Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×03: The Rankless Initiative

por

Kol-Da desobedeciendo las órdenes de Lyta-Zod (capítulo 3)

El pasado miércoles se estrenó el tercer capítulo de “Krypton”, titulado The Rankless Initiative (La iniciativa Sin Rango), en Syfy y, próximamente, en HBO España. Este tercer capítulo de la temporada se centra en el descubrimiento del huésped del parásito centinela de Brainiac y en impedir que envíe una señal a su amo.

Respecto a las audiencias, éstas han bajado. Este capítulo ha obtenido 955 mil telespectadores, con un 0,3 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, sin información del share. Si queréis compararlas con el capítulo anterior, ese obtuvo 1,07 millones de telespectadores, con un 0,3 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, sin información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×03: The Rankless Initiative

Durante el ataque del Cero Negro al distrito del hogar de Seg, conocido como la Iniciativa Sin Rangos, Seg y Adam intentan encontrar al letal centinela de Brainiac. Lyta-Zod compagina su puesto de comandante con su amor por Seg (HBO España).

  • Seg-El y Adam corren a la fortaleza de la soledad a enseñarle al holograma de Val-El lo que han descubierto. Él lo reconoce como una de las sondas de Brainiac. Tras un análisis, Val-El llega a la conclusión de que el centinela que viajaba en la sonda es un parásito y, como tal, tratan de capturar un cuerpo para conseguir información. Según explica, cuando acabe su misión, enviará la información a Brainiac y matará el cuerpo del huésped. Val-El y Seg-El se disponen a abrir la coraza, pero el parásito ya había sido liberado.
  • La acción se traslada a hace tres días. Vemos cómo el centinela sale de la nave de Brainiac y se dirige hacia Krypton, chocando con un edificio en las tierras exteriores. Rhom, la hermana de Kem y madre de Ona, comienza un nuevo trabajo. En las tierras exteriores, Rhom encuentra la sonda de Brainiac cuando inspeccionaba el terreno con su compañero en busca de objetos valiosos.
  • Seg-El y su abuelo comienzan a teorizar sobre el parásito centinela. Adam sugiere pensar sobre quiénes rondan por ese lugar, es decir, en los equipos de salvamento. Seg-El le pide a Adam que busque a Kem y que, juntos, averigüen si los de salvamento vieron algo.

Val-El analizando el centinela de Brainiac (capítulo 3)

  • Nyssa-Vex intercepta a Seg-El antes de que hable con Lyta-Zod. Seg-El le da las gracias por lo que hizo por sus padres y ella le habla del ascenso de Lyta-Zod. Seg-El habla con Lyta-Zod, preocupado por lo que tuvo que hacer, y ella le explica sus razones para haberlo hecho. Tras esto, él le pide que le informe de cualquier reporte que hable de algo inusual que se haya entregado al gremio.
  • Rhom consigue vender el parásito centinela en el mercado negro.
  • Rao duda de que la iniciativa Sin Rango de Daron-Vex evite los ataques hacia su persona. Daron-Vex asegura que acabará con Cero Negro, a lo que Rao le amenaza diciéndole que, si no lo consigue, él será el que sufra.
  • Jayna-Zod habla a los demás Sagitario sobre Jax-Ur y otros integrantes de Cero Negro. Ella ordena cerrar todo el sector 19 para erradicar a sus gentes, ya que podrían ocultarse allí. Lyta-Zod se opone al plan, pues muchos ciudadanos inocentes se verían afectados, por lo que sugiere tener buena relación con ellos, para que les revelen información de Cero Negro. Daron-Vex se posiciona del lado de Jayna-Zod.
  • En el bar de Kem, Seg-El informa a su amigo de que no ha descubierto nada relevante. Kem, por su parte, tampoco ha hecho ningún progreso.

La Iniciativa Sin Rango (capítulo 3)

  • Jayna-Zod habla con su hija sobre el plan de la reunión. Lyta-Zod le recuerda que Seg-El vive en el sector 19 y que no forma parte de Cero Negro. Su madre le advierte de que tiene una responsabilidad y que muchos la observan con detenimiento.
  • Dev-Em está removiendo las pertenencias del antiguo comandante. Él advierte a Lyta-Zod de que es normal tener dudas, pero que no debe mostrarlas ante su escuadrón. Luego, ella ordena a su escuadrón no disparar a personas inocentes y les recuerda que el enemigo es Cero Negro, no los sin rango. Kol-Da, una mujer de su escuadrón, parece tener problemas con esa orden.
  • En el mercado negro, Adam encuentra el parásito centinela y engaña al vendedor para poder quedárselo. Luego, llega corriendo al bar de Kem y entrega el parásito centinela a sus amigos. Fuera del bar, Adam sugiere a Seg-El visitar a Val-El para asegurarse de que no se ha activado y para aprender cómo destruirlo. Seg-El, por otro lado, cree que puede averiguar a qué distancia se halla Brainiac.
  • Mientras Seg-El y Adam se dirigen a la fortaleza de la soledad, comienza la Iniciativa Sin rango. El plan de los soldados es evacuar a los ciudadanos, escanearlos y procesarlos. Seg-El ordena a Adam ir a la fortaleza de la soledad y comenzar a trabajar con Val-El, mientras él habla con Lyta. Cuando se reúne con Lyta-Zod le reprocha sus actos, y ella le dice que pasaría sí o sí, y que está intentando que sea lo más seguro posible.

Adam encontrando el centinela (capítulo 3)

  • En la fortaleza de la soledad, Val-El examina el centinela y Adam le pide ayuda con su dispositivo de Rayos Zeta, ya que no funciona y está atrapado en Krypton. Val-El descubre que el parásito ya encontró un huésped e informa a Seg-El por su dispositivo de contacto.
  • Kem encuentra a Rhom y a Ona durante la Iniciativa. Rhom ha sido infectada por el parásito y comienza a mostrar efectos de ello. Cuando unos soldados la separan de su hija, Rhom cae en la influencia del parásito y acaba con varios soldados.
  • Kem y Ona se ocultan en el bar hasta que aparece Seg-El. Kem le deja caer lo ocurrido, y Seg-El promete ayudar a Rhom. Ambos se apartan de Ona por un momento y Seg-El reconoce que no sabe si podrá salvarla. Kem le dice que Rhom está en el mercado.
  • Kol-Da, al ver los cadáveres de varios de sus compañeros, interroga violentamente a un sin rango. Uno de la multitud intenta protegerle y recibe un disparo por parte de ella. Lyta-Zod llega al lugar de los hechos y pregunta por lo ocurrido. Ella detiene a Kol-Da por haber matado a un sin rango desarmado sin haber tenido pruebas de que formara parte de Cero Negro.
  • Mientras Seg-El busca a Rhom, Adam le comenta por una llamada que ella estará buscando un lugar donde mandar información a Brainiac. Él quiere salvarla, pero Adam le advierte de que es peligrosa y que es mejor detenerla antes de que cumpla su misión.

Rhom infectada por el parásito centinela de Brainiac (capítulo 3)

  • Entramos en la recta final:
    • Seg-El se reúne con Lyta-Zod en secreto. Él le pide una granada de descarga electrostática. Ella no entiende qué está pasando, pues varios hombres murieron y han intervenido en el centro de comunicaciones. Seg-El le pide confiar en él y Lyta-Zod, a regañadientes, le entrega la granada. Luego, recibe una llamada de Jayna-Zod pidiéndole que se dirija al centro de comunicaciones. Lyta-Zod desobedece una orden directa.
    • En el centro de comunicación, Seg-El ve cómo Rhom se ha conectado a un dispositivo y está totalmente corrompida por el parásito. Rhom ataca a Seg-El y él trata de detenerla mencionando a Ona. En el momento en el que Rhom se queda confusa, Seg-El le lanza la granada.
    • Los Sagitario llegan al centro de comunicación, pero no hallan a nadie.
    • Seg-El le muestra a Lyta-Zod el estado de Rhom y le revela que su abuelo tenía razón. Adam entra en escena. Lyta-Zod sugiere a Seg-El llevar a Rhom ante el Consejo, pero él se niega ya que la matarían. Él le agradece todo lo que ha hecho por él y se marcha.
    • Daron-Vex ve a Kol-Da arrestada, y decide contarle la verdad a Rao: que la misión fue un fracaso.
    • En la fortaleza de la soledad, Val-El duda de que Rhom sobreviva, pero que, por ahora, está viva debido a lo que Brainiac lo hizo. Val-El cree que Rhom es la transmisora y que ya envió la señal a Brainiac.
    • En el espacio, vemos la nave de Brainiac y a éste pronunciar que a Krypton le llegará su final.

Banner de Krypton

Huevos de pascua

  • Colin Salmon aparece en un holograma como el líder de Cero Negro, Jax-Ur. En los cómics, Cero Negro primero fue un supervillano que destruyó Krypton.
    • Más tarde, Cero Negro fue una organización terrorista encargada de diseñar el virus Cero Negro, el cual atacó la tecnología de la fortaleza de la soledad de Superman. Cero Negro estaba en contra de que Krypton usara los clones como esclavos, lo que inició allí una guerra en pos de sus derechos. Finalmente, Cero Negro dispararía un arma nuclear hacia el núcleo de Krypton. Pese a que Jor-El los detuvo, el efecto destructor continuó y acabó destruyendo el planeta.
    • También hubo un Cero Negro en los 90, relacionado con Superboy. Cero Negro era un clon malvado de Superboy.
    • Recientemente, se usó el nombre Cero Negro como una fuerza militar de élite de Krypton, bajo el mando de Ursa. Cero Ngro fue derrotado al defender Kandor de Brainiac.
    • En Smallville, Cero Negro fue un grupo rebelde kryptoniano que comenzó una guerra civil contra el Consejo.
    • En ‘El hombre de acero’, Cero Negro era la nave del general Dru-Zod.
  • En el mercado negro, vemos cómo el vendedor intenta vender a Adam una espada daxamita. En los cómics, los daxamitas provienen del planeta Daxam y descienden de un grupo de kryptonianos que abandonaron Krypton para explorar el universo que los rodea.

Mi impresión

Este capítulo ha resultado bastante entretenido y nos ha mostrado más sobre los Sagitario. Este grupo se nos muestra como una fuerza militar que no duda en herir a civiles inocentes, siempre y cuando consigan su objetivo. Por lo tanto, vemos una gran brecha entre los ricos y pobres, siendo estos últimos aquellos que siempre son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista. El mero hecho de presenciar la brutalidad policial contra los civiles, es una muestra más de cómo de mal estaba Krypton en los tiempos de Seg-El, lo cual es una pena.

Sobre Lyta-Zod, ella realmente está haciendo un esfuerzo por cambiar la situación de Krypton, aunque los cambios no llegarán facilmente. Más tarde, desobedece una orden directa, debido a Seg-El: Ir al centro de comunicación. Esto, sin duda, tendrá sus consecuencias en los próximos capítulos.

Por otro lado, respecto a la trama del parásito, ha estado bastante acertada. En un primer momento, cuando Rhom entrega el centinela, crees que el parásito va a ir cambiando de manos y no sabremos quién está infectado realmente, pero, al final, fue Rhom la infectada. La peor parte llega cuando Val-El dice que apenas sigue con vida, aunque lo que Brainiac le hizo la mantiene con vida y que ya envió la señal. Sin duda, Seg-El y los demás están recibiendo varios ‘golpes’, uno tras otro, capítulo tras capítulo.

Es una pena no haber visto un poco más de la casa Vex en este capítulo, aunque, en el próximo, seguramente tengamos noticias de ellos.

Y finalmente, quiero destacar la escena final de Brainiac. Solo ha aparecido unos segundos, pero ya inspira temor. A decir verdad, van entrando ganas de verle aparecer más tiempo, poniendo en problemas a los kryptonianos.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. ¡ Santas posesiones referenciales !
    Me acorde de Jean en X3, Starship Troopers 2 o la serie anime DBGT.

  2. me esta gustando bastante la serie y aun faltan muchas cosas, sobretodo personajes que se sabe que aparecerán, se nota el presupuesto y me encanta todas las escenas en el espacio :3

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.