Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×07 Together or Not At All

2

Faulnak y Kasius reciben a Sinara (capítulo 7)

El pasado viernes se estrenó el séptimo capítulo de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.“, titulado Together or Not At All (‘Juntos o de ningún modo’). Este séptimo capítulo se centra en la persecusión de Fitz, Jemma y Daisy, además de en la discrepancia entre hermanos de Kasius y Faulnak.

Respecto a las audiencias, han bajado ligeramente. Este capítulo ha obtenido 2,29 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó una cifra de 2,48 millones de telespectadores, con un 0,7 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×07: Together or Not At All

Justo cuando el equipo se reúne, se convierten en presan de un invicto guerrero Kree, decidido a matarlos a todos (IMDB)

  • Fitz, Jemma y Daisy hacen una parada en una habitación. Allí, Jemma se cambia de ropa y Fitz le dice a Daisy de ir a su nave y pensar allí en un plan. Luego, Jemma empieza a sentirse mal, debido al implante. Mientras Fitz se lo quita, Daisy estrangula a un Kree que les descubrió. Antes de irse, Daisy le roba un dispositivo al Kree. Cuando están llegando a la nave, ven cómo ésta explota en mil pedazos.
  • Kasius se está tratando el corte que le hizo Jemma cuando aparece Faulnak. Él le dice que no se avergüence de sus heridas. Pese a los intentos de Faulnak de llevar el control, Kasius le niega su poder allí y propone a Sinara para controlar la situación. Faulnak no confía en ella y prefiere usar a su propio hombre, Manston-Dar. Él, además, señala que sería injusto perseguir a los terrícolas con otras armas que no sean las diseñadas por su propia especie.
  • Un Kree de la ceremonia usa la muerte de Tess para intimidar a los humanos del área Faro. Coulson y Mack consideran que deben tener cuidado, pues cualquiera podría delatarles. Ellos creen que es hora de actuar, pues, tarde o temprano, podrían descubrirles.
  • Sinara vuelve con Kasius y él le dice que no se preocupe por Faulnak, ya que será el medio para ganar su libertad y llegar a su padre. Ella, molesta, le dice que trabajan juntos por la libertad de ambos y que parece que Faulnak da las órdenes. Ella, además, está enfadada porque Kasius permitiera que entrara en el área de combate y no quiere seguir las órdenes de su hermano. Kasius empieza a suplicarle su ayuda y ella lo encuentra repulsivo.

Kasius siendo curado (capítulo 7)

  • Fitz, Jemma y Daisy usan un ascensor, pero, antes de llegar a su destino, Manston-Dar corta la corriente. Daisy le pide ayuda a Fitz para subir a la parte superior del ascensor.
  • La agente May corre por la superficie de la Tierra cuando un Vrellnexiano la encuentra. En ese momento, Enoch aparece y mata esa amenaza. Él se presenta a la agente May y le dice que le envió Fitz. Además, le informa de que las bestias no están interesadas en él por no tener entrañas, y que ha ido a ese lugar para salvarlos a todos. May se da cuenta de que él los secuestró, pero no puede hacerle nada debido a la herida de su pierna. Al poco, Enoch nota una tormenta de gravedad y que los vrellnexianos están huyendo debido a ‘algo’. De pronto, aparece un hombre enmascarado que se lleva a ambos.
  • Manston-Dar abre el ascensor y solo ve un dispositivo Kree. Él interroga a unos humanos que pasaban por allí y, al no darle información útil, acaba con uno de ellos. Poco después, repara en que la escotilla del ascensor está abierta.
  • Coulson, Mack y Yo-Yo discuten qué hacer a continuación y coinciden en que es mejor reagruparse, para luego reunirse con los demás. Flint empieza a preguntar por Tess y ellos le dan a entender la verdad. Él, apenado, sale de la habitación y Mack va tras él para consolarle.

Un vrellnexiano atacando (capítulo 7)

  • Faulnak está interesado en las armas terrícolas que tiene Kasius en su poder, aunque prefiere las espadas. Él, además, le remarca que es una desgracia para su padre. Kasius insiste que él fue puesto al mando de una flota sin entrenamiento. Faulnak considera eso una excusa, pues perdió un punto estratégico y huyó con su subordinada. Sinara le salvó la vida y ambos fueron exiliados.
  • Fitz, Jemma y Daisy llegan al núcleo de los sistemas de soporte vital. Fitz, abriendo una ventana, ve que tienen gravedad gracias al gravitonium. Manston-Dar aparece y dispara a Fitz, mientras amenaza a los demás. Fitz y Jemma huyen, mientras que Daisy se queda luchando contra el Kree. Ella aprovecha el humo para huir con los demás. Cuando los tres se refugian en una habitación, aparece Deke diciendo que va a salvarles. Daisy no le cree y él se justifica diciendo que la vendió para llevarla con Jemma. El Kree comienza a aporrear la puerta y todos deciden seguir a Deke, pues no tienen otra opción.
  • Mack intenta consolar a Flint y él piensa que es mejor venderse para que no haya más heridos. Mack intenta convencerle de que use su don para ayudar a los demás. Daisy y los demás se reúnen con el grupo de Coulson. Cuando Mack busca a Flint para pedirle buscar alcohol para Fitz, se da cuenta de que el joven se ha marchado.

Desconfianzas (capítulo 7)

  • Flint, encapuchado, llega hasta el Kree de la ceremonia y se entrega. Un guardia Kree comienza a registrarle y le saca piedras de los bolsillos. Al ser arrodillado, usa su poder para juntar las piedras y matar al Kree de la ceremonia. Poco después, es noqueado por Sinara, quien pide no alertar al mando, ya que lo usará como cebo.
  • El grupo de Coulson llega al lugar y Daisy actúa como si se rindiera. En ese momento, Coulson toma la delantera disparando a Sinara. Manston-Dar aparece para atrapar a los agentes de S.H.I.E.L.D., pero todos consiguen huir junto con Flint.
  • Todos se reagrupan en el almacén del difunto Grill. Coulson propone huir con la trainera a la superficie, aunque a Deke no le atrae esa idea. Flint usa sus poderes sobre las rocas para bloquear la puerta. Mientras Manston-Dar empieza a agujerear las paredes, Deke propone usar su dispositivo antigravitatorio para huir uno por uno por un conducto. Poco después, Sinara se cansa y mata con sus bolas a Manston-Dar, a la vez que rompe la pared. Ella ve que el almacén está vacío, pero nota que la puerta del conducto se cerró al poco de entrar ella.

Faulnak siendo asesinado (capítulo 7)

  • Entramos en la recta final:
    • Cuando llegan a la trainera, se dan cuenta de que ningún agente sabe pilotarlo. Coulson le pregunta a Flint si sabe pilotarlo, pues Virgil le dio algunas clases, pero él prefiere quedarse atrás para proteger a los demás. Mack y Yo-Yo se unen a Flint y se despiden de Coulson. Fitz informa a los demás que escondió tecnología de S.H.I.E.L.D. en el nivel 3 de la base, pero ese nivel está infestado de vrellnexianos. Coulson toma el lugar del piloto, esperando que pilotar la nave sea parecido a cuando pilotaba su coche volador. Él inicia el despegue.
    • Sinara informa a Faulnak y Kasius que los agentes de S.H.I.E.L.D. han escapado, yendo a la superficie, y que ella mató a Manston-Dar. Faulnak empieza a reírse, pues cree que la subestimó y le ofrece un puesto en sus filas. Kasius, molesto por el intento de arrebatarle a Sinara, apuñala a su hermano por la espalda. Antes de apuñalarle de nuevo y matarle, le confiesa que Sinara mató a sus generales en la misión suicida para poder escapar y que ya no busca su aprobación. Luego, le confiesa a Sinara que vengarán la muerte de su hermano y le llevarán a su padre la Destructora de Mundos, teniendo así lo que más desean.
    • Coulson tiene problemas para aterrizar la trainera en la superficie.
    • La agente May despierta al lado de Enoch en lo que queda del Zephyr One. Enoch le revela que unas personas los anclaron para no tener problemas con la tormenta gravitacional. Esas personas entran en la habitación, siendo Robin Hinton, la vidente, una de ellas.

Banner 5ª temporada (1)

Mi impresión:

Este capítulo ha sido interesante a la hora de conocer un poco más sobre Kasius y su hermano, y la disputa que hay entre ellos. Por otro lado, tanto la huida como la persecución por un gran guerrero Kree me ha parecido algo pobre, puesto que no debería haber resultado tan fácil. Me ha encantado ver cómo Sinara ha acabado imponiéndose después de ser infravalorada por Faulnak y después de que Kasius accediera siempre a los deseos de su hermano. Con la escena final, es evidente que tanto Kasius como Sinara se gustan, y que él no soportaría perderla.

Respecto a la separación de Flint, Yo-Yo y Mack del grupo, supongo que será por dividir y tener más tramas que contar, aunque espero que sean interesantes y no simple relleno.

Suscríbete a Disney+

Por otro lado, el CGI de los vrellnexianos me ha parecido resultón para venir de una serie, aunque supongo que la oscuridad de la escena habrá ayudado a ello.

Aunque, sin duda, lo más intrigante es la escena final en la que aparece Robin, la vidente, más mayor. ¿Habrá llegado allí de una forma similar a Fitz?

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Vía información | TV by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Promo de The CW del midseason de sus series

    Entrada anterior

    [Cine] Featurette de Black Panther centrado en Nakia

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. Espero que no lo dejen en la nada el tema de Flint,Yo-Yo y Mack,estan desaprovechando dos inhumanos (como cuando mataron al que leia mentes). Luego me ha gustado el capitulo,veremos como sigue.

    2. buen capitulo, me huele a que el villano principal sea el padre de kasaius

    Dejar un comentario