Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×15 Rise and Shine

6

La joven Hale (capítulo 15)

El pasado viernes se estrenó el decimoquinto capítulo de la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado Rise and Shine (Levántate y brilla). Este decimoquinto capítulo se centra en el pasado de la general Hale y en el plan que quiere llevar a cabo con Coulson.

Respecto a las audiencias, éstas continúan descendiendo. Este capítulo ha obtenido 1,86 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 2,03 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del decimoquinto capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×15 Rise and Shine

Coulson descubre las intenciones ocultas de Hale y podría ser el fin del mundo si S.H.I.E.L.D. no puede detenerla (IMDB)

  • Los soldados de Hale llevan a Coulson a una habitación en las instalaciones de Blue Raven. Coulson, repasando todo lo ocurrido, le confiesa que no cree que sea una operación de las Fuerzas Aéreas. Hale admite que es de Hydra. Ella le dice que le gustaría contarle su historia y que es hora de una unión entre Hydra y S.H.I.E.L.D.
  • La acción se traslada a hace 28 años. Hale se despierta en las instalaciones de Blue Raven, una academia de Hydra, al sonido de ‘Álzate y toma el futuro’. En la cafetería, ella se sienta junto con un joven Jasper Sitwell. Él está cansado de las clases, y ella habla, emocionada, del nuevo invitado.
  • En clase, les recuerdan que, tras el examen final, se graduarán. El invitado resulta ser Daniel Whitehall. Él les explica que tienen diversas maneras en las que pueden ayudar a Hydra a desmantelar el Estado. Desde la Segunda Guerra Mundial, y lo ocurrido con Steve Rogers, intentaron crear un supersoldado y, ahora, están cerca, usando para ello una cámara de infusión de partículas. Un joven Barón von Strucker sugiere usar el teseracto como material para la infusión. Hale, en cambio, señala que no habría forma de tomarlo sin que S.H.I.E.L.D. lo notara, por lo que sugiere buscar nuevos materiales que provengan del espacio, como el teseracto. Whitehall aplaude su forma de pensar.

Daniel Whitehall (capítulo 15)

  • En el gimnasio, Hale trabaja levantamiento de pesas. Unos compañeros añaden más peso, pero ella consigue tirar la barra. Al levantarse, ella ataca al Barón von Strucker hasta que es apartada de él.
  • El examen final consistió en matar al animal que estaban cuidando, y Hale aprueba. Por la mañana, cuando se sienta con Sitwell, él le dice que será enviado a S.H.I.E.L.D. y que ella debería estar preocupada por su destino, después de pelearse con Strucker.
  • Hale asiste a una reunión con Whitehall. Él destaca que ha sido una de las pocas mujeres en graduarse. Por ello, él la selecciona para su programa: ser artificialmente inseminada para dar a luz un buen espécimen para la cámara, el cual se convertirá en el nuevo líder de Hydra. Además, ella estará ubicada en las Fuerzas Aéreas.
  • La acción se traslada a hace 2 años. Ruby se despierta igual que lo hizo Hale en su juventud, y asiste a las clases de una academia de Hydra más pequeña. Ruby entrena luchando con sus dos compañeros. Hale alaba su fuerza y pregunta por el futuro de su hija. El liderazgo de Ruby no está garantizado, ahora que Whitehall está muerto.
  • En el almuerzo, Hale y Ruby hablan sobre su futuro. De pronto, Hale recibe una llamada y se marcha.

Daniel Whitehall decidiendo el destino de Hale (capítulo 15)

  • En la base de las Fuerzas Aéreas, Hale ve a su superior, Fischer, triturando papeles. Él le informa de que S.H.I.E.L.D. ha capturado a Gideon Mallick y le pide que localice el dispositivo oculto en su cámara. Hale ahora supervisará las comunicaciones. Fischer explica que, tras la batalla de Nueva York, encontraron un transceptor chitauri, y que establecieron contacto con una alianza de varias razas alienígenas, la Confederación. En ese momento, Talbot entra y Fischer, alabando a Hydra, se suicida con una pastilla envenenada. Talbot desconoce que Hale forma parte de Hydra.
  • Hale vuelve a las instalaciones de Blue Raven y encuentra a su hija discutiendo porque no quiere matar a su perro. Ruby es la única estudiante, tras la purga. Ella le grita al maestro que las viejas tradiciones de Hydra son la verdadera debilidad. Hale, al ver que él agarra del brazo a su hija, le dispara. Ahora ellas dos son de los últimos remanentes de Hydra.
  • La acción se traslada a hace 6 meses. Talbot se despierta en el hospital, con varias secuelas, y recibe la visita de su familia. Hale le informa a su mujer de que le trasladarán a otras instalaciones. Vemos cómo Talbot tiene problemas para controlar la ira y los impulsos.

Fischer le habla a Hale sobre el transmisor chitauri (capítulo 15)

  • Talbot se despierta en las instalaciones de Blue Raven. En la cafetería, él comienza a comer. Ruby entra en la sala, coge comida y le ignora. En el gimnasio, Talbot intenta quitarle los auriculares, y ella le retuerce el brazo. Hale entra y le revela que ella es su hija. Ruby le rodea el cuello con su chakram al ver que empieza a perder el control sobre sus impulsos. Hale piensa que pueden trabajar juntos y le ofrece enseñarle en lo que está trabajando.
  • Hale le muestra a Talbot el dispositivo que recogió de la cámara de Fischer. Ella dice que lo usaban para poder viajar grandes distancias en el espacio. Ella lo usó para tomar contacto con la Confederación. Allí, ella descubrió que Hydra formó un acuerdo de protección para la guerra que llegaba a la Tierra.
  • Talbot se da cuenta de que Hale forma parte de Hydra. Hale le cuenta que ella no eligió Hydra y que los símbolos son irrelevantes, ya que solo buscan sobrevivir a la guerra que se avecina. Ella le pide la localización de un dispositivo de Hydra y Talbot se niega a contar nada. Ruby le esposa en una silla de ruedas y se le lleva, mientras él grita que nunca hablará y que S.H.I.E.L.D. irá a rescatarle.
  • La acción se traslada a hace 24 horas. Coulson se despierta en una habitación de las instalaciones de Blue Raven. Al levantarse, va a la cafetería y ve que Ruby lo ignora. Él cree que están jugando y se lleva la comida a su habitación.
  • Hale entra en la habitación de Coulson. Él le pregunta si Ruby fue quien le cortó los brazos a Yo-Yo. Ella le dice que es su hija, y luego le ofrece mostrarle aquello en lo que está trabajando.

Hale enseñando a Talbot el dispositivo que permite contactar con la Confederación (capítulo 15)

  • Ella le muestra el mismo dispositivo que le enseñó a Talbot. Coulson cree que es una mala idea, al reconocer los símbolos alienígenas. Hale activa el dispositivo y le presenta ante la Confederación como el hombre que necesitaba. El representante de la alianza promete defender la Tierra de las naves alienígenas que van hacia allí, a cambio de gravitonium e inhumanos. De vuelta en la Tierra, Coulson sugiere que no deberían armar a la Confederación y que deberían luchar contra ella, pensamiento que también tuvo Hale. Ella está buscando la cámara de infusión de partículas para usarla en Ruby y luchar contra toda amenaza. Coulson duda de ella, por lo que Hale propone usar a Daisy. Combinándola con el gravitonium, ella sería merecedora del nombre en clave: “Destructor/a de mundos”.
  • Coulson, al oír ese nombre en clave, se asusta y le cuenta a Hale sobre su viaje al futuro, pero ella no le cree.
  • Ruby visita a Coulson, interesada por el futuro que vio. Ella le pregunta cómo destruyó el mundo, y Coulson le responde que fue Daisy. Ruby le pregunta por su localización, pero Coulson se niega a hablar. Entonces, ella le muestra un destrozado Talbot que confiesa haber revelado todo.

Hale y Coulson (capítulo 15)

  • Entramos en la recta final:
    • La acción se traslada a la actualidad. Daisy ha llegado a la conclusión de que Hale forma parte de Hydra, pero no sabe por qué necesita a Coulson.
    • May visita a Fitz y le recuerda que ella perteneció a Hydra en el Framework. A diferencia de ella, Fitz le responde que no se arrepiente de nada de lo que hizo. Ella le pide aceptar ese aspecto suyo.
    • Mack y Jemma comienzan a operar a Yo-Yo. Ella comienza a mover algunos dedos robóticos. Según las estimaciones de Jemma, ella será más fuerte que antes, lo cual preocupa a Mack por cómo se ha estado comportando. Jemma encuentra interesante que Yo-Yo se crea invencible por haberse visto en el futuro, ya que cree que no puede ser cambiado.
    • Fitz llega a la conclusión de que Hale está intentando construir un arma, pero no entiende el papel de Coulson en su plan. Él le pide a May acceso a los ordenadores y laboratorios para intentar averiguar algo. En ese momento, Daisy entra para dejarle claro que eso no será posible. Ella comienza a discutir con él por lo que le hizo. Ella decide salvar a Coulson preguntando a Robin sobre el futuro.
    • Jemma visita a Fitz en su celda. Jemma le dice que superarán lo ocurrido y le muestra su dispositivo con un número grabado. Entonces, Jemma le dice que no es suyo, sino del abuelo de Deke. Fitz se sorprende de que Deke sea su nieto. Jemma le dice que eso demuestra que ambos son invencibles.

Banner 5ª temporada (1)

Huevos de pascua

  • Ante la Confederación, Hale llama a Coulson: ‘Uno de los héroes más poderosos de la Tierra‘. Con esa frase es como se conoce a Los Vengadores, y, además, forma parte del título de la serie de animación: ‘Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra’.
  • Daniel Whitehall menciona el proyecto del supersoldado del Capitán América y cómo busca recrearlo.

Mi impresión

Este capítulo ha resultado bastante revelador en cuanto a Hale, su pasado y sus planes. Todo lo que pensaba que podía ser, resultó irse al traste, pues Hale no es fiel a ningún símbolo y solo quiere salvar al planeta Tierra, aunque sus medios puedan no ser los adecuados.

El pasado de Hale es, sin duda, desgarrador y más todavía cuando se nos da a conocer los planes que tenía Hydra para ella. Sin embargo, Hale siguió adelante y se hizo fuerte, criando a Ruby lo mejor que pudo, ya no solo para que sea la líder de Hydra, sino como su hija. ¿Por qué descartaría Hale tan rápido a Ruby, además de por el temperamento? Yo creo que por el cariño que le tiene y porque, si el experimento falla, su hija no será dañada. De todos modos, creo que Hale también piensa que los poderes de Daisy son un buen añadido a la hora de atacar a la Confederación.

Hablando sobre Daisy, no estoy muy segura de su plan, puesto que esa acción y lo que Robin le diga, puede ser uno de los desencadenantes que lleven al futuro apocalíptico.

Sobre la Confederación, no sé por qué, pero creo dos opciones: o no hay amenaza alienígena y son ellos la amenaza, o la amenaza alienígena está aliada con la Confederación y, en cuanto les den lo que quieren, atacarán (como plan original, sin tener en cuenta que les ataquen).

Respecto a Talbot, verle en ese estado, y tan herido mentalmente, te quema por dentro del dolor y la pena. Esto, además, se refuerza por su estado posterior, casi de locura, cuando ve a Coulson. Esperemos que Talbot tenga un buen final.

Finalmente, Fitz ya descubrió que es el abuelo de Deke, aunque no sea de su agrado. Pese a ello, el mensaje de Jemma es importante para Fitz y, seguramente, veamos cómo él se empieza a recuperar poco a poco, abrazando sus dos facetas, como dijo May.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Rey y Finn volverán a compartir pantalla en Star Wars: Episodio IX

Entrada anterior

[Cine] Black Panther supera los 650 millones de dólares en taquilla doméstica

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Ha sido un gran capítulo incluso con el concepto de Marvel´s HYDRA Academy. Hale se ha descubierto como un gran personaje. Y al final parece que sí que pueden conectar esta temporada con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Infinity War… Aunque me dolió que no se atreviesen a colar alguna imagen de Thanos en uno de los trailers cuando se habla de la Guerra que viene a la Tierra… A ver cómo se desarrolla lo de la Destructora de Mundos… Supongo que Hale acabará entrando en razón y el plan del Infusionador se cambia por vencer a la Confederación. Evitando el futuro del mundo quebrado (ojo, que Deke puede desaparecer) pero dejando el de Thanos y su amenaza cósmica… Lo tienen fácil para dejar la conexión con IW: Tan solo muestren al equipo enterándose de la presencia del gigantesco objeto en forma de aro que aparece en N.Y.).

    1. Ya habían dicho que la conexión con Infinity War sería de nuevos terrenos a utilizar, no habría conexión entre tramas, asimismo, la idea de los showrunners era terminar la temporada antes de que se estrenase la película.

      1. Lo cual no va a ser posible. Recordemos que IW se estrena el 27 de Abril a nivel mundial y AoS termina su temporada el 18 de Mayo.

  2. La gran invasion alienigena, contactar con otras razas, espera acaso Hale fue la persona que estuvo destras de los vidrios cuando operaron a Coulson, recuerden que hubieron 4 personas vistas ahi arriba.

  3. capitulo interesante aunque si me pareció una jalada que hydra tuviera su academia para crear a sus lideres y agentes infiltrados pero ya sabemos como sitwell fue a dar a shield y se da entender que hale y ruby son las únicas lideres de hydra que quedan activas

  4. Fui el unico que penso en la guerra Kree-Skrull y alguna conexión con esto?

Dejar un comentario