ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Gotham 4×09: Let Them Eat Pie

1

Imagen de Gotham 4x09: Let Them Eat Pie, el villano Professor Pyg

La semana pasada se emitió el noveno episodio de la actual cuarta temporada de “Gotham”, en el que el villano el Profesor Pyg siguió haciendo de las suyas.

El episodio trajo una audiencia de 2,62 millones de espectadores con un 0,93 en el demográfico compartido entre adultos 18 a 49 años. Otro ligero bajón en relación al episodio previo que recordemos registró 2,70 millones de espectadores.

Sin más, pasamos a los comentarios del episodio. Advertimos de spoilers.

Esta semana la trama de Profesor Pyg y su amenaza sobre Gotham vuelve a ser el eje central del episodio, mientras la relación de Alfred alcanza un momento crítico.

Comentarios de Gotham 4×09: Let them eat pie

  • Pyg secuestra a varias personas a las cuales asesina y comienza a cocinar pasteles con sus órganos. Su meta es llegar a la élite de la ciudad y alimentarlos con estos pasteles de carne. Es por eso el nombre del episodio “Let them eat pie” que significa “Déjenlos comer pastel”.
  • Harvey Bullock se enfrenta a Gordon y le recuerda la vez de su primer caso juntos en el primer episodio, cuando este tuvo que fingir disparar al Pingüino en el muelle.
  • James Gordon toma el puesto de capitán de la policía. Acompañado por otra agente de policía comienza a seguir las pistas dejadas por Pyg, para descubrir los pasteles de carne que este está cocinando. Sin embargo, el villano se anticipa a sus movimientos y escapa.

Imagen de Gotham 4x09: Let Them Eat Pie

  • Profesor Pyg llega a una cena benéfica en donde se encuentran varios ciudadanos de alta clase en Gotham entre ellos Sophia Falcone y el Pingüino. Después tomar control del lugar, obliga a las personas presentes a comer los pasteles de carne, de lo contrario asesinara a Martin, el niño que ahora es pupilo de Cobblepot.
  • Pyg encara a Pingüino, a quien le dice que el propósito por el cual está haciendo esto es por la ley de que él implementó en Gotham, por lo cual literalmente quiere hacer que los ricos se alimenten de los pobres.
  • Pingüino obliga a los presentes en la cena a empezar a comer los pasteles. Gordon irrumpe en el lugar, después de un duelo mano a mano y cuchillo a cuchillo contra Pyg, Jim logra vencerlo y arrestarlo.
  • James Gordon vuelve a tener un encuentro con Sophia. Gordon aclara que pese a no gustarle que la hija de Falcone le haya obtenido el trabajo de capitán de la policía, admite que es necesario que este en ese puesto por el bien de la ciudad.
  • El joven Martin informa al Pingüino de la relación entre Sophia y Gordon. Cobblepot sentencia que Sophia tendrá que responder por eso.
  • Paralelamente vemos a Alfred acercarse a Bruce. Alfred lo invita a acampar en el bosque, pero al joven Wayne solo le interesa pasar tiempo con sus amigos de la fiesta. A duras penas lo convence y pasan un rato juntos.

Imagen de Gotham 4x09: Let Them Eat Pie

  • Alfred le relata a Bruce la historia de cómo conoció a su padre en Londres hace mucho tiempo y cómo Thomas Wayne invito a Alfred a trabajar después de que le salvara la vida. Bruce no cree la historia que le cuenta así que se marcha dejándolo solo en el bosque.
  • Cuando Alfred regresa a la mansión este descubre una fiesta montada por Bruce y por sus amigos de la fiesta entre los cuales esta Tommy Elliot. Cuando Alfred echa a todo mundo fuera se enfrenta a Bruce. Este último le dice que no interfiera con sus asuntos, creando fricciones a futuro.

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Dolph Lundgren comparte una imagen de su entrenamiento para Aquaman

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon sigue trabajando en Batgirl pese a los últimos rumores

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Desde luego Pyg ha sido de los mejores aciertos de esta serie. Parece el Joker de TDK llevado a un extremo slasher-cómico que le sienta genial a Gotham.

    A ver cuando pasan de la vida amorosa de Oswald.

    Y lo de Bruce creo que ya debería superarse.

Dejar un comentario

Más en Artículos