Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Inhumans 1×03: Divide and Conquer

por

Maximus en el salón del trono

El viernes de la semana pasada se estrenó el tercer capítulo de “Marvel’s Inhumans”, y parece ser que Movistar+ ha trasladado la serie a los martes, por lo cual habrá cuatro días de diferencia entre Estados Unidos y España.

Respecto a las audiencias, lamentablemente no hay buenas noticias. Este capítulo ha bajado en los espectadores y en el grupo de adultos de 18 a 49 años, cosechando una cifra de 2,77 millones de espectadores con 0,7 en el grupo citado anteriormente, mientras que los de la semana pasada fueron 3,8 millones de espectadores con un 0,9. Solo nos queda esperar que en los próximos capítulos comience a subir, pero en vista de la audiencia y las críticas… no parece posible.

A continuación, tras el salto, podréis ver el repaso del tercer capítulo, así como la sinopsis y una breve opinión del capítulo. De encontrarse algún huevo de pascua, también se hará el apartado correspondiente. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

Inhumans sigue la historia de la Familia Real de Attilan, la colonia oculta de una subraza de humanos híper desarrollados genética y tecnológicamente. A raíz de un golpe militar, la familia se ve dividida y debe buscar la manera de volver a casa y proteger a la Tierra y a su propia raza de ser destruidas.

1×03: Divide and Conquer

  • En Declan Research Facility (Santa Bárbara. California), avisan al Dr. Declan de la existencia de un inhumano que ha causado un gran alboroto, el cual es Rayo Negro. El Dr. Declan se interesa por ello y contacta con un criminal de la prisión de Hawai. A cambio de un favor, el Dr. Declan limpiará su “historial”.
  • En la prisión de Hawai, Rayo negro recuerda cómo su padre charlaba con él sobre la importancia de ser un rey y sus responsabilidades. Lo llamativo de esta escena es que vemos hablar a un joven Rayo Negro que no tiene poderes. Mientras su hermano Maximus quiere ser rey, Rayo Negro prefiere evitarlo.
  • Louise Fisher intenta conseguir información sobre el inhumano del alboroto pero no consigue nada.
  • Rayo Negro, en vez de ser enviado a una celda aislada, es enviado al área general.

Karnak capturado

  • Maximus intenta convencer de nuevo a Crystal y le pide que haga una declaración de apoyo ante el Consejo Genético. Ella decide aceptar, con la condición de que Maximus cumpla su palabra.
  • Maximus pide a Auran que elimine a Gorgon. Para ayudarle, enviará unos soldados de respaldo y a Mordis. Por otro lado, antes de liberar a Mordis intenta hacer que Bronaja tenga una visión, pero no ve nada. Poco después sabemos que Maximus le promete libertad a cambio de su ayuda.
  • Karnak es asaltado por un grupo de cosechadores de droga. Después de que le ataran, intenta usar su poder para escapar pero no es capaz.
  • Medusa, en la Tierra, se cuela en una casa, donde ·coge prestado” ropa, dinero y comida. Además, se entera del alboroto que causó Rayo Negro gracias a un periódico.
  • Rayo Negro es llevado a la misma celda en la que está el criminal contratado por el Dr. Declan. Él le dice con señas que no puede hablar y el criminal intenta deducir cómo obtuvo sus habilidades hasta adivinar que es un inhumano. El criminal, en vez de atacarle, le advierte de que tenga cuidado, que escape en cuanto pueda y que los suyos están desapareciendo.

Auran

  • Gorgon le tiende una emboscada a Auran. Cuando éste parece estar ganando la batalla, Auran llama a Mordis y éste hace gala de su poder destructivo debido a sus poderosos ojos, los cuales lanzan rayos de energía. De un pisotón al suelo, Gorgon deja inconscientes a sus enemigos y escapa con sus camaradas, llevando uno de ellos en brazos.
  • Una mujer del grupo de cosechadores cura a Karnak y tienen una conversación que deriva en la sensación que tiene Karkak de inutilidad en estos momentos. Además, se nos desvela que sus tatuajes se los hizo cuando era adolescente y que si no es de utilidad para su familia, desearía quedarse con los cosechadores.
  • En Attilan, Maximus pide un edicto al Consejo Genético para abolir el sistema de castas. En cuanto éstos se niegan, Maximus confiesa que tiene el apoyo de la princesa Crystal. Ella pide ver a Mandíbulas antes del discurso, pero Maximus se niega. Cuando ella va a dar el discurso, se muestra en contra de Maximus y escapa congelando las armas de sus enemigos.
  • En ese momento, Maximus recuerda cuando le dijeron que la Terrigénesis le hizo más humano, celularmente hablando, y por lo tanto, ningún humano puede reinar sobre los inhumanos. Tras esto, Maximus declara que nunca dará la espalda al pueblo inhumano como “ha hecho” la familia real. Mientras tanto, Crystal escapa junto con Mandíbulas.

Maximus, Bronaja y Crystal

  • Los cosechadores liberan a Karnak, por votación, y le dicen que puede quedarse con ellos mientras les sea útil.
  • En la prisión, los guardias intentan que Rayo Negro tenga una pelea con el resto de prisioneros, pero ellos le tienen respeto. Debido a esto, un guardia intenta intimidar a Rayo Negro e inmediatamente se genera una pelea en la prisión entre prisioneros y guardias. El criminal contratado por el Dr. Declan aprovecha esto para ayudar a Rayo negro a que escape. Éste le confiesa que es un inhumano que puede calentar cosas con sus manos y que, lamentablemente, perdió a su familia.
  • Rayo Negro, debido a lo anterior, recuerda cuando recibió su poder, y lo peligroso que podía resultar. A pesar de que le aconsejaron que estuviera en un lugar seguro y que nunca usara su poder, el padre de Rayo Negro le dijo al Consejo que no, que su hijo aprendería a controlarlo.
  • Ahora, pasamos a la recta final.
    • Rayo Negro escapa con el criminal en el helicóptero del Dr. Declan, mientras Medusa intenta llamar a Rayo Negro. Louise, que había visto todo, se acerca a Medusa e intenta conseguir información. Al final, Medusa la coacciona para perseguir juntas al helicóptero.
    • Crystal llega a la Tierra junto con Mandíbulas, y este cae al suelo, exhausto. Al poco de esto, un motorista de ATV y choca contra Mandíbulas, lo que le deja herido.

Marvel

Huevos de pascua:

  • El título del capítulo comparte nombre con un arco de Los 4 Fantásticos donde aparecen Los Inhumanos.
  • Cuando el criminal contratado por el Dr. Declan pregunta a Rayo Negro si experimentaron con él, deja caer si le picó un bicho radiactivo. ¿Podría ser una referencia a Spider-Man?
  • El criminal contratado por el Dr. Declan es un Inhumano surgido por el final de la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Estamos ante un capítulo que ha avanzado realmente poco, pero que ha servido, sin duda, para desarrollar más a nuestros queridos personajes.

Por un lado, tenemos a Karnak, el cual se siente aterrorizado y perdido, ya que ahora no tiene control sobre su poder y no funciona correctamente. Vemos cómo un hombre, que confiaba en sus habilidades, ahora sin ellas no sabe qué hacer y teme fallar a su familia. Lo cual seguro que le lleva a tener un desarrollo la mar de interesante, pero espero que no acabe en nada.

Por otro lado, tenemos a Maximus, del cual exploramos algo más su pasado, sus celos por su hermano y sus ansias de poder desde que era un adolescente. Sin duda, Iwan Rheon hace un buen papel.

Respecto a las tramas, diría que por ahora las que tienen más peso son las de Rayo Negro y Maximus en Attilan, y las demás subtramas son algo flojas, aunque hay alguna que destaca, como mencioné antes con Karnak.

Sin embargo, creo que las escenas de la cárcel se podrían haber aprovechado mejor, así como las escenas de Gorgon. Bajo mi punto de vista, Gorgon ha creado una relación con sus rescatadores un tanto apresurada y artificial, pero quiero creer que se debe a presupuesto y a las horas que pueden invertir en cada personaje, ya que recordemos que la serie dispondrá de ocho capítulos.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

7 comentarios

  1. Muy buenas! Pequeño trabajito te has hecho con la review xD.
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, yo voy a seguir esta serie, pero solo por que son los inhumanos y es una serie corta, pero si fuese otro tipo de serie ya la habria dejado. Por cierto creo que esto que dijisite:
    Sin embargo, creo que las escenas de la cárcel se podrían haber aprovechado mejor, así como las escenas de Gorgon. Bajo mi punto de vista, Gorgon ha creado una relación con sus rescatadores un tanto apresurada y artificial, pero quiero creer que se debe a presupuesto y a las horas que pueden invertir en cada personaje, ya que recordemos que la serie dispondrá de ocho capítulos.

    Se puede aplicar practicamente con todo lo que esta mal en la serie.
    Me gustan tus reviews! Y espero que las hagas de todos los episodios. Nos leemos la semana que viene

  2. despues de ver el tercer episodio puedo valorar que la serie como minimo que es entretenida pero sigo resaltando las fallas de los episodios pasados, ojala termine bien

  3. Solo comentare sobre la relación de Gorgon y sus rescatadores, era muy fácil volverla natural, que costaba decirle a Gorgon algo como: teníamos un compañero, el… era como tu, se lo llevaron, no vamos a dejarte solo también. Ese “también” puesto para hacer alusión a un sentimiento de culpa por lo de su amigo. Al menos por mi parte eso me habría valido mucho más que lo que usaron para justificar las cosas.

    • Es verdad que la relación entre Gorgon y sus rescatadores es muy forzada y se pudo haber hecho más natural con la frase que comentaste pero tampoco se puede negar que este capítulo mejoró respecto a los dos primeros, aunque todavía tiene muchas cosas que mejorar sobre todo en el argumento yo creo que puede resultar una serie bastante entretenida. Por mi parte este capítulo me gusto bastante.

  4. La relación entre Gordon y esos “guerrilleros de la nada” es tan improbable y forzada como conveniente…

    Pero lo mismo pasa con la relación entre Karnak y los “inocentes” cultivadores de marihuana… Nuevos y frágiles ellos…

    Y me temo que pasará lo mismo con Crystal y el guapete de la moto….

    Y con Medusa y su futura mejor amiga la doctora nosequé….

    Y es que la serie está enfocada a que la familia real, habrá los ojos y descubran que los huevos merecen respeto y amistad.

    La serie está mal planteada por muchos motivos… Y uno de ellos es que es muy redundante… Cómo todo lo que hace ABC por otra parte…
    … Pero problema (marca de la cadena también) es que profundizan mucho en relaciones sentimentales mal construidas, poco interesantes y muy infantiles.

  5. Pues vistos los tres capítulos, debo decir que valió la pena la espera, e ignorar todas las críticas que andaban en los alrededores.
    A ver, es cierto que la serie no es una obra de arte ni mucho menos, ¿pero en serio daba como para ponerle un mísero 8% en Rotten Tomatoes? Porque vamos, por esa lógica algunas series actuales del género tendrían un porcentaje bastante alto, pero en negativo.
    La verdad, me falta leer bastante de los Inhumanos, pero por lo que veo las personalidades de cada personaje han sido adaptadas correctamente. Algunos personajes han sido nerfeados, a otros les aumentaron notablemente el nivel, pero a mí me les cambias el look por otro más comiquero, y definitivamente veo a los Inhumanos de toda la vida.
    Lo que sí noto es que el prespuesto es extremadamente limitado para un grupo de personajes de potencial visual similar a los X-Men, no hay duda alguna de que haberles dado una película hubiera sido lo correcto. Pero en vista de los capítulos que llevamos, si no dejan de concentrarse en la historia entonces esta puede compensar el nivel de los efectos.
    Por mi parte seguiré viéndola no porque sea corta ni porque sea de los Inhumanos, sino porque la historia está bien construida y se me hace como un drama a lo Game of Thrones versión Marvel, una idea que no se había tocado antes en dicho universo.

  6. La verdad que ya perdí dos horas de mi vida viendo el extremo, esa trama ya está trillada y los protagonistas muy flojos y malísimos, excelente tu aporte pero prefiero ver repetición del chavo del ocho.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.