ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Gotham 4×10: Things That Go Boom

2

Imagen de Gotham 4x10: Things That Go Boom

El penúltimo episodio de “Gotham” antes del parón de navidad cosechó una audiencia de 2,59 millones de espectadores siendo este un ligero bajón a comparación del episodio anterior que fue visto por 2,62 millones de personas. Registró un demo de 0.9/3 compartido por adultos de 18 a 49 años.

En él, el conflicto entre Sophia Falcone, el Pingüino y James Gordon explota mientras Lee Thompkins y Ed Nygma continuando escalando su posición en el bajo mundo de Gotham. Estas son las principales líneas argumentales principales que vemos en el episodio.

Tras el salto, los habituales comentarios del episodio.

Comentarios de 4×10: Things that Go Boom

  • Con Pyg preso en Arkham Jim Gordon continúa haciendo investigaciones de su identidad, por lo cual pide a Lucius Fox que le ayude a identificar al criminal. Se revela que Pyg modificó su rostro y se deshizo de sus huellas digitales para evitar ser rastreado.
  • Sophia Falcone se ve enfrentada por Oswald Cobblepot. Este último le informa que sabe de la relación que tiene ella y Gordon gracias a la información propiciada por Martin, el niño pequeño del Orfanato de Sophia a quien el Pingüino tomó como su pupilo.
  • Sophia logra moverle la jugada al Pingüino convenciendo al torturador empleado por Cobblepot que la deje ir, cuando Sophia sale del lugar es interceptada por las Sirens: Barbara, Tabitha y Selyna; con las cuales pacta una alianza para que estas le ayuden contra el Pingüino.
  • Pingüino descubre que la información que le entregó Martin sobre el beso entre Gordon y Sophia era falsa, creada por Falcone con el objetivo de hacerlo reaccionar a la ofensiva contra ella. Oswald reprende al niño y toma cartas en el asunto enviando a Victor Zsass a encargarse de Sophia y las Sirens, pero estas últimas logran escapar de su ataque.

Imagen de Gotham 4x10: Things That Go Boom

  • Gordon va a ver a Pyg en el Asilo Arkham, a pesar de que el villano se muestra renuente a cooperar se le escapan unas frases en acento sureño, algo que Jim nota. Con la ayuda de Lucius logran hacer un bosquejo del rostro de Pyg previo a su cambio de cara.
  • Lee Thompkins continúa al frente de los Narrows con Edward Nygma como su consejero. Entre las acciones que desempeña como líder son las de proteger a su gente de la banda de otro territorio, ante esto decide entablar dialogo con el líder de este grupo rival.
  • Lee decide no iniciar conflicto con la banda rival, pero sí realizar un pacto para que las tensiones entre los Narrows y el otro territorio cesen, todo esto gracias a las acciones en conjunto de Lee y Edward Nygma quienes les dan las vueltas a las cartas a sus oponentes usando la estrategia en vez de la violencia.
  • Las Sirens y Sophia Falcone se llevan al niño Martin para negociar con el Pingüino. Los términos de Sophia Falcone son que este le entregue el poderío de Gotham de lo contrario matará al niño.

Imagen de Gotham 4x11: Queen Takes Knight

  • Cobblepot accede con el fin de que liberen a Martin. Una vez poniéndolo fuera de peligro, éste le revela a Falcone que no puede dejar que su corazón o amor lo hagan débil haciendo explotar el coche en donde estaba el niño. Pingüino proclama que él iniciará la guerra.
  • Una vez en el Ice Lounge bar, se revela que Martin esta fuera del peligro, pues se escapó de la explosión del coche por una salida secreta. Pingüino le informa que tiene que irse para que esté a salvo y le dice que valora al niño.
  • Sophia Falcone por su lado cree que en realidad sí mató al niño. A pesar de la negativa de Barbara y el resto de su trío, étas deciden mantenerse juntas para resistir la pelea que está por venir.
  • Lee Thompkins informa a Nygma sobre su condición asegurándole que lo que él padece es meramente psicológico. Todos los consejos de acción que le dio resultaron positivamente para el beneficio de ambos. Ella le dice que le mintió con el propósito de que este siguiera siendo Nygma y no el Acertijo. Edward vuelve a experimentar alucinaciones de su doble personalidad.
  • Las investigaciones de Gordon y Fox sobre Pyg dan resultados: su nombre verdadero es Lazlo Valentin, un asesino sentenciado diez años atrás proveniente del sur del país. Después de matar a un guardia, Pyg escapa de Arkham.

El próximo episodio “Queen Takes Night” se emite esta noche y supone midseason finale. La serie ya regresará a principios de 2018.

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Series] Comentarios de Marvel’s Runaways 1×05: Kingdom

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: póster para China, nuevo TV Spot e imágenes alfombra roja en Tokio

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Siguen humanizando a Oswald y lo que deberían hacer es convertirlo de una vez en el capo más extravagante de Gotham. De nada me sirve que despache lacayos en medio de sus rabietas si después no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata a un niño con el que lo estaban manipulando (FIN SPOILER).

    Me alegra volver a tener al Acertijo. Pero que vuelva a ser a causa de la psicopatía del personaje sigue sin gustarme.

    Pyg sorprendiendo hasta al final. Ojalá no lo sobrexploten tanto como a Jerome y lo dejen tal y como está.

    1. Sinceramente me sorpendio bastante la vuleta de tuerca de que el niño estuviese vivo, Oswald es un personaje lleno de matices, elegante, gracioso, peligroso y explosivo todo desde día uno.

Dejar un comentario

Más en Artículos