Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×06 Fun & Games

4

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x06: Fun and Games

El pasado viernes se estrenó el sexto capítulo de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.“, titulado Fun & Games (‘Diversión y Juegos’). Este sexto capítulo se centra en los movimientos de Fitz para adquirir a Daisy y en la lucha de ésta en la subasta de Kasius. También vemos nuevas apariciones y lloramos por la pérdida de ciertos personajes.

Respecto a las audiencias, éstas han subido. Este capítulo ha obtenido una cifra de 2,48 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share. Si queréis compararlos con el anterior, ese capítulo cosechó 2,46 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×06: Fun & Games

Con la vida de Daisy en riesgo, un amigo inesperado trata de rescatarla (IMDB)

  • Un joven del área ‘Faro’ intenta comerciar con distintos objetos hasta que es atrapado por un Kree. Coulson, Mack y Yo-Yo hablan sobre lo que descubrieron en el episodio anterior, cuando Tess les informa de que los Kree se están llevando a los niños.
  • En la sala de invitados de Kasius, Enoch enseña a Fitz quién es quién. Él le ha construido un alias, Boshtok, y una cierta fama, para ayudar en la misión. Fitz se impacienta y quiere salvar a los demás cuanto antes, pero Enoch lo desaconseja. En ese momento, Fitz ve cómo Jemma sirve a los invitados.
  • Kasius, hablando con Sinara, critica a los merodeadores. Sinara hace entender a Kasius que vigile a Boshtok, pues no es familiar para ellos.

Enoch y Fitz (capítulo 6)

  • Fitz se escabulle para hablar con Jemma, la cual le da la espalda, viendo el espacio. Él empieza a hablarle, sin saber que no puede oírle, y acaba proponiéndole matrimonio. Ahí, Fitz se da cuenta de que a ella le pasa algo, y, cuando quiere hablar con ella, aparece Kasius. Fitz le pregunta por qué la sirviente no le escucha ni atiende, y Kasius le explica cómo funciona todo allí, además de remarcar lo valiosa que es por su procedencia. Tras esto, Kasius manda a Jemma a ver lo recolectado de la ‘cosecha’. Kasius le explica a Fitz que la cosecha se basa en hacer pasar a jóvenes por la terrigénesis para producir nuevos inhumanos que vender.
  • Tess explica a Coulson y los demás que, cada año, Kasius hace que los jóvenes que cumplen 18 años pasen por la terrigénesis para tener nuevos inhumanos que vender, aunque ahora hay gente más joven. Ella, además, les señala que Flint, el joven del principio del capítulo, es uno de los que han ‘recolectado’. Él y otros jóvenes pasan en ese momento por la terrigénesis, y Flint se convierte en piedra. Cuando el ‘capullo’ se rompe, él no está. Yo-Yo ha usado sus poderes para salvarle.
  • En la sala de invitados, Fitz se sienta con Kasius para comer. Uno de los invitados saca a relucir que Kasius fue exiliado, pero él, a la defensiva, responde que su padre quería que supervisara su proyecto de la Tierra. El hermano de Kasius, por otro lado, supervisaba el imperio familiar. Luego, preguntan a Kasius cómo mantiene a los humanos dóciles, y Fitz responde que hace que se maten entre sí.

La terrigénesis (capítulo 6)

  • Los Kree no saben qué ha pasado con Flint, pero Coulson se hace una idea. El grupo protagonista se reúne con Yo-Yo en la sala donde llevó al joven. Tess sugiere esconder a Flint en algún lugar, usando la nave.
  • Fitz y los demás merodeadores asisten a las batallas organizadas por Kasius. Él presenta a los combatientes que lucharán primero: Ben, el telépata, y Melinda May. Mientras luchan, Fitz habla con Kasius, intentando averiguar lo que sabe de los ‘viajeros en el tiempo’, además de preguntar sobre su padre. Fitz, antes de que May corra peligro de muerte, para la pelea por aburrimiento, y sugiere enviar a la humana con los vrellnexianos, pues la Destructora de Mundos es más interesante.
  • Los Kree de la ceremonia encuentran a Tess y le preguntan por Flint, pero ella dice que su relación era solo por negocios y que no conoce su ubicación. Uno la amenaza: si descubre que esconde al chico, habrá consecuencias.

May y Ben (capítulo 6)

  • Flint se pone nervioso porque sus poderes no se manifiestan. Yo-Yo le cuenta sobre cómo descubrió sus poderes. Al poco tiempo, Grill entra en la sala y magnetiza sus métricos.
  • En la sala de invitados, los ricos y los merodeadores comienzan a hacer ofertas por Ben, pero Kasius detiene las ofertas pues piensa matar a Ben. Él no soporta que le haya mentido respecto al número de ‘viajeros en el tiempo’, y hace que Sinara lo mate.
  • Grill les dice que May fue enviada a luchar para Kasius y que ahora estará en la superficie, siendo devorada por vrellnexianos. Tras esto, les ordena explicarle por qué no llevaban métricos, y Coulson le explica que vienen del pasado para cumplir la profecía. Él se ríe, pues les venderá a Kasius por una gran suma de dinero.
  • Jemma se reúne con Daisy en una sala privada y la consuela por la muerte de Ben. Ambas hablan sobre la llegada de Fitz y comienzan a elaborar un plan. Cuando Jemma abandona la sala ve a Fitz, pero, antes de que pueda hablar con él, una sirvienta requiere su asistencia. Enoch se acerca a Fitz y le informa de la llegada del hermano de Kasius y su intención por comprar a Daisy.

Grill pidiendo explicaciones a Coulson (capítulo 6)

  • Flint intenta huir, pero Grill lo tumba. Cuando éste comienza a torturar a Yo-Yo, los poderes de Flint se manifiestan y usa las rocas para matar a Grill.
  • Fitz le pide explicaciones a Kasius por la llegada de su hermano, Faulnak, y sus intenciones de comprar a Daisy. Kasius le insta a pujar por otros inhumanos. Enoch se acerca a Fitz y le entrega algo envuelto. Fitz le pide un favor a Enoch.
  • Kaulnak llega a la sala de combates y Kasius se burla ligeramente de que haya tenido que venir a su casa. Kaulnak le pide que, para la pelea, Daisy demuestre su valía peleando con Sinara. Kasius no está de acuerdo con ello, pero accede.

Daisy luchando con Sinnara (capítulo 6)

  • Entramos en la recta final:
    • Un Kree investiga la sala en la que estaban Coulson y los demás, pero no halla a nadie allí, pues estaban escondidos. Flint no quiere seguir en ese lugar y se culpa por lo que hizo. Coulson y Mack van a buscar a Tess y la encuentran asesinada, y colgada, en el área ‘Faro’, con un mensaje: ‘Traed al inhumano’.
    • Daisy y Sinara entran en la arena de combate. Kasius activa los poderes de Daisy, no sin antes encender un escudo en el palco. Daisy y Sinara empiezan a luchar y Daisy gana el combate dejando inconsciente a su rival. En ese momento, ella da una señal a Fitz, y él saca una pistola y desactiva el escudo, mientras Jemma le hace un corte a Kasius con un cuchillo que robó. Antes de que Daisy ataque a Kaulnak, él desactiva sus poderes, haciendo que caiga al suelo. Fitz comienza a disparar a los demás, mientras él y Jemma huyen del palco para ayudar a Daisy. Kaulnak reactiva el escudo.
    • Jemma y Fitz se besan y ella le pide matrimonio. Luego, ayudan a Daisy a incorporarse y huyen por una de las puertas.
    • Enoch, disfrazado de Kree, dispara a un guardia y baja a la superficie en un ascensor para rescatar a la agente May.

Banner 5ª temporada (1)

Mis impresiones:

Este capítulo ha tenido unas batallas llamativas y una trama principal igual de buena, pues descubrimos más acerca de Kasius y su familia. Por otro lado, las subtramas de este capítulo me han parecido algo sosas, pues siento que no me han ofrecido nada interesante, aunque sí que han tenido repercusiones que torcerán los planes de los personajes en los próximos capítulos.

Me ha encantado ver cómo Fitz ha estado actuando de merodeador, aunque creo que su actuación podría haber sido más creíble. Me parece raro que, con su forma de actuar, se hayan creído la fama que le creó Enoch.

Finalmente, me pregunto dónde pensarán esconderse Fitz, Daisy y Jemma, pues están en la ‘casa’ de Kasius, y se conocerán casi todos los escondites. ¿Tal vez en la habitación secreta de Deke? Supongo que Kaulnak tomará la labor de su hermano herido, y actuará con mano de hierro.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] David Harbour asegura que no habrá mucho CGI en el reinicio de Hellboy

Entrada anterior

[Animación] La serie animada de Constantine será más oscura que la de acción real

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Lo vengo diciendo desde unas temporadas atrás: AoS se supera cada temporada a sí misma. Ha sido genial la trama que han dado, siendo independiente pero con toques del MCU.

    Una lástima lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tess (FIN SPOILER) quería que continuara.

    Gracias por la reseña, Aisling_Clark

    1. Es verdad lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tess (FIN SPOILER) esperaba ver mas de ella en la serie.

  2. fue un buen episodio,lo de jemma y fitz me saco una sonrisa

    1. para mi fitz es una delicia de personaje, porque le han dado un desarrollo magistral. hasta me atrevo a decir que al que mas le han dado.

Dejar un comentario