ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Gotham 4×06: Hog Day Afternoon

3

Imagen de Gotham 4x06: Hog Day Afternoon

El sexto episodio de la cuarta temporada de “Gotham” nos deja la llegada del villano Profesor Pyg al Gothamverse. Un villano que ya se anunció estará presente en la serie durante varios episodios.

La serie ha recuperado audiencia respecto a las dos últimas semanas, y se sitúa en 2,83 millones de espectadores frente a los aproximadmente 2,75 que tuvieron anteriores episodios. En el demo de 18-49 nos seguimos situando en un 0,9.

Tras el salto resumimos el capítulo y avisamos de los spoilers.

Este episodio pone de manifiesto la envergadura de la serie. La amplia cantidad de personajes y tramas que intenta llevar adelante hace que en este episodio no hayamos tenido rastro de Bruce Wayne o de la alianza Gotham Sirens. Aunque tomándose sus licencias respecto a los cómics a la hora de adaptar personajes -como ocurriría con el Pprofesor Pyg-, la serie se sigue mostrando mostrando bastante sólida argumentalmente.

Comentarios de Gotham 4×06: Hog Day Afternoon

  • La versión del Profesor Pyg que tenemos difiere ligeramente de su versión de los cómics. Aquí vemos a villano con una misión de limpiar la ciudad de policías corruptos, es decir, aquellos a los que Oswald paga regularmente. Su modus operandi es asesinarlos y posteriormente colocarles encima la cabeza de un cerdo. Permanece en incógnita la identidad del villano, o lo que es más importante, cómo obtiene toda la información que le permite llevar a cabo sus asesinatos. Recordemos que en los cómics se dedica a hacer que las personas sean “perfectas”, a su modo de ver. Pese a las modificaciones, promete ser una importante amenaza para Gordon en futuros episodios.

Imagen de Gotham 4x06: Hog Day Afternoon, el villano Professor Pyg

  • Jim y Harvey se encargan del caso hasta prácticamente dar con él. Sin embargo, el villano iba un paso por delante y les ha tendido una trampa. Pyg consigue apresar a los dos aunque Jim consigue zafarse. La única forma de conseguir librarse es cortarle ligeramente a Harvey la garganta para que así Jim no pueda ir detrás de él. No sin antes decir que Harvey se merece que Pyg le mate, como ha hecho con los otros policías corruptos. Al final del episodio, en el hospital Jim presiona a Harvey para que se sincere. Harvey le confiesa que lleva recibiendo de dinero de Oswald desde que comenzó a controlarlo todo con las licencias.
  • La trama entre Edward Nygma, Lee Thompkins y Solomon Grundy es la otra gran trama del episodio. Nygma quiere que Thompkins le cure el problema de su cerebro. Mientras tanto, usa a Solomon para ganar dinero en el club de lucha. Thompkins se niega a ayudar a Nygma, pero la falta de recursos para mantener su clínica privada le lleva a aceptar el dinero de Nygma e intentar hacer que recupere su cerebro.

Imagen de Gotham 4x06: Hog Day Afternoon

  • Finalmente, tenemos la relación entre Sofia Falcone y Oswald Cobblepot. Sofia quiere acercase a Oswald lo máximo posible, para poder posteriormente acabar con él. Sofia juega con él como quiere, en este episodio vemos de lo que es capaz. Oswald cae por completo en el engaño de Sofia y cae aún bajo sus redes.

Vía información | TV By The Numbers

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Liga de la Justicia: comienza la semana de Batman y nuevas imágenes del set con Ben Affleck y Jason Momoa

Entrada anterior

[Cine] Thor: Ragnarok: 107,6 millones de dólares en taquilla internacional, Ruffalo cree que rompe el UCM y Whedon da su opinión

Siguiente entrada

3 comments

  1. A pesar de la reinvención, Pyg cumple muy bien y estoy deseando ver su siguiente aparición (espero que dure).

    Lo de la trama de las Peleas Extremas… Pues psé… Al menos así tendremos de vuelta a Nygma.

    En serio, no puedo creer que sigan aprovechándose de Oswald de esa forma. Si se molestaron tanto en hacer que el personaje por fin decidiese cerrar su corazón tras lo de Ed y va y hacen que cambie de idea tan rápido… Y lo peor es que volverá a costarle su Reino Criminal…

    1. Pienso igual,al principio dije que bien que Oswald este tan paranoico y no se deje caer,y otra vez,hasta te termine dando pena el tipo.

  2. Me gusto Pyg,bueno Gotham si es por algo que se caracteriza es que los villanos que presentan,cumplen muy bien. Tenemos ahora no solo suelto al profesor Pyg,sino tambien que no sabemos hace rato de el Espantapájaros y Poison Ivy,que estaran haciendo o cual sera su proximo movimiento. Al igual que no aparecio Bruce en este episodio,me hubiera gustado ver como esta despues de la decision que tomo (que por el momento NO ME GUSTO para nada,pero veremos que traman)

Dejar un comentario