Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×14 The Devil Complex

por

El Dr. Leopold Fitz de Hydra (Capítulo 14)

El pasado viernes se estrenó el decimocuarto capítulo de la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado The Devil Complex (El Complejo de Diablo). Este decimocuarto capítulo se centra en el regreso del Doctor Leopold Fitz del Framework y en el intento de Hale por tener a Coulson de su lado.

Respecto a las audiencias, han bajado levemente. Este capítulo ha obtenido 2,03 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 2,14 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del decimocuarto capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×14 The Devil Complex

Fitz y Simmons se enfrentan a uno de sus mayores miedos mientras buscan una forma de sellar la grieta (IMDB)

  • El capítulo comienza con una pesadilla formándose en el Faro. Ésta tiene forma de astronauta. Fitz está trabajando en comprimir el gravitonium, pero no sabe cómo hacerlo. Fitz y Jemma hablan sobre cuánto desearían que la dimensión del miedo cumpliera deseos, y, poco después, el astronauta ataca a Jemma y a otro agente de S.H.I.E.L.D. Al final, Jemma acaba con el astronauta con varios disparos.
  • Mack y Yo-Yo están trabajando con los nuevos brazos robóticos. Mack señala que solo recibe un diez por ciento de retroalimentación en sus nervios. A pesar de sufrir dolor, Yo-Yo quiere volver a luchar, o, al menos, estar en la sala de control. Mack está preocupado, pues los brazos de ella no se han sanado todavía.
  • Fitz descubre que el gravitonium del cinturón de Deke estaba muy comprimido y explica que no sabe cómo duplicarlo. Fitz busca respuestas en Deke, pero él tampoco sabe cómo duplicarlo. En vista de todo esto, Fitz le sugiere a Daisy buscar las notas originales del Dr. Franklin Hall. Mientras Deke está preocupado de que pueda pasarle algo a sus abuelos, Daisy encuentra una coincidencia y manda las coordenadas a Fitz y Simmons.

El astronauta (Capítulo 14)

  • Hale, mientras viaja en coche, está teniendo una conversación tensa por teléfono. S.H.I.E.L.D. usa el quinjet para capturarla, gracias a Piper.
  • Deke va a darle las nuevas noticias a Fitz, quien sigue trabajando. Él lo ignora, y más tarde le golpea con una herramienta. Luego, se quita la ropa, dejando a ver un traje y vemos que no es Fitz, sino el Dr. Fitz de Hydra, el cual pudimos ver en el Framework.
  • Coulson se reúne con Hale en una habitación preparada para interrogatorios. Hale le revela que va tras S.H.I.E.L.D. para llevarlos ante la justicia, ya que son una organización terrorista. Además, ella trata de prevenir la extinción de la raza humana.
  • Fitz empieza a perder los nervios al ver que ni Daisy ni él han podido encontrar las notas del Dr. Franklin Hall, lo que creen imposible. De pronto, pierden dos cámaras y empiezan a preocuparse de que esas pesadillas se extiendan. Daisy decide ir a revisarlo y le pide que se tranquilice. Él intenta pensar, pero aparece el Dr. Fitz. Él le dice que está ahí porque hay mucho trabajo que hacer y para hacer lo que Fitz no está dispuesto a hacer. También le dice que terminará lo que Fitz empezó. En ese momento, se escucha un disparo y a Jemma llamando a Fitz. Él corre en su busca, y el Dr. Fitz le dice que los planes ya están en marcha.

La general Hale siendo interrogada por Coulson (Capítulo 14)

  • Coulson sigue interrogando a Hale. Ella cree que Coulson tiene demasiada empatía y le pregunta si tiene lo necesario para apretar un gatillo. Hale le propone contarle a qué se están enfrentando realmente, pero solo si se va con ella. Coulson rechaza la oferta y ella le revela que siempre supo del hackeo de su teléfono.
  • Piper informa a May de que el conductor que iba con Hale era demasiado pesado, como una estatua, y que no pudieron moverle. Al ir a comprobarlo, May recuerda que es el Hombre Absorbente. Él amenaza a May mostrándole que tiene explosivos pegados en su cuerpo.
  • Piper se culpa por lo ocurrido y Anton Ivanov (Superior) entra en el Zephyr One.
  • Fitz descubre que un androide de Blue Raven intentó atacar a Jemma y a Mack, mientras éstos ayudaban a Yo-Yo. Afortunadamente, Mack acabó con el robot, pero recibió un disparo en la pierna. Fitz llega a la conclusión de que todo ha sido una idea del Dr. Fitz.
  • Ivanov habla de la fuerza y la inmortalidad que posee, para después decir que está a favor de la supervivencia de la raza humana. Él pide la liberación de Hale. Si no cumplen con sus demandas, el Hombre Absorbente hará explotar el lugar.

El Dr. Leopold Fitz de Hydra devolviendo a Daisy sus poderes (Capítulo 14)

  • Fitz intenta averiguar qué quiere el Dr. Fitz y, con ayuda de Simmons, todos recuerdan que estaba a cargo de la experimentación en inhumanos, y deducen que por eso iba a por Yo-Yo, lo que significaría que Daisy está en peligro.
  • Daisy revisa una de las cámaras de seguridad. El androide aparece y la deja inconsciente.
  • Coulson y Mack llevan a Hale con Ivanov. Ella le pide, de nuevo, que vaya con él. Coulson decide ir, aunque previamente discute con la agente May.
  • Daisy despierta atada en una mesa. El Dr. Fitz le dice que le devolverá los poderes. Ella le pide que no lo haga, pero él la ignora.
  • Coulson habla con el Hombre Absorbente e Ivanov. Él cree que Ivanov perdió la capacidad de hacer LMDs convincentes desde que se marchó AIDA, y que por eso Hale no es uno. Además, sabe que Hale es quien está al mando.
  • El Dr. Fitz sigue trabajando en devolverle los poderes a Daisy. Él cree que ella es la clave para comprimir el gravitonium y sellar la grieta. En ese momento, Fitz entra en la sala.
  • Yo-Yo le dice a Mack que está segura de que no le ocurrirá nada, ya que él la vio en el futuro, en el Faro. Ante eso, Mack afirma que el futuro no está garantizado. Jemma entra en la habitación para comprobar que todo esté bien, y luego decide ir a buscar a Fitz y a Daisy, ya que todavía no han vuelto.

Daisy comprimiendo el gravitonium (Capítulo 14)

  • Pasamos a la recta final:
    • El Dr. Fitz le dice a Fitz que el androide solo debía mantener a raya a Mack y a los demás. Luego, le revela que Daisy es la clave para sellar la grieta y le culpa por ser débil. Cuando Jemma entra en escena, solo hay un Fitz, dando a entender que el Dr. Fitz fue una alucinación. Jemma le pide que suelte a Daisy, pero Fitz sabe que su alucinación lo planeó todo. En ese instante, el androide entra con Deke de rehén, apuntando con un arma a Jemma. Fitz vuelve al trabajo y le arranca el inhibidor del cuello. Daisy le dice que nunca se lo perdonará.
    • Fitz le da instrucciones a Daisy sobre cómo comprimir el gravitonium y cómo sellar la grieta. Ella, resentida, le obedece y consiguen sellar la grieta.
    • Fitz es encerrado y Jemma va a visitarlo. Él le confiesa que, desde que dejaron el Framework, ha estado escuchando al Dr. Fitz. Ella cree que es solo su herida volviendo a actuar. Sin embargo, Fitz cree que el Dr. Fitz es parte de él. Jemma le pide explicárselo a Daisy y Mack, pero él dice que no merece el perdón, y que piensa que hizo lo correcto. Jemma le confiesa que tiene razón ya que, si quieren cambiar la línea temporal, tendrán que tomar decisiones difíciles. Fitz no sabe hacia dónde va su relación.
    • Deke intenta animar a Jemma. Ella no sabe cómo procesar que Fitz se esté perdiendo a sí mismo. Deke le dice que no va a perderle, y le cuenta los detalles de sus abuelos que le contaba su madre. Jemma, entre lágrimas, se da cuenta de que Deke es su futuro nieto y comienza a vomitar.
    • Hale se presenta ante su superior en un escenario en negro con símbolos alienígenas. Él cree que ella está demostrando ineptitud, por lo que le ofrece odium por si fracasa, como tradición de la Confederación. Él aclara que no lo necesitará si resulta victoriosa. Finalmente, el superior de Hale se despide diciendo… ‘Hail Hydra’.

Banner 5ª temporada (1)

Mi impresión

¡Guau! Simplemente… ¡Guau! No me esperaba para nada que el Dr. Leopold Fitz del Framework fuera en realidad una alucinación de Fitz. Sí es cierto que dejan caer que puede ser una pesadilla o anomalía, pero al final lo han hilado tan bien que me ha dejado impresionada. Pero no ha sido solo eso, sino ver también cómo Fitz está tan afectado por ello y cómo lleva sufriendo desde que dejó el Framework. Sin duda, Fitz fue uno de los que más sufrió allí, además de Mack, por lo que era normal que tuviera secuelas. Será interesante ver cómo Fitz evoluciona en los próximos capítulos, ya que ha aceptado a su ‘otro yo’, tal y como ha dicho.

Veremos también cómo Daisy se toma lo que ha hecho Fitz en los próximos capítulos. Pese a que ella dijo que no se lo perdonaría, creo que eso podría cambiar, aunque le siga guardando algo de rencor.

Por otro lado, Jemma ya ha tenido la revelación de que Deke es su propio nieto. Sin duda, será interesante ver cómo desarrollan esto en los próximos capítulos y cómo Fitz lo afronta cuando lo descubran. Aunque… ¿la intervención de Deke no pondría en riesgo el bucle temporal? De ser así, Deke podría tener un final amargo.

Finalmente, me ha parecido muy interesante cómo Hale sirve a Hydra. Al principio pensé que su superior podría ser un Kree, por los símbolos y el odium, pero no, fijándome bien no parecía tener la piel azul de los Kree. Eso sí, esto plantea varias dudas: ¿Qué es la Confederación? ¿Cómo han obtenido el Odium de los Kree?

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

17 comentarios

  1. madre, que CAPITULAZO, me ha encantado el capitulo

    me quedo con ganas de ver más de dr-fitz/fitz

  2. Creo que Jemma (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya está embarazada, creo que el vomito es una señal. (FIN SPOILER) o no???

  3. Seguro que el superior no es un kree? Puede ser un kree que no quiere que se sepa que lo es, no creo que les sea muy difícil camuflar su color. Yo desde luego asumí que lo era.
    Genial toda la trama de Fitz. Y genial el análisis del capi.
    Un saludo!

  4. CAPITULAZOOO!! SEÑORES! CAPITULAZO! Cuando se revela lo de Fitz, quede como WTF?? (Literal quede boqui abierto hasta el final del capitulo).

  5. Dios, amo esta serie. Fue un capítulo genial! De los mejores que hubieron. El giro del final, para mi inesperado, y toda la escena con la pobre Daisy en la mesa de operaciones me dejó al borde del asiento. Aplaudo a los realizadores, se superan todo el tiempo. Y el actor que hace de Fitz también es muy groso.

  6. gran capitulo,sabia que fitz estaba mal después de lo del framework pero no pensé que tanto,por fin deke le dijo a jemma lo de su origen, ya quiero ver la cara de fitz pero sobre todo la de daisy cuando se enteren ya que apenas tragan a deke

  7. Con este capítulo se han coronado, que pedazo de guión que tiene. Dios(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que bonita la conversación de Deke y Jemma, ois, cuando se entere Fitz (FIN SPOILER). Cada día se lo curran más y se nota el desarrollo de pereonajes como Fitz, que se esta coronando como lo mejorcito de la serie. ME encanta. Con ansias del próximo capitulo. Y gracias marvel por hacer esta pedazo de seria. PD: Relacionarla ya con el UCM como toca maldita sea!!!

  8. Que capitulazos se esta lanzando esta serie! Uno piensa que no pueden mejorar y siempre se sacan un as de la manga.
    Ya quiero ver de que manera Infinity war afectará la serie.

  9. Me gustó mucho el último episodio, me tuvo en todo momento al borde del asiento.

    Pienso en cuando se anunció que esta temporada sufriría una baja en el presupuesto y si bien se nota, labcalidad argumental no hace otra cosa que mejorar dia a dia!

    Sigo pensando que esta serie es la mejor al aire en estos momentos.
    🙂

  10. que capitulazo señores, lo acabo de ver y es simplemente perfecto, he notado una mejoría enorme desde que regresaron al presente (también puede que sea porque no me gustan los futuros distópicos) lo de Fitz es tan genial, simplemente el mejor personaje de la serie, me han hecho llorar y ya van unos cuantos.

  11. Excelente capítulo, cuando veo episodios como este comienza a preocuparme mas la posible no-renovación.
    Por otra parte Fitz quería de algún modo liberar esa personalidad, creo que si simplemente hubiera conversado con Daisy explicándole que solo ella podía comprimir el gravitonium y salvarlos ella hubiera aceptado someterse a la cirugía, claro después de debatirse entre salvar al mundo o destruirlo en ese instante (o mas adelante) según la profecía.

  12. Tio lo vi ayer,quede boquiabierto. Y por suerte ayer se toco algo de lo que me habia quejado,de Ivanov que no habia quedado concluido,gracias a dios no dejaron pasar eso. Que capitulo dios mio,que buena serie. Se que muchos dicen de que es mejor que terminae,porque esta en un buen nivel y seria una genial despedida. Pero por mi, si siguen haciendo temporada como esta y las otras,que sea larga vida a Marvel Agents of Shield….

  13. Poco más que añadir. Excelente episodio. He disfrutado mucho de pasearme por la red siguiendo las reacciones de la gente ante este.

    ¡Larga vida a AOS! Quiero ver hasta dónde llegan.

  14. Se que seguramente no jugaran esta carta, pero con las viejas teorías, seria genial que lo relacionen con algo así…. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    vlcsnap_error267.png red_skull.jpg
    recuerden que se dice se perdió en el espacio en CA:TFA
    (FIN SPOILER) Podría explicar muy bien el saludo final

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.