ArtículosComentarios y críticas de seriesGeneralSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 7×06: The One with the Nineties

0

Imagen de The Flash 7x06: The One With the Nineties

El pasado 6 de abril The CW estrenaba el sexto capitulo de la séptima temporada de The Flash, tituado “The One with the Nineties”. Un episodio de relleno con el que la serie presenta una nueva fuerza de la naturaleza, la Still Force (Christian Magby), y desarrolla el pasado de Chester (Brandon McKnight), uno de lo últimos miembros en unirse al Team Flash.

Una semana mas el velocista escarlata cierra la noche del martes con unos datos de audiencia bastante discretos pero que le permiten mantenerse a flote en la parrilla televisiva. En concreto, el capitulo logró reunir a 965.000 telespectadores frente al televisor, un 1% mas que a semana anterior, y anotar un 0.2 en los ratings

Comentarios de The Flash 7×06

  • El capítulo arranca en Central City con una camarera de Jitters saliendo de trabajar y encontrándose con un centurión romano por la calle al que confunde con un cosplayer. Sin embargo, y en un claro homenaje a Jurassic Park, la chica es atacada también por un Tyrannosaurus Rex, dándonos a entender que algo extraño está ocurriendo en la ciudad. Tras los títulos de crédito retrocedemos 24 horas y nos situamos en STAR Labs, donde Barry continúa en coma inducido para curar las heridas de su última batalla contra Psych/Sage Force. A su vez, Nora/Speed Force le explica a Cisco, Iris y Caitlin que el resto de fuerzas aparecieron tras su resurrección y la atacaron para alimentarse de ella, por lo que decidió buscar al Team Flash para que la protegiera y ayudara.

Imagen de The Flash 7x06: The One With the Nineties

  • Por su parte, Chester informa al equipo de que ha logrado diseñar un amplificador que permitirá a los satélites de STAR Labs localizar e identificar a los dos villanos (Psych y Fuerza) antes incluso de que ataquen. Esa misma noche Caitlin vuelve a su apartamento y encuentra a Frost desenvolviendo sus pertenencias y redecorando la casa con su particular estilo artístico. Mientras tanto, Chester y Cisco crean un prototipo del amplificador y van a las afueras de la ciudad para colocarlo. El aparato sufre una sobrecarga, sin embargo, antes de que ambos científicos puedan revisarlo son engullidos por una ola de energía verde. Aunque al principio todo parece seguir igual, Chester y Cisco descubren rápidamente que en realidad están atrapados dentro de una cúpula invisible de energía.
  • En STAR Labs, Iris encuentra a Nora vigilando la recuperación de Barry y tras una breve conversación decide compartir con ella un secreto/recuerdo del velocista con ella. Las cosas para Cisco y Chester también se complican cuando al adentrarse en la cúpula descubren que todo el pueblo en el que se encuentran ha retrocedido en el tiempo hasta 1998. Aunque al principio ambos piensan que podrían estar lidiando con un meta-humano que controla el tiempo, descubren que en realidad se trata de una nueva Fuerza parecida a la Sage Force (Psych) y la Strength Force (Fuerza). Para tratar de localizar a está nueva Fuerza, Cisco y Chester convierten el amplificador en un rastreador que les permita localizar al responsable de su viaje en el tiempo.
  • El rastreador lleva a Chester y Cisco al instituto del pueblo donde, tras cambiarse de ropa para pasar desapercibidos, empiezan su búsqueda de la nueva fuerza. Tras entrevistar a varios alumnos ambos encuentran a uno que parece desprender la misma energía que los hizo viajar en el tiempo. Sin embargo, cuando se enfrentan él descubren que en realidad es otra victima mas del bucle temporal y antes de que puedan hacer algo este se reinicia. Por desgracia, el reinicio del bucle afecta de manera diferente a Cisco que durante unos momentos se comporta como si tuviera 8 años. Tras resolver este inconveniente Cisco y Chester descubren que fue el rastreador el que impidió que Chester se viera afectado por el reinicio del bucle.
  • Por desgracia, el dispositivo se rompe y ambos deben repararlo antes de que vuelva a reiniciarse el bucle y queden desprotegidos. En casa de los West-Allen, Iris le enseña a Nora (Speed Force) un recuerdo de la infancia de Barry que está relacionado con su madre y es entonces cuando la fuerza de velocidad comprende que usar la apariencia de Nora Allen podría no haber sido la mejor decisión. Dentro del bucle temporal, Cisco y Chester van a una tienda electrónica para comprar los componentes que necesitan para reparar el rastreador, pero se topan con nada más y nada menos que el padre de Chester. Sin embargo, Chester no guarda buenos recuerdos de su padre, al que define como alguien distante y ocupado, y prefiere no interactuar con el.

Imagen de The Flash 7x06: The One With the Nineties

  • Aunque Cisco insiste en que Chester hable con su padre, que morirá al día siguiente en un accidente de coche, este prefiere mantenerse al margen, por lo que Cisco decide ir hablar con él solo. Por su parte, Iris encuentra a Nora llorando en Jitters y está le explica que nunca se paró a pensar en el daño emocional que podría hacerle a Barry al tomar la forma de su difunta madre. No obstante, Iris tranquiliza a Nora y le explica que haber adoptado la forma de la madre de Barry es un regalo para el velocista. Dentro del bucle temporal, Chester habla con su padre, para comprarle el componente que necesitan para reparar el rastreador, y descubre que en realidad este siempre se preocupo por él a su manera.
  • Tras haber cambiado la percepción y el recuerdo que tenía de su padre, Chester logra arreglar el rastreador y se lo muestra a Cisco. Las nuevas modificaciones que tiene el rastreador, hechas por Chester y su padre, permitirían a los dos científicos salir del bucle temporal y volver al 2021. Por desgracia antes de que Chester y Cisco puedan usarlo, Deon, uno de los estudiantes con los que ya se habían cruzado, les detiene y se desenmascara como el responsable de la alteración temporal. A raíz de esto, Deon crea una onda temporal que está vez afecta también a Central City, convirtiendo a Frost en una hippie de los 80.
  • En el bucle temporal, Deon les explica a Cisco y Chester que debido a una lesión deportiva acabo siendo un don nadie en vez de la superestrella del fútbol que pensaba que sería y que debido a ello decidió volver al pasado. Por su parte, Cisco intenta atacar/aturdir a Deon pero este con un simple chasquido barra de la historia el arma que estaban usando en su contra. En STAR Labs, Joe, Iris, Caitlin y Frost se reúnen para intentar averiguar qué es la misteriosa energía verde y descubren que se trata de una nueva fuerza de la naturaleza capaz de alterar el tiempo. Finalmente volvemos a ver la primera escena del capítulo, en el que la camarera de Jitters es atacada y perseguida por un T-Rex.

Imagen de The Flash 7x06: The One With the Nineties

  • Dentro del bucle temporal, Deon se prepara para reiniciar el bucle una vez más pero Chester, inspirado por su padre, decide dialogar con el. Tras descubrir que la noche en la que la vida de Deon se torció es un punto fijo en el tiempo, Chester trata de hacerle comprender que su futuro depende de sus elecciones. Sin embargo, Deon malinterpreta el mensaje y comprende que ahora tiene el poder para decidir y cambiar el futuro de todo el planeta, por lo que decide marcharse y romper el bucle. Cisco y Chester regresan a STAR Labs y le cuentan al equipo, Barry incluido, todo lo sucedido. Gracias a lo sucedido, Cisco renombra a Deon como la Fuerza Inmovil (Still Force), a Fuerza como la Fuerza Fuerte (Strength Force) y por último a Psych como la Fuerza Mística (Sage Force).
  • Pasado el peligro, el Team Flash se dispone a disfrutar de una noche libre, sin embargo, Iris, ante la mirada algo desconfiada de Barry, le ofrece a Nora instalarse en su casa para que no esté sola. Por su parte Chester decide desempolvar el último proyecto de su padre y terminarlo por él. El capítulo termina con Joe contándole a Frost que la agente Kramer ha venido a Central City a detenerla por sus crímenes como Killer Frost. No obstante, Frost se niega a ocultarse ahora que tiene la posibilidad de tener una vida propia .

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Animación] Lucasfilm estaría desarrollando varias películas animadas de Star Wars

Entrada anterior

[Animación] Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×01: Posguerra

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario