ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×01 Piloto

13

Imagen de Krypton (2018 - ?)

El pasado miércoles se estrenó el primer capítulo de “Krypton”, titulado Piloto, en Syfy y, recientemente, en HBO España. Este primer capítulo de la temporada se centra en el descubrimiento de Seg-El de que su nieto está en peligro de desaparecer de la historia y que Krypton se ve amenazado por el Coleccionista de Mundos, Brainiac.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha obtenido 1,3 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Todavía no hay información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×01 Piloto

El abuelo de Superman, Seg-El, descubre que Krypton está en peligro de ser destruido, por lo que su nieto nunca nacerá (IMDB)
  • El capítulo comienza con una narración de Seg-El dirigiéndose a su nieto, Kal-El. Seg-El clarifica que la historia de su familia se basa en el sacrificio, en el triunfo, y en cómo la casa de El lideró una revolución contra la tiranía. La trama se sitúa 200 años antes del nacimiento de Kal-El.
  • En la ciudad de Kandor, un joven Seg-El asiste al juicio de su abuelo, Val-El, por traición. Val-El es declarado culpable de sedición y es condenado a morir. También condenan a borrar el nombre El del registro de ciudadanos, perdiendo además los privilegios y derechos.
  • Antes de su ejecución, Val-El le dice a su nieto que crea en el futuro, en un mañana mejor.
  • Catorce años más tarde, Seg-El está teniendo una pelea en un bar porque les debe dinero. Kem, el barman, detiene la pelea, y Seg-El acaba pagando a los matones el dinero que perdió en la apuesta.

Pelea en el bar de Kem (capítulo 1)

  • Un hombre encapuchado, Adam Strange, entra en el mismo establecimiento en el que están Seg-El y Kem. Ambos charlan sobre cómo Seg-El provoca a los agentes corruptos del gobierno.
  • Seg-El vuelve a la casa de sus padres. Su padre, Ter-El, le riñe por pasar toda la noche fuera y por ganar dinero en peleas, y su madre, Charys-El, le advierte de que tenga cuidado con el toque de queda.
  • Al día siguiente vemos cómo Jayna-Zod instruye a los nuevos cadetes del gremio militar. Al final acaba llamando a su hija, Lyta-Zod, y lucha contra ella, cuerpo a cuerpo, como pidió su prometido, Dev-Em, hasta que pide clemencia. Jayna-Zod, molesta, enseña a todos, apuñalando la mano de su hija, que los Sagitarios no muestran clemencia.
  • Seg-El va a ver a su padre, que está en el gremio de legisladores, para darle su medicina. Allí, Seg-El detiene a un hombre-bomba. Daron-Vex le propone darle su apellido y acceso al gremio científico, además, le ofrece la mano de su hija, Nyssa-Vex, en matrimonio.

Jayna-Zod (capítulo 1)

  • Fuera, Seg-El y Kem están hablando de lo ocurrido, cuando Seg-El ve cómo un policía de seguridad de La Voz trata mal a un anciano enfermo. Él no puede evitar esa injusticia y le ataca, pero la pelea es detenida por un oficial, que pide explicaciones. De pronto, aparece la Sagitario Lyta-Zod y le detiene. Ella se lo lleva, con la excusa de ficharlo, y vemos que están en una relación.
  • Cuando Seg-El regresa al establecimiento de Kem, es detenido por Adam Strange. Él le avisa que ha viajado en el espacio-tiempo desde la Tierra para avisarle de la destrucción de Krypton. Luego, le revela que su nieto se convertirá en el mayor héroe de la historia, y le entrega un cristal (piedra solar) con el símbolo de la casa de El. Antes de desaparecer, le pide que encuentre la Fortaleza y que salve a Superman.
  • Seg-El le enseña la piedra solar a sus padres y confirman su autenticidad. Su padre prefiere guardarlo, le recuerda que pronto tendrá un nuevo rango y le insta a irse a la cámara del génesis. Seg-El, antes de irse, coge el cristal. Su madre habla con su padre, debatiendo sobre si deberían contarle el secreto, ya que su abuelo pudo haber tenido razón.
  • En la cámara del génesis, donde los bebés se desarrollan en cápsulas, Seg-El se reúne con Nyssa-Vex. Allí, ambos dan una gota de su sangre al Oráculo y éste predice cómo sería su futuro hijo, Cor-Vex. Ella le recuerda que todos son peones de Daron-Vex.

La Fortaleza de la Soledad (capítulo 1)

  • Seg-El vuelve con Lyta-Zod, y ella le pregunta sobre Nyssa-Vex. Lyta-Zod se siente frustrada por el matrimonio forzado al que se verá sometida. Seg-El intenta animarla diciendo que el Consejo no lo controla todo.
  • Seg-El se marcha de la casa de Lyta-Zod y dos policías le detienen por el toque de queda. Cuando uno descubre su piedra solar, Seg-El se libera y huye. Al llegar a un callejón sin salida, su madre le recoge en una nave y escapan del lugar. Seg-El le pregunta a su madre qué está pasando y ella le responde que pronto sabrá la verdad.
  • Cuando llegan a la Fortaleza de la Soledad de su abuelo, Val-El, Seg-El introduce la piedra solar y se abren las puertas. En la sala principal, su madre le dice que Val-El quiso probar que había vida fuera de Krypton, y que, por eso, construyó la Fortaleza de la Soledad. Val-El encontró evidencias de un ser que ‘devoraba’ los mundos y que se dirigía a Krypton. Fue por eso que el Consejo le ejecutó, para silenciarle.
  • De pronto, suena una alarma, debido a que las patrullas del ejército han rastreado la nave. Madre e hijo huyen de la Fortaleza de la Soledad. En su casa, ella sabe que la encontrarán, pese a borrar el historial de navegación, por lo que decide esconder a su hijo en un cubículo secreto y le pide proteger la piedra solar. Poco después, Dev-Em y su patrulla detienen a Charys-El por robo y por pertenecer a Cero Negro.

El símbolo de El (capítulo 1)

  • Pasamos a la recta final:
    • Seg-El visita a su madre en la cárcel. Jayna-Zod echa a Seg-El y habla con Charys-El. Ella le revela que sus hijos se aman. Jayna-Zod le pide que le hable de Cero Negro, grupo del que se declaró parte.
    • En el juicio, Charys-El declara que no pertenece a Cero Negro y que lo dijo para poder hablar ante el pueblo de Kandor. Ella les recuerda que no están solos, que hay vida más allá de Krypton.
    • Daron-Vex empieza a presionar a Charys-El, ya que cree que encontró la Fortaleza de la Soledad. Ter-El, para proteger a su mujer y a su hijo, se declara cómplice y apunta con un arma a Daron-Vex. Jayna-Zod no tarda en actuar y mata a Ter-El y Charys-El de un disparo.
    • Daron-Vex le pide a Jayna-Zod que encuentre la Fortaleza de la Soledad y le riñe por haberlos matado de un disparo, en vez de pensar en otras opciones. Ella le advierte que Seg-El será una amenaza al tener un rango científico y una prometida.
    • Lyta-Zod intenta animar a Seg-El, pero él le recuerda que no pueden estar juntos, como ella le dijo. Seg-El entra en el bar de Kem y le pide llevarle a la Fortaleza de la Soledad. Allí, se encuentra con Adam Strange. Seg-El le culpa por la muerte de sus padres. Él cree que, si acaba lo que abuelo empezó, nada habrá sido en vano.
    • Adam Strange le entrega la capa de Superman y le advierte de que, cuando la capa desaparezca completamente, su nieto será borrado de la historia. Además, le advierte de que, el Coleccionista de Mundos, Brainiac, no se detendrá en Krypton.

Banner de Krypton

Huevos de pascua

  • Puede que el arbol genealógico de Superman se vea afectado. Si Seg-El establece una relación con Lyta-Zod, al final de la serie o temporada, o si la ha dejado embarazada, Dru-Zod sería el hermano de Jor-El y el tío de Kal-El. Por parte de los cómics, no se deja claro cuál fue el nombre de la esposa de Jor-El.
  • Adam Strange (Shaun Sipos) es un personaje que debutó en los cómics Showcase de finales de los 50. Es un arqueólogo que fue teletransportado al planeta Rann. Allí, decidió convertirse en el protector del planeta Tierra de posibles amenazas extraterrestres. Apareció también en otros cómics, donde cruzó caminos con Hawkman y Hawkwoman.
  • El tema de Superman de John Williams puede escucharse, tanto cuando encuentran la Fortaleza de la Soledad, como al final del episodio.

Mi impresión

Este primer capítulo ha estado bastante acertado, con un ritmo acelerado y presentando varias incógnitas que actuarán como núcleo de la serie o temporada. Por un lado, tenemos la posible desaparición de Superman en el futuro y la llegada de Brainiac, y por otro lado tenemos la amenaza de Daron-Vex, quien quiere controlar a Seg-El y demostrar que su abuelo se equivocaba.

El personaje de Seg-El, rebelde e imprudente, parece tener menos edad de la que tiene, pero es entendible al saber que el show está dirigido a un público juvenil, por lo que tiene que haber una figura llamativa y que pueda resultar atrayente. Poco a poco, vemos cómo Seg-El va aceptando la misión que le es encomendada por Adam Strange, por lo que, supongo, veremos un crecimiento a una actitud más madura, aunque conserve ciertos rasgos.

Suponemos que, en este caso, Dev-Em será el rival de Seg-El, aunque todavía no ha tenido un desarrollo como para poder hablar mucho de él. Sobre Lyta-Zod, supongo que, aunque esté prometida, no dejará de amar a Seg-El, por lo que tendremos algo de romance, aunque él dio por terminada la relación.

Por ahora, las caracterizaciones las veo adecuadas, y los personajes visten unos trajes resultones propios del planeta ficticio.

De lo poco que podría culpar al capítulo es de no mostrar más escenas de paisajes de Krypton, pues predominan los interiores y algunas calles, aunque es entendible, debido al presupuesto propio de una serie.

En mi opinión, podemos estar ante una serie bastante interesante para todo conocedor de Superman y la historia que lo rodea.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Más artes conceptuales de Batman para Justice League: Mortal

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man es nombrado Vengador en un TV Spot de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. me ha gustado, se me ha hecho interesante (aunque la serie en si no se si sea necesaria, espero que solo haya una temporada) los efectos lo mejor, la historia y personajes… pues supongo que aun es pronto para opinar de ello.
    es un aire fresco (lo digo por las series de CW) solo queda ver como avanza todo.
    PD: la pequeña escena de Brainiac me encanto, podria perfectamente ser una escena de una peli.

  2. Siendo un gran fan de Superman disfruté mucho este primer episodio, sobre todo sus guiños al legado del personaje, sin lugar a dudas seguiré ‘Krypton’, al menos por el momento.
    Buen resumen.

  3. Como no queda claro el nombre de la esposa de Jor-El en los cómics? Es Lara Lor-Van!!!

    1. Perdón, quise referirme a Seg-El. No sé por qué escribí Jor-El.
      Realicé numerosas búsquedas, pero no encontré nada sobre la esposa de Seg-El en los cómics.

      1. Solo encontré información sobre Nimda An-Dor, pero ella fue la esposa de Jor-El I, no de Seg-El como tal, aunque sean el mismo personaje (Jor-El I es de Tierra-Uno/Earth-One, y Seg-El/Seyg-El es de Nueva Tierra/New Earth).
        Al llamarle Seg-El, supongo que tendrán más libertad, ya que creo que no se mencionó su esposa.

        De todas formas, si alguien sabe más información, que se sienta libre de compartirla, así aprendemos más sobre el linaje de la casa de El 🙂

        P.D: Por cierto, gracias por mencionar el error.

        1. Jeje gracias a uds como siempre por las reseñas

  4. ¿No se supone que los Kryptonianos son colonizadores de mundos desde hace generaciones?

    a63015a0gy1fobopbdiduj21hc0madlb.jpg

  5. Alguien mas sospecha que bajo la mascara de “La voz de Rao” se oculta el rostro de un villano de Superman? Por que me da la sensación de que Brainiac no es el villano que proviene del futuro, si no que él esta donde tiene que estar, a diferencia de otro que esta fuera de su tiempo y juega con el destino de Seg-El desde un puesto de poder.

    He pensado en Lex Luthor interpretando el papel de Mago de Oz, maravillando con engaños a los Kryptonianos. Aunque no se si los responsables podrán usar al personaje, teniendo en cuenta que se avecina la serie Metropolis. Serie que tendrá a Lex y a Lois como protas.

  6. Bueno ya ví el piloto de kripton y Me gustó mucho, me sorprendió que me gustará tanto. es un piloto muy bien hecho, ya quiero ver cómo sigue.

  7. Me uno a la buena opinion del capitulo, efectos muy buenos, actuaciones buenas, no se siente una historia forzada, me sorprende que tenga tan poca audiencia, eso es bueno o malo para syfy?

    Lo que no me gusto fue que Kandor este en un domo, aunque creo que sera para no mostrar un paisaje muy grande y ahorrar en cgi, tampoco me gusto la actitud de Seg el, si actua bien y como serie para jovenes esta bien, pero no es lo que esperaba del abuelo de super xD (no sabia nada de el)

    La escena de brainiac es imponente, majestuosa!
    espero si puedan terminar la temporada con un buen presupuesto, y no quieran estirar demas el chicle

    1. Para syfy si comparas con otras series ha tenido buena audiencia.

  8. Debo decir que me ha sorprendido la serie mas de lo que creí antes de ver este primer episodio, no sabia que David S. Goyer, era uno de los productores y escritores del guion, lo he visto en los créditos, últimamente he estado un poco desconectado de la red; debo decir que le tengo fe a Goyer ya que ha escrito entre otras cosas (cómics como: Sociedad de la Justicia de América) la trilogía de Batman de Christopher Nolan, la primera temporada de Da Vinci’s Demons, que en lo personal me encanto, me gusto mucho esa serie; no hay que olvidar el trabajo en conjunto con el gran Trent Reznor en Call of Duty; algo que no me gustado mucho es que la serie se llama Krypton y la serie se basa en los antepasados de Kal-El y su ciudad!!! y esta se ha reducido a unos espacios cerrados y unas cuantas calles, pero bueno solo esa queja tengo, por lo demás me ha gustado mucho, espero puedan seguir desarrollando la serie y por ahí leí hace unos minutos que piensan hacer 8 temporadas, claro todo dependerá de la audiencia y la cogida que tenga. Esa imagen de Braniac fue genial, y parece que si veremos su nave característica…

    Repian, no se si sea un villano de Superman!!!, pero de que algo esconde, algo esconde!…

    1. NO es Ciudad, cuando envié el comentario me he percatado, es su planeta.

Dejar un comentario

Más en Artículos