Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×16: Legendary

37

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 1x16: LegendaryY con 16 episodios “DC’s Legends of Tomorrow” da por finiquitada su primera temporada, en la que se han tenido que enfrentar al temible Vandal Savage. Además han sentado unas jugosas bases para la segunda temporada, todo a continuación.

La temporada ha terminado con 1,87 millones de espectadores, en la línea de los últimos episodios.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×16 – “Legendary”

  • Vandal Savage se encuentra solo, sin el apoyo de los Maestros del Tiempo, por lo que pasa a la ofensiva con un ambicioso plan: destruir el tiempo en sí mismo para convertirse en una especie de dios. Para hacer eso planea detonar tres meteoritos Thanagarianos con la sangre de los halcones, dos de esos ya los hemos visto, uno se encuentra en 1958 y el otro es el que le dio sus poderes en el antiguo Egipto.
  • Para tener éxito debe irse a periodos temporales en los que haya una alineación con Thanagar y los tres lugares son unos que ya hemos visitado a lo largo de la temporada: 1958 con los mutantes halcón, 1975, donde detuvieron una venta de armas nuclear, y 2021, cuando Savage manipuló a Per Degaton.
  • La pega es que la exposición al meteorito le vuelve mortal, por lo que el equipo ataca en los tres lugares a la vez y acaban con él de una vez por todas… tres veces.
  • Durante una breve estancia en 1944 Firestorm consigue transmutar un arma, descubriendo así pues el poder que le caracteriza en los cómics.
  • Sara se entera del fallecimiento de su hermana Laurel a manos de Darhk, como hemos visto en los últimos episodios de “Arrow”.
  • Al final del episodio Rip propone al equipo que le sigan acompañando, todos aceptan menos los Halcones, quienes quieren intentar hacer una vida juntos. La marcha de Kendra (Carter ya era un personaje recurrente) ha sido confirmada por Marc Guggenheim quien afirma que no conseguían desarrollar historias de forma orgánica para la futura temporada, aunque seguiremos viendo a Kendra de vez en cuando.
  • Mick también se reúne brevemente con una versión pasada de Leonard, despidiendo así a su compañero de fechorías.
  • Pero antes de que puedan volver a la Waverider llega una versión del futuro de la nave y baja un misterioso hombre que se presenta como Rex Tyler, miembro de la Sociedad de la Justicia de América. En los cómics Tyler es el nombre real de Hourman, del que curiosamente se rumoreó una serie hace un tiempo.
Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Vía información | Deadline | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Jeff Goldblum y Karl Urban se unen a Thor: Ragnarok, Cate Blanchett y Tessa Thompson confirmadas como Hela y Valkiria y primer concept art

Entrada anterior

[Series] Carrie-Anne Moss pasa de Marvel’s Jessica Jones a Marvel’s Iron Fist

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. me encanto el capitulo !!!!!!! y no me esperaba que patrick j.stewart fuera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hourman (FIN SPOILER) , me lleno de hype , no pudeo esperar hasta el otro año , quiero la otra temporada ya!!!

    1. En realidad es Patrick J. Adams de la serie “Suits” (Patrick Stewart es Jean-Luc Picard, Prof. Charles Xavier, etc.)

    2. Muy buen capituloo

  2. Capitulazo!! Si bien la temporada en sí a sido entretenida en general si que es cierto que cuando tenían un capitulo mejor de lo habitual era una verdadera genialidad de capitulo (Como Star city 2046 o este último). Me ha llenado de hype la aparición final, y la marcha del personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kendra (FIN SPOILER) ha sido una buena decisión, no encajaba muy bien con el tono de la serie y han optado por jubilarla antes que seguir dandole bola a algo que no funciona (Una vez mas: A ver si aprenden los guionistas de Arrow con cierto personaje!! -_-)
    En general ha sido una serie entretenida, con sus fallas, pero diversión pura y dura al fin y al cabo (no dan ganas de dejarla como si me dió la primera temporada de Gotham, menos mal que le dí otra oportunidad XD) y que puede llegar a ser bastante mejor en la siguiente temporada si saben potenciar lo bueno de la serie 😀

  3. Un episodio genial. En cuanto a la 2da temporada sospecho que tendrá algo que ver con la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) invasión thanagariana (FIN SPOILER) en el futuro.

  4. Alguien reviva al Capt. Cold por el amor de Dios T_T

    1. Alguien reviva al Capt. Cold por el amor de Dios T_T

      cuando se depedia rory de snart se me empezaron a caer las lagrimas ….va a volver te lo aseguuro lo dijom mac asi que solo hay que esperar

  5. Pues siento ser la voz discordante pero a mi me ha decepcionado un poco el final de temporada y lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rex Tyler (FIN SPOILER), me esperaba alguien más conocido…

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a mi me ha gustado lo de hourman, si quieren hacer la version televisiva de la sociedad de la justicia estaria guay que el hombre de la mascara de hierro de flash sea el verdadero jay garrick (FIN SPOILER)

  6. Referencia a Volver al Futuro cuando Rip cae del edificio, pero aparece parado en la Waverider…tal como Martín en el De lorean.

    1. Yo también note esa referencia a Back to the Future II.

      Incluso creo que en el capitulo anterior Jax hace referencia a BTTF II al volver del futuro justo cuando Stein se había despedido del Jax del pasado xD

  7. Me ha encantado y me muero de ganas de ver a Patrick J. Adams como(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hourman (FIN SPOILER), no me lo esperaba. Un buen cliffhanger para cerrar la temporada.

  8. En uno de los posters ya habían adelantado que iba a salir y me decía se va a terminar y no a aparecido, nunca pensé en mezclar el personaje Patrick con el ya anunciado

  9. Ufff, este final de temporada estuvo excelente. Tuvo momentos emotivos, cómicos y épicos. Sin lugar a dudas, de las mejores series de superheroes que he visto.

  10. Me gusto el capitulo y tambien dentro de todo la temporada… Me gusto el hecho de pelear contra 3 vandal savages… Aunque habria estado muy bueno juntarlos en un lugar.. Al mejor estilo power rangers xD
    Y por dios… revivan al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Capitan Cold (FIN SPOILER) que realmente lo extraño xD
    Muchas, muchas ganas de ver la 2da… Y si bien seguramente habra un post en el que hablemos de toda la temporada… yo le doy un 7, un bueno y recomendado 🙂

    1. Por que estoy en moderacion?

  11. Gran final de temporada. Me encantó ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Firestorm transmutando materia, la emotiva ¿despedida? entre Mick y Snart, y sobre todo, ¡ver a Hourman y la mención a la JSA! (FIN SPOILER). Si tan solo hubieran manejado mejor la trama entre Savage y los halcones, habríamos tenido una temporada más redonda ?. Una lastima, pero tengo fe en que la segunda temporada será mejor.

  12. Soy el único al que no le ha gustado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todos excepto los halcones hayan decidido ir con Rip Hunter a ser los nuevos “amos del tiempo” (FIN SPOILER)? Y no lo digo por los primeros sino porque creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) debieron hacer un equipo nuevo (FIN SPOILER) aunque supongo que los actores no pueden regresar a sus series madres.

    1. bueno supongo que hasta la segunda temporada habra un salto temporal, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no creo que todos los que han dicho que se quedaban lo vayan a hacer, seria una mala jugada estancarse en un grupo cerrado con pocas nuevas incorporaciones con todas las posibilidades que dan los viajes espacio-temporales, aunque si es seguro que alguno del viejo equipo se quede me molaria ver a gente como jonah hex o vixen en el grupo ademas de hourman (FIN SPOILER)

    2. tambien habria cambiado a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Heatwave por Hex, total puede volver a tener apariciones por ahi (como cronos) (FIN SPOILER) los demás creo que estan bien 🙂

      Ahora, con ese final podria apostar que reclutaran a vixen para la proxima temporada 😀

  13. Lo mejor que han podido hacer es dejar fuera a los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Halcones del equipo. Qué insoportable para mí que fue Kendra, y con todo el rollo romántico sacado de un culebrón venezolano. Cuando mataron a Carter me dio igual,un personaje sin nada de carisma. (FIN SPOILER)

    1. Si, igual opino. Como odia a Carter y a Kendra. Y el drama entre Ray y Kendra era insoportable pero solo Brandon Routh lo hacia soportable, el tipo tiene demasiada carisma. Hasta la escena del capitulo 14 donde pelea contra Vandal fue genial.

  14. Yo estoy a 10 minutos de llegar a casa y verlo! Hasta preparé champagne para brindar por el gran final! Jejej estoy ansioso!! 😀

  15. pues la conclusion de vandal savage fue algo… no se, creo que acorde a la serie en si, ha estado bien, pero pudo ser mejor, ahora lo bueno fue cosas ajenas a vandal savage XD, creo que cuando quieren hacer buenos capitulos pueden hacerlos, solo que el villano no ha sido del todo explotado o bueno para la serie, aunque a mi me ha gustado el actor y las coreografias, el guion de este no es explotado como se debe, pero de igual forma a sido entretenido, y con ese final… como dije, me encantaria un canal de solo series DC que sale a cuenta

    1. Vandal Savage es un gran villano pero han alargado demasiado su historia. No necesitaba 16 episodios cuando ya 13 eran demasiados. La historia daba para 9-10 como mucho. Entiendo alargarlo si jugaban con los efectos temporales pero podrian haberlo hecho de otro modo. Para mi la temporada empezó muy bien y luego bajó. Para la temporada 2 que tendrá 22 episodios espero algo mejor

  16. Si no me equivoco, el soldado del casco era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sage rock,? (FIN SPOILER) no conozco nada del personaje pero como que no me parecia ser un héroe o personaje de cómic, solamente un personaje mas jeje corriganme si me equivoco

  17. La verdad me encantó el episodio, pero me decepcionó un poco el personaje que apareció al final, esperaba alguien más conocido. De cualquier forma esperemos de sea igual de buena la 2da temporada.

  18. En general me parece una serie mediocre, esperaba algo mucho más épico. Los protagonistas eran tantos que sus intervenciones quedaban diluidas. La idea general de la temporada, los capítulos, eran buenos, pero luego todo ha sucedido muy deprisa, se ha escrito todo sin mimo, con soluciones fáciles y cutres para cuando se pillaban a sí mismos los dedos con la trama. Demasiados errores fruto de escribir con prisa los capítulos (son innumerables, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como Stein derrotando solo (y fácilmente) a un pirata temporal), (FIN SPOILER)).

    Podría haber sido una serie buenísima, legendaria (nunca mejor dicho), y por prisas y falta de cuidado han elegido hacer una serie que solo nos la podemos tragar los más frikis de internet, que adoramos todo lo que tenga que ver con superhéroes (y tenemos una asombrosa habilidad para anular nuestro propio juicio y poder disfrutar de un producto tan mediocre).

    Me da la impresión de que alguien con talento (como Geoff Jonhs), les ha escrito la estuctura de la temporada, ha diseñado a los malos, y la idea fundamental de lo que tenía que ir pasando, y luego un grupo de escritores mediocres se ha dedicado a escribir relleno entorno a esas ideas.

    Me alegro que la serie llegue a su segunda temporada, la veré, y espero que esta vez tengan cuidado en escribir con esmero cada episodio, no quiero relleno, no quiero escenas absurdas, quiero una ficción de superhéroes que pueda disfrutar.

    Mi crítica a Legends of Tomorrow se extiende a Arrow (de momento Flash se salva), los capítulos los tienen que escribir respetando a los personajes, y respetando a los fans de los mismos.

  19. Mmmm ahí no más el fin de temporada. Con mi mujer llegamos a hacer un fiiiiewwww, por fin se fue hawkgirl. Fue un calvario ver la serie con este personaje mediocre que retrasaba toda la dinámica de la serie, constantemente era derrotada y no hablar del estúpido romance cw a manos de ella. MENOS MAL QUE SE FUE.
    Respecto a lo que se viene, el equipo nuevo que se armó podría complementarse con más personajes, me encantaría ver a Stargirl o a Allan Scott, es un green lantern pero no uno que vayan a usar en el cine así que ahí Cw tendría la oportunidad o capaz que la serie se pueda cruzar con flash y sacar un Jay garrick….no lo sé ahora para el futuro mi cabeza explota en posibles ideas para la segunda temporada.
    PD: ojala Brandon Routh suelte algún spoiler, viene el próximo mes a la cómiccon chile.

  20. Sólo ellos no podrían desarrollar historias para Hawkgirl y Hawkman… es en serio??? Que les pasa a estos tipos???? No saben desarrollar historias para personajes femeninos. Salvo con Sara le han pegado en la tecla.

  21. El capítulo estuvo muy bueno, me encantó ver al final a un miembro de la Sociedad de la Justicia de América, tienen todo para contarnos sus historias en la próxima temporada. Me alegra la marcha de los halcones, pero si espero que quedando Mick en el equipo, de alguna forma regresen a Leonard, yo pensaba que los iban a sacar a los dos por el regreso de Prison Break en FOX, pero quedándose uno, fácilmente podrían contar con el otro ¿no?

    En cuanto a la nueva formación, Hourman podría ser parte del nuevo equipo, pero hay otro detalle que no se si ya comentaron, en los upfronts estaba la actriz que da voz a Vixen (y que la interpretó en Arrow), sale en una selfie con Sara, Oliver, Barry, Kara y Martin. También la muestran en el trailer de las 4 series que publicaron hace poco, ¿será posible que Vixen vaya a hacer parte importante de la segunda temporada de Legends of Tomorrow o de la quinta de Arrow?

    1. Seguramente en LoT ya que en Arrow el villano no tendrá poderes han dicho. Igual aparece en algun episodio de relleno y el crossover pero dudo que salga más

  22. Capítulo notable pero podría estar mejor.

    La forma en la que acaban con Vandal estuvo genial (el actor también, como siempre), pero el hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nadie (FIN SPOILER) muriera fue decepcionante.

    Demasiado cliché para mi gusto, pero el capítulo en general estuvo bien.

    Ahora espero que los halcones queden fuera para siempre, no aguanto la trama de Hawkgirl ni su estúpida cara.

    1. Jajaja. No te voy a negar que a veces siento que el personaje sobra pero ha tenido muy buenas escenas como cuando le patea el trasero a Savage con su martillo de púas o pelea contra Chronos en frente de Ra’s al Ghul.

      1. Eso no lo niego. Pero el personaje en si, no me gusta, al menos esta versión.

  23. capitulazo, aunque se esperaba mas accion, estuvo buenoo supongo que sacaron a kendra y carter porque ya no tenia sentido mantenerlos en la historia, ya se conocia todo de esta, y al estar savage fuera para que conservarlos. el ver como matan a savage al fin en tres periodos de tiempo a la vez fue un buen toque. aunque no me sigue gustando el hecho de que hayan sacado a capitan cold. su cinismo me encantaba, lo mas triste y en lo cual no hicieron mucho enfasis es en como una vez aparecio carter kendra boto a ray, y al final del capitulo es ah si esta bien adios, como que se hablara de cualquier cosa, cuando vivieron 3 años de relacion juntos y el incluso le pidio matrimonio cortarlo asi como que no paso nada fue algo rudo. a la final rip nunca recupero a su familia y ellos no regresaran a su tiempo

Dejar un comentario