Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×04 A Life Earned

3

Kasius sacando sangre a Daisy (capítulo 4)

El pasado viernes se estrenó el cuarto capítulo de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.“, titulado A Life Earned (‘Una vida ganada’). Este cuarto capítulo se centra en las subastas de Kasius y en los sentimientos de Mack, siendo este capítulo una mezcla entre avance de la trama y profundización en los sentimientos.

Respecto a las audiencias, cosechó 1,84 millones de telespectadores con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, y un 2 de share.  Si queréis compararlos con el anterior, ese capítulo cosechó 1,93 millones de telespectadores, obteniendo un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, y un 2 de share. Como podemos ver, han bajado los telespectadores, pero el share y el rating se ha mantenido.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×04 A Life Earned

Coulson y su equipo descubren las verdaderas intenciones de sus captores. (IMDB)

  • Comenzamos el episodio con Kasius sacando sangre a Daisy y relacionando su aparición los cuentos de hadas de Los Mayores (Y Virgil), que trataban del rescate por parte de S.H.I.E.L.D. y de Quake. Kasius, a su vez, no cree que sea casualidad que Jemma y Daisy no tengan marcas de métricos en sus muñecas. Kasius, finalmente, cree que Daisy está ahí para ayudarle, ya que su venta a los mejores postores, que están de camino, le dará suficiente dinero como para marcharse. También le promete a Daisy que, si no colabora, Jemma sufrirá las consecuencias.
  • May empieza a trabajar con Coulson porque han cerrado los vuelos de recolección. Ni Mack, ni May, ni Daisy saben qué ha pasado con Daisy, pese a haber investigado. Grill electrocuta a Mack por socializar, y luego ordena a todos trabajar el triple, debido a una subasta intergaláctica que tendrá lugar próximamente. Luego, les ordena cumplir las cuotas y se lleva a Mack.
  • Grill le pide a Mack que de una paliza a Gunner, ya que le debe dinero (fichas). Con Zev fuera de juego, Grill necesita un nuevo secuaz, y él cree que Mack es el más indicado por su fuerza y tamaño.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x04: A Life Earned

  • Daisy es llevada a una sala donde dos hombres pelean como entrenamiento. El ganador resulta que es un inhumano capaz de leer las mentes. Ese inhumano, al acercarse a la mesa de la comida, le dice a Daisy que crían la comida en un laboratorio. Después, echan a todos del lugar salvo a Daisy, la cual tiene una visita de Basha.
  • Coulson cree que la tecnología y el paquete del nivel 35, relacionado con Gunner, puede serles de utilidad. Él dice conocer a alguien que cree que podría darles acceso al sector.
  • Piden a Daisy una demostración de sus habilidades, siempre y cuando quiera que Jemma no se vea afectada por sus acciones. Ella accede y usa sus poderes contra el que le informaba. Tras llevarse a Daisy, Lady Basha se siente complacida y emocionada porque Kasius tenga a La destructora de mundos. Kasius aprovecha la situación para devolverle el golpe de que ella no fuera a cenar con él e insultara el hogar en el que está. Él le sugiere ir a una cena con los demás compradores. Tras la marcha de Lady Basha, Kasius paga a Deke con una moneda de Rhodium, uno de los metales más caros. Kasius le pide que, si encuentra más viajeros del tiempo, o colaboradores, que se los lleve, y, a cambio, será generoso.
  • Daisy habla con el inhumano telépata en un pasillo, intentando saber más de las pujas y por qué están de acuerdo con ello. Nadie lo sabe. Él le dice que nadie debe enterarse, y que, si no actúan bien en la ceremonia, sus familias lo pagarían caro. Luego le deja claro que, de haber una pelea, que no se contenga, porque buscará ganar.

Kasius interrogando a Daisy y a Jemma (Capítulo 4)

  • Coulson pregunta a Deke por el paradero de Daisy, y él miente diciendo que está en un sector médico, donde puede estar Jemma. Luego, le pregunta por el nivel 35, pero Deke desconoce lo que pueda haber allí. Coulson le revela que quieren la tecnología Kree que se encuentra allí, ya que quieren ir a la superficie de la Tierra. Luego, le reproduce la transmisión, y Deke se muestra interesado en ayudar.
  • Mientras Mack y Yo-Yo siguen a Gunner, él confiesa a Yo-Yo su preocupación por ser la mano derecha de Grill. Ella le promete no alejarse de él y cree que pueden asustar a Gunner sin usar la violencia. Sinnara y otro Kree no andan muy lejos.
  • Cuando Jemma iba a servir agua a Kasius, Sinnara tira a Jemma al suelo. Daisy llega poco después. Kasius desconfía de la verdad contada por Daisy y Jemma. Kasius le pide ser honesta y ordena al inhumano telépata que verifique las versiones de la historia de ambas sobre cómo llegaron allí. Tanto Jemma como Daisy mienten, diciendo las mismas verdades a medias, y el inhumano telépata les ayuda diciendo que dicen la verdad. Sinnara, pese a ello, se muestra preocupada, pero Kasius prefiere priorizar los preparativos.
  • En el ascensor, Deke consigue hallar una entrada al nivel 35.

Los Kree hacen los bebés (Capítulo 4)

  • El inhumano telépata le confiesa a Daisy que les cubrió y que puede dar información mentalmente a los demás. Él también le dice que fue la primera vez que se acercó tanto a Kasius, y averiguó que Kasius, cuando pueda salir del lugar, destruirá la estación por la vergüenza que tiene de ese sitio. Daisy propone una alianza, cambiando las tornas.
  • Yo-Yo intimida a Gunner, pidiéndole el paquete. Yo-Yo se da cuenta de que el paquete está relacionado con un bebé, al ver tirado en el suelo una caja con juguetes. Mack se disculpa por amenazarle. Gunner, al decirle a Mack que las personas como él no merecen tener un hijo, empieza a recibir una paliza. Yo-Yo detiene a Mack, y luego se van de la habitación.
  • May, Coulson y Deke entran en un laboratorio. Ellos ven que el paquete que iba a recibir Gunner era un bebé. Coulson no entiende por qué usan a los bebés como mercancía, y Deke le explica que es la única manera de tener hijos, ya que las mujeres ya no se pueden quedar embarazadas. Coulson se pregunta si esterilizaron a la población, y Deke le responde que cree que lo hicieron a través de la comida. Kasius quiere aumentar las probabilidades de que nazcan inhumanos a través de su propio método para la subasta. May descubre un archivo que revela que usarán una muestra de Daisy para los genes inhumanos y la reproducción, y que Kasius la tiene en custodia. Ellos se dan cuenta de que Deke les ha estado mintiendo, descubriendo que él la vendió. Antes de que se explique, entran unos Kree y empiezan a pelear con ellos, ya que ese nivel está restringido. Al vencerlos, May le pide a Coulson que se lo lleve para interrogarle. Sinnara aparece y May empieza a luchar con ella. La mujer Kree parece ganar la pelea.

Kasius ofreciendo a Daisy al mejor postor (Capítulo 4)

  • Ahora entramos en la recta final:
    • Deke le confiesa a Coulson que la vendió a Kasius porque, si él la hubiera descubierto, muchas personas habrían muerto, por lo que era mejor venderla. Coulson no confía en él porque siempre busca el dinero, además, no cree que quiera ayudar a la gente de la superficie. Deke le explica su pasado, cómo su madre fue asesinada al ser una de Los Mayores, y que su padre fue enviado con las cucarachas, y que por eso le sorprendió oír su voz en la transmisión. Coulson le pide pruebas, y Deke le entrega la moneda que le dio Kasius porque hay gente que necesitará ese valor. Aun así, no se fía y le encierra por un tiempo. Coulson y su equipo entrega la moneda a Gunner.
    • Mack se abre con Yo-Yo, hablándole de cómo se sentía cuando Gunner le dijo lo que le dijo. Él pudo superar con el tiempo, la pérdida de su hija, pero todavía no ha superado la pérdida de su versión del Framework. Yo-Yo intenta animarle. Luego, Grill aparece para elogiarle por conseguir que Gunner pagara su deuda.
    • Kasius da la bienvenida a sus invitados apostadores y les presenta a Daisy como Quake, La destructora de mundos. Uno de los apostadores se acerca a Kasius mientras se quita la máscara y pide que ella luche hasta la muerte. Este apostador… ¡es Fitz!

Banner 5ª temporada (1)

Mi impresión:

Este capítulo ha desvelado varios misterios y chanchullos que se traía Kasius entre manos, entre ellos: la subasta (se ha profundizado en ello), los bebés como mercancía… y, además, se ha notado bastante bien la tensión cuando él quería con pelos y señales la misma historia por parte de Daisy y Jemma.

Por otro lado, también vemos cómo Daisy va ganando aliados, a la par que Deke intenta redimirse, al final, delante de Coulson. Pero claro, se ha intentado redimir cuando se ha descubierto lo que hizo, por lo que es normal que Coulson desconfíe de él.

También me ha encantado ver cómo Mack se ha sincerado con sus sentimientos. Podemos ver el cansancio que lleva acumulado por sus aventuras, siendo lo que más le ha dolido la pérdida de su hija, por segunda vez. Argumentalmente hablando, creo que Mack se irá pronto, puede que en esta temporada. ¿Por qué lo creo? Por lo que he dicho previamente. Se le ve muy cansado y dolido. No creo que pueda seguir el ritmo de sus compañeros.

Y, finalmente, ¡preguntas y sorpresas! La aparición de Fitz no me la esperaba en un principio, ya que creía que él saldría en un capítulo contando su punto de vista de los hechos. Supongo que nos contarán más adelante cómo llegó allí con un capítulo casi dedicado a él. Y luego, la gran pregunta, ¿qué le habrá pasado a la agente May? Sinnara pareció ganarla en combate, y ella, sonriente, afirmó a Kasius que se encargó de ella. Seguramente Sinnara la haya encarcelado, ensañándose con ella antes, pues no creo que la haya matado. Lo descubriremos en el próximo capítulo, imagino.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Posible primer vistazo al diseño de Venom en su película

Entrada anterior

[Cine] Cooper Andrews se une a Shazam! como el padre adoptivo de Billy

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. gracias Aisling_Clarke por la reseña, esta temporada esta mucho mas profunda que las anteriores y oscura, pero me sorprendio tambien ver a fitz de la nada.

  2. Excelente reseña!!
    Esta temporada me tiene atrapado!

    Final inesperado de este episodio con la aparicion de Fitz… me intriga como pueda presentarse este personaje despues de lo que paso en el Framework con Aida…

  3. Wow ese final jaja

Dejar un comentario