[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×12 The Real Deal - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×12 The Real Deal

por

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x12: The Real Deal

El pasado viernes se estrenó el duodécimo capítulo de la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado The Real Deal (‘El trato real’). Este duodécimo capítulo se centra en el cierre de la grieta espacio-temporal, causada por los monolitos, y la revelación de Coulson del trato que hizo con el Motorista Fantasma.

Respecto a las audiencias, han aumentado levemente. Este capítulo ha obtenido 2,15 millones de telespectadores, con un 0,6 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 1,91 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del duodécimo capítulo de la temporada y número 100 de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

Agents of S.H.I.E.L.D. 5×12: The Real Deal

Coulson, finalmente, revela el misterioso trato que hizo con Ghost Rider, el cual afectará a todos los miembros del equipo (IMDB)

  • Un dron ENANO está escaneado los niveles inferiores del faro y consigue ver una figura misteriosa y unas huellas en el suelo. Al seguir las huellas, y luego girarse, ve una grieta, pero el dron es rápidamente destruido. Lo último que llega a ver el dron es… a Lash.
  • Fitz se culpa por lo que ocurrió con la baliza. Él informa a Coulson y a May que envió un dron ENANO a la zona que explotó, en el nivel 27. Una de las transmisiones mostró que el nivel 27 llevaba a un bosque. Luego, de una transmisión del sótano, consiguió ver una grieta espaciotemporal, causada por la explosión de los tres monolitos. Fitz sugiere que al otro lado de la grieta hay otra dimensión. Con esta información en mano, Coulson empieza a creer que Daisy tal vez no fuera la responsable del fin del mundo.
  • Jemma venda a Yo-Yo la parte que le quedó de ambos brazos. Mack va a la enfermería para ver a Yo-Yo y consolarla. Él le ofrece irse juntos y olvidarse de todo lo demás, pero ella rechaza su oferta, ya que cree que deben permanecer juntos y luchar.

La grieta (capítulo 12)

  • Daisy y Deke buscan unas medicinas en el almacén, mientras él va contando experiencias de su niñez. De pronto, aparece un Kree que comienza a atacarlos. Daisy lo abate de un disparo y éste se deshace en humo.
  • Fitz le muestra a los demás el último fotograma que captó el dron ENANO: un fotograma de Lash. Fitz le pone nombre a la dimensión: La dimensión del miedo. Es decir, esa dimensión emite una energía basada en sus miedos más profundos, los cuales se manifiestan físicamente El bosque sería el de Deke, el Kree de Daisy, y Lash el de May. Ante esto, Fitz sella los dos tercios inferiores del faro. Tras esto, tiene una idea sobre cómo pararlo, pero alguien debería sacrificarse. Él le pide a Deke el gravitonium de su cinturón para crear una fuerza que pueda cerrar la grieta. Coulson se presenta voluntario para bajar hacia el dispositivo y cerrarla.
  • Todos intentan detener a Coulson, pero él no ve otro modo. Ante la insistencia de Daisy, él le confiesa que será necesaria para liderar el futuro e inspirar a S.H.I.E.L.D. Luego, cuando Coulson trata de explicar que el símbolo que representa S.H.I.E.L.D. es importante, él se desmaya. Más tarde, cuando Coulson despierta, se asegura de que Deke haya entendido la misión que le ha mandado.

El impacto de la revelación del pacto con Ghost Rider (capítulo 12)

  • En la sala de control, Jemma informa a todos que lo que provocó que Coulson cayera desmayado es un tejido que llevaba años muerto y éste se extiende cada vez más, a zonas como el corazón y el pulmón izquierdo. Coulson se está muriendo. May llega a la conclusión de que Coulson lo sabe desde el pacto con el Motorista Fantasma. Coulson, al ser descubierto, revela que el precio del trato consistió en eliminarle aquello que lo mantenía con vida. Además, aclara que no sabía cómo decírselo a los demás y que no quería que se distrajeran. Daisy se enfada porque tenían la solución en el futuro, en vista de lo que pasó con Tess. Tras una discusión, Daisy se marcha, y May le confiesa a Coulson que debería habérselo dicho al equipo.
  • Coulson va a ver a Daisy. Ella no cree que pueda hacer lo que le pide y le confiesa que siente que Coulson es el símbolo, y que no hay S.H.I.E.L.D. sin él.
  • Yo-Yo se despierta debido a una pesadilla. Simmons comienza a atenderla y Yo-Yo le pide que no le medique más. Ante esto, Simmons intenta asfixiarla con una almohada. De pronto, Mack entra y golpea a Simmons, revelando que era un LMD. La verdadera Simmons entra en escena y acaba con el androide. En vista de lo ocurrido, Fitz no quiere posponer más el cierre de la grieta.
  • Deke llega a River’s End. Un helicóptero llama su atención y luego ve cómo la ciudad está llena de soldados de Hale. En la comisaría, Hale consigue información sobre Deke, como que no hay registro alguno sobre él.

Peterson y Coulson (capítulo 12)

  • May le pregunta a Coulson si el pacto fue la razón de su distanciamiento, y él lo afirma. Él cree que ella no debería perder el tiempo con una causa perdida y que, además, debe dejar sitio para Daisy, para que sangre nueva pueda dirigir el equipo.
  • Coulson se prepara para bajar a la grieta, y Fitz le advierte de los peligros que habrá allí abajo. Él ha amplificado el gravitonium y le advierte de no acercarse a la grieta cuando lo encienda, ya que podría ser arrastrado a esa dimensión. Tras esto, Coulson le hace prometer que hará lo que le dijo previamente, pase lo que pase. Fitz acepta a regañadientes, aunque sea simbólico.
  • Coulson llega al sótano y pierde el contacto con el equipo al poco de entrar. Al adentrarse más en el lugar, se encuentra con el Sr. Peterson. Él le explica que todo está en su cabeza, que todavía está en la camilla. Coulson se niega a creerlo, mientras Peterson sigue explicándole que intentan traerle de vuelta con electricidad y que todo lo que está viviendo son conexiones aleatorias que se producen en su cerebro en ese momento. Coulson se da cuenta de que él es su mayor miedo, además del hecho de morir.
  • De pronto, suenan las alarmas, pues un Quinjet pide permiso para aterrizar. Son Deke, Deathlock y varios soldados.

Fitz entregando el anillo a Jemma (capítulo 12)

  • Entramos en la recta final:
    • Peterson le cuenta que la grieta es la luz del más allá e intenta llevarle hacia allí, pero Coulson cree que todo es una farsa. Es entonces cuando la pesadilla intenta acabar con Coulson, pero ésta es asesinada por Deathlock. Lash también aparece, y también es derrotado, al igual que los vrellnexianos. Coulson se acerca a la grieta y activa el dispositivo, el cual la contendrá. Finalmente, Hive aparece como el último enemigo a abatir, y éste es derrotado por ambos.
    • Una agente de Hale le confirma que no hay ningún registro ni coincidencia con Deke Shaw, y que hay varios avistamientos de Daisy. Ella decide que lo investiguen.
    • Fitz le dice a Coulson que la fisura está contenida, aunque solo funcionará por un tiempo. Deke fue el que falseó los avistamientos de Daisy. Coulson explica que Deathlock ha estado operando en solitario, ayudando a otros agentes.
    • Cuando el ascensor llega al bosque del nivel 27, vemos a Jemma vestida de boda. Fitz y Jemma van a casarse, y Coulson va a oficiar la ceremonia. Ambos dicen sus votos y se entregan los anillos. Deke fue el que consiguió los anillos, y cree que el de Jemma se parece al que usó su madre, el cual fue de su abuela.
    • La agente de Hale informa a su general que ha encontrado una coincidencia biológica entre Deke Shaw y los agentes Fitz y Jemma.

Banner 5ª temporada (1)

Huevos de pascua

  • En este episodio tenemos varios guiños a las temporadas previas: Los títulos de apertura, Lash, los LMD, Hive, HYDRA, Deathlock y un repaso a lo ocurrido en Los Vengadores con Loki.
  • Cuando Deke pasa cerca de una tienda de empeños, podemos ver varias referencias a Los Vengadores: una máscara de carnaval de Iron Man y Hulk (ésta oculta cerca del hacha), una figura de Thor y otra de Ojo de Halcón.

Mi impresión

Este capítulo número 100 ha sido una gran referencia, una gran carta de amor dirigida a todos los telespectadores de la serie, que la han ido siguiendo hasta este capítulo. Pero este capítulo no solo se ha centrado en eso, también ha cerrado algunas tramas y nos ha dado unas pequeñas sorpresas, como que el Motorista Fantasma le quitó aquello que le mantenía con vida, y que Deke es el nieto de Fitz y Jemma.

Respecto a los personajes, este capítulo se ha enfocado en Coulson, lo que siente, sus miedos… y un recordatorio de todo lo que ha vivido. Sin duda, se le ha dado una evolución y una profundidad mayor de la que ya tenía. Luego, respecto a Daisy, vamos viendo cómo Coulson quiere ir convirtiéndola en una gran líder, algo para lo que no se siente preparada.

Respecto a la grieta y las pesadillas, me esperaba que el regreso de Lash y Hive fuera parte de una trama relacionada con los monolitos o algo similar. Que sean pesadillas lo he sentido un poco gratuito, muy fanservice, aunque el resultado final tampoco me disgusta.

Si tuviera que destacar algunos momentos, elegiría sin dudar: la boda de Fitz y Jemma, la revelación de las condiciones del pacto con el Motorista Fantasma, y la posibilidad de estar viendo la despedida de Coulson, aunque sabemos que ese momento se lo guardarán para más adelante.

Puede que este capítulo no sea de los mejores en cuanto a acción, misterios o revelaciones, pero creo que es un capítulo que todos llevábamos esperando mucho tiempo, por sus detalles y por su hermoso final.

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. El mejor capítulo de toda la serie, o al menos en el top 3. Sería una lástima que mataran a Coulson, él debe volver a las películas.

  2. capitulo entretenido con mucho fanservice donde fue bueno ver de nuevo a deathlok,no me esperaba lo de deke

  3. Lo siento una completa decepción excepto la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) boda de Fitz-Simmons donde hasta los personajes bromean con lo que se ha hecho esperar demasiado (FIN SPOILER). Esos cameos sin gracia y gratuitos (y su motivo) no podían sentirse más forzados. Para eso hubiese sido mejor solo tener al Ward humano acosando a todo el grupo.

    Deke me está encantado.

  4. Me gustó mucho este capítulo de verdad fue una carta de amor para los fans. Este capítulo 💯 demuestra que AOS es la mejor serie de cómics.

  5. acabo de verlo y me ha encantado, por un momento creí que Fitz y Jemma eran robots XD
    realmente espero que Coulson vuelva a las pelis se lo merece.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.