ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 7×03: “Mother”

1

Imagenes de The Flash 7x03: \"Mother\"

El pasado 16 de marzo The CW emitió el tercer capítulo de la séptima temporada de The Flash, titulado “Mother. Un episodio frenético y cargado de sorpresas en el que pudimos disfrutar del regreso del Harrison Wells (Tom Cavanagh) original y la derrota definitiva de Eva McCulloch/Mirror Master (Efrat Dor) a manos del Team Flash. Así mismo, Barry (Grant Gustin) pudo finalmente resucitar la Fuerza de Velocidad original y recuperar todos sus poderes gracias a la intervención de Iris (Candice Patton).

A pesar de que el velocista escarlata no ha tenido uno de sus mejores arranques de temporada, una semana más los datos de audiencia se mantienen lo suficientemente estables como para que la serie pueda respirar tranquila. En concreto, el episodio de está semana consiguió reunir a 982 mil espectadores frente al televisor (un 1% menos que la semana anterior) y anotó un 0.2 en los ratings.

Comentarios de The Flash 7×03:

  • El capítulo arranca en STAR Labs con Cisco, Allegra y Frost recuperando la consciencia después de que Barry los noqueara al final del episodio anterior. Aunque Cisco piensa que Barry sigue influenciado por la Fuerza de Velocidad Artificial sus dudas se disipan al encontrarlo arrodillado junto al cuerpo inconsciente de Iris y pidiendo ayuda desesperadamente. Tras llevarla a la enfermería Caitlin les explica que Iris ha sufrido un desajuste neuronal consecuencia de su salida forzosa del la dimensión espejo. Por su parte, Barry, que recuerda todo lo sucedido, empieza a culparse por la situación que ha provocado. Sin embargo, Cisco y Caitlin le recuerdan que nada de esto es culpa suya y que no es el primer miembro del Team Flash que pierde el control y ataca a sus amigos.

Imagenes de The Flash 7x03: \"Mother\"

  • Aunque Cisco se ofrece a analizar y reparar la Fuerza de Velocidad Artificial Barry se niega en rotundo porque no quiere acabar corrompido como Thawne/Reverse Flash y da por muerto a Flash. En el CCPD la policía se ve desbordada por el caos que Eva ha desatado en Central City, ya que no dejan de recibir llamadas de gente que asegura que sus seres queridos han sido sustituidos por duplicados. En medio del caos Sue Dearborn aparece en comisaría para advertirle a Joe que sus padres, que han acudido al CCPD para hablar con el capitán, han sido también sustituidos por duplicados.
  • En STAR Labs, Cisco le explica al equipo la situación que sufre Joe en el CCPD e intentan trazar un plan para detener la invasión a gran escala que ha empezado Eva. Ya que cuantas más personas sustituya la villana más grande será su ejército y por tanto más difícil de parar. Por su parte, Allegra acude a la enfermería e intenta (sin mucho éxito) que Iris reaccione y vuelva para ayudarlos con la crisis. Tras activar las defensas de STAR Labs, Cisco, Caitlin y Chester buscan desesperados una manera de derrotar a Eva mientras un derrotado Barry sigue dudando de si mismo. Aprovechando el caos de la situación Eva secuestra a Barry y lo lleva a McCulloch Technologies para ofrecerle un trato.
  • En resumen, Eva piensa que los humanos no saben cuidar el planeta y que por tanto su misión es invadirlo y convertirlo en algo mejor. Por ello, en un último acto de “misericordia”, la villana le ofrece a Barry la oportunidad de ser un héroe y convencer a los habitantes de Central City de que se rindan. De vuelta en STAR Labs, y tras contarle al equipo su conversación con Eva, Barry recibe la milagrosa visita de un nuevo Wells, concretamente del Dr. Harrison Wells al que vivimos resucitar en el capítulo anterior. Y es que al parecer después de que todos los Wells del multiverso se sacrificaran para hacer funcionar la Fuerza de Velocidad Artificial, el universo necesitaba un reajuste/compensación que se tradujo en la resurrección del Dr. Wells de Tierra-1.

Imagenes de The Flash 7x03: \"Mother\"

  • Gracias a que conserva los recuerdos de sus otras versiones, el Dr. Wells le da a Barry el empujón de confianza necesario para que el héroe recupere la compostura. Así mismo, Allegra, Cisco, Caitlin y Chester se quedan sorprendidos por la aparición del nuevo Wells. En el CCPD, Joe y Cecille son atacados por uno de los duplicados de la dimensión espejo y acaban escondiéndose  en el laboratorio de Barry
  • En STAR Labs mientras el Dr. Wells trata de explicarle al equipo (Cisco, Caitlin, Allegra y Chester) su supuesta “resurrección”, Sue y un mal herido Ralph aparecen buscando ayuda. Al parecer Ralph ha acabado malherido después de intentar colarse en McCulloch Technologies aprovechando el caos que Eva estaba desatando en la ciudad. Por suerte, el sacrificio de Ralph no es en vano y Chester encuentra pruebas para limpiar el nombre de Sue en un disco duro que el detective le había robado a la villana. Por su parte, Barry acude a la enfermería y tras un momento a solas con Iris descubre que dentro del cuerpo de la periodista aún queda un fragmento de la Fuerza de Velocidad original.
  • Aunque el Team Flash al principio se muestra escéptico con el plan de Barry, el velocista logra convencerlos y Cisco y el Dr. Wells deciden modificar la Fuerza de Velocidad Artificial para extraer la energía de Iris. En el CCPD Joe decide sacrificarse para que Cecille pueda escapar por los conductos de ventilación mientras él se enfrenta al esbirro de Eva. Terminados los preparativos del plan para resucitar a la Fuerza de Velocidad, el Dr. Wells le pregunta a Barry si está seguro de querer poner la vida de Iris en riesgo, sin embargo, la periodista aparece en el laboratorio y se conecta a la esfera de fusión para comenzar con el plan.

Imagenes de The Flash 7x03: \"Mother\"

  • El plan es todo un éxito y Barry recupera finalmente sus poderes y resucita a la Fuerza de Velocidad. Con sus poderes de regreso Flash se dispone a detener el reinado de terror que Eva ha instaurado en Central City. Por su parte, Joe es tentado por el duplicado del espejo, que adopta la forma de Cecille, para que se rinda y se una a ellos. Como la villana sigue siendo, gracias a sus poderes, más rápida que Barry, el velocista lleva a la batalla a Frost y Cisco, que se ha construido un nuevo traje que replica los poderes que tenía cuando era Vibe.
  • La batalla entre la trinidad del Team Flash y Eva se complica debido a la superioridad numérica de las fuerzas que tiene la villana. Debido a esto Iris comprende que para derrotar a Eva, Barry necesitará algo más que su poderes. Y es que aunque el velocista hace su mejor esfuerzo es finalmente acorralado por Eva y sus duplicados, por suerte, Iris aparece en el último segundo para salvarle la vida. Tras apelar a unas nuevas y sorprendentes habilidades meta-humanas, Iris logra convencer a Eva para que recapacite e intente detener su invasión.
  • Por desgracia, los duplicados de Eva se han vuelto lo suficientemente fuertes como para ser independientes y no obedecer a su creadora. Así que para salvar la ciudad, Eva, Iris y Barry unen fuerzas y logran detener a todos los duplicados. Tras comprender lo que ha hecho en nombre de la “paz”, Eva decide volver por voluntad propia a la dimensión espejo y construir allí su mundo utópico e idílico. No sin antes devolver al mundo real a todas las personas que había secuestrado. Al día siguiente, el Team Flash escanea la ciudad para comprobar si Eva ha cumplido su palabra  y ha regresado a la dimensión espejo.

Imagenes de The Flash 7x03: \"Mother\"

  • Terminada la amenaza, el Dr. Wells decide que no se quedará con el Team Flash sino que aprovechará sus nuevas habilidades para volver al pasado y disfrutar del tiempo que pasó con su esposa antes de que Thawne/Reverse Flash los asesinara. Sin embargo, antes de irse el Dr. Wells tiene una emotiva despedida con Allegra y Cisco, que acaba por bautizarlo como el “Wells atemporal” debido a sus nuevas habilidades. El resto del equipo le ofrece a Sue una plaza en el Team Flash, pero ella lo rechaza porque ha decidido irse junto a Ralph a perseguir organizaciones secretas como Black Hole por el mundo.
  • El capítulo termina con salto al pasado de 18 horas, justamente en el momento en el que la Fuerza de Velocidad resucita. Y es que además de su regreso vemos como cuatro rayos de diferentes colores (Amarillo, azul, verde y rojo) salen despedidos en diferentes direcciones. Dando a entender que además de Barry otras 4 personas han adquirido/recuperado su velocidad. 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Posibles artes filtrados de Doctor Strange 2, Hawkeye y Ms. Marvel

Entrada anterior

[Series] Un juguete de Falcon & Winter Soldier revela otra sorpresa de la serie

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Alguien más sigue viendo esta serie? De verdad que a mi ahora si me perdieron, otro Wells, otro poder para Iris, ya fue demasiado, horriblemente asqueroso lo que paso con esta serie, tenia la esperanza de que Iris se muriera pero no fue así, triste una serie con tanto potencial y que era tan buena, solo ha ido a la baja, Arrow tan siquiera levanto otra vez al final, pero puff Flash se ha ido al hoyo, creo que el Arrowverso ha muerto!!!

Dejar un comentario