Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×12: Pieces of a Broken Mirror

por

Imagen de Gotham 4x12: Pieces Of A Broken Mirror

Tras meses de parón desde que se emitiese el pasado 7 de diciembre el episodio 4×11 de “Gotham”, el 1 marzo regresó a la pequeña pantalla la serie centrada en los orígenes de Bruce Wayne como Batman.

La audiencia que atrajo fue de 2,57 millones de espectadores con un demo de 0,8/2 compartido por un público de 18 a 49 años. En números generales el capítulo repuntó ligeramente en relación del mid-season finale del pasado diciembre (2,53 millones de espectadores con un demo de 0,8/3).

Tras el salto pasamos a desgranar el episodio. Aviso de spoilers.

Imagen de Gotham 4x12: Pieces Of A Broken Mirror

  • Conocemos el nuevo Status Quo de los personajes: Después de ser despedido por Bruce, Alfred actualmente reside en los Narrows; Ivy Peper ha cambiado de apariencia debido a las sustancias que consumió y ahora tiene la capacidad de intoxicar a la gente como si fuera una hiedra venenosa; Bullock ha renunciado a su posición como policía y trabaja en un bar; Bruce Wayne sigue viviendo su vida desenfrenada; las Sirens Barbara, Tabitha y Selyna han abierto nuevamente su club nocturno; Lee Thompkins continúa liderando los Narrows con Edward Nygma y Solomon Gundy apoyándole; y Jim Gordon continua en pie de guerra en la fuerza policíaca.
  • Durante una de las juntas de la comunidad de los Narrows, Lee sufre un intento de asesinato por parte de un avión de juguete que llevaba un explosivo encima, afortunadamente logran desviar la bomba antes de que cause más daño.
  • El responsable de esto es un hombre llamado Griffin Krank,un asesino cuyo Modus Operandi es utilizar armas en juguetes. También vemos a su hijo Cosmo Krank quien en la serie animada de The Batman tiene la identidad de The Toymaker. Ambos villanos están inspirados en Toyman, enemigo de Superman.
  • Lucius Fox y Jim Gordon logran dar con Krank pero este los ataca con sus trampas y logra escapar, a pesar de esto su hijo Cosmo pide clemencia por su padre.
  • Alfred. quien ayudó a las personas del edificio en el que ocurrió la explosión a salir, comienza a relacionarse con una mesera llamada Tiffany. Alfred detecta que la chica sufre de una relación abusiva por parte de su novio. El exmayordomo trata de aconsejarla que se aleje de él, pero ella no le hace caso.
  • Alfred se enfrenta al novio de la chica y lo golpea. Tiffany, la mesera le dice que desista su ataque y lo hace pero accidentalmente pierde su anillo perteneciente a su tiempo en las fuerzas especiales. El matón aprovecha esto para asesinar a la chica inculpando a Pennyworth.
  • Alfred es el principal sospechoso del asesinato por lo que decide huir, pero no sin pelear primero. a en busca del matón quien se encontraba bebiendo en el bar en el que trabaja Harvey Bullock. Wntre los dos logran detenerlo y hacer que confiese su crimen. Pennyworth recuerda su tiempo con Thomas Wayne y cómo se siente que le ha fallado al alejarse de su hijo.
  • Después de ver el daño y la contaminación causada al medio ambiente y a las plantas, Ivy idea un plan. Se dirige al Sirens Club y se encuentra con Selyna, después de casi envenenarla Ivy le ofrece formar una alianza para apoderarse de la ciudad.  Imagen de Gotham 4x12: Pieces Of A Broken Mirror
  • Peyton List, la actriz que interpreta a la nueva Ivy no es ajena las series de DC Comics. También la hemos visto como Lisa Snart en The Flash y Lucy Lane en Smallville.
  • Jim Gordon sigue en búsqueda de información que pueda ayudarle a dar con Krank. Gracias a Barbara Kean logra dar con una pista para buscar al criminal, dirigiéndose nuevamente a los Narrows.
  • En medio de una congregación de habitantes de los Narrrows, Lee, ahora llamada “La Doc”, trata de convencer a su gente para que se centren en dejar de cometer fechorias para vivir, aunque muchos de ellos no están de acuerdo. Jim se reencuentra con Lee después de mucho tiempo y ambos discuten las posibles causas de su intento de asesinato.              Imagen de Gotham 4x12: Pieces Of A Broken Mirror
  • Edward Nygma logra ver a Griffin Krank en el lugar de la escena y se enfrenta a él. El criminal le revela a Nygma que fue él quien lo contrató para matar a Lee Thompkins. Para sorpresa de Nygma su doble personalidad El Acertijo fue quien lo hizo contratar a Krank para acabar con Lee.
  • Jim Gordon llega repentinamente y acaba a tiros con Krank, mientras tanto Nygma se guarda para sí la revelación que hizo el fabricante de juguetes.
  • Grundy recupera tanto sus recuerdos y humanidad de su vida pasada como Butch Gilzean. Finalmente logra conversar con Tabitha Galavan y le revela que fue Barbara quien le disparó y dio por muerto.
  • James Gordon va a buscar nuevamente a Harvey Bullock para ofrecerle volver al departamento de policía, pero éste lo rechaza.

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Iván Vera Murillo

Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.