Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.: 5×01 Orientation (Part 1)

por

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x01: Orientation (Part One)

Recientemente se ha estrenado la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.“. Esta temporada ha empezado por todo lo alto con el estreno de dos capítulos seguidos, los cuales, sin duda, son bastante interesantes y suponen un gran cambio en su temática, más relacionada con el lado cósmico de Marvel.

Para facilitar la lectura, hemos dividido la entrada en dos (Orientación parte 1, y Orientación parte 2), como los capítulos emitidos, aunque ambos comparten audiencias y sinopsis.

Respecto a las audiencias, este estreno ha sido visto por 2,55 millones de telespectadores, de los cuales 0,7 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×01: Orientation (Part 1)

Coulson y su equipo se encuentran atrapados en una misteriosa nave en el espacio exterior, y eso es solo el principio de la pesadilla que está por venir (IMDB)

  • Iniciamos la nueva temporada con unas escenas en las que conocemos al misterioso hombre que ordenó la captura del equipo de Coulson. Tal y como vemos, no es un humano, sino un alienígena que usa piel humana. Luego, este ser llega con la furgoneta llena de soldados al bar y pasa lo que todos sabemos. Estos soldados se llevan a todo el equipo menos a Fitz, el cual no estaba en la lista.
  • El equipo de Coulson despierta en un lugar oscuro junto a un monolito, el cual se deshace y los atrapa.
  • Asistimos al momento final de la anterior temporada: Coulson contempla el espacio, anonadado. En la nave, todo a su alrededor parece estar congelado en un momento en el tiempo. Al poco, el tiempo se reanuda. Coulson consigue un punto en el que agarrarse y los miembros de la nave, que estaban suspendidos en el aire, cierran la ventana rota. Se nos deja a entrever que uno de ellos voló la ventana para matar a una extraña criatura.

Suspendidos en el tiempo (capítulo 1)

  • Coulson se presenta a los dos miembros de la nave (uno de ellos le estaba esperando), pero son interrumpidos por los gritos de una bestia. Uno de ellos intenta huir y es devorado. El miembro con vida, Virgil, le explica que deben encontrar a los demás y que esa bestia era un vrellnexiano (‘cucarachas’ para la tripulación). Luego, este miembro revela que es un ‘creyente verdadero’. Al poco de decir que éstos creen en Coulson, éste es noqueado por Mack, quien sugiere buscar a los demás.
  • Simmons se encuentra con Yo-Yo, la cual le atacó al principio por verla con una máscara de gas. Ella empieza a examinar la pila de cadáveres. Estos cadáveres llevaban mucho tiempo allí, deshidratados y drenados. Mack y Coulson aparecen en escena llevando consigo el cuerpo inconsciente de Virgil.
  • Un hombre con una máscara entra, levitando, por la ventana rota. Por otro lado, May se despierta con su pierna empalada por un tubo de metal.
  • Mack y Coulson sientan a Virgil en una silla mientras Mack discute con Coulson por no haber llevado encima su prótesis robótica. Mack afirma que se despide en cuanto lleguen a la Tierra y Coulson niega a Yo-Yo y a Simmons que S.H.I.E.L.D. tenga una división en la luna.

Virgil (capítulo 1)

  • May consigue liberarse y ocultarse, pero el hombre de la máscara entra y comienza a registrar los cadáveres y a sacarles una especie de dispositivos con una cerradura en medio. Al final él la encuentra (la estaba buscando). Los dos empiezan a pelear hasta que él usa un dispositivo y la deja flotando y pegada a la pared. Él le clava un cuchillo en la muñeca, alegando que en ese lugar no puede ir muy lejos sin un métrico.
  • Virgil despierta y empieza a reconocer a todo el equipo. Él dice que siempre creyó en ellos y sus historias y que están ahí para salvar a la humanidad. Antes de poder seguir, Virgil es asesinado por una criatura. El equipo escapa de ella y, antes de ser devorados aparece Daisy matando a la criatura con sus poderes.
  • Coulson niega a su equipo que todo esto tenga que ver con su trato con El Motorista Fantasma/Ghost Rider. Daisy sugiere dividirse para cubrir más terreno, pero Mack se niega por todo lo que ha visto en películas de alienígenas. Al final, Coulson decide que exploren el lugar todos juntos detrás de Daisy.

Los Kree aparecen (capítulo 1)

  • Yo-Yo usa sus poderes y comprueba que todo está despejado. Simmons plantea que el lugar parece hecho por humanos y Coulson dice que, con los años que parece tener el sitio, tendría que haber sido construido en los 80 con Howard Stark. Aun así, no cree que sea una posibilidad. Luego, el equipo ve una bengala y entra en la habitación en la que estaba May, reconociendo su chaqueta. Daisy ve un ordenador con la etiqueta ‘reciclaje de agua’. Simmons descubre que están recogiendo agua del hielo del espacio. Todos suponen que están en una colonia y cerca de la Tierra. Cuando intentan investigar más, se les niega el acceso por ser humanos. De pronto, aparecen unos Kree que dejan a todos inconscientes.
  • Coulson, Simmons y Daisy están encarcelados, mientras los Kree debaten qué hacer con ellos por romper las reglas, si dejarlos para que ‘Él’ los use como quiera o experimentar con ellos, ya que se han quitado los métricos.
  • Mack y Yo-Yo están colgados por sus muñecas en una sala distinta. Ambos son visitados por los Kree y uno de ellos empieza a usar a Mack como un saco de boxeo.

Un Kree torturando a Mack (capítulo 1)

  • Simmons teoriza que los Kree llevan años secuestrando humanos para su puesto de avanzada. May y el hombre con el que se enfrentó entran en la sala. Él hace pensar al Kree que Virgil les robó su métrico y le dice que los necesita en Procesamiento. El Kree accede a cambio de ‘algo’ y él se los lleva.
  • Uno de los Kree sugiere que Mack aguanta bien para ser un humano y considera que es bueno para luchar en el Cráter y como un regalo para Kasius. En vez de a él, comienzan a torturar a Yo-Yo.

La Tierra (capítulo 1)

  • Ahora entramos en la recta final:
    • El hombre desconocido, el cual revela que su nombre es Deke, le dice a Coulson y los demás que Virgil le debe dinero por esconderlos y que ni siquiera tienen métricos. Al no tener garantizado el dinero, pretende dejarlos a su suerte. May usa el dispositivo de Deke para dejarle levitando en la pared. Simmons y May buscarán la nave, mientras que Coulson interrogará a Deke y Daisy rescatará a Mack y Yo-Yo:
      • Deke revela que lo único que quieren los Kree es sumisión. Coulson le pregunta si es por un ataque, pero Deke le responde que no. El búnker lo construyeron los humanos, no los Kree, hace unos 90 años. Coulson se da cuenta de que no han viajado en el espacio, sino en el tiempo.
      • Daisy rescata a Mack y a Yo-Yo con sus poderes. Daisy usa la mano del Kree para acceder al ordenador y éste registra su posición. Toda la maquinaria está siendo reutilizada para otra cosa que desconocen. Daisy lee el reverso de la postal que tenían. En ella Fitz les dejó un mensaje ‘Estoy en ello’.
      • May y Simmons encuentran la nave que buscaban y usa la llave que tenía en el bolsillo para encenderla. En el espacio, Simmons reconoce unas constelaciones y May ve con sus propios ojos los restos de un autobús escolar. Simmons se da cuenta de que el planeta destrozado que ven es la Tierra.

Banner 5ª temporada (1)

Huevos de Pascua:

  • Yo-Yo dice que creía que S.H.I.E.L.D. tenía una división en la luna. Esto podría relacionarse con Inhumans a especie de guiño y con la división S.W.O.R.D.

 

Mi impresión:

Esta primera parte se me ha hecho bastante extraña por el cambio de temática, aunque el resultado, en principio, me ha gustado bastante, ya que vemos a los personajes en una situación de desconocimiento asombrante.

Me gustaría destacar unas cosas:

  • Las criaturas a las que llaman ‘cucarachas’, pese a que han salido poco, las he visto a un nivel aceptable para una serie, y, además, parecen bastante aterradoras y que darán problemas a nuestros héroes. Aunque esperemos que no sean las únicas criaturas a las que se enfrenten.
  • Los Kree supongo que habrán ayudado a los humanos y que por eso piden sumisión.
  • El salto temporal me ha dejado con dudas. Es decir, si han pegado un salto de 90 años o así… ¿Qué pasó con Los Vengadores? ¿No pudieron hacer nada para evitar el fin del mundo? ¿Fue Thanos? Supongo que nos darán más información en la siguiente parte, aunque no creo que se relacionen mucho con el MCU.

Sin duda, este capítulo me ha dejado con ganas de más.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

8 comentarios

  1. Otro huevo de pascua:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Después que a Yo-Yo la torturaran casi destruyendo sus manos, ella le dice a Mack “ya podía verme con ganchos en lugar de manos”. Esto en referencia a su contra parte comiquera. (FIN SPOILER)

  2. Bueno megusto este inicio de temporada de hecho superó mis expectativas, esperemos que siga así.

  3. no me espera nada de lo que esta pasando en esta temporada, me dejo con una sensación extraña, me gusto y estoy con mucha expectativa de lo que puede pasar.

  4. Tremendo inicio de temporada, no me esperaba para nada lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) viaje en el tiempo. Cuando vi todo destruido pensé que en ese futuro ganó Thanos pero luego responsabilizan a Quake entonces esto debería ser post Infinity War también al calcular los 90 años, queda pendiente saber que pasó con los Avengers. (FIN SPOILER)

  5. muy buen capitulo,ojala mantengan el nivel

  6. Creo que muchos quisiéramos que haya sido Thanos y que el equipo regrese en el tiempo y haga algo para que los Vengadores tengan una oportunidad de vencerle. Pero ya dijeron que tendrían una trama alejada del MCU, así que a menos que lo hayan dicho para despistar tendríamos que esperar alguna otra explicación. Quizá hayan sido los mismos kree quienes destruyeron la tierra para luego pedir sumisión a los sobrevivientes.

  7. Menudo cambio de rumbo. Esto parece Stargate: Universe. Creo que el salto temporal precisamente es para no tener que justificar conexión con Infinity War. Ojalá aprovechen el tema Kree.

  8. las cucarachas son una raza que apareció en los comics de Thor #212 llamados Los vrellnexianos

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.