Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×11 All the Comforts of Home

5

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x11: All the Comforts of Home

El pasado viernes se estrenó el undécimo capítulo de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado All the Comforts of Home (‘Todas las comodidades del hogar’). Este undécimo capítulo se centra en el regreso de los agentes de S.H.I.E.L.D. al presente, a la vez que nos presenta a Ruby y la posibilidad de que se cumpla el aciago futuro.

Respecto a las audiencias, éstas han disminuido en el regreso de la serie. Este capítulo ha obtenido 1,91 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 2,19 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del undécimo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×11 All the Comforts of Home

Coulson y su equipo están decididos a reescribir el destino de la humanidad, pero no son conscientes de cómo afectarán los cambias a la vida de uno de los agentes de S.H.I.E.L.D. (IMDB)

  • El capítulo comienza en la habitación de Ruby. La general Hale, quien retuvo a Fitz en capítulos anteriores, visita a su hija para advertirla de que asista a sus clases. Ruby, quien tiene un póster de Quake en su habitación, le pregunta si son de los buenos, y Hale le responde que sus órdenes son capturarla. Además, Hale le señala que lo hace todo por ella y que, cuando S.H.I.E.L.D. aparezca, terminarán con el tema.
  • El equipo de S.H.I.E.L.D. vuelve al presente, pero siguen en Faro. Fitz aclara a todos que el monolito sirve para viajar en el tiempo, pero te deja en el mismo lugar. Tras esto, él activa un mensaje del general Rick Stoner, de S.H.I.E.L.D., que indica que construyeron la instalación como último bastión del mundo. Si ocurrían ciertos eventos, se activaría el protocolo ‘Proyecto Recuperación’ y reunirían a los mejores. Coulson señala que el mensaje puede deberse a la falsa crisis de hidrógeno de 1972, que nunca ocurrió.
  • La mayoría del equipo va con Mack para curarle las heridas, mientras Coulson se queda con la inconsciente Daisy. Cuando ella despierta, él le deja claro que no le importan los riesgos y que la necesita en este tiempo.

S.H.I.E.L.D. vuelve al presente (capítulo 11)

  • Fitz y May entran en el almacén y, aparte de ver armas antiguas de S.H.I.E.L.D. de 1972, contemplan tres monolitos, siendo uno de ellos muy similar al que usaron. De pronto, se presenta Noah, un chronicom que conocía a Enoch. Noah indica que este lugar es un sitio seguro para objetos no seguros. Además, dice que los monolitos están a salvo, ya que los únicos que conocen de su existencia están en esa misma sala. En otro lugar, Noah les muestra la sala de monitorización de la Tierra. May repara en una cámara que muestra una luz que llega desde el cielo.
  • Todo el equipo se reúne en la sala de monitorización. Coulson recuerda que Voss le advirtió de aquella luz. Según Noah, apareció semanas atrás, y ahora lo hace intermitentemente. Yo-Yo cree que puede ser de origen alienígena. Noah indica que apareció en San Luis, Misuri. Coulson y los demás deciden ir allí en el Zephyr, pero Daisy prefiere quedarse atrás, dirigiendo la misión. Antes de que se marchen, Noah les muestra los túneles secretos.
  • El equipo llega a River’s End y toma prestado una furgoneta. Más tarde, son detenidos por un policía, con el que tienen una charla amistosa, pues él cree que el dueño, al cual conoce, se lo ha vendido.
  • Mientras tanto, Daisy programa una alarma que le avisará si sus compañeros son detenidos. Al poco, Daisy descubre que todos ellos están en la lista de los más buscados. Incluso los policías locales tienen sus fotos.

Deke en el presente (capítulo 11)

  • En un pequeño destello, aparece Deke en medio de River’s End. Él, alucinando, no es capaz de creer lo que está viendo. Tras ver un bar, decide entrar a tomar un trago. Después de comer y beber, le pidieron pagar y, al ver que no podía hacerlo, trató de escapar, pero estaba demasiado borracho como para conseguirlo.
  • El equipo de Coulson entra en el Zephyr One y despegan:
    • Fitz y Simmons informan a Coulson que la señal proviene de un laboratorio aeroespacial y que ésta se dirige hacia el cielo, en realidad. Simmons, además, recuerda que esa señal ya la usó Hive hace tiempo para atraer a los Kree.
    • Mack y Yo-Yo hablan sobre el futuro. Él le pide no preocuparse, pues cambiarán el futuro.
  • Daisy recibe una alerta en el ordenador de que Deke ha sido visto en el presente. Ella teme que revele, sin mala intención sus nombres, y le pide ayuda a Noah, pero éste se niega a intervenir. Por lo tanto, ella decide ir sola, pero con la ropa de Noah.
  • El equipo de Coulson llega a las instalaciones, pero se topa con un muro ignífugo. Fitz detecta señales de vida y, al entrar, se topan con la agente Piper, quien intentaba detener el artefacto, sin éxito.

S.H.I.E.L.D. observando la baliza (capítulo 11)

  • Deke está ebrio en la comisaría, dando excusas a los agentes. Daisy entra en escena, haciéndose pasar por su asistente social, llamada Sinara Smith, la cual le perdió de vista. El agente que habló con el equipo de Coulson sospecha de ella y realiza una llamada. Hale ordena a su asistente que responda que les entretengan.
  • De vuelta a las instalaciones, Piper creía que ellos habían muerto y que, buscando pistas de ellos, le informaron de una luz que provenía del cielo. Ella recordaba esa baliza, por su primera misión con ellos, por lo que se dirigió a las instalaciones en la que están. Descubrió que la baliza se encendía aleatoriamente, y los que la estudiaban no eran capaz de pararla. De pronto, la baliza se activa.
  • Cuando Deke y Daisy están a punto de irse, el agente les pide terminar con el papeleo. En privado, Deke le confiesa que no sabe cómo llegó a la actualidad y que jamás los delataría.
  • Fitz consigue apagar la baliza y descubre que todos los materiales son desconocidos para él, salvo el temporalizador que lo activaba. Piper, de pronto, les traiciona y les apunta con su arma, mientras los soldados de Blue Raven entran en la sala. La baliza no era para llamar a los Kree, sino a S.H.I.E.L.D. Ellos, al verse superados en número, tiran sus armas y Piper les explica que Hale solo quiere su seguridad, ya que sabe que no son culpables.

Los soldados de Blue Raven (capítulo 11)

  • Entramos en la recta final:
    • La líder de los Blue Raven ordena matarlos, pero Yo-Yo les quita las armas con su velocidad. Comienza la pelea y Piper descubre que la engañaron, por lo que decide cubrirlos. Mientras Fitz se lleva la baliza, Mack descubre que los soldados son robots. La líder lanza su chakram y Yo-Yo, quien estaba usando sus poderes, pierde ambos brazos, luciendo como su yo futuro. Mack entra en furia y acaba varios robots, mientras todo el equipo se lleva a Yo-Yo en una manta. Piper activa el muro ignífugo, dejando dentro a la líder con sus robots. Yo-Yo cree que todo se está haciendo realidad.
    • Deke y Daisy llegan a Faro. Poco tiempo después, recibe una llamada de May, pidiendo un lugar seguro para aterrizar. Ella le envía las coordenadas, cerca del mar de Faro.
    • Simmons opera los brazos de Yo-Yo. La líder de los Blue Raven llega a su propia base. Fitz, junto con Noah, deja la baliza cerca de los monolitos.
    • Hale está esperando a Ruby en su habitación. La líder de los soldados entra en la habitación: ella era Ruby. Hale le pide explicaciones por lo ocurrido, y Ruby se justifica, diciendo que les obligó a actuar. Hale se enfada, pues quería acabar con el equipo, pero Ruby insiste en que quiere a Daisy, y ella no estaba allí. Hale le dice que la entrenó mejor en sus clases que para hacer eso. La baliza, para ellos, era su apoyo, y ahora ya no lo tienen, pese a que hará su trabajo.
    • Noah informa a Fitz de que la baliza no se está enfriando, se está calentando. Tras echarlos de la sala, Noah se tira encima de la baliza y ésta explota.
    • En Philadelphia, Hale detiene al Hombre Absorbente. Él no está interesado en ser un matón del gobierno. Hale le propone unirse a su equipo. El Hombre Absorbente, a regañadientes, acepta su oferta y entra en el coche.

Banner 5ª temporada (1)

Huevos de pascua

  • Yo-Yo posiblemente acabe teniendo brazos de alta tecnología, justo como en los cómics.

Mi impresión:

Este capítulo me ha gustado mucho, pues ha abierto bastantes posibilidades de cara a si se cumplirá el terrible futuro o no. Por un lado, hemos visto cómo la pobre Yo-Yo ha perdido los brazos, y la misteriosa luz de la baliza. En vista de lo ocurrido, se supone que no era esa luz a la que se refería Voss, por lo que lo peor está por llegar, y Coulson deberá actuar.

Por otro lado, me ha encantado ver la cara de alegría de Deke de estar en el presente, cómo acariciaba las hojas del árbol, cómo lo abrazaba, cómo disfrutaba la comida… cosas en las que no reparamos, pero que para él tienen mucho valor. Sin duda, no han tenido precio esas escenas.

En cuanto a Ruby, esta misteriosa asesina, fanática de Quake, sigue siendo un misterio, y parece que no está por la labor de seguir las órdenes de Hale al pie de la letra. Supongo que, en cuanto conozca a Daisy, irá tornándose poco a poco hacia el bando de los protagonistas.

Por último, quiero mencionar un detalle de la escena final, y es que Hale está reuniendo un equipo de gente con ‘habilidades’. ¿Podrá ser que estén adaptando, en cierta medida, a los Thunderbolts? De ser así, sería interesante ver cómo funciona, y más todavía si, más adelante, usan a los Thunderbolts en las películas del MCU. Puede que ya estén plantando las semillas de este grupo, pese a que no se esté muy por la labor de conectar directamente series y películas en Marvel.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Series] Arte promocional de la tercera temporada de Daredevil

Entrada anterior

[Cine] Nuevo material promocional de Aquaman desde Brasil

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. episodio bueno a secas lo mejor y mas impactante fue lo de yoyo

  2. Nadie noto que dicen que hay un asgardiano en la tierra. Sospecho que se trata de Odin, o tal vez Thor cuando llega a la tierra en su busqueda.

    1. Creo que si se trata de Thor, ya que esta tanda de episodios ocurren post-Ragnarok.

      1. En realidad hay otro Asgardiano , que es el profesor que aparece en la 1era temporada y 3ra, puede que sea el, o tambien Sif

        1. No hablarían de el, ya que S.H.I.E.L.D. ya estaba atento de su existencia y vida en la Tierra.

Dejar un comentario