Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×03 A Life Spent

3

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x03: A Life Spent

El pasado viernes se estrenó el tercer capítulo de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.“, titulado A life spent (‘Una vida gastada’). Este tercer capítulo nos suelta detalles importantes como los chanchullos de Kasius y la teoría de los multiversos. Además, al final del capítulo nos encontramos con una sorpresa.

Respecto a las audiencias, este capítulo cosechó 1,93 millones de telespectadores, de los cuales 0,5 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años. Si queréis compararlos con el anterior, el cual fue capítulo doble, obtuvo 2,55 millones de telespectadores, de los cuales 0,7 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años. Por lo cual, estamos ante una bajada algo notoria, aunque seguramente se recuperará en las próximas semanas.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×03: A Life Spent

Daisy decide que rescatará a Simmons, a pesar de que debe arriesgarlo todo (IMDB)

  • Kasius y sus sirvientes, Jemma entre ellos, creen que van a recibir a la invitada, Lady Basha, que él esperaba en el capítulo anterior, pero llega un enviado de ella. Él le informa que Lady Basha no asistirá a la comida, pero que espera ansiosa la ceremonia. Kasius le pide a Tye, un sirviente, que le de buenas noticias de la ceremonia, pero esto no ocurre y Kasius estalla de ira. Tras esto, él le dice a Jemma que debe solucionar un problema.
  • Grill mete prisa a todos sus trabajadores para seguir con la renovación, Coulson, Mack y Yo-Yo entre ellos. Uno de los hombres de Grill le da una pequeña descarga a Yo-Yo, a través de su métrico, por trabajar lento, y Mack decide tomar represalias, pero Grill magnetiza su métrico y advierten de que les pertenece.
  • Daisy se reúne con Deke, molesta por no encontrar a sus compañeros. Deke le repite que ella destruyó la Tierra, y ella insiste en que no lo hizo. Él, ante la insistencia de Daisy diciendo que no tiene tanto poder, le plantea la teoría de los multiversos. Ella le abofetea y él, en ese momento, descubre que ha habido una renovación. Él cree que sus amigos se están escondiendo y que debería empezar a buscar por donde trabaja Grill.

Deke preocupado por las consecuencias (capítulo 3)

  • Mack sugiere a Yo-Yo usar su poder para recuperar la tablet en algún momento. Grill le dice a Tess que le debe un botín doble y ella sugiere llevarse a alguien prescindible para él a la trainera. Coulson y Mack acaban acompañando a Tess y May.
  • Jemma es llevada a una sala y Sinara le devuelve la audición completa. Allí, le piden curar las convulsiones que tiene una chica (Abby). Simmons se acerca a ella y, cuando intenta tocarla, la traspasa. Abby le confirma que es una inhumana y que está nerviosa porque no sabe qué le pasará si no está lista para la ceremonia.
  • Yo-Yo pone al día a Daisy. Ella le dice que deben recuperar la tablet Kree que robaron, ya que ahora la tiene Grill. Él sospecha de Yo-Yo y los demás, ya que Virgil le robaba, por lo que le pide a su secuaz que encuentre pruebas.
  • Coulson le dice a los demás que cree que Virgil hacía reconocimiento. Sobre los números, que son objetos en el espacio, menciona una y otra vez el 616, una parte en concreto de la Tierra. Tess dice que allí solo hay roca muerta, pero Coulson cree que Virgil escondió algo allí. Ella accede a ir con ellos, pese a que debe un botín doble, y son descubiertos por el secuaz de Grill, el cual les dice que les acompañará en el viaje.

Abby (capítulo 3)

  • Abby le cuenta a Simmons su experiencia con la terrigénesis y sus poderes. Además, le dice que podría ser embajadora si hace bien la ceremonia. Ella añade que la única forma de parar sus poderes, los cuales no funcionan a placer, es cuando Tye enciende su bloqueador. Si ella no puede hacer bien la ceremonia, su familia será castigada. Simmons, ante todo eso, le dice que le ayudará.
  • Coulson le dice a May que puede ser su última oportunidad de averiguar algo. May está harta de los problemas que ha habido recientemente, como lo que pasó en el Framework.
  • Yo-Yo usa sus poderes para hacer creer a Grill que su métrico se ha estropeado, y él se lo arranca. En ese momento, ella usa sus poderes para coger el dispositivo Kree y dárselo a Daisy. Cuando ella vuelve, en un pestañeo, a su punto de origen, Grill le instala un nuevo métrico.

La Tierra de Virgil (capítulo 3)

  • Tess se reúne con Coulson y May, diciendo que Zev, el secuaz de Grill, todavía no se ha dado cuenta del desvío. Tess saca de su bolsillo un mini globo terráqueo que siempre llevaba Virgil. Coulson no cree que lo llevara por supersticiones. Él descubre un mecanismo en ese globo terráqueo y encuentra un utensilio, con el cual abren una cerradura y ven una especie radio. Virgil hablaba con alguien. En ese momento, Zev magnetiza sus métricos. May choca, intencionalmente, contra un pequeño meteorito y Mack noquea a Zev. Tess comienza a agobiarse por la idea de haber atacado a un superior.
  • Abby entrena sus poderes con una jarra mientras es animada por Simmons. Tras animarla y compararla con un campo de estrellas, ella lo consigue, aunque momentáneamente. Luego, aparece Kasius, quien quiere llevarla a la ceremonia, y deja sorda de nuevo a Simmons. Kasius pregunta a Sinara si preparó todo para que Simmons fallara.
  • Deke se encuentra con Daisy, la cual quiere asaltar los niveles superiores para rescatar a Simmons. Él intenta convencerla de hacer un plan a largo plazo para no ir a ciegas, pero ella insiste en actuar cuanto antes.

Lady Basha (capítulo 3)

  • Tess sugiere matar a Zev para evitar problemas mayores, para así poder poner una excusa. Coulson consigue recibir una transmisión de la zona 616. May cree que el origen de la señal viene de la superficie de la Tierra.
  • Kasius recibe a Lady Basha y todos se dirigen a la sala de ceremonias. Kasius espera que ella disfrute de la exhibición. Abby aparece en la arena, al igual que un hombre musculoso. Abby intenta luchar con él, pero es inútil. Cuando parece que va a perder y morir, Simmons le recuerda la comparación, y ella consigue hacer uso de sus poderes, ganando y matando a su rival.
  • Coulson intenta comunicarse con los que hacían la transmisión. Tampoco logra entender la transmisión, ni aun grabándola. Zev les advierte de que lo lamentarán, a través de una cámara. Tess vuelve a insistir en matarlo, pero Mack se niega rotundamente. May y Tess se dan cuenta de que Zev ha cortado el circuito del combustible y están perdiéndolo rápidamente. Ante esta situación, deciden volver al Faro.

La transmisión (capítulo 3)

  • Ahora pasamos a la recta final:
    • Presenciamos un intercambio, en el que Abby es vendida a Lady Basha. Kasius agradece a Simmons poder haber conseguido un precio alto, debido a ella.
    • Daisy, yendo a través de una sala de plantación, accede a un ascensor. Cuando entran dos Kree, ella sala a un hueco del techo sin que se enteren. Se resbala y se ve obligada a acabar con los dos Kree. Al acabar la pelea, nota que el detector, para poder subir por el ascensor, se ha roto debido a la pelea.
    • Grill echa la bronca a Coulson, y lo demás, por amotinarse. Tess le dice a Grill que es su culpa, ya que ellos no conocían a Virgil. Yo-Yo, antes de que todo vaya a peor, y haciendo uso de sus poderes, le dice a Grill que su secuaz tiene un arma, ya que hablan de contrabando. Grill le registra, y ve que Yo-Yo tenía razón, por lo que empieza a electrocutarle a través de su métrico.
    • Daisy, usando sus poderes, consigue llegar a los niveles superiores, donde se hayan Kasius y Simmons. En la mitad de un pasillo, Daisy es gaseada. Deke la ha vendido a Kasius, el cual se interesa por la Destructora de mundos. Deke le recalca a ella que está jugando a largo plazo.
    • Coulson decide volver a trabajar y, uniéndose a su equipo, consiguen entender la transmisión al trastear con el aparato. Ahora la voz es clara, pregunta a Virgil y si ha hablado con la Delegación. Tess insiste en que se manda a la superficie de la Tierra a los que quieren que mueran. En la siguiente escena vemos a un hombre en la superficie siendo atacado por los monstruos a los que llaman Cucarachas.

Banner 5ª temporada (1)

Huevos de pascua:

  • Deke le menciona a Daisy… ¡La teoría de los multiversos! Los multiversos es algo ya más que mencionado y visto en los cómics. El caso más cercano, los antiguos Marvel 616 (Los cómics originales/La rama principal) y el Ultimate 1610. Este término se utilizó por primera vez en la historia “Rough Justice” publicada en Daredevils #7 (1983), escrita por Alan Moore y Alan Davis. Además, también se ha tocado en otras historias el tema de los multiversos, como en la de Los Cuatro Fantásticos (Ultimate), entre otras.
  • Una de las secciones que más le interesan a Coulson es la sección 616. Este número no es casualidad ya que es el número de la Tierra de los cómics originales/rama principal (Recordemos que ahora los cómics se sitúan en la Tierra Prima). La designación de 616 se utilizó por primera vez en Los Cuatro Fantásticos n1 (1961).

Mi impresión:

Este capítulo ha sido bastante interesante y movidito. Por un lado, ya sabemos más de la invitada de Kasius, Lady Basha, lo que desconocemos es si ésta volverá a aparecer o mostrará interés por Daisy, la Destructora de Mundos.

La aparición de la inhumana, Abby, la cual creo que no volvamos a ver, nos ha llevado a unas buenas escenas para conocer más de los chanchullos que tiene Kasius.

Luego, por otro lado, como ya mencionamos arriba, ha sido interesante ver que la serie nos deja caer la teoría de los multiversos. Esto creo que puede ser una pista para decirnos que los personajes han viajado a un mundo paralelo (Tierra- ¿?). No creo que los personajes se queden en ese mundo paralelo, y si vuelven al pasado, seguramente no sea a su Tierra del UCM, así se evitarían las posibles influencias de las películas, ya que parece que esto es lo que buscan, porque ahora solo se relacionan por temática de la fase.

Finalmente, me gustaría destacar que creo que en los posibles capítulos querrán quitarse a Grill de encima, ya sea ganándose su confianza o traicionándole, ya que es un serio obstáculo para su investigación sobre la transmisión.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Marvel podría plantearse una marca para películas con calificación R

Entrada anterior

[Cine] Nueva teaser promo de Los Nuevos Mutantes centrada en Cannonball

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. este capítulo cosechó 1,93 millones de telespectadores, de los cuales 0,5 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años

    entonces los otros 1.43 millones son personas de más de 50 y menores de 18? Qué raro que triunfe tanto entre gente de ese rango…

    1. Como acabo de contestar en el post de The Gifted: Cierto, me refiero al share en esos casos, aunque debí especificarlo. Lo tendré en cuenta para las siguientes entradas.
      Muchas gracias por el apunte ?

  2. No me gusta para donde va la serie

Dejar un comentario