ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 3×01: Aruba-Con

4

Imagen de Legends of Tomorrow 3x01, Aruba-ConAyer se produjo el estreno de la tercera temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” con el episodio titulado “Aruba-Con” que ha servido para resolver el cliffhanger del año pasado (de forma muy apresurada) y plantar las bases para esta nueva temporada.

La serie ha regresado con 1,74 millones de espectadores, en la orden del día si lo comparamos con los episodios de la segunda temporada.

“DC’s Legends of Tomorrow” 3×01: “Aruba-Con”

  • Empezamos justo donde lo dejamos al final de “Aruba”, con las Leyendas en Los Ángeles de 2017 pero en la que podemos ver dinosaurios y hasta el Big Ben debido a que han roto el tiempo por interactuar consigo mismos. Esto no dura mucho ya que rápidamente aparece la Oficina del Tiempo para arreglar el entuerto y Rip releva a las Leyendas, que deshacen el equipo.
  • Cada uno intenta hacer vida “normal”. Sara trabaja en un supermercado pero no está muy feliz con su nuevo jefe, ya que fantasea con matarlo, Ray está en una empresa de software trabajando en una aplicación similar a Tinder pero su verdadero interés sigue siendo su tecnología para encoger, trabaja en esta empresa ya que Felicity hizo que la suya se fuera a pique en “Arrow”. El alter-ego de Átomo comenta que su tecnología se podría aplicar a objetos comunes, abriendo la puerta a que acabe consiguiendo su cinturón como en los cómics.
  • Nate ha estado colaborando con el Team Flash en Central City durante la ausencia de Barry, tenemos cameo de Wally, Amaya ha vuelto a 1942 (volveremos a eso más adelante) y Mick, Jax y Stein simplemente han vuelto a una vida tranquila, sobretodo el primero que se encuentra en Aruba de vacaciones permanentes.
  • Es en Aruba donde Mick se encuentra con Julio Cesar, un anacronismo que la Oficina del Tiempo no ha detectado. Las Leyendas se reúnen de nuevo y acuden a la sede de la nueva organización de Rip, quien les explica que son “la mejor agencia de la que nadie ha oído hablar”. Esto puede ser un guiño a la serie regular que tuvo Booster Gold, padre de Rip en los cómics, después del evento “52” en la que se decía que Booster era “el mejor héroe del que nunca has oído hablar”.
  • Después de un malentendido, las Leyendas deciden robar la Waverider, que está siendo usada como simulador, e ir a rescatar a Julio Cesar. En una pequeña escena que hay en la que vemos a unos cadetes entrenándose, vemos que recrean algunas de las misiones de las Leyendas (como en la que tuvieron que salvar al Apolo 13) pero de forma más “eficiente”, riéndose de las decisiones que tomaron nuestros protagonistas. El capítulo está repleto de guiños al pasado de las Leyendas, como uno en el que Nate comenta que ya tienen experiencia derrotando legiones, haciendo referencia a la Legión del Mal.
  • Consiguen llevar a Julio Cesar a su época pero el emperador les roba un libro de la historia de Roma, reescribiendo toda la historia del proceso. Solo la colaboración conjunta entre las Leyendas y la Oficina del Tiempo permiten restablecer el curso de la historia. Esto de que roben un libro para cambiar el transcurso de la historia recuerda a la segunda parte de “Regreso al Futuro”.
  • Finalmente Rip decide devolverles la Waverider con la esperanza de que en el futuro puedan ayudarle con la nueva amenaza que acecha, a la que únicamente se refieren como Mallus y de la que únicamente sabemos que, en parte, ha aparecido por culpa de las leyendas.
  • En la última escena del episodio vemos a Amaya en el Zambesi de 1942 descuartizando a unos guerrilleros que venían a saquear su aldea.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Cine] El último clip de Thor: Ragnarok nos muestra a Korg y detalles sobre las escenas post-créditos

Entrada anterior

[Cine] Otro TV Spot de Liga de la Justicia, vistazo a un soldado de Atlantis y se anuncia la semana de Aquaman

Siguiente entrada

4 comments

  1. Esta serie es pura diversión y entretenimiento, muy buena pinta tiene esta temporada!

  2. Por que Sara no volvio con el team arrow despues de que la despidieran ?

  3. me agrado el comienzo, me sorprendio el final aunque tratandose de la bisabuela de vixen pueden tomarse libertades y me da curiosidad ver si trataran con esto, pero desearia que la pasaran la serie al miercoles para completar la semana

  4. La primera temporada no me hizo tanto, la segundo me gustó bastante y me enganché y ahora me encanta.

Dejar un comentario