ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×12: Pieces of a Broken Mirror

0

Imagen de Gotham 4x12: Pieces Of A Broken Mirror

Tras meses de parón desde que se emitiese el pasado 7 de diciembre el episodio 4×11 de “Gotham”, el 1 marzo regresó a la pequeña pantalla la serie centrada en los orígenes de Bruce Wayne como Batman.

La audiencia que atrajo fue de 2,57 millones de espectadores con un demo de 0,8/2 compartido por un público de 18 a 49 años. En números generales el capítulo repuntó ligeramente en relación del mid-season finale del pasado diciembre (2,53 millones de espectadores con un demo de 0,8/3).

Tras el salto pasamos a desgranar el episodio. Aviso de spoilers.

Imagen de Gotham 4x12: Pieces Of A Broken Mirror

  • Conocemos el nuevo Status Quo de los personajes: Después de ser despedido por Bruce, Alfred actualmente reside en los Narrows; Ivy Peper ha cambiado de apariencia debido a las sustancias que consumió y ahora tiene la capacidad de intoxicar a la gente como si fuera una hiedra venenosa; Bullock ha renunciado a su posición como policía y trabaja en un bar; Bruce Wayne sigue viviendo su vida desenfrenada; las Sirens Barbara, Tabitha y Selyna han abierto nuevamente su club nocturno; Lee Thompkins continúa liderando los Narrows con Edward Nygma y Solomon Gundy apoyándole; y Jim Gordon continua en pie de guerra en la fuerza policíaca.
  • Durante una de las juntas de la comunidad de los Narrows, Lee sufre un intento de asesinato por parte de un avión de juguete que llevaba un explosivo encima, afortunadamente logran desviar la bomba antes de que cause más daño.
  • El responsable de esto es un hombre llamado Griffin Krank,un asesino cuyo Modus Operandi es utilizar armas en juguetes. También vemos a su hijo Cosmo Krank quien en la serie animada de The Batman tiene la identidad de The Toymaker. Ambos villanos están inspirados en Toyman, enemigo de Superman.
  • Lucius Fox y Jim Gordon logran dar con Krank pero este los ataca con sus trampas y logra escapar, a pesar de esto su hijo Cosmo pide clemencia por su padre.
  • Alfred. quien ayudó a las personas del edificio en el que ocurrió la explosión a salir, comienza a relacionarse con una mesera llamada Tiffany. Alfred detecta que la chica sufre de una relación abusiva por parte de su novio. El exmayordomo trata de aconsejarla que se aleje de él, pero ella no le hace caso.
  • Alfred se enfrenta al novio de la chica y lo golpea. Tiffany, la mesera le dice que desista su ataque y lo hace pero accidentalmente pierde su anillo perteneciente a su tiempo en las fuerzas especiales. El matón aprovecha esto para asesinar a la chica inculpando a Pennyworth.
  • Alfred es el principal sospechoso del asesinato por lo que decide huir, pero no sin pelear primero. a en busca del matón quien se encontraba bebiendo en el bar en el que trabaja Harvey Bullock. Wntre los dos logran detenerlo y hacer que confiese su crimen. Pennyworth recuerda su tiempo con Thomas Wayne y cómo se siente que le ha fallado al alejarse de su hijo.
  • Después de ver el daño y la contaminación causada al medio ambiente y a las plantas, Ivy idea un plan. Se dirige al Sirens Club y se encuentra con Selyna, después de casi envenenarla Ivy le ofrece formar una alianza para apoderarse de la ciudad.  Imagen de Gotham 4x12: Pieces Of A Broken Mirror
  • Peyton List, la actriz que interpreta a la nueva Ivy no es ajena las series de DC Comics. También la hemos visto como Lisa Snart en The Flash y Lucy Lane en Smallville.
  • Jim Gordon sigue en búsqueda de información que pueda ayudarle a dar con Krank. Gracias a Barbara Kean logra dar con una pista para buscar al criminal, dirigiéndose nuevamente a los Narrows.
  • En medio de una congregación de habitantes de los Narrrows, Lee, ahora llamada “La Doc”, trata de convencer a su gente para que se centren en dejar de cometer fechorias para vivir, aunque muchos de ellos no están de acuerdo. Jim se reencuentra con Lee después de mucho tiempo y ambos discuten las posibles causas de su intento de asesinato.              Imagen de Gotham 4x12: Pieces Of A Broken Mirror
  • Edward Nygma logra ver a Griffin Krank en el lugar de la escena y se enfrenta a él. El criminal le revela a Nygma que fue él quien lo contrató para matar a Lee Thompkins. Para sorpresa de Nygma su doble personalidad El Acertijo fue quien lo hizo contratar a Krank para acabar con Lee.
  • Jim Gordon llega repentinamente y acaba a tiros con Krank, mientras tanto Nygma se guarda para sí la revelación que hizo el fabricante de juguetes.
  • Grundy recupera tanto sus recuerdos y humanidad de su vida pasada como Butch Gilzean. Finalmente logra conversar con Tabitha Galavan y le revela que fue Barbara quien le disparó y dio por muerto.
  • James Gordon va a buscar nuevamente a Harvey Bullock para ofrecerle volver al departamento de policía, pero éste lo rechaza.

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Detalles de varias escenas de Vengadores: Infinity War, la confianza es un tema recurrente y la noción del final

Entrada anterior

[Cine] Zazie Beetz sobre su entrenamiento para meterse en la piel de Domino en Deadpool 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos