Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×02 Orientation (Part 2)

3

Simmons siento pintada (capítulo 2)

Recientemente se ha estrenado la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.“. Esta temporada ha empezado por todo lo alto con el estreno de dos capítulos seguidos, los cuales, sin duda, son bastante interesantes y suponen un gran cambio en su temática, más relacionada con el lado cósmico de Marvel.

Recordemos que, para facilitar la lectura, dividimos la entrada en dos (Orientación parte 1, y Orientación parte 2), como los capítulos emitidos, aunque ambos comparten audiencias y sinopsis.

Respecto a las audiencias, como dijimos en la entrada anterior, este estreno ha sido visto por 2,55 millones de telespectadores, de los cuales 0,7 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×02: Orientation (Part 2)

Coulson y su equipo se encuentran atrapados en una misteriosa nave en el espacio exterior, y eso es solo el principio de la pesadilla que está por venir (IMDB)

  • Los propulsores de la nave de May y Simmons empiezan a fallar por culpa del choque de unos asteroides. Simmons saca la llave y vuelve a meterla. La nave vuelve a funcionar y escapan del gigantesco asteroide que casi las mata.
  • El equipo se reúne y se ponen al corriente con la misma información. Deke les ofrece unos métricos, aunque, como punto negativo, siempre estarán rastreados. De pronto, aparece Tess preguntando a Deke por Virgil. Él le dice que está muerto y que le pidió los escondiera, sabiendo ahora que son del pasado. Ella ofrece doblarle el pago si sigue ayudándoles.
  • Deke encuentra a Daisy y los demás, y se da cuenta de que han matado a dos Kree. Él se agobia pensando en la venganza que tomarán, pero Mack sugiere usar el ascensor para dejarlos con los demás cadáveres.
  • En el ascensor, Coulson le pregunta a Tess por lo ocurrido, pero ella dice que todos tienen una versión distinta. Su versión es que hubo un cataclismo, llegaron los Kree, y ‘restauraron’ el orden, por lo que ahora los humanos solo buscan sobrevivir. Poco después, llegan al Faro, un área llena de supervivientes y un mercado. Ella les menciona que los ancianos hablaban de cómo S.H.I.E.L.D. vendría y los rescataría, pero los Kree los mataron y solo Virgil creía sus historias. Coulson pide ir a ver la habitación de Virgil por si pueden encontrar pistas de lo que tienen que hacer en el futuro, y de camino descubren que algunos humanos, bien vestidos, sirven a los Kree. Simmons y May se quedan en el Faro.

Llegando al Faro (capítulo 2)

  • Llegando al cuarto de Virgil, un hombre llamado Grill llama la atención a Tess preguntando por la nave. Ella le dice que Virgil está muerto y que entrenaban a un nuevo piloto. Al llegar a la habitación, Coulson contempla todos los artefactos de la Tierra que poseía Virgil. Tess le dice que la Tierra no volverá a ser habitable. Coulson descubre el diario oculto de Virgil, lleno de datos interesantes.
  • Deke y los demás esconden a los Kree en la habitación que mencionaron. Luego, él intenta ligar con Daisy, con pésimo resultado.
  • Simmons y May ven que los humanos no tienen tecnología y que están en una especie de ‘Edad Media’. De pronto, llega una mujer Kree, unos guardias y un sirviente humano. Ellos anuncian que alimentarán a los más ‘débiles’. Debido a la comida, comienza una pelea, y un humano apuñala sin querer al sirviente humano. La mujer Kree, sin dudarlo, acaba con la vida del asesino controlando unas bolas de metal. Simmons, al ver al sirviente herido, intenta curarle, pero los guardias y la mujer Kree se la llevan.

Sinara (capítulo 2)

  • Deke y el equipo completo de Coulson llegan al Faro, y May les informa de lo que ha pasado. Deke piensa que, si el cuento de Virgil es real, será una masacre. El equipo debate qué hacer, y al final deciden averiguar si Deke sabe dónde han llevado a Simmons y robar una tablet Kree para ver toda la información.
  • Simmons llega a una habitación en los niveles superiores, en la que le piden que se cambie de ropa para conocer a Kasius. Tras esto, ella lo conoce y él se interesa por la mujer que salvó una vida.
  • Daisy sigue a Deke, pero le acaba perdiendo de vista. Ella usa sus poderes para abrir una puerta oculta y acceder a un nivel inferior. Tras pasar unas cortinas, entra en una habitación roja en la que las personas están dormidas. Cuando encuentra a Deke, ella se queda dormida y se despierta en la Tierra, que en realidad es un programa del Framework. En cuanto ve a Deke entrando en un edificio, empieza a seguirle.

Kasius y Simmons (capítulo 2)

  • Kasius señala el revuelvo que ha montado Simmons. Él le pregunta por sus habilidades médicas, ya que, viniendo de Procesamiento, no debería saberlas. Ella le responde que su madre le enseñó. Kasius le dice a Sinara, la mujer Kree, que de un ‘respiro’ a los humanos que se pelearon por la comida. Él se da cuenta de que a Simmons le falta su métrico. Ella le responde que se lo quitó. Kasius dice que estará complacido si el sirviente al que ayudó también acaba sin cicatriz.
  • May distrae a Tess y Coulson rompe una tubería de gas para que haya una gran distracción. Mientras los Kree intentan arreglarla, Mack y Yo-Yo se hacen con una de sus tablets. De pronto, empieza una inspección de los métricos. Coulson y los demás buscan a Grill y le ofrecen la tablet a cambio de instalarle los tres métricos. Él accede a cambio de que trabajen para él.
  • En el bar del Framework, Deke le dice a Daisy que se siente junto a él. Deke le confiesa a Daisy que tuvo que rehacer el programa desde cero, para usarlo como negocio, porque Kasius borró los archivos históricos. Ella cree que ha cambiado una cárcel por otra, pero Deke le dice que les da un respiro a los demás.

Los invitados de Kasius (capítulo 2)

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • Tess se preocupa por la inspección de los métricos, ya que supone que hay una ‘renovación’, y el métrico que emita una luz roja supondrá que esa persona deberá una vida, ya sea la suya propia o la de otra persona. De pronto, se encienden unas luces rojas y cunde el pánico entre los que tienen luces normales.
    • Grill, tras instalarle los métricos, les informa de la ‘renovación’ y activa la propiedad magnética de sus métricos. Estarán a salvo en esa sala, pero si los encuentran, morirán y él se salvará. De pronto, aparece un hombre y les pregunta por Grill. Grill le dice desde lejos que le ha dejado unas vidas. En ese momento, aparecen May y Tess, salvando al grupo. Luego, aparecen los Kree y comprueban sus métricos. Al ver que el de Coulson no está formateado, Grill intercede por Coulson diciendo que trabajan para él.
    • El sirviente apuñalado es llevado ante Kasius. Al ver que le dejará una cicatriz, al igual que la herida de su cabeza, y no simbolizará la perfección, Kasius ordena a Sinara que lo mate. Luego, le introduce a Simmons un líquido en la oreja que la deja sorda.
    • Deke y Daisy discuten sobre el uso del Framework. Al aparecer una noticia de Daisy en la televisión, Deke para de discutir y se da cuenta de que Daisy fue quien destruyó el Planeta Tierra. Deke le sugiere aceptar todo como está porque S.H.I.E.L.D. trató de salvar el mundo y estas son las consecuencias.
    • Simmons es pintada y vestida como una sirviente de Kasius y luego es llevada ante él, junto con otros sirvientes. Ella descubre que solo puede oírle cuando se dirige a ella y que van a recibir a sus invitados.

Banner 5ª temporada (1)

Mi impresión:

Este capítulo ha dado varias respuestas a los interrogantes que teníamos, como lo que pasó en la Tierra, aunque nos abre otra más: ¿Por qué Daisy se salió de control y destruyó la Tierra?

Por otro lado, conocemos a Kasius, seguramente el gran villano a derrotar, obsesionado por la belleza y actuando como un dictador ante los humanos, llegando hasta el punto de establecer una ‘renovación’. Con Simmons en ese estado, veremos cómo se las apañan nuestros agentes.

También me ha parecido llamativo cómo Deke ha reutilizado el Framework, pero me resulta extraño que lo consiguiera, ya que era algo secreto realizado por Aida…

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Nuevo póster promocional de Black Panther

Entrada anterior

[Cine] A la presidenta de Lucasfilm le gustaría que Taika Waititi dirigiera una película de Star wars

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Demasiadas preguntas y no sé si quiero saber las respuestas. ¿Os imagináis que los invitados son los Inhumanos? XD

  2. el unico problema que he tenido con estos dos capítulos es que no terminan de llevar una consistencia con el nivel de poder de los Kree; en temporadas pasadas eran superfuertes, y ahora Mack y Yo-Yo pueden hacerle frente como si nada con los puños; eso me choca un poco…

  3. pues fue un buen capitulo,me siguen chocando los roles de mack y yoyo que ojala mejoren porque parecen que no dan mas

Dejar un comentario