ArtículosComentarios seriesMarvel's Inhumans (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Inhumans 1×06: The Gentleman’s name is Gorgon

10

Imagen de Inhumans 1x06: The Gentleman's Name is Gorgon

El pasado viernes se estrenó un nuevo capítulo de “Marvel’s Inhumans”, este capítulo abre la veda a unos últimos capítulos de temporadas que pueden ser interesantes por las confrontaciones y actos de venganza que pueden llegar a suceder.

Respecto a las audiencias, han subido ligeramente, cosechando 2,13 millones de telespectadores, de los cuales 0,5 pertenecen al rango de adultos entre 18 y 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo de la semana pasada, el quinto capítulo obtuvo 1,98 millones de espectadores, de los cuales 0,4 pertenecían al rango de los adultos de 18 a 49 años. Esta subida es una buena señal, aunque tampoco podemos alegrarnos demasiado ni cantar victoria hasta ver el resultado al final de temporada.

A continuación, tras el salto, podréis ver el repaso del quinto capítulo, así como la sinopsis y una breve opinión del capítulo. De encontrarse algún huevo de pascua, también se hará el apartado correspondiente. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

Gorgon y Karkan se encargan de Auran y su equipo Inhumano con desastrosos resultados.

Comentarios de Marvel’s Inhumans 1×06: The Gentleman’s name is Gorgon:

  • Maximus tiene una pesadilla en la que la Familia Real vuelve y acaba con él. Esto le deja atormentado.
  • Crystal vuelve con Dave al granero y la veterinaria dice que su herida ha empeorado. Ella discute con la veterinaria y acaba quemándole el móvil tras la amenaza de echarle una foto para ver si es una criminal buscada.
  • Louise le comenta a la Familia Real que les encontró por unas señales de energía y que Crystal también debería de haberlas dejado. Rayo Negro desea matar a Maximus pero Medusa le aconseja dejarle vivo. Louise les interrumpe diciéndoles que Crystal debe estar en el norte de la isla. Medusa le ve vibrar el dispositivo y contesta a Auran, la cual dice que tiene a Sammy y Declan de rehenes. Rayo Negro decide que Karnak y Gorgon los recaten del laboratorio en el que están, mientras que él y Medusa irán a buscar a Crystal.
  • El padre de Bronaja le confiesa a su hijo lo orgulloso que está de ir a la misión de Maximus, aunque su hijo no quiere que vaya. Maximus anima a sus nuevas tropas para ayudar a Auran y los envía a través de Eldrac. Tibor se pregunta cómo reaccionará la gente, pero Maximus le responde que verán que los trata como iguales y si ellos mueren, su pueblo odiará más a Rayo Negro.

Maximus envía refuerzos (episodio 6)

  • Tibor menciona a un compañero rebelde que deben asesinar a Maximus ya que los envía a morir a la Tierra.
  • Louise llega en coche hasta un camino cortado y se ve obligada a parar el coche. Rayo Negro está molesto por lo que le dijo Medusa en el bosque, pero ella le aclara que le está protegiendo a él, no a su hermano, y que su pueblo deberá decidir su destino.
  • Tibor le pide a Maximus hablar en privado y le advierte de un grupo de rebeldes y le aconseja que ellos mismos se encarguen de los rebeldes y no meter a la guardia en ese tema. Maximus al principio no le cree pero al final le pide recabar información.
  • Luego, vemos un flashback en el que Gorgon y Maximus entrenan. Maximus no ve la necesidad de entrenar al ser parte de la Familia Real pero Gorgon le contesta que puede estar comprometido algún día. Karnak incluso señala que Crystal y Medusa son diestras en la lucha. Gorgon da por finalizada la clase, y Maximus le golpea con una vara por la espalda. Karnak calma a Gorgon y destaca la astucia de Maximus.

Flashback. Gorgon entrenando a Maximus (episodio 6)

  • En el laboratorio del Dr. Declan, Auran informa a las nuevas tropas sobre cómo proceder.  El Dr. Declan advierte a Auran de que llegará un momento y un punto en el que no podrá regenerarse, al darse cuenta de la cicatriz de su mano.
  • Al llegar al sitio más alto, Crystal invoca una serie de rayos para que Medusa la encuentre. Efectivamente, ella acaba dándose cuenta de que Crystal está cambiando el tiempo. También hablan con Louise sobre por qué dejaron la Tierra y que se ocultan por protección.
  • En Attilan, Bronaja se pregunta por qué Maximus se preocupa por los rebeldes, pero éste le explica que le preocupa lo que venga tras una revuelta. Maximus sospecha que Tibor es el instigador principal, por lo que le provoca una visión a Bronaja. El chico solo ve cómo Tibor y Maximus hablan pero no más allá, aunque cree que pueden confiar en él. Maximus se disculpa por la presión y le pide estar con él cuando vea a Tibor.
  • Gorgon y Karnak llegan a los laboratorios del Dr. Declan. Karkak le señala que ha aprendido que puede haber varias formas de hacer las cosas. Mientras se infiltran, Gorgon le sugiere que actúe como si estuviera bien para que sus enemigos no tomen la delantera.

Karnak engañando a Auran (capítulo 6)

  • Tras esto, Gorgon corta la electricidad mientras Karnak camina hacia el laboratorio. Auran duda sobre disparar o no, ya que cree que él le dará la vuelta a la situación, por lo que pide ayuda a Mordis. Karnak deja inconsciente a una compañera de Auran. Mordis busca a Karnak mientras hablan sobre el pasado de Mordis y su terrigénesis. Gorgon le distrae y Karnak le deja inconsciente.
  • Ambos liberan a Sammy y siguen buscando a Auran, sin saber sobre los refuerzos. Karnak se encuentra al padre de Bronaja y le deja inconsciente. Gorgon le planta cara a Auran y comienzan a luchar. Tras unos golpes, ella se acaba rindiendo al ver de nuevo su cicatriz. Karnak libera al Dr. Declan y él le pregunta sobre Maximus mientras recoge su maletín.
  • Dave le confiesa a Crystal que le echará de menos. Él acaba besando a Crystal y poco después aparecen Medusa y Rayo Negro. Ella le dice que tras ir a por Mandíbulas volverán a casa.

Mordis quitándose la máscara (capítulo 6)

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • En el laboratorio del Dr. Declan, Mordis despierta y, ante la amenaza de verse encerrado otra vez, intenta quitarse la máscara. Gorgon le agarra y trata de evitarlo mientras todos huyen del lugar.  Debido a su pisotón, el techo colapsa sobre ambos.
    • Dave, Crystal, y los demás llegan al granero donde está Mandíbulas. Al escuchar las sirenas, Dave intenta ganar tiempo ya que Audrey, la veterinaria, es la causante. Medusa le pide a Louise que colabore con Dave. Tras esto, se teletransportan con Mandíbulas. Audrey abre el granero y Louise, se inventa que Dave y ella estaban saliendo y que Audrey le había encerrado.
    • La Familia Real llega al laboratorio del Dr. Declan. Rayo Negro encuenta la máscara de Mordis y ve a Karnak sobre el cadáver de Gorgon. Luego, lo llevan fuera mientras Rayo Negro se queda con la mirada perdida, enfadado y en shock por lo ocurrido.
    • En Attilan, los rebeldes aparecen ante Maximus y Tibor, pero son emboscados por la guardia. Maximus le corta la garganta a Tibor y ordena que se lleven a los rebeldes. Bronaja se preocupa por lo que les pasará, y Maximus le sonsaca a Bronaja que en su visión en realidad le vio a él sujetando un cuchillo sobre Tibor. Él intenta convencer a Bronaja de que esto es lo mejor, mientras le pinta la cara con la sangre de Tibor y le obliga a decir: Larga vida al Rey Maximus.

 

Marvel

Huevos de pascua:

  • Cuando Crystal duda sobre si habrán visto sus señales, Dave la compara con un “Dios del trueno“.

Mi impresión:

Visto este capítulo, debo admitir que me ha entretenido un poco más que los anteriores y ha tenido algunas sorpresas. La muerte de Gorgon me ha impactado ya que no les veía capaces, aunque seguramente veamos cómo el Dr. Declan se las ingenia para usar el ADN de Auran y revivirle, o algo similar. Por otro lado, el pasado de Mordis y cómo se sentía por lo ocurrido con su terrigénesis me ha conmovido. Mordis estaba asustado y lo encerraron por ser peligroso, pese a que Rayo Negro también es igual de peligroso. Pienso que la Familia Real podría haber actuado de otra manera, intentando ayudarle y reconducirle.

Y llegamos al punto de Attilan y Maximus. Esto es lo que teníamos que haber tenido en más cantidad desde el principio de la serie. Más conspiraciones y traiciones. Seguramente esto mejore en la recta final de la temporada, pero no puedo evitar pensar que Marvel’s Inhumans pudo ser mejor de lo que está siendo. Espero que esto cambie en los dos últimos capítulos y, al menos, nos deje un buen sabor de boca.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Adam Driver podría haber dado pistas sobre el pasado de Rey en Star Wars: Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Series] Peyton List es la nueva Ivy Pepper en Gotham

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Pues para mi un desproposito lo de Gorgon. (Y guarda que capaz Triton habiendo aparecio unos seg capaz tenga el mismo destino). Lo es Maximus y los signos de su futura locura.

    1. que acaso se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) murió (FIN SPOILER) D:
      yo la deje a los 3 capitulos y no creo que la retome nunca jamas XD

      1. Si. Y triton aun no aparece.

        1. vaya eso si no lo vi venir, en fin, ojala algun dia los personajes tengan lo que merecen (ocea una peli)

  2. no he tenido tiempo para seguirla, tengo tantas cosas por ver y retomar, tampoco es que lo tenga como prioridad por como iba, tengo por delante retomar Walking Dead y Strangers Things por dar ejemplos de series nuevas que me generan mas curiosidad

  3. al fin mejoro la serie parece, este cap es el primero que lo aprueban los criticos ( aunque no son muchos los que siguen haciendo reseñas pero igual bastante meritorio pasar de un 3 a un 6 )

  4. Lo sorprendente es que haya gente que la siga viendo, mejora con el tiempo?

    1. si, dije arriba que este capitulo tuvo el doble de puntaje que los anteriores

  5. bu mejor capitulo aunque habrá que ver que pasa en los otros

  6. Mucho no tengo que agregar, excepto que este me ha parecido el mejor episodio de la serie por mucha diferencia. Las actuaciones las note corectas, la dirección también y las escenas con una carga emocional, que, sin dar mucha cancha, tambien existían las clásicas fallas que la serie venía arrastrando.
    Debe ser además, el primer episodio en que uno les agarra empatía a la Familia Real Excepto a Crystal), a pesar de que la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Gorgon (FIN SPOILER) pudo haberse llevado mejor.
    Buen episodio, que desafortunadamente será olvidado frente a los pecados pasados de la serie, pero que al mismo tiempo tampoco me da una seguridad de que otros siguientes capítulos mejorarán el rumbo de la serie. De hecho hasta les tengo poca fé a los siguientes dos episodios.

Dejar un comentario