ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×13: A Beautifull Darkness y 4×14: Reunion

0

Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness

“Gotham”, La historia detrás de la ciudad más famosa de DC comics y hogar del Caballero de la noche regresa, el conflicto entre los personajes se intensifica en estos dos capítulos y la amenaza crece.

El episodio “A Beautifull Darkness” generó una audiencia de 2,41 millones de espectadores con demo de 0,7/ 3 bajando su rating en consideración del episodio anterior (2,57 millones de televidentes con un Demo de 0,8/3). Por su parte, “Reunion” remontó unas cifras al conseguir 2,55 millones de espectadores con demo de 0.6/2.

Tras el salto pasamos a desgranar los episodios. Aviso de Spoilers.

4×13: A Beuatifull Darkness

  • Ivy Peper desata su reino de terror sobre Gotham. En su búsqueda de poder asesina a varias personas para lograr sus fines despiadados. Selyna Kyle quien la acompañaba, decide retirarse al ver el daño que causa su amiga.
  • Jim Gordon y Lucius Fox investigan los asesinatos de Ivy. Ésta ha estado manipulando gente y posteriormente asesinándolos usando sus habilidades para intoxicar el cuerpo humano y generar plantas, en este caso hiedras venenosas.
  • Mientras Ivy continua su cruzada, descubre que Wayne Enterprises estaba involucrado en un proyecto de un experimento que involucraba la muerte de muchas plantas, por lo que la villana va a visitar a Bruce Wayne. Tras sacarle información le planta su toxina.
  • Bruce tiene una alucinación en la que se ve a el mismo y a todas las personas que conoce como si se tratara del futuro, pero a la vez en  el sueño aparece una figura en la oscuridad que declara que es el futuro del joven Wayne. Esta voz dirige a Bruce hasta una cueva y se convierte en murciélagos.

Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness

  • Selyna acude a Jim Gordon y le relata la transformación que sufrió Ivy, teniendo en cuenta a que se enfrenta, Gordon decide ir a buscarla, no sin antes evadir a los oficiales del Departamento de Policía de Gotham quienes fueron hipnotizados por los poderes de la villana.
  • Ivy se lleva a Lucius Fox y este le revela que Wayne Enterprises había estado haciendo experimentos con la poca agua del Pozo de Lázaro que se logró obtener después de la muerte Ra´s Al Ghul, la criminal decide utilizar la sustancia para llevar a cabo sus maquinaciones.
  • En el Asilo Arkham, tenemos el regreso de Jerome Valenska quien interactua con Oswald Cobblepot. Durante su estancia en el lugar, Jerome provoca al Pingüino para que este estalle y refleje su lado violento. Después de hacerlo enojar y cumplir su cometido Valeska le ofrece su ayuda para salir del manicomio.
  • Gordon logra rescatar a Fox y ambos acuerdan buscar a la villana. Al final del episodio Ivy logra combinar el agua del pozo de Lázaro con sus plantas especiales con el propósito de desatarlas contra sus enemigos.
  • Fox y Gordon van al rescate de Bruce Wayne y consiguen suministrarle el antídoto antes de que la toxina lo mate. Después de la experiencia del sueño, Bruce decide cambiar el rumbo de su vida y reflexionar de sus errores, quemando la máscara prototipo de su traje para finalmente enmendar el camino.

4×14: Reunion

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x14: Reunion

 

  • Ivy continua su misión de venganza sobre la ciudad, para ello busca a Harvey Bullock, quien hace cuatro años fue el responsable de la muerte de su padre. Al no encontrarlo decide probar sus plantas modificadas para matar gente en su camino.
  • Jim Gordon acude a Harvey Bullock y le advierte del peligro. Bullock, aunque renuente, decide volver temporalmente a la fuerza policiaca de la ciudad para ayudar en la búsqueda de la villana.
  • Sophia Falcone establece los términos de su reunión con Lee Thompkins. La hija de Falcone demanda que el barrio de los Narrows juren lealtad hacia ella y pide una cuota a todos los pobladores. Lee le dice que no puede aceptar ese trato, para esto Sophia le da un día para decidir que hacer.
  • Bruce trata de acercarse a Alfred, pero este último lo rechaza, hasta que tenga una prueba de que el joven Wayne se interesa por cambiar todo lo que estuvo haciendo mal.
  • Ivy se apodera de Harvey y lo manipula para atacar a James Gordon, pero Jim logra engañarlo para sacarlo de la hipnosis creada por la criminal. Ambos empiezan a buscar pistas de cuál es el verdadero objetivo de Ivy por lo que deducen que atacarán una gala de Wayne Enterprises.
  • Ivy, junto con un grupo de matones controlados por ella, ataca la gala de beneficencia, al lugar logra llegar Gordon y la policía de Gotham. Alfred, quien se encontraba ahí, le logra plantear la cara a las fuerzas de Ivy. Bruce disfrazado también interviene para que la fuerza de la policía gane la batalla.
  • Selyna llega al departamento de Ivy y destruye lo poco que quedaba del agua de Lázaro para frenar las acciones de la villana. Ivy le concede la retirada, pero le advierte que no vuelva a intervenir en sus planes o la matará.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x14: Reunion

  • Edward Nygma sigue debatiéndose con su lado oscuro. Para evitar atacar a Lee Thompkins ahí dentro descubre que su otro yo se había estado enviando correspondencia al Pingüino, objetivo que Cobblepot deseaba conseguir para estar nuevamente reunido con el Acertijo.
  • Lee vuelve a reunirse con Sophia. Después de decirle que no acepta el trato, ésta la traiciona matando a los hombres que la escoltaban y llevándola de vuelta al territorio de los Narrows, al mismo hombre que estaba encargado antes de la zona. Sophia le rompe la mano derecha con un martillo y la arroja a la calle.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x14: Reunion

  • Gordon es notificado del estado de Lee y va a buscarla. Después de ver el estado en el que está, Jim se sincera con Bullock y le comenta todos los planes que la hija de Falcone venía orquestando para apoderarse de la ciudad. Gordon decide ir tras de Sophia y detenerla de una vez por todas.

El próximo episodio “The Sinking Ship The Grand Applause” se estrena hoy 22 de marzo.

Vía informacion | TV by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Imágenes de detrás de las cámaras de Liga de la Justicia muestran más de la edición de Zack Snyder

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Batman y arte conceptual de Superman para Justice League: Mortal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos