ArtículosComentarios seriesMarvel's Inhumans (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Inhumans 1×05: Something Inhuman This Way Comes…

9

Imagen de Inhumans 1x05: Something Inhuman This Way Comes

El pasado viernes se estrenó el quinto capítulo de “Marvel’s Inhumans“, titulado ‘Something Inhuman This Way Comes’… (Algo inhumano se acerca…).

Respecto a las audiencias… éstas se han desplomado. Este capítulo ha bajado hasta la cifra de 1,98 millones de espectadores, de los cuales 0,4 pertenecen al rango de los adultos de 18 a 49 años. Si queréis comparar con el anterior, aquél obtuvo una cifra de 2,3 millones de espectadores, de los cuales 0,6 pertenecen a los adultos en el rango de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver el repaso del quinto capítulo, así como la sinopsis y una breve opinión del capítulo. De encontrarse algún huevo de pascua, también se hará el apartado correspondiente. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

Huyendo de Auran y su ejército inhumano, Black Bolt y Medusa trabajan con Louise para encontrar a su familia. Maximus cambia el juego por completo (IMDB)

Comentarios de Inhumans 1×05: Something Inhuman This Way Comes…

  • Karnak y Jen se despiertan después de una noche de amor. Al salir de la tienda de campaña, el compañero de Jen, Reno, dispara a Karnak y vemos cómo este ha recuperado sus poderes al partir la bala. Por desgracia, una parte de la bala impacta en Jen. Ambos empiezan a huir, perseguidos por Reno, hasta que caen en la fosa de Ted. Karnak y Jen escapan cuando ven que Reno recibe una llamada y se marcha.
  • En el trayecto por la carretera, Medusa comparte con Rayo Negro cómo le cortaron el cabello y éste se muestra enfadado. De pronto, escuchan golpes en el maletero y dejan salir a la compañera de Auran (Locus), la cual es capaz de usar un poder de eco para localizar a distintos inhumanos, como Karnak. Rayo Negro la agarra del brazo para que busque a Karnak. Al poco, el dispositivo de Locus empieza a sonar. Es Maximus. Medusa le dice que Rayo Negro quiere decirle unas palabras cuando llegue a casa. Tras esto, Rayo Negro rompe el dispositivo.
  • En la granja, la veterinaria dice que la hinchazón de Mandíbulas está bajando. Crystal le pide a Mandíbulas que les teletransporte al lugar donde dejó a Medusa. Ella, Dave y Mandíbulas desaparecen.

Declan haciendo una autopsia (capítulo 5)

  • En el laboratorio del Dr. Declan, éste realiza una autopsia a Auran y a otro inhumano que murió en la explosión.
  • Vemos un flashback de Gorgon en el que le enseña la bandera de EEUU. Karnak le pide que ponga la bandera donde la encontró ya que los humanos se preguntarían qué pasó con la bandera y podrían descubrirlos. Tras el flashback, Gorgon encuentra la sangre de Karnak en un tronco (Recordemos que Karnak se cayó, al principio de la serie).
  • Reno se reúne con otros cosechadores y les explica lo que ha pasado. Uno de los cosechadores dispara en la cabeza a Reno y después va en la búsqueda de Karnak y Jen. Por otro lado, Jen se empieza a sentir mal por la pérdida de sangre.
  • En Attilan, Maximus se reúne con Tibor, su amigo y nuevo jefe del Consejo Genético. Él le pide que busque un candidato para ayudar a Auran en la lucha contra Rayo Negro.
  • Karnak saca la bala de Jen de un golpe, haciendo que primero no sienta dolor. Luego improvisa una sutura con lo que tienen cerca, pero Jen le da una aguja. Tras curarla, Karnak sugiere volver al campamento para emboscar a Reno.

Karnak y Jen (capítulo 5)

  • Mientras el Dr. Declan estudia el ADN conseguido, Auran vuelve de la muerte y se cura a sí misma. Ella agarra al Dr. Declan por el cuello y pregunta sobre Rayo Negro. Cuando el compañero del Dr. Declan intenta salvarle, ella coge su bisturí y se lo clava en el ojo, matándole en el acto.
  • En el campamento, Karnak empieza a tener dudas. Jen le anima y le hace ver que no es malo tener dudas. Luego, surge un flashback en el que Gorgon le dice a Karnak que él se mueve mientras que él sigue en un mismo sitio sin moverse, planificando todo.
  • Maximus le ordena a Auran que coopere con el Dr. Declan, y que encuentre a la Familia Real. También le hace saber que recibirá refuerzos.
  • Sammy intenta escapar de Mordis, pero le vuelven a capturar. Al poco, Mordis recibe una llamada de Auran pidiéndole que vuelvan al laboratorio del Dr. Declan.

Imagen de Inhumans 1x05: Something Inhuman This Way Comes

  • En el campamento, Karnak y Jen no ven señales de Reno, por lo que Karnak empieza a entrenar. Al ver unos paquetes y al escuchar que un coche se aproxima, deciden esconderse. Karnak le pide a Jen que se quede atrás mientras él va a luchar con ellos, mientras los cosechadores que mataron a Reno cargan los paquetes.
  • Mandíbulas aparece con Crystal y Dave en una playa. Crystal le cuenta a Dave sobre su vida en Attilan y lo protectora que es su hermana. Dave le enseña a Crystal a ser más espontánea, el gesto “déjate caer”, y a soltarse un poco.
  • Por la noche, los cosechadores siguen cargando los paquetes. Karnak aparece y deja a todos inconscientes. Cuando uno agarra a Karnak, Jen quema los paquetes y empiezan a huir hasta que el tipo que mató a Reno golpea a Karnak y éste cae al suelo.
  • Locus usa su poder y nota que están cerca de Karnak. Medusa discute con Locus sobre el sistema político en Attilan.

Tibor informando a Maximus (capítulo 5)

  • En Attilan, Tibor le entrega a Maximus la lista de inhumanos que podrían ayudar a Auran eficientemente. Todos, salvo el padre de Bronaja, no estaban contentos con la misión. Tibor, además, le comunica que muchos se preguntan si todo esto es en realidad por Attilan. Luego, Maximus se excusa ante la estatua de su padre.
  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • Karnak se encuentra atado, y mientras le interrogan comienzan a golpearle. Gorgon aparece y, de un pisotón, manda a todos a volar. Tras noquear a otros, Gorgon libera a Karnak y a Jen y escapan a través de la selva. Tras oír unos disparos, ven que aparecen Medusa, Locus, Rayo Negro y Louise. Jen abandona a Karnak y al grupo diciendo que llamará a la policía de forma anónima.
    • Locus se desploma, pues tiene una herida fatal. Antes de morir, le pide a Rayo Negro que cambie por el bien de Attilan y les confiesa que Crystal está en la isla.
    • En Attilan, unas figuras encapuchadas acorralan a Tibor y le piden ayuda para derribar al falso rey de Attilan.

Marvel

Huevos de pascua

  • En este capítulo vemos cómo Gorgon recoge la bandera de Neil Armstrong.

Mi impresión

Este capítulo me ha resultado algo más entretenido que los anteriores. Por fin vemos cómo la Familia Real (salvo Crystal), se reúne.

También me ha gustado ver cómo se entendían Medusa y Rayo Negro, además de la discusión sobre su sistema político, aunque seguramente no tenga mucho efecto al final de la serie.

Por desgracia, todos hemos podido presenciar una pérdida para Karnak. Espero que, tanto lo vivido como lo que le ocurra a partir de aquí, tenga una repercusión en él y no volvamos a ver al Karnak del primer capítulo.

Por otro lado, al final del capítulo vemos cómo las cosas van a complicarse en Attilan, lo que seguramente llevará a una trama de acción que mejorará los capítulos finales.

Solamente espero que los siguientes capítulos vayan mejorando en ritmo y en acción (que por la escena final, lo parece) y que Medusa recupere su cabello, al menos en el último capítulo. Si no, quedará todo en una trama aceptable pero sin espectacularidad alguna, salvo algunos efectos.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Animación] Warner Bros. consideró una versión animada del Superman de Tim Burton

Entrada anterior

[Series] Más imágenes de la primera temporada de Marvel’s The Punisher

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Me está costando verla. Voy por el capítulo 3. La defendi en su momento pero es bastante aburrida. Cómo no soy lector de cómics no tenía una referencia para comparar y pensé que podía disfrutarla sin estar atado a una base. Pero me está aburriendo bastante, de cualquier modo, voy a verla hasta el final como todo lo del UCM. Gracias por el blog!

  2. Yo voy por el cuarto y a duras penas, que desastre de serie, esto no pinta a mejorar por ningún lado… Supongo que la cancelaran y dejarán en un cajón muy escondido esperando que la gente se olvide de ella y relanzarlos en un futuro a la familia real como se merece en cines!…

  3. En mi caso también he caido, en el cuarto. Es que ni el morbo del desastre de serie que es me incita a seguir viéndola.

  4. Es mala…
    Pero me pareció peor aún la segunda temporada de Agent Carter.

    Espero que le cancelen y que esta temporada sea conclusiva para no dejar cabos sueltos…

    Si acaso que aparezcan en Agentes de SHIELD… Que también es cutre y triste… Pero es entretenida

  5. pésima la forma de terminar la trama de karnak en el plantío de droga aunque tampoco fue muy buena, a este ritmo no veo como justifiquen una segunda temporada

  6. Pense que lo de medusa duraria unos capitulos, no he visto la serie pero por el simple hecho de tener un personaje tan importante como medusa sin su cabello la mayoria de los capitulos me parece una decision tan estúpida, probablemente para ahorrar dinero por el CGI pero debieron de haber previsto todo eso antes de empezar la serie y por lo que leo de otra gente no creo empezarla nunca, 1 min de silencio por la pelicula de Inhumans que tampoco tendremos y que lo mas seguro es que hubiera sido mejor que esto

  7. le falta mucho carisma a los personajes… historias no muy interesantes

  8. Coñaz* de serie, los dos primeros capitulos me parecieron pasables porque me parecía muy interesante el personaje de Maximus, pero ha ido perdiendo mucho el personaje a cada escena nueva que tiene. Vaya lastima, de verdad esperaba que fuera buena, pero está siendo un verdadero desastre 🙁

  9. es el cap que mas me gusto este, el anterior me parecio malisimo

Dejar un comentario

Más en Artículos