ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×15: The Sinking Ship The Grand Applause

0

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x15: The Sinking Ship The Grand Applause

Nuevo episodio de “Gotham”, historia de origen detrás del Caballero de la noche y los célebres villanos que amenazan la ciudad. Nos entregó un capitulo intenso y emocionante, en el que la lucha por el control de la ciudad alcanza momentos críticos.

En audiencias logró atraer 2,47 millones de espectadores con un demo de 0,7/3 compartido por un público de entre 18 a 49 años. El quinceavo episodio tuvo un pequeño descenso en telespectadores, pero un alza en el demo a comparación de su predecesor “Reunion” (2,55 millones de espectadores con demo de 0,6/2)

A continuación, pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x14: Reunion

  • Descubrimos que Martin, el niño que sirve de informador a Oswald Cobblepot, está de vuelta en la ciudad custodiado por hombres de Sophia Falcone. Mientras está en una guarida, el niño es rescatado gracias a Enigma/Nygmaquien orquestó un plan para sacarlo del edificio. A destacar que uno de los matones está leyendo una revista clásica de Detective Comics.
  • Jim Gordon y Harvey Bullock continúan sus investigaciones para derrotar a Sophia Falcone, quien lleva las riendas del negocio criminal de Gotham. Después investigar, ambos indagan que alguien traicionó a Cobblepott para sacarlo del camino.
  • Los dos policías se dirigen a Arkham para hablar con el Pingüino, pero este es sacado de ahí por Nygma. Simultáneamente Falcone envió a Victor Zass y a Headhunter, quien resulta que estaba vivo. Ambos van tras Cobblepott. Al coincidir en el manicomio hay un tiroteo entre ellos y Gordon y Bullock.
  • Nygma y Cobblepott se reúnen con Lee Thompkins, quien está reponiéndose de las heridas causadas por Sophia. Entre los tres deciden poner en marcha un plan para acabar con su enemigo de una vez por todas, para eso Nygma decide buscar a Solomon Grundy para apoyarlos, pero este se niega a hacerlo ya que ha estado recordando sucesos previos de su vida pasada como Butch Gilzean.
  • Tabitha Galavan y Grundy deciden entregar a Nygma a Sophia. Al enterarse que el Pingüino está libre, decide llamar a todas sus fuerzas para buscarlo. A la reina criminal le es entregado Nygma, a quien comienza a torturar para sacarle información.
  • Ante la noticia del secuestro de su aliado, Oswald sale del escondite y coincide con Jim Gordon y Harvey. Mientras conversan llegan a la conclusión de que el contable del Pingüino, el señor Penn, fue quien estuvo pasando información a Sophia todo el tiempo. Los sicarios de la Falcone llegan al lugar y vuelve a producirse otra batalla. Lee aprovecha la refriega para sacar a Cobblepot del lugar. Zass notifica a la reina criminal que Gordon está buscando también al Señor Penn.
  • Ambos buscan a Mr. Freeze y deciden emplear el otro plan de Nygma para llegar hasta Sophia. Con la ayuda de Freeze, logran congelar a Oswald en un bloque de hielo para llegar hasta la residencia Falcone. Ahí Sophia recibe el bloque de hielo, pero ordena a su gente que se deshagan del Acertijo.
  • El Pingüino logra descongelarse oportunamente e interroga al Dentista, el principal torturador de la familia del crimen Falcone, para saber a dónde llevaron al Acertijo. Este le revela que llevaron a Nygma a los muelles, y Oswald decide ir al rescate de su aliado.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x15: The Sinking Ship The Grand Applause

  • Gordon y Bullock van en busca del señor Penn y lo encuentran en una casa para retirados bastante peculiar. Ahí, él revela que fue agente triple para Pingüino, Don Carmine Falcone y también su hija solo para sobrevivir en el negocio criminal. Mientras tratan de sacarlo del lugar, llegan Sophia y sus fuerzas y se produce otro tiroteo.
  • Jim Gordon es herido de bala múltiples veces por Sophia. Antes de asesinarlo, Lee Thompkins llega al lugar y dispara a la criminal a la cabeza, salvándole así la vida a Gordon. Oswald rescata a Nygma y ambos deciden dejar de lado sus diferencias pasadas y confiar el uno en el otro nuevamente.
  • Lee vuelve a retomar el control de los Narrows, quitando a Sampson con el apoyo de los habitantes del suburbio. A este le rompe la mano de la misma manera que Sophia le rompió la suya. En el hospital, Gordon pide a Bullock que no revele los detalles de la alianza que tuvo con la mafiosa.

Imagen de Gotham (2014 - ?) 4x15: The Sinking Ship The Grand Applause

  • Entre las subtramas de episodio vemos cómo Bruce y Selina trabajan juntos para recuperar un collar robado de la familia del científico de Wayne Industries que Ivy asesinó para llevar a cabo sus planes.
  • Por su parte, Barbara Kean sufre migrañas constantes a largo del episodio. El capítulo concluye con su mano brillando extrañamente y con una visión de Ra´s Al Ghul irrumpiendo en el club Sirens.

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] ACT. Vídeo de Brie Larson rodando una escena de Captain Marvel

Entrada anterior

[Cine] Matt Damon habría rechazado ser el villano en Spider-Man: Homecoming 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos