Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×05 Rewind

4

El Zephyr One (capítulo 5)

El pasado viernes se estrenó el quinto capítulo de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.“, titulado Rewind (‘Rebobinar’). Este quinto capítulo se centra en cómo Fitz llega al futuro para reunirse con Daisy y el resto del equipo.

Respecto a las audiencias, éstas han subido, obteniendo una cifra de 2,46 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share. Si queréis compararlos con el anterior, ese capítulo cosechó 1,84 millones de telespectadores con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, y un 2 de share.

Este capítulo es el Mid-Season Finale, por lo que hasta el 5 de enero no tendremos un nuevo capítulo de nuestros queridos agentes.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×05: Rewind

Con la ayuda de Lance Hunter, nada detendrá a Fitz para encontrar a su equipo perdido, mientras su viaje secreto es revelado (IMDB).

  • Volvemos al momento en el que el equipo está comiendo en el restaurante, tras escapar del Framework. Aparecen los agentes, y en un abrir y cerrar de ojos, todos menos Fitz desaparecen, mientras él asumía la culpa por la aparición de esos agentes. De pronto, aparecen los militares preguntando por el equipo completo. Ellos se llevan a Fitz.
  • Fitz es interrogado por una mujer militar. Ni ellos, ni Fitz, saben nada. Él pide hablar con el jefe, y aparece una mujer culpando a Daisy por matar a Talbot. Fitz intenta explicarlo, pero no se lo creen.
  • Fitz es llevado a una celda. Al día siguiente, vuelven a interrogarle, pero esta vez con un detector de mentiras. Mientras vuelve a repetir su versión, él propone ayudarles a encontrarlos. Ellos acceden y le entregan el material que les pise. A los pocos días, le preguntan por sus avances y él cree que desarrolló una enfermedad que les hizo daño, pero la militar que está con él le dice que todos tienen un lapsus de memoria de dos minutos, por lo que él no les pudo hacer nada. Debido al recuerdo de un sonido agudo, Fitz pide más libros, sobre todo de ese tema.

Fitz siendo interrogado (capítulo 5)

  • Seis meses después, Fitz vuelve a ser interrogado. Él piensa que sus amigos pudieron ser abducidos por alienígenas. Cuando entra la jefa, se harta de no tener respuestas y pide esposarlo. En ese momento, aparece Lance Hunter como el abogado de Fitz. En privado, descubrimos que Fitz mandaba cartas de queja a los equipos de fútbol como llamada de atención para Lance Hunter, quien estaba en Bangladesh. Fitz empieza a pensar en un plan de huida, pero Lance Hunter destroza una pared con su reloj. Al intentar escapar, su avión de huida se estrella y lo utilizan como plan para escapar por tierra, en vez de por aire.
  • Fuera de la base militar, huyen en una caravana. Los militares les descubren, pero planean seguirles para encontrar al resto del equipo. Mientras Lance conduce, Fitz lee todas las noticias de periódico que hubo mientras él estaba preso. Poco después, Lance Hunter le confiesa que el antiguo dueño, Rusty, tiene un aparato que accede a las cámaras de seguridad. Fitz analiza las grabaciones de esos días y descubre que el camión que se llevaba a sus amigos cambiaba de publicidad para no ser seguido.

Enoch, Fitz y Hunter (capítulo 5)

  • Fitz y Lance Hunter llegan a la casa del agente misterioso (alienígena). Él les estaba esperando y les confiesa que llevó al equipo al año 2.091. Tras decirles esto, les lleva a una habitación con escritos en las paredes. Ese hombre les muestra cómo les llevaron a ese año, y confiesa que le mandaron a la Tierra hace 30.000 años para observar y registrar la evolución de la especie humana. Él proviene de un planeta de la constelación del cisne, se llama Enoch y es un Chronicom viviente. Él los envió al futuro para cumplir una profecía, y no llevó allí a Fitz por no formar parte de la profecía, según la vidente. Él obliga al Ser a que los lleve con la vidente para saber cuándo se abrirá de nuevo el monolito.
  • Enoch les lleva a ver a la vidente, la hija de Polly. Ella dibuja el futuro, y los militares lo descubren en la casa de Enoch. Cuando Fitz descubre que Robin, la vidente, sabe una lengua antigua de la galaxia, llegan los militares. Enoch usa el mismo truco que usó en el restaurante para poder huir de ellos.

La vidente (capítulo 5)

  • Enoch lleva a los demás a la cámara subterránea del faro de Lago Ontario, donde llevó a los demás. Mientras tanto, los militares quieren a Robin de su lado para evitar que se revelen secretos y para la lucha. Enoch le confiesa a Fitz que él solo puede interferir ante eventos de extinción masiva.
  • En la cámara subterránea, Fitz le dice a Hunter quién fue el padre de Robin, un inhumano que, al tocarte, veía la muerte inminente.  Fitz le pregunta a Polly si sabe por qué su hija lo dejó al margen, pero ella no sabe la respuesta. Robin vive prácticamente en su cabeza, en una mezcla de presente, pasado y futuro. Polly intenta preguntar a su hija, y ella le responde a Fitz, entregándole un dibujo, que no fue llevado con ellos porque tiene que salvarlos.

Fitz es criogenizado (capítulo 5)

  • Entramos en la recta final:
    • Enoch le confiesa a Fitz que puede llevarle con ellos usando una cápsula que él utilizó, la cual se encuentra en el lugar del cual se fugaron. En la siguiente escena, Fitz y Lance Hunter se cuelan en la base militar como reparadores. Tras esto, se visten como militares y sueltan unos hurones como distracción. En el almacén, los dos encuentran la cápsula y la nave de S.H.I.E.L.D., el Zephyr One.
    • En cuanto suben la cápsula al Zephyr One, aparecen los militares para detenerlos. Fitz empieza a dispararlos con las armas de S.H.I.E.L.D. mientras Lance Hunter hace que la nave despegue. Los dos consiguen escapar. La jefa de los militares, decepcionada, dispara en la cabeza a los agentes que se encargaban de la detención de Fitz y Lance Hunter.
    • En la cámara subterránea del faro, Fitz esconde armas para su equipo y decide dormir en la cápsula durante 74 años, dándole antes a Robin la postal con una nota suya, la cual tiene el equipo de S.H.I.E.L.D. en el futuro. Enoch le aclara a Lance Hunter que ellos orbitarán en una nave intentando no ser descubiertos.
    • Fitz es criogenizado en la cápsula. 74 años después, Enoch despierta a Fitz con un plan en mente, entregándole le máscara que Fitz llevaba en el capítulo anterior.

Banner 5ª temporada (1)

Mi impresión:

Este capítulo me ha parecido interesante por ver cómo Fitz consigue ir hacia el futuro para reunirse con su equipo, con la aparición estelar de Lance Hunter y Enoch, del cual ahora sabemos algo más.

Enoch, a decir verdad, me ha resultado muy parecido a los Watcher (Uatu, por ejemplo), los cuales solo se dedican a observar. Aunque vemos que Enoch, si hay posibilidad de extinción, puede interferir. Me ha parecido un personaje intrigante y me gustaría que se hablara más de él en los próximos capítulos.

Por otro lado, me ha gustado ver a Lance Hunter, aunque he echado de menos a Bobbi. Supongo que ella no podría aparecer por temas de agenda, de dinero, o algo similar. Espero que les veamos en la segunda parte de esta temporada.

Sobre los militares, estos van a ser un problema, ya no a lo mejor en esta parte de la temporada, pero sí cuando los protagonistas vuelvan a su tiempo. A no ser que, al regresar, no vuelvan a su línea temporal, sino a un universo paralelo.

Sobre Fitz, me ha encantado verle no rendirse ante la adversidad y que Robin le haya dado un papel en esa profecía. Seguramente veamos cómo Fitz destruye a los compradores que van a ver a Kasius desde dentro, o algo similar. Si él tiene que salvarlos, tiene que destruir cualquier oportunidad de escape para Kasius.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo! Recordad que la serie vuelve el 5 de enero.

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Yahya Abdul-Mateen II emocionado por Aquaman

Entrada anterior

[Cine] David Harbour termina su parte del rodaje de Hellboy

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. por un momento me vino a la mente Bronaja el inhumano de las visiones que aparece en Marvel’s Inhumans, tiene visiones algo parecidas a Charles Hinton, el padre de Molly

  2. Recién van 5 capítulos y ya es el mid-season?

  3. fue un buen episodio,resuelven como fitz fue a dar a esa epoca, ver de de nuevo a hunter fue muy bueno y por lo menos no se olvidaron de mencionar a bobby

  4. Me agrada que vayan resolviendo algunas dudas y cimentando mas información para el resto de las temporadas, me gusta que vuelven a los origenes de la serie al tratarse de una agencia de espias con el arma mas letal que puedan tener, hurones por supuesto.

    Volveran los agentes a linea temporal original?

Dejar un comentario