[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4x16: One Of My Three Soups - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×16: One Of My Three Soups

por

Imagen de Gotham 4x16: One of My Three Soups

Los villanos escapan de su prisión y ponen en jaque a la ciudad en el más reciente episodio de “Gotham”, la serie precuela que nos cuenta la historia de orígenes detrás de Batman y las figuras mas prominentes de su mitología.

El decimosexto episodio trajo consigo un público de 2,39 millones de espectadores con un demo de 0,7/3 de una audiencia compartida por personas de 18 a 49 años.

En audiencias el capítulo, aunque bajó en materia de espectadores, consiguió mantenerse en sus demos en relación al capítulo de la semana pasada (2.47 millones de espectadores con demo 0.7/3)

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Gotham 4x16: One of My Three Soups

  • Jerome Valeska logra ejecutar su plan para causar una fuga masiva en el Asilo Arkham, ayudado por Jervis Tetch aka El Sombrero Loco y Jonathan Crane aka El Espantapájaros logran burlar los sistemas de seguridad del manicomio y escapar del lugar junto con docenas de otros pacientes.
  • Jim Gordon, Harvey Bullock y el Departamento de Policía de Gotham City se preparan para hacer frente a la emergencia. Con Jervis Tetch suelto, Gordon sabe que se enfrentan a una amenaza considerable debido a los trucos mentales que el villano puede hacer en sus víctimas y la venganza personal que tiene con él.
  • El Sombrerero Loco secuestra una estación de radio y a través de la emisión de la estación, ordena a los ciudadanos de Gotham a subir a las azoteas de los edificios de varios pisos y arrojarse al suelo cuando el reloj marque la media noche. Jim Gordon y Harvey Bullock buscan la forma de dar con Tetch y detenerlo antes de que sea tarde.
  • Mientras que cientos de ciudadanos comienzan a subir a las azoteas, Bullock decide someterse a las órdenes de Jervis Tetch para dar con el lugar donde está el villano. Gordon identifica la estación de radio y se dirige a detener a Tech.
  • Estando ahí Gordon se da cuenta de que la forma de salvar a la gente del trance es haciendo que ellos ayuden a las personas que tienen al lado. Jim habla a través del micrófono y logra sacar de la hipnosis a todos los ciudadanos, incluyendo a Harvey, cuando estaban a punto de saltar.

Imagen de Gotham 4x16: One of My Three Soups

  • Mientras la policía atendía la emergencia en la ciudad, Jerome aprovecha para hacer una visita a su tío, quien en el pasado trabajaba en el circo en el que se crió. Bruce sintiéndose responsable por detener a Jerome, va en su búsqueda para devolverlo a su prisión. Con la ayuda de Selina logran infiltrarse en el departamento de policía para conseguir un expediente que les dé pistas hacia dónde dirigirse.
  • Bruce se dirige al restaurante del tío de Jerome, ahí logra salvar al villano, quien había sido sometido por su tío y un hombre fuerte del circo. Aunque estos estaban a punto de matar a Valeska la oportuna acción del joven Wayne hace que el criminal pueda zafarse y obtener el control de la situación.

Imagen de Gotham 4x16: One of My Three Soups

  • Jerome pregunta a su tío sobre la localización de “alguien” a quien estaba buscando y después de ver su oportunidad y asesinarlo, aprovecha para escapar. Antes de irse, le agradece a Bruce por salvarle nuevamente su vida.
  • Barbara Kean continua con sus malestares, después de tener recuerdo en donde Ra´s Al Ghul la revivió y proclama a ella como su heredera y la nueva Cabeza del Demonio y líder de la Liga de las Sombras. En esta versión es llamada como en la trilogía de El Caballero de la noche y en la serie animada de Batman de 1992, posiblemente para diferenciarla de su contrapartida, La Liga de Asesinos en el Arrowverse.
  • Barbara, al comprender su nuevo rol invoca a salir a los miembros de la Liga quienes estaban vigilándola desde que Ra´s le traspasara su poder. Ella les muestra a los miembros de la liga la marca del Demonio, el resplandor que emite de su mano derecha, misma que le da el control de la organización.
  • Los hombres integrantes de la liga están en contra de que una mujer asuma el control de su organización, pero Barbara se impone a sus objeciones. Las mujeres pertenecientes a la liga asesinan a sus compañeros hombres y ofrecen sus servicios a Barbara para que ella las guié bajo su mandato.
  • Harvey Bullock motiva a Gordon a dejar atrás la culpa que siente por los traros que tuvo con Sophia Falcone para que logre enfocar su liderazgo en la fuerza policíaca para enfrentar a la amenaza que se cierne sobre la ciudad.
  • Jerome y el Espantapájaros atacan el convoy que llevaba a Jervis Tetch de vuelta a Arkham. Al recuperar a su aliado, el malévolo criminal revela que todo el acto que montó el Sombrerero fue para distraer a las autoridades y lograr su objetivo de recuperar sus armas (el gas del miedo de Crane) y la información necesaria de su próximo objetivo.

Via información | Tv by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Iván Vera Murillo

Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.