ArtículosComentarios y críticas de seriesGotham (2014 - 2019)SeriesTelevisión DC: series y especiales

Comentarios y audiencias Gotham 4×17: Mandatory Brunch Meeting y 4×18: That’s Entertainment

5

Imagen de 4x17: A Dark Knight: Mandatory Brunch Meeting

“Gotham” la reinterpretación de los orígenes de los personajes de la célebre ciudad, hogar del Caballero de la noche nos ha traído en estas semanas un par de episodios intensos en donde los villanos que moran la ciudad unen fuerzas para apoderarse de ella, al mismo tiempo una figura enigmática se alza para ocupar un lugar importante dentro de la historia.

En materia de audiencias el episodio 17: “Mandatory Brunch Meeting” atrajo consigo 2,53 millones de espectadores con un demo de 0.7/3, mientras que el 18: “That’s Entertainment” obtuvo 2.36 millones con demo de 0.7/3 compartido por un público de 18 a 49 años.

Los capítulos subieron y bajaron respectivamente en sus números de televidentes, mientras que en sus demos permanecieron prácticamente idénticos en relación al anterior emitido (2,.39 millones con demos de 0.7/3).

Tras el salto pasamos a desgranar los capitulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de 4x17: A Dark Knight: Mandatory Brunch Meeting

4×17: Mandatory Brunch Meeting

  • Jerome Valeska se reúne con Mr. Freeze, Firefly, y el Pingüino, junto con el Espantapájaros, y el Sombrerero loco. Ante ellos solicita su ayuda para llevar acabo sus planes para la ciudad, los cuales ya había estado trabajando desde su escape de Arkham. A su asociación con los villanos termina llamándola “La Legión de Horribles”.
  • Bruce Wayne continúa buscando pistas de la persona a quien está buscando Jerome, por lo que llega a un colegio en donde había estudiado el sujeto a quien tanto Jerome había estado persiguiendo. Bruce encuentra al encargado de la escuela hipnotizado por Jervis Tetch y este muere sin decirle de quien se trataba la persona misteriosa.
  • Jim Gordon y Harvey Bullock descubren que Jerome estaba buscando a un estudiante prodigio de la escuela llamado Xander Wilde, quien actualmente es un ingeniero de renombre. Gordon pide a Bruce que ya no se exponga al peligro.
  • Jerome continua la búsqueda de Xander Wilde y ataca uno de los edificios pertenecientes a Wayne Industries, después de obtener la información necesaria para encontrar a su objetivo, no sin antes enfrentarse a Gordon y Bullock, estos después acuden a Bruce por información del paradero de Wilde.
  • Resulta que Xander Wilde es un alias para Jeremiah Valeska, un gemelo de Jerome quien fue apartado de él, ya que este estaba siempre en riesgo debido a que podía matarlo. Debido a eso Jeremiah cambio su nombre y se fue a vivir a una casa subterránea dentro en aislamiento.
  • Jerome va en búsqueda de su hermano, pero es sometido por la asistente de este y metido en una cámara de seguridad. Gordon y Bullock llegan al lugar y se sorprenden por la revelación de que el criminal tenía un gemelo del cual no sabían nada hasta este momento.

Imagen de 4x17: A Dark Knight: Mandatory Brunch Meeting

  • Los aliados del criminal llegan al lugar y ayudan a liberar su líder. Jerome logra encarar a su hermano y le echa en cara a su gemelo que en su infancia este intento matarlo, pero Jeremiah niega haber hecho tal acto. Los criminales escapan de la casa subterránea, pero Gordon logra salvar al ingeniero de las garras de su hermano demente. Posteriormente es llevado a la comisaria de la policía de Gotham City para ser protegido.
  • Paralelamente en los Narrows, Edward Nygma realiza shows en donde los concursantes tiene que resolver acertijos para ganar premios y entretener a los pobladores del suburbio. Lee Thompkins, quien continua a la cabeza del suburbio criminal, le prohíbe que siga haciéndolos, para ello lo reta a un juego de acertijos dentro de su propio show.
  • Lee le hace un acertijo a Nygma intentando hacer que este declare públicamente su amor hacia ella, pero él se niega a confesarlo. Ya en la intimidad, la doctora Thompkis le hace confesar a Edward que este tiene sentimientos hacia ella y se besan.
  • Desconfiando de Jerome por su comportamiento caótico, Oswald Cobblepott va en búsqueda de Solomon Grundy a quien le pide ayuda. El Pingüino le hace la oferta de que lo ayudara a volver a la normalidad al buscar al Doctor Hugo Strange quien es responsable de la creación de los químicos que transformaron a Grundy en el pantano.
  • Los villanos vuelven a reunirse en la mansión del Pingüino. Jerome afirma que los planes seguirán adelante, para eso el Espantapájaros crea una versión del Gas de la Risa similar a la del Joker y su primer sujeto de prueba es una contador publico de la ciudad quien al ser administrarlo ríe hasta que su sonrisa se deforma espantosamente ante la mirada atónita de los villanos. Jerome se burla maniáticamente.

4×18: That’s Entertainment

Imagen de Gotham 4x18: A Dark Knight: That’s Entertainment

  • La Legión de Horribles, conformada por los villanos más peligrosos de Gotham City atacan una reunión de los principales líderes de la ciudad secuestrándolos, inclusive al alcalde. Jerome continúa probando su Gas de la risa en la gente que secuestra.
  • Oswald Cobblepott alerta a James Gordon de que Jerome está fuera de control y cerca de lograr que sus caóticas maquinaciones acabara con la ciudad. Gordon le echa en cara al Pingüino que solo quiere a Valeska fuera del camino para continuar con su reino del crimen.
  • Jerome y su gente secuestran el escenario de un festival de musical en Gotham City, ahí ponen a los mandatarios que secuestraron. Si la policía no cumple sus demandas, las personas que tienen bajo su poder morirán a menos de que cumplan sus demandas: entregar a su hermano gemelo, Jeremiah Valeska y a Bruce Wayne.
  • Bruce Wayne celebra su cumpleaños, acompañado de Alfred y Selyna. Alfred le regala a Bruce su primer coche pintado de negro y a prueba de balas. Jim Gordon inmediatamente entra y le notifica que Valeska lo está buscando.
  • Gordon y Bruce negocian con Jeremiah para que los ayude a detener a su hermano, para ello Jim idea una táctica: anular la señal de las bombas que tienen las personas secuestradas por Jerome, el plan falla y los francotiradores de la policía son asesinados por los secuaces del criminal.
  • Mientras tanto el Espantapájaros y Mr. Freeze atacan un laboratorio de Wayne Industries en donde amenazan a los científicos para que creen una mas Gas de la risa. Bullock y varios oficiales llegan al lugar, pero no pueden detener a los villanos.
  • El objetivo de Jerome es soltar el gas ante la gente que esta congregada en el escenario en donde él tiene secuestrado a los líderes de la ciudad, para ello deciden robar un dirigible en el helipuerto de la ciudad. Oswald trata de convencer a los otros villanos de que desistan de ayudar al demente criminal, pero al prevenir que el Pingüino los iba a traicionar deciden atarlo y dejarlo a su suerte en el transporte.
  • Mientras tanto en el escenario Jeremiah hace frente a su hermano y trata de detenerlo, pero falla. Bullock interviene causando un tiroteo entre la policía y los ayudantes de Jerome. Gordon logra dispararle, Bruce logra derribar a Firefly. Afortunadamente logran desactivar las bombas que tenian sometidas a la  gente secuestrada.
  • Bullock avisa que el dirigible va en camino y soltará en gas en cualquier momento. Oswald Cobblepott está dentro del dirigible, este se comunica con Gordon para decirle que está dentro de la nave, después de noquear al piloto, Cobblepott logra man el dirigible a una zona segura.
  • Jerome escapa herido de disparo hasta la azotea de un edificio, James Gordon lo acorrala y este clama que no puede ser vencido, ya que es una idea y no puede simplemente desaparecer, Gordon le dispara de nuevo y Jerome cae de varios pisos al parecer muriendo de una vez por todas. La escena de su deceso es reminiscente a la de la muerte del Joker en Batman de 1989, y las frases de que es una idea imparable proviene de las interpretaciones del personaje en El Caballero de la noche y Escuadrón Suicida.    

Imagen de Gotham 4x18: A Dark Knight: That’s Entertainment

  • Paralelamente a estos sucesos Barbara Kean continúa disfrutando el liderazgo de las mujeres pertenecientes de Liga de las sombras. Estas la llevan a la casa de Ra’s Al Ghul, ahí dentro de una bóveda de tesoros, Barbara observa un retrato antiguo de Ra’s junto con una mujer bastante similar a ella, confiando en que es su destino ser la nueva cabeza del demonio decide seguir poner en marcha sus planes
  • Al ver los delirios de grandeza de su amiga, Tabitha Galavan decide enfrentarla, pero Barbara harta de ella la saca del lugar advirtiéndole que no se meta en sus asuntos. Tabitha es abordada por varios hombres pertenecientes a la Liga de las sombras quienes afirman que Barbara es una usurpadora para su culto.
  • Jeremiah regresa a su casa, ahí recibe un regalo proveniente de Bruce Wayne, pero en realidad el paquete era una cabeza de payaso que expide el Gas de la Risa de su hermano. Una grabación le indica a que este continuara el legado de su hermano. Consumido por la locura, Jeremiah comienza a reír desquiciadamente.

El próximo episodio “To Our Deaths and Beyond” se estrena este 19 de abril.

Via informacion | Tv by the numbers (1) y (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista mexicano y egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Fiel seguidor de las adaptaciones de cómics trasladados al medio audiovisual. Recientemente regrese a leer y coleccionar cómics. Miembro de los podcast del Sotano del Planet en España y Knights of Justice en México. Amo a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo. Créi siempre en el Snyder Cut y ahora es un sueño hecho realidad.

Otras entradas

[Cine] Josh Brolin prefiere a Thanos por encima de Cable y el DVD de Vengadores: Infinity War tendrá muchas escenas eliminadas

Entrada anterior

[Cine] Joe Manganiello quiere profundizar en el pasado de Deathstroke

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Esta serie le esta ganando por millas a cualquier otra serie del universo DC. Muy buenos capítulos.

    1. Y eso que empezó flojita, pero a lo largo de sus temporadas el cambio ha sido brutalmente positivo.

  2. Y pensar que cuando vi por primera vez a Cameron Monaghan fue en una de esas películas cliches de Disney llamada Prom, forzado por darle el gusto a mi sobrina , quien se iba a a imaginar que aquel chico desapercibido iba a terminar dando una de las mejores caracterizaciones pre – joker o protojoker de los últimos tiempos y eso que todavía nos tiene que dar la versión definitiva del payaso. Le veo un futuro prometedor, digo, alguien mas pensó que podría ser el próximo Hannibal Lecter?

    1. Ojala y este fuera el Guasón del DCEU. Si la pelicula de Batman sigue aplazandose o reiniciaran el universo DC y a los productores no les importara tomar el mismo actor de una serie para interpretar al mismo personaje, seria perfecto ver al Cameron compartiendo pantalla con un Batman hecho y derecho.

      1. Pues yo soy de los que sueña que en 5 años veamos este elenco en el cine, incluso se han hecho votaciones en Estados Unidos y casi todos los fans de Gotham y del mismo Batman han estado de acuerdo con esto.

        Yo amo Gotham desde que inicio, solo la empece a ver porque aunque Batman sea mi segundo héroe favorito (Spider-Man es el primero) yo soy de los que piensa que un Héroe sin un elenco que lo respalde no es nada, y Batman tiene al comisionado Gordon, un ejemplo a seguir para todos.

        Cuando apareció Jerome por primera vez algo muy dentro de mi me dijo que este joven haría historia y 4 o 5 años despues… no me equivoque para nada. Todos amamos a este joven, su actuación y manera de interpretar al Pre-Joker y ahora Joker en ley es definitivamente la mejor.

        Le gana al primer Joker del Cine y al de la Trilogía de Nolan, acéptenlo porque es así.

        Yo espero que DC/Warner siga posponiendo “The Batman” porque luego del “Caballero Oscuro Asciende”, nuestro Príncipe Oscuro se merece un retorno triunfal y no solo una película palomera.

        Así que tengamos Fe que este joven (Pero talentoso Elenco o Cats) sean los protagonistas de la verdadera “The Batman” en unos años más.

Dejar un comentario