Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×18 All Roads Lead…

2

Ruby dentro de la cámara de infusión de partículas (capítulo 18)

El pasado viernes se estrenó el decimoctavo capítulo de la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado All Roads Lead… (Todos los caminos llevan…). Este decimoctavo capítulo se centra en el despertar de Talbot como un soldado durmiente, y en la absorción del gravitonium por parte de Ruby.

Respecto a las audiencias, siguen bajando. Este capítulo ha obtenido 1,66 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 1,96 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del decimoctavo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×18: All Roads Leads…

El equipo debe encontrar una forma de detener a Ruby antes de que la reacción en cadena profetizada, que puede destruir la Tierra, se ponga en marcha (IDMB).

  • El capítulo comienza con Talbot afectado por el lavado de cerebro. Él coge una pistola y se dirige a la sala de control. Allí, comienza a ver las cámaras de seguridad para saber la localización de los agentes y de Robin. Una vez que localiza la planta en la que está Robin, Mack aparece. Él le propone su compañía por si necesita hablar de lo sucedido. Talbot se lo agradece, pero le dice que solo puede enfocarse en una tarea a la vez.
  • Fitz está cansado de trabajar mientras Ruby juega a ‘intentar matar a Jemma’. Él le pide que la libere ya que necesita su ayuda. Jemma le recuerda a Ruby que, si se convierte en la Destructora de Mundos, destruirá la Tierra, pero ella cree que quien lo hizo fue Daisy. Al poco, aparece Álex Braun informando que Ivanov se cayó de cabeza por una ventana, e indica que debe haber alguien más ahí fuera. Además, Álex Braun le dice que ha reprogramado algunos androides bajo la orden: ‘buscar y matar’. Entretanto, un hombre trae el gravitonium a la sala.
  • Fitz y Jemma hablan sobre su situación. Ella es consciente de que, si alguno muere, romperán el bucle, pero ninguno está dispuesto a perder al otro.

Ruby jugando a matar a Jemma (capítulo 18)

  • Yo-Yo llega al Quinjet e intenta mandar una señal, pero es imposible. Ella sigue sintiendo dolor en sus brazos por culpa de lo ocurrido en el anterior episodio.
  • En el Faro, Coulson trata de hablar con May, pero ella prefiere centrarse en la misión. En la sala de reuniones, Daisy informa que la desactivación de los androides envió una señal y que ahora conoce el paradero de la base de Hale. Ella ordena atacar al búnker cuanto antes. Además, ha decidido que Coulson se quede atrás, que Mack construya el sistema de gravedad artificial y que Deke le ayude. En privado, Coulson elogia a Daisy por su liderazgo.
  • Una mujer soldado libera a Hale y le informa de lo ocurrido. Ella cree que deben detener a Ruby cuanto antes, poniendo al Hombre Absorbente como ejemplo. Tras esto, ambas visitan al Hombre Absorbente, el cual sufre por culpa de las voces de Franklin y Quinn, ya que ambas se odian. Él comienza a reaccionar violentamente pidiendo que saquen esas voces de su cabeza.
  • Mack sigue trabajando en hacer que el Zephyr One sea capaz de volar en el espacio. Él comienza a hablar con Deke sobre sus sentimientos por Daisy. Él pide algunos consejos a Mack y Coulson, pero no son de mucha ayuda.

May y Daisy (capítulo 18)

  • Talbot entra en la habitación de Robin y contempla sus dibujos. Entre ellos, puede ver uno del Zephyr One ascendiendo hacia el espacio.
  • May y Daisy bajan hacia la base de Hale en un cubículo, lanzando además un misil que les sirve de entrada. Tras acabar con unos soldados, May y Daisy encuentran a Hale y ella se rinde. Hale pide cooperar para detener a Ruby, ya que planea usar el gravitonium en sí misma.
  • Fitz y Jemma instalan el infusor, pero Ruby y Álex Braun se impacientan. Él desconfía de Fitz y Jemma. Tras revisar el infusor, Álex Braun descubre que lo han reparado al revés, por lo que tendrán que repararlo de nuevo. Ruby se cansa de la situación y comienza a golpear a Fitz. Jemma promete arreglarlo, por lo que Ruby se detiene, aunque les avisa de que la próxima vez matará a Jemma.
  • Yo-Yo se despierta cuando un androide entra en el Quinjet. Ella usa sus poderes para acabar con él, lo que provoca que sus brazos comiencen a mostrar un gran cortocircuito.
  • Robin y su madre entran en su habitación y ven a Talbot mirando los dibujos. Él se disculpa por entrar y se presenta ante Robin. Ella dice conocerle como ‘El general’ y que le ha dibujado.

Talbot presentándose (capítulo 18)

  • Daisy y May informan a Coulson sobre la localización de Fitz y Jemma, y sobre el estado del Hombre Absorbente. Ambas están decididas en ir a por Ruby. Daisy le pide a Coulson que miren los dibujos de Robin por si alguno les puede ser útil.
  • Talbot le pregunta a Robin sobre el dibujo de la destrucción de la Tierra y ella le responde que ocurrirá pronto. Él se disculpa y estrangula a la madre de Robin hasta dejarla inconsciente. Robin acepta ir con él.
  • Daisy prepara al equipo el Zephyr One para la misión. Daisy promete a Hale que no hará daño a Ruby, a no ser que sea necesario. Ella cree que Ruby puede ser una buena agente de S.H.I.E.L.D. Daisy le pide a Hale que trate de calmar a Ruby si llegan tarde, pues no puede permitir que se descontrole.
  • Álex Braun informa a Ruby de la llegada del Zephyr One. Fitz le dice que el infusor ya está arreglado, pero le advierte de que no pueden meter el gravitonium en la cámara, ya que no es fácil de manipular. Álex Braun acciona la palanca y el gravitonium comienza a entrar en la cámara, dejando perplejos a Fitz y Jemma.
  • Mientras Coulson, Mack y Deke analizan los dibujos, Coulson se da cuenta de que la cámara de vigilancia de la planta en la que está Robin está en pausa. Al reanudarla, descubren que la puerta está abierta. Cuando entran en la habitación ven a Polly desmayada. Mack piensa que ha sido Talbot y que le pareció escuchar que murmuraba: ‘Estoy feliz de cumplir’.

Talbot, tras hacer daño a Polly (capítulo 18)

  • Antes de sellar la cámara, Álex Braun y Ruby se besan. En cuanto se cierra la cámara, Ruby absorbe parte del gravitonium, pero empieza a quejarse de dolor. Hale, Daisy y May entran en la sala y detienen el proceso al 8%. La cámara se abre y ella empieza a flotar. En cuanto Ruby baja el suelo, Álex Braun intenta consolarla, pero ella se queja de las voces en su cabeza y usa sus poderes para estrujar la cabeza de su pareja, matándole en el proceso.
  • Ruby grita de dolor. Al saber que Fitz y Jemma no pueden revertir el proceso, usa sus poderes para que se queden pegados a la pared. Hale consigue calmarla y Ruby los baja. May escapa junto con Fitz y Jemma.
  • Coulson y Mack encuentran a Talbot con Robin, el cual trata de ir al hangar. Coulson y Mack. apelando a los sentimientos, consiguen detener parcialmente su programación, pero Talbot decide apuntarse con la pistola.
  • Daisy trata de calmar a Ruby, pero Franklin y Quinn quieren controlarla. Ruby usa sus poderes para acercar a Daisy.

Ruby sufriendo por culpa del gravitonium (capítulo 18)

  • Entramos en la recta final:
    • Yo-Yo se encuentra con May, Fitz y Jemma. Ella se da cuenta de que Daisy está dentro y decide entrar a ayudarla.
    • Coulson trata de detener a Talbot y consigue que baje su arma. Entretanto, Mack esconde a Robin, coge un ICER y dispara a Talbot para dejarle inconsciente.
    • Ruby intenta estrangular a Daisy con sus poderes, pero Hale la detiene. Ella se disculpa por haberla presionado. Cuando Yo-Yo llega, ve que Ruby está gritando de dolor y usando sus poderes. Yo-Yo usa sus poderes para coger un chakram y cortarle el cuello. En cuanto cae al suelo, el cadáver de Ruby comienza a flotar y expulsa el gravitonium, dejando inconscientes a los que estaban en la habitación.
    • Mientras Daisy se levanta, May, Fitz y Jemma entran en la habitación. Ellos le preguntan por lo ocurrido y Daisy les responde que estaban convenciendo a Ruby, pero que Yo-Yo la mató y que piensa que ha salvado el mundo. Poco después, descubren que Hale ha desaparecido.
    • Hale se reúne con la Confederación sin ser invitada, pidiendo ver a Qovas. Ella le dice a su superior que S.H.I.E.L.D. tiene su gravitonium, que le dirá dónde se esconden y que puede matarlos si quiere. Qovas acepta.

Banner 5ª temporada (1)

Mi impresión

Este capítulo me ha gustado mucho y ha sido entretenido de principio a fin. Sin embargo, me esperaba que Ruby diera un poco más de guerra y viéramos una fiera batalla contra Daisy. Sí, ha matado a Álex Braun, pero me ha sabido a poco. Por otro lado, el final de Ruby lo veo adecuado, pero, como he dicho, no puedo evitar quedarme con esa sensación agridulce.

Respecto a la trama de Talbot, estaba claro que no iba a poder cumplir la misión que le habían encomendado. Ahora bien, esperaba que su lavado de cerebro hubiera tenido alguna consecuencia directa en el capítulo, pues su ‘misión’ ha acabado en nada. Por la parte positiva, los personajes han descubierto que Hydra ha utilizado el lavado de cerebro, como hicieron con el soldado de invierno, así que ahora podrán ayudar a Talbot.

Finalmente, la pérdida de Ruby ha impulsado a Hale a avisar a la Confederación, provocando así una pequeña guerra que podría servir de antesala a la gran guerra que está por venir. Sin duda, los próximos capítulos prometen mucho.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Sebastian Stan está a favor de una película del Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon explica que abandonó Batgirl porque su historia no le encajaba

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. el capitulo iba bien hasta que cometieron esa tonteria con ruby

  2. Me encanto la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Von Strucker Jr. (FIN SPOILER) pero me molesto la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Ruby (FIN SPOILER), pensé que tendriamos a Gravitón en versión femenina pero supongo que apuraron un poco las cosas para conectar con Infinity War terminado el episodio de esta semana.

Dejar un comentario