ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Gotham 4×07: A Day in the Narrows y 4×08: Stop Hitting Yourself

3

Imagen de Gotham 4x07: A Day in the Narrows

Tras un par de semana sin traer los comentarios, abordamos los dos últimos episodios de la serie “Gotham”, correspondientes a la séptimo y octavo episodio de la temporada

A niveles de audiencias, el séptimo episodio titulado ‘A Day in the Narrows’ logró un ráting de 2,75 millones de espectadores con 0.9/3 de espectadores entre 18 a 49 años, registró un 5% de audiencia que incrementó en relación con el anterior episodio emitido. Su parte, el octavo episodio, ‘Stop Hitting Yourself’, tuvo un ligero bajón de audiencia con respecto al su predecesor, con un total de 2,70 millones de espectadores conformado por un 0.9/3 demográfico de personas de entre 18 a 49 años.

Tras el sato, os dejamos con los comentarios. Aviso de Spoilers

Comentarios Gotham 4×07: A Day in the Narrows

Este episodio avanza la trama de Profesor Pyg y vemos como este resulta una amenaza considerable a batir para Jim Gordon y el Departamento de Policía de Ciudad Gotham.

Episodio intenso que remonta nuevamente el ritmo. Pyg como antagonista es inteligente y estratégico, y por lo que parece, causará una lucha interna entre Bullock y Gordon como se había avanzado al final del anterior episodio. La trama de los Narrows se come por completo el resto del episodio.

Por el lado de Bruce, aunque este siga en el desarrollo de la máscara que representa la identidad publica, no deja de verse exagerado y fuera de lugar la forma en que un menor de edad se enfiesta con sus compañeros. Por su parte las “Sirens” solo aportan acción entre ellas, pero para nada distraen de la trama principal.

  • La comisaría de policía de Gotham recibe cajas las cuales contienen mascaras de cabezas de cerdo, una para todos los oficiales de la fuerza a excepción de Jim Gordon. Jim Gordon y Harvey Bullock acuden al Pingüino para que este los ayude a localizar a Pyg, Cobblepot les presenta a su consultor de seguridad temporal apodado Headhunter, se dice que Victor Zsass está fuera de la ciudad y por eso no aparece en este episodio.
  • Después de que tres policías desparezcan dentro de los Narrows, la policía y los hombres del Pingüino empiezan una búsqueda encarnizada para localizar a los oficiales secuestrados por Pyg.
  • Tanto policías como maleantes en conjunto comienzan a hacer redadas en los complejos de vivienda de los Narrows. Ante los métodos brutales de interrogatorio que emplean los hombres de Cobblepot sobre los habitantes del lugar, Jim se encuentra atrapado en un momento de tensión entre la policía y la banda de criminales.

Imagen de Gotham 4x07: A Day in the Narrows

  • Una vez vencida la fricción entre ambos grupos, obtienen pistas hacia el paradero de los policías desaparecidos. En una bodega encuentran dos de los tres oficiales: uno muerto y el otro herido. Este último, le llega a dar a Gordon una pista de dónde se encuentra el policía que aún no encuentran. Justo antes de entrar al lugar donde estaría ese tercero, Gordon recibe una llamada de Profesor Pyg alertándole de que si entra al almacén moriría con el resto de la policía.
  • Gordon advierte a Harvey Bullock de que podría tratarse de una trampa, pero ante la presión de el Pingüino y el público Bullock da la orden de entrar y en efecto, una vez dentro los agentes de policía y los hombres de Cobblepot son abatidos por una ametralladora automática.

Imagen de Gotham 4x07: A Day in the Narrows

  • Se revela que el oficial herido encontrado por Gordon era el propio Pyg disfrazado. Posteriormente, Pyg llama nuevamente a Gordon para informarle que su trabajo no ha acabado y sus planes para la ciudad siguen en marcha. El Pingüino acaba asesinando a Headhunter debido a su incompetencia durante la operación.
  • Jim es aplaudido por el público después de su intervención en el almacén, pero Harvey Bullock no está del todo conforme ya que en el almacén le disparó al tercer oficial desaparecido a quien Pyg utilizo como señuelo, por lo cual ahora tendrá lidiar con la culpa de su muerte y la de otros que perecieron en la trampa.
  • Entre las subtramas del capítulo vemos cómo Bruce, aun afectado por lo sucedido con Ra´s Al Ghul en un evento de caridad reconecta con una compañera del colegio llamada Grace Blomhdall.
  • Vemos nuevamente a Tommy Elliot quien tuvo sus roces con Bruce en la primera temporada como uno de los compañeros de Grace. A lo largo del episodio vemos cómo Bruce disfraza su furia haciéndola pasar por una fachada de fiestero y despreocupado.
  • Por otro lado, ante el anuncio de Barbara de que cerraría su armería Selina trata de mantener su sociedad unida por lo cual decide robar a un grupo de motociclistas, pero el hurto sale mal y Selina queda atrapada en el lugar, Barbara y Tabitha se presentan en el lugar y matan al resto de la banda, las tres se hacen de un gran botín.

Comentarios Gotham 4×08: Stop Hitting Yourself

Imagen de Gotham 4x08: Stop Hitting Yourself

El octavo episodio deja de lado la trama principal y se enfoca a desarrollar a los personajes secundarios de la serie. No obstante, nos presenta las repercusiones del capítulo anterior.

  • Edward Nygma sigue usando a Solomon Grundy como su peleador en el club de pelea en los Narrows. Durante los shows se mofa de el Pingüino haciendo imitaciones él. Grundy se convierte en el campeón más fuerte y popular ring. El episodio se titula “Stop Hitting Yourself” que se traduce a “Deja de golpearte” que es precisamente la porra que la gente en él club hace cuando Grundy empieza aporrear a su oponente con el brazo les arranca.
  • Una vez enterado del show que hace Nygma en los Narrows, Pingüino decide tomar cartas en el asunto; envía a Barbara, Tabitha y Selina a capturar a Nygma. Al hacerlo perdonara la deuda de las “Sirens” por el robo cometido por ellas en el episodio anterior.
  • Al llegar al club el trío de mujeres reconoce a Butch Gilzean ahora Grundy. Mientras que Tabitha trata de acercarse a él para que la reconozca, Barbara mantiene una conversación acalorada con Lee Thompkins quien es la curadora del lugar. Por su parte Selina se enfoca en capturar a Nygma.
  • Tabitha intenta hacer entrar en razón a su antiguo amante, pero ante la influencia de Nygma, éste se torna en contra de las mujeres. Todo acaba desembocando en una lucha entre dos campeones para resolver una disputa. La lucha se da en el cuadrilátero del club. Tabitha se enfrenta a Grundy, aunque ultimo este resulte superior físicamente. Tigress lo aporrea repetidas veces haciendo que recupere brevemente los recuerdos de su vida pasada. El efecto no dura mucho y ante los golpes es derribado. Una vez Grundy es derrotado, Tabitha trata reanimarlo. Barbara somete a Nygma, pero la multitud del club no les permite salir. Firefly bajo órdenes del Pingüino irrumpe en el club para llevarse a Nygma a expensas de las Sirens.
  • Imagen de Gotham 4x08: Stop Hitting Yourself
  • Lee Thompkins logra derrotar a Firefly incapacitándola disparándole a su traje. Se descubre que Cherry, la dueña del Club y la jefa en el territorio los Narrows, es quien ha pasado la información de las actividades de Nygma al Pingüino. La gente de los Narrows reconoce a Lee como su nueva líder. Nygma aconseja a Lee de que acepte su lugar como la nueva líder ganándose al público.
  • El alcalde de Gotham ofrece a Jim Gordon ser el nuevo capitán de policía debido a sus acciones y la negligencia provocada por Harvey Bullock en la búsqueda del Profesor Pyg, en la cual varios oficiales de policía murieron y resultaron heridos. Gordon acaba relevando a Harvey de su cargo. Antes de irse molesto le sentencia a Jim que “Nada en Gotham es gratis” y pasara por lo mismo que él tarde o temprano.
  • Vemos a Oswald Cobblepot seguir relacionándose con Sofia Falcone. En una visita al orfanato, vemos al Pingüino entablar relación con un niño mudo llamado Marti quien es víctima de Bullying en la escuela. Cobblepot toma al pequeño como su pupilo y lo instruye en la práctica de la conspiración. La lección que Cobblepot le brinda al pequeño hace que comience a darse cuenta de que Sofia Falcone puede estar usando su amistad para manipularlo a él.
  • Imagen de Gotham 4x08: Stop Hitting Yourself
  • Gordon se enfrenta a Sofia, quien revela que ella fue quien lo ayudo a convertirse en el nuevo capitán de la policía. Ella le explica que era necesario que Harvey se fuera del cargo y que Gordon asumiese el puesto de capitán. Gordon se retira del lugar advirtiéndole Sofia Falcon que no será otra marioneta más de su plan.

Vía información | TV By the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Last Jedi: otro TV Spot, nueva imagen de la Almirante Holdo y nuevo póster

Entrada anterior

[Cine] Confirman referencia a Aquaman en El Hombre de Acero y anécdota de Cyborg en Batman v Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Salvo la trama de las peleas en los Narrows y el buscar mantener la Gotham City Sirens del Hacendado me han parecido dos capitulazos. Están haciendo maravillas con el personaje de Pyg (creo que han buscado querer asemejarlo al Joker del Caballero Oscuro) y por fin tenemos una agradecida carrerilla en la evolución personal de Gordon.

    1. la trama de las peleas en los Narrows es desaprovechar el personaje de Solomon Grundy.

      Yo pensaba que la gran fuerza de Grundy compensaría la falta de intelecto de Nygma y que ambos conquistarían los bajos fondos a base de violencia (Sangre y dientes por doquier), arrebatando así al Pingüino su reino.

      1. Habra que esperar para ver. Nygma solo esta viendo por el mismo, en cualquier momento se le voltea a Lee.

Dejar un comentario

Más en Artículos