Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×16 Inside Voices

4

Hale proponiendo a el Hombre Absorbente ser un héroe (capítulo 16)

El pasado viernes se estrenó el decimosexto capítulo de la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado Inside Voices (Voces internas). Este decimosexto capítulo se centra en la huida de las instalaciones de Blue Raven por parte de Coulson, Talbot y un nuevo aliado; en el rescate de Fitz; y en la insistencia de Daisy por pedir ayuda a Robin.

Respecto a las audiencias, éstas se han recuperado un poco. Este capítulo ha obtenido 2,04 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 1,86 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del decimosexto capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×16 Inside Voices

Coulson se ve forzado a hacer equipo con unos aliados improbables para salvar el mundo, mientras su equipo trata de localizarle y rescatarle (IMDB)

  • En una habitación de las instalaciones de Blue Raven, Coulson se queja ante la cámara por haberle quitado todas las comodidades.
  • La general Hale ofrece al Hombre Absorbente convertirle en un héroe, dejándole tocar el gravitonium. Ruby se muestra escéptica ante el plan de Hale y más al ver cómo su madre no quiere inyectarla el gravitonium.
  • El Hombre Absorbente toca el gravitonium, pero éste lo agarra y trata de absorberlo. Flotando, el Hombre Absorbente tiene unas visiones sobre lo que le ocurrió a Franklin Hall. En cuanto logra escapar del gravitonium, llega a la conclusión de que Franklin Hall está vivo.
  • Yo-Yo está entrenando en el gimnasio con sus nuevos brazos robóticos. Mack le expresa su preocupación, ya que ella no conoce su fuerza, por lo que tendría que ser precavida. Yo-Yo, aun así, está inquieta.
  • Deke y Fitz hablan sobre su relación abuelo-nieto. Fitz se lamenta de que él sea su nieto. Deke le confiesa que sus actuaciones como ‘El Doctor Leopold Fitz’ le hizo respetarle un poco más, y que no está cómodo con que Daisy esté al cargo.

El Hombre Absorbente tocando el gravitonium (capítulo 16)

  • Jemma intercepta a Deke para saber más cosas del futuro, pero no recuerda nada de ellos respecto a su salud, salvo que llegaron al Faro. Lo que sí recuerda son cientos de historias, pero Jemma prefiere no conocer nada de eso. Deke le menciona también a Simmons el cambio de actitud de Daisy.
  • Daisy insiste en buscar a Robin, pese a que May cree que deberían dejarla en paz. Jemma discute con Daisy, pues cree que deberían seguir las pistas de Fitz. Daisy vuelve a insistir que Fitz está enfermo y que debe permanecer encerrado. Además, ella le deja claro que, mientras no esté, Mack estará al cargo y que se encargará de que Fitz siga encerrado.
  • Jemma habla con Yo-Yo porque cree que deben actuar de otra manera. Ella le cuenta que Deke es su nieto y que, tanto ella como Fitz, también son invencibles. Fitz le cuenta a Yo-Yo que Hale va tras un arma que funciona con gravitonium. Jemma promete a Fitz que lo liberará y que los tres irán juntos a buscar el arma.
  • El Hombre Absorbente sigue teniendo visiones sobre lo que le ocurrió a Franklin Hall. Hale se preocupa por él y cree que sus ‘visiones’ no son más que un conflicto interno. Además, ella le indica que pronto harán otra prueba.
  • Daisy recoge con el Quinjet a Polly y a Robin de su escondite. Ella le dice que Robin no ha estado ni hablando ni dibujando desde hace un tiempo y que aquello que ve la estará abrumando.

Daisy discutiendo con Jemma (capítulo 16)

  • Álex Braun está estudiando los diarios de su padre cuando recibe la visita de Ruby. Ella le dice que debe darse prisa, pues cree que su madre los dejará atrás. Él promete trabajar más duro para que ella cumpla el objetivo que tiene desde que nació.
  • Daisy intenta animar a Robin, para luego preguntarle por Coulson. Robin se niega a hablar.
  • Mack está revisando los brazos de Yo-Yo cuando ella le pregunta si podría dejar libre a Fitz. Él se niega en rotundo a que, tanto él como ella, salgan del lugar.
  • El Hombre Absorbente ataca a Coulson diciéndole que el gravitonium lo quiere muerto. Coulson le dice que nunca harían a nadie lo que Hale le hizo a Talbot. El Hombre Absorbente se extraña, pues él creía que lo estaban cuidando. El Hombre Absorbente decide destrozar a un guardia y comprobar la historia de Coulson.
  • Daisy está desesperada porque Robin sigue sin hablar. Ella le pregunta a Polly por su último dibujo y ésta se lo muestra. El dibujo representa la muerte de la futura Robin. Ambas ven cómo Robin se acerca a May llamándola ‘mamá’.
  • El Hombre Absorbente y Coulson escuchan a Talbot delirar. Ambos abren la puerta y comienza la huida.

El Hombre Absorbente atacando a Coulson (capítulo 16)

  • Mack se reúne con Yo-Yo y Jemma. Ellas quieren demostrarle que son invencibles y, para ello, van a realizar un experimento. Jemma le muestra cuatro vasos, uno de los cuales tiene veneno, y le dice que beberá agua de tres de ellos, sin morir en el intento. El tercer vaso del que bebe es veneno.
  • Mack se pone nervioso al verla en el suelo y abre la celda de Fitz, en busca de ayuda. En ese momento, Yo-Yo le encierra y Jemma revela que estaba actuando, ya que había bebido agua, pero que el experimento era real.
  • Robin comienza a dibujar, mientras May le asegura que ese futuro nunca sucederá. Robin afirma que Coulson puede unir todas las piezas y que va a morir.
  • Deke y Daisy hablan sobre Robin hasta que llega May y les enseña uno de los dibujos de Robin: Coulson y Talbot están frente a unas montañas. Daisy analiza el dibujo con el ordenador y descubre dónde están.

Coulson y Talbot escapando (capítulo 16)

  • Entramos en la recta final:
    • El Hombre Absorbente trata de llevarlos a la salida, pero desconoce dónde está porque le trajeron allí con los ojos vendados. Uno de los guardias los escucha y hace sonar la alarma. Hale ordena a Ruby capturar vivo al Hombre Absorbente. Coulson y el Hombre Absorbente empiezan a luchar con varios guardias. Uno de los guardias golpea a Coulson en el pecho, deteniéndole el corazón. Talbot acaba con el guardia y pide ayuda al Hombre Absorbente. Éste toca al guardia para absorber el metal y la electricidad y, con ello, hace que el corazón de Coulson vuelva a latir.
    • Talbot, el Hombre Absorbente y Coulson continúan el camino hasta que son vistos por Ruby y sus guardias. Los tres comienzan a huir.
    • Polly le pregunta a May por su conexión con Robin. Ella sabe que no aparece en ninguno de sus dibujos, y le deja caer a May que, si le pasa algo, que cuide de ella, pero May la detiene y le dice que no pasará nada.
    • El Hombre Absorbente abre una puerta y se queda para detener a Ruby. Coulson altera el dispositivo de Hale para aparecer en otro lugar de la Tierra, y consiguen escapar. Hale trata de detener la pelea entre Ruby y el Hombre Absorbente, pero ella le lanza un chakram al pecho. El Hombre Absorbente no resulta herido, ya que consiguió absorber madera. Ruby se proclama la Destructora de Mundos, y Hale, complacida, le ordena ir tras Coulson y Talbot.
    • Coulson y Talbot aparecen en un bosque que está en unas montañas nevadas.
    • La acción se traslada a hace cuatro años. Ian Quinn agradece a Raina que le entregue el gravitonium, pero ella destaca que era él el que le quería. Ella abre la caja sellada y el gravitonium absorbe a Ian Quinn, para después volver a la caja.

Banner 5ª temporada (1)

Huevos de pascua

  • El Hombre Absorbente oía dos voces debido al gravitonium. Una de ellas era de Franklin Hall, el cual cayó dentro del gravitonium y se dio por muerto. Esto es curioso porque, en los cómics, Franklin Hall es conocido como el villano Graviton. La otra de las voces la descubrimos al final del episodio en un flashback. Raina abre una caja que contiene gravitonium ante Ian Quinn, y el gravitonium le consume. Por lo tanto, las dos voces que escucha el Hombre Absorbente son: Franklin Hall e Ian Quinn.

Mi impresión

Este capítulo lo he sentido como un capítulo puente, aunque eso no quiere decir que sea malo. Este capítulo nos ha revelado y mostrado bastantes cosas interesantes. Por un lado, vemos cómo el Hombre Absorbente sufre mentalmente ante dos tipos de voces y visiones, también vemos cómo Jemma, Yo-Yo y Fitz deciden actuar por su cuenta, y cómo Daisy está decidida a salvar a Coulson con la ayuda de Robin.

Es de agradecer ver cómo el Hombre Absorbente decide creer a Coulson y ayudarle a rescatar a Talbot, pero, sin duda, lo mejor es cuando ayuda a Coulson a volver de la muerte. Después de verle como enemigo y ahora viéndole actuar así, con sus dudas y demás, hace que este personaje se haya vuelto algo más humano.

Por parte de Jemma, su apuesta es bastante arriesgada. Su objetivo es doble, ya que, por un lado, busca encontrar el ‘arma’ de Hale antes que ella, y por otro lado, si no es capaz de hacerlo, romper el bucle temporal. Bajo su punto de vista, ganarían pasara lo que pasara. Cuando hicieron el experimento, por un momento me sentí como Mack porque pensé que podría acabar mal y que Fitz tendría que solucionar el problema.

Sobre Daisy, sí es cierto que Deke tiene razón en que se ha vuelto más dura al asumir el cargo de líder, pero creo que es normal, dada la situación en la que se encuentra. Pese a ello, es posible que Daisy, aunque salve a Coulson, acabe provocando más problemas con esa actitud que beneficios. Por ejemplo, por su culpa podrían matar a Polly, y esa sería la posible razón por la que no sale en los dibujos de Robin.

Finalmente, me ha gustado mucho la revelación final, pues ha dado respuesta a algo que quedó bastante inconcluso. Es de suponer que, aparte de rellenar ese vacío argumental, utilizarán esa situación para generar más problemas durante el transcurso de la temporada, y el que lo sufriría, por desgracia, sería el Hombre Absorbente, al menos por ahora.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Nicolas Cage siempre mostró interés por interpretar al Joker o al Doctor Muerte

Entrada anterior

[Cine] Black Panther se lanzará en mayo en DVD, Blu-Ray y Digital en Estados Unidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. No se por qué, pero si se tomaron su tiempo en hacernos saber que Franklin Hall estaba vivo dentro del gravitonium, y más encima David Conrad se tomó la molestia de volver a actuar después de que se retiró de la actuación el 2015, se me hace la ídea de que al final el gran villano será Gravitón, en una amalgama de Hall y Quinn, y el sería la verdadera razón de la destrucción del planeta. Es sólo una idea mia, pero se me hace probable.

    1. Sería la mejor forma de cerrar el círculo trazado en la primera temporada. Todos pedíamos el regreso de Graviton y ahora está más cerca que nunca!

  2. no se pero creo que por fin veremos a graviton

  3. Todo indica que Graviton será el enemigo final de la temporada aunque la trama de esta “nueva Hydra” o las dos cabezas que quedan debe finalizar antes del estreno de Infinity War, yo creo que es imposible que en la serie no pase nada mientras la tierra sufre.

Dejar un comentario