Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×09 Best Laid Plans

3

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2013 - ?) 5x09: Best Laid Plans

El pasado viernes se estrenó el noveno capítulo de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado Best Laid Plans (‘Los mejores planes’). Este noveno capítulo se centra en el levantamiento de Mack, Yo-Yo y Flint contra Kasius, mientras los demás luchan por volver al área Faro, mientras son atacados por Sinara.

Respecto a las audiencias, han caído ligeramente. Este capítulo alcanzó 2,25 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó una cifra de 2,4 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×09: Best Laid Plans

Mack, Yo-Yo y Flint luchan para mantener a todos con vida, al comenzar una revolución contra los Kree (IMDB).

  • Dos Kree tratan de matar a todos los humanos que ven en el nivel liberado por Flint, Mack y Yo-Yo, pero ambos caen en la trampa de los residentes de allí y mueren disparados. Mack ha estado organizando a los civiles, y Flint intenta comportarse como un líder.
  • Un Kree informa de la situación a Kasius y éste estalla de ira porque, además, han conseguido armas. Él ordena a sus sirvientes que la mercancía llegue siempre completa o habrá consecuencias. Una vez tranquilizado, pide despertar a su última adquisición, para demostrarle a los humanos que no es su enemigo, sino su dios.
  • Coulson pone al día a Enoch, diciéndole que Robin le dijo a May que Flint puede reconstruir el monolito con los fragmentos, debido a su poder. Por otro lado, el resto del equipo intenta preparar el Zephyr One para despegar, mientras May mira unos dibujos que dejó Robin antes de morir. Ella no puede creer que actuara como su madre, pero Coulson sí.

La revolución de Mack (capítulo 9)

  • Voss está encerrado y a cargo de Deke. Voss le explica las diferencias que tuvo con Owen. Él creía que S.H.I.E.L.D. tendría una solución, mientras que Voss quería matarlos para evitar el futuro en el que viven. Owen intentó zanjar la discusión, buscando matar a Owen, pero, al final, fue Owen quien murió. Voss le propone a Deke dejar que Kasius se quede con Daisy para evitar que ella vuelva al pasado.
  • Yo-Yo enseña a Flint a disparar hasta que llega Mack. Él no quiere que él participe en la revolución matando a otros. Mack habla con Yo-Yo sobre el tema, pues tiene miedo ya que a Flint le empieza a gustar matar. Yo-Yo no cree que haya problema, siempre y cuando vaya contra ‘los malos’.
  • Mack y los demás civiles del nivel van a ver al mensajero que ha mandado Kasius: Tess. En privado, ella les cuenta cómo murió y volvió a la vida (de una forma similar a Coulson). Yo-Yo le confiesa que ella salvó a Flint. Yo-Yo y Flint proponen matarlos a todos cuanto antes, pero Mack está en contra. Mientras discuten, Tess les dice que, si no le lleva lo que quiere, él aniquilará a los humanos pulsando un botón. Kasius quiere a Mack y Yo-Yo, además de a Flint.
  • Coulson le dice a Daisy que, en cuanto lleguen al área Faro, tratarán de quitarle el inhibidor para que recupere sus poderes. Ella está en contra pues, si no tiene sus poderes, no podrá destruir el mundo.

Tess ha resucitado (capítulo 9)

  • Fitz y Jemma están algo tensos mientras trabajan en el Zephyr One. Ellos se dan cuenta de que las modificaciones del Zephyr One están basados en los esquemas de Fitz para hacer una versión de nueva generación. Al ver el gravitonium de la nave, llegan a la conclusión de que Robin tenía razón en todo lo que dijo y que lo hicieron en el pasado. Por lo tanto, están en un bucle temporal.
  • Coulson intenta forzar un despegue, durante la tormenta, pero no lo consigue, y Fitz le cuenta que hubo modificaciones. Enoch sugiere, de nuevo, evacuar hacia las cuevas.
  • Mack, Yo-Yo, Flint y Tess siguen discutiendo sobre qué hacer con Kasius, pues todos menos Mack quieren ir a por él. Mack descubre que el ‘botón’ de Kasius es un dispositivo para hacer explotar unas bombas que hay detrás de las paredes, junto a los suministros de oxígeno.

Voss revelando a Coulson información sobre Daisy (capítulo 9)

  • Mientras todo el mundo de la superficie evacúa hacia las cuevas, Daisy le confiesa a Deke que cree hizo bien al dejar vivir a Voss. Ambos debaten sobre ese tema. Coulson libera a Voss, para llevarle a las cuevas, y éste le dice que, en palabras de Robin, todo empezó cuando unos alienígenas llegaron a la Tierra, S.H.I.E.L.D. intentó pararlos Daisy fue quien terminó todo.
  • Mack y Yo-Yo se reúnen con todos los civiles del nivel y les explican la situación en la que están. Seguirán las órdenes de Kasius, pero no confiarán en él e intentarán acercarse lo suficiente a él para matarle. Yo-Yo les recomienda agachar la cabeza y seguir trabajando, mientras ellos dos actúan. Flint intenta animar a Tess, pero ella no cree que haya un lugar al que huir. Flint le pide a Mack y Yo-Yo ir con ellos, pero ellos prefieren que se quede con los demás.
  • Evacuados todos, S.H.I.E.L.D. sigue pensando en despegar, y Jemma sugiere soltar los anclajes, dejando que la ola gravitacional les lleve, y, una vez que estén a una altura elevada, moverse gracias a las mejoras del Zephyr One. Antes de que actúen, Sinara entra en la nave.

Kasius acudiendo al punto de encuentro (capítulo 9)

  • Tess se presenta ante Kasius. Él se enfurece por verla venir sola y con las manos vacías, pero ella le muestra un cristal terrígeno y un tubo de sangre. Ella le confiesa que esa es la respuesta de los demás. Ellos controlarán la planta de investigación hasta que Kasius vaya a verlos y, si no lo hace, impedirán que él cree nuevos inhumanos, destruyendo todos sus materiales.
  • El equipo de S.H.I.E.L.D. de la superficie se prepara para el despegue, pero el anclaje no se suelta. Deke y Daisy se ofrecen para arreglarlo.
  • Mack le pide a Yo-Yo no actuar hasta que vean el dispositivo de Kasius. Al poco, Kasius llega con Tess y sus guardaespaldas. Entre Mack y él están los materiales de Kasius conectados a una bomba. Los dos grupos empiezan a negociar y Kasius les recuerda que el trato de entregar inhumanos a cambio de los humanos se hizo hace mucho tiempo.

Sinara, tras atacar a Daisy (capítulo 9)

  • Pasamos a la recta final:
    • Al poco de que Daisy arregle los anclajes, es atacada por Sinara. El Zephyr One es arrastrado por la ola gravitacional. Las dos comienzan a luchar hasta que May activa la gravedad artificial. Tras levantarse, ambas siguen luchando, mientras Deke, quien estaba escondido, intenta agarrar una caja. Antes de que Sinara apuñale a Daisy, Deke la agarra con un gancho y comienza a pelear con ella.
    • Las negociaciones con Kasius están en un punto muerto hasta que llega Flint, el cual dice que el trabajo está hecho. Kasius muestra el dispositivo y Yo-Yo usa sus poderes para intentar agarrarlo, pero es repelida por una barrera.
    • Una vez que el Zephyr One llega al espacio, encienden los propulsores. Sinara salta para atacar a Daisy, pero es atravesada por una barra de hierro y muere en el acto.
    • Kasius activa el dispositivo, sin saber que habían bajado todas las bombas al nivel 25, mientras los civiles iban a otro nivel. Antes de irse, Mack hace explotar los materiales de Kasius que estaban entre ellos dos.
    • Coulson y los demás consiguen contactar con Mack, mientras Deke se prepara para romper el fragmento de monolito.
    • Un Kree se reúne con Kasius para informarle, pero él ya sabe los planes de S.H.I.E.L.D., ya que él mismo tiene su propio vidente. Kasius ordena preparar un escuadrón y llevarlo a la plataforma de aterrizaje.

Banner 5ª temporada (1)

Mi impresión:

Este capítulo, tras una introducción y una revelación, ha resultado tener un ritmo acelerado, el cual te mantiene pendiente de lo que ocurre en escena. Tenía mis pequeñas dudas de que un capítulo centrado en el Faro fuera interesante sin gran parte del equipo de S.H.I.E.L.D., pero han conseguido sorprenderme.

Ha sido genial ver a Mack en su faceta de líder estratégico, pensando cada paso. Yo-Yo, por otro lado, ha conseguido controlar sus impulsos ante Kasius, lo cual me ha parecido un gran avance para ella.

Por otro lado, creía que la última adquisición de Kasius sería un inhumano con poderes útiles para él, así que no me esperé la resurrección de Tess. Veo bastante lógico que se muestre aterrada, tras una experiencia tan horrible, pero supongo que en los siguientes capítulos irá animándose.

La negociación con Kasius, sin duda, ha sido lo mejor del capítulo, junto con cómo le han sorprendido, dejándole sin palabras y haciéndole perder los nervios. Mack ha conseguido lo que quería desde el principio, y Kasius se ha quedado con las manos vacías.

Aparte, me ha parecido una lástima que Sinara haya caído, pero, en la situación en la que estaba, no podría haber tenido otro final.

Finalmente, me pregunto quién será el vidente que tiene Kasius en su poder, pero, lo que sí está claro, es que cuando lleguen los agentes de S.H.I.E.L.D. a la pista de aterrizaje, lo van a tener complicado, debido al escuadrón. Supongo que Mack movilizará a su pequeña resistencia.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Arrow 6×12: All For Nothing

Entrada anterior

[Series] Primera imagen de Wally West en el set de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. buen episodio,me agrado la muerte de sinara y no esperaba que revivieran a tess

  2. Cuando dan a entender que la destrucción de la Tierra comenzó con la llegada de unos alienígenas me emocioné. Tendrá que ver con IW?

  3. Uhh me encantó el capitulo! Esperemos que se aclaren las dudas y que expliquen como carajos se soluciona el bucle temporal y como conecta esta linea temporal con la del UCM, si los alienígenas son la Black Order con Thanos o no…

Dejar un comentario