ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Gotham 4×16: One Of My Three Soups

0

Imagen de Gotham 4x16: One of My Three Soups

Los villanos escapan de su prisión y ponen en jaque a la ciudad en el más reciente episodio de “Gotham”, la serie precuela que nos cuenta la historia de orígenes detrás de Batman y las figuras mas prominentes de su mitología.

El decimosexto episodio trajo consigo un público de 2,39 millones de espectadores con un demo de 0,7/3 de una audiencia compartida por personas de 18 a 49 años.

En audiencias el capítulo, aunque bajó en materia de espectadores, consiguió mantenerse en sus demos en relación al capítulo de la semana pasada (2.47 millones de espectadores con demo 0.7/3)

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Gotham 4x16: One of My Three Soups

  • Jerome Valeska logra ejecutar su plan para causar una fuga masiva en el Asilo Arkham, ayudado por Jervis Tetch aka El Sombrero Loco y Jonathan Crane aka El Espantapájaros logran burlar los sistemas de seguridad del manicomio y escapar del lugar junto con docenas de otros pacientes.
  • Jim Gordon, Harvey Bullock y el Departamento de Policía de Gotham City se preparan para hacer frente a la emergencia. Con Jervis Tetch suelto, Gordon sabe que se enfrentan a una amenaza considerable debido a los trucos mentales que el villano puede hacer en sus víctimas y la venganza personal que tiene con él.
  • El Sombrerero Loco secuestra una estación de radio y a través de la emisión de la estación, ordena a los ciudadanos de Gotham a subir a las azoteas de los edificios de varios pisos y arrojarse al suelo cuando el reloj marque la media noche. Jim Gordon y Harvey Bullock buscan la forma de dar con Tetch y detenerlo antes de que sea tarde.
  • Mientras que cientos de ciudadanos comienzan a subir a las azoteas, Bullock decide someterse a las órdenes de Jervis Tetch para dar con el lugar donde está el villano. Gordon identifica la estación de radio y se dirige a detener a Tech.
  • Estando ahí Gordon se da cuenta de que la forma de salvar a la gente del trance es haciendo que ellos ayuden a las personas que tienen al lado. Jim habla a través del micrófono y logra sacar de la hipnosis a todos los ciudadanos, incluyendo a Harvey, cuando estaban a punto de saltar.

Imagen de Gotham 4x16: One of My Three Soups

  • Mientras la policía atendía la emergencia en la ciudad, Jerome aprovecha para hacer una visita a su tío, quien en el pasado trabajaba en el circo en el que se crió. Bruce sintiéndose responsable por detener a Jerome, va en su búsqueda para devolverlo a su prisión. Con la ayuda de Selina logran infiltrarse en el departamento de policía para conseguir un expediente que les dé pistas hacia dónde dirigirse.
  • Bruce se dirige al restaurante del tío de Jerome, ahí logra salvar al villano, quien había sido sometido por su tío y un hombre fuerte del circo. Aunque estos estaban a punto de matar a Valeska la oportuna acción del joven Wayne hace que el criminal pueda zafarse y obtener el control de la situación.

Imagen de Gotham 4x16: One of My Three Soups

  • Jerome pregunta a su tío sobre la localización de “alguien” a quien estaba buscando y después de ver su oportunidad y asesinarlo, aprovecha para escapar. Antes de irse, le agradece a Bruce por salvarle nuevamente su vida.
  • Barbara Kean continua con sus malestares, después de tener recuerdo en donde Ra´s Al Ghul la revivió y proclama a ella como su heredera y la nueva Cabeza del Demonio y líder de la Liga de las Sombras. En esta versión es llamada como en la trilogía de El Caballero de la noche y en la serie animada de Batman de 1992, posiblemente para diferenciarla de su contrapartida, La Liga de Asesinos en el Arrowverse.
  • Barbara, al comprender su nuevo rol invoca a salir a los miembros de la Liga quienes estaban vigilándola desde que Ra´s le traspasara su poder. Ella les muestra a los miembros de la liga la marca del Demonio, el resplandor que emite de su mano derecha, misma que le da el control de la organización.
  • Los hombres integrantes de la liga están en contra de que una mujer asuma el control de su organización, pero Barbara se impone a sus objeciones. Las mujeres pertenecientes a la liga asesinan a sus compañeros hombres y ofrecen sus servicios a Barbara para que ella las guié bajo su mandato.
  • Harvey Bullock motiva a Gordon a dejar atrás la culpa que siente por los traros que tuvo con Sophia Falcone para que logre enfocar su liderazgo en la fuerza policíaca para enfrentar a la amenaza que se cierne sobre la ciudad.
  • Jerome y el Espantapájaros atacan el convoy que llevaba a Jervis Tetch de vuelta a Arkham. Al recuperar a su aliado, el malévolo criminal revela que todo el acto que montó el Sombrerero fue para distraer a las autoridades y lograr su objetivo de recuperar sus armas (el gas del miedo de Crane) y la información necesaria de su próximo objetivo.

Via información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Más material y confirmada calificación PG-13 en el último spot de Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Nuevo trailer de Han Solo: Una historia de Star Wars para mañana y spot promocional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos