Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×13: A Beautifull Darkness y 4×14: Reunion

por

Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness

“Gotham”, La historia detrás de la ciudad más famosa de DC comics y hogar del Caballero de la noche regresa, el conflicto entre los personajes se intensifica en estos dos capítulos y la amenaza crece.

El episodio “A Beautifull Darkness” generó una audiencia de 2,41 millones de espectadores con demo de 0,7/ 3 bajando su rating en consideración del episodio anterior (2,57 millones de televidentes con un Demo de 0,8/3). Por su parte, “Reunion” remontó unas cifras al conseguir 2,55 millones de espectadores con demo de 0.6/2.

Tras el salto pasamos a desgranar los episodios. Aviso de Spoilers.

4×13: A Beuatifull Darkness

  • Ivy Peper desata su reino de terror sobre Gotham. En su búsqueda de poder asesina a varias personas para lograr sus fines despiadados. Selyna Kyle quien la acompañaba, decide retirarse al ver el daño que causa su amiga.
  • Jim Gordon y Lucius Fox investigan los asesinatos de Ivy. Ésta ha estado manipulando gente y posteriormente asesinándolos usando sus habilidades para intoxicar el cuerpo humano y generar plantas, en este caso hiedras venenosas.
  • Mientras Ivy continua su cruzada, descubre que Wayne Enterprises estaba involucrado en un proyecto de un experimento que involucraba la muerte de muchas plantas, por lo que la villana va a visitar a Bruce Wayne. Tras sacarle información le planta su toxina.
  • Bruce tiene una alucinación en la que se ve a el mismo y a todas las personas que conoce como si se tratara del futuro, pero a la vez en  el sueño aparece una figura en la oscuridad que declara que es el futuro del joven Wayne. Esta voz dirige a Bruce hasta una cueva y se convierte en murciélagos.

Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness

  • Selyna acude a Jim Gordon y le relata la transformación que sufrió Ivy, teniendo en cuenta a que se enfrenta, Gordon decide ir a buscarla, no sin antes evadir a los oficiales del Departamento de Policía de Gotham quienes fueron hipnotizados por los poderes de la villana.
  • Ivy se lleva a Lucius Fox y este le revela que Wayne Enterprises había estado haciendo experimentos con la poca agua del Pozo de Lázaro que se logró obtener después de la muerte Ra´s Al Ghul, la criminal decide utilizar la sustancia para llevar a cabo sus maquinaciones.
  • En el Asilo Arkham, tenemos el regreso de Jerome Valenska quien interactua con Oswald Cobblepot. Durante su estancia en el lugar, Jerome provoca al Pingüino para que este estalle y refleje su lado violento. Después de hacerlo enojar y cumplir su cometido Valeska le ofrece su ayuda para salir del manicomio.
  • Gordon logra rescatar a Fox y ambos acuerdan buscar a la villana. Al final del episodio Ivy logra combinar el agua del pozo de Lázaro con sus plantas especiales con el propósito de desatarlas contra sus enemigos.
  • Fox y Gordon van al rescate de Bruce Wayne y consiguen suministrarle el antídoto antes de que la toxina lo mate. Después de la experiencia del sueño, Bruce decide cambiar el rumbo de su vida y reflexionar de sus errores, quemando la máscara prototipo de su traje para finalmente enmendar el camino.

4×14: Reunion

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x14: Reunion

 

  • Ivy continua su misión de venganza sobre la ciudad, para ello busca a Harvey Bullock, quien hace cuatro años fue el responsable de la muerte de su padre. Al no encontrarlo decide probar sus plantas modificadas para matar gente en su camino.
  • Jim Gordon acude a Harvey Bullock y le advierte del peligro. Bullock, aunque renuente, decide volver temporalmente a la fuerza policiaca de la ciudad para ayudar en la búsqueda de la villana.
  • Sophia Falcone establece los términos de su reunión con Lee Thompkins. La hija de Falcone demanda que el barrio de los Narrows juren lealtad hacia ella y pide una cuota a todos los pobladores. Lee le dice que no puede aceptar ese trato, para esto Sophia le da un día para decidir que hacer.
  • Bruce trata de acercarse a Alfred, pero este último lo rechaza, hasta que tenga una prueba de que el joven Wayne se interesa por cambiar todo lo que estuvo haciendo mal.
  • Ivy se apodera de Harvey y lo manipula para atacar a James Gordon, pero Jim logra engañarlo para sacarlo de la hipnosis creada por la criminal. Ambos empiezan a buscar pistas de cuál es el verdadero objetivo de Ivy por lo que deducen que atacarán una gala de Wayne Enterprises.
  • Ivy, junto con un grupo de matones controlados por ella, ataca la gala de beneficencia, al lugar logra llegar Gordon y la policía de Gotham. Alfred, quien se encontraba ahí, le logra plantear la cara a las fuerzas de Ivy. Bruce disfrazado también interviene para que la fuerza de la policía gane la batalla.
  • Selyna llega al departamento de Ivy y destruye lo poco que quedaba del agua de Lázaro para frenar las acciones de la villana. Ivy le concede la retirada, pero le advierte que no vuelva a intervenir en sus planes o la matará.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x14: Reunion

  • Edward Nygma sigue debatiéndose con su lado oscuro. Para evitar atacar a Lee Thompkins ahí dentro descubre que su otro yo se había estado enviando correspondencia al Pingüino, objetivo que Cobblepot deseaba conseguir para estar nuevamente reunido con el Acertijo.
  • Lee vuelve a reunirse con Sophia. Después de decirle que no acepta el trato, ésta la traiciona matando a los hombres que la escoltaban y llevándola de vuelta al territorio de los Narrows, al mismo hombre que estaba encargado antes de la zona. Sophia le rompe la mano derecha con un martillo y la arroja a la calle.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x14: Reunion

  • Gordon es notificado del estado de Lee y va a buscarla. Después de ver el estado en el que está, Jim se sincera con Bullock y le comenta todos los planes que la hija de Falcone venía orquestando para apoderarse de la ciudad. Gordon decide ir tras de Sophia y detenerla de una vez por todas.

El próximo episodio “The Sinking Ship The Grand Applause” se estrena hoy 22 de marzo.

Vía informacion | TV by the numbers (1) (2)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Iván Vera Murillo

Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.