ArtículosComentarios seriesMarvel's Inhumans (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Inhumans 1×07: Havoc in the Hidden Land

5

Imagen de Inhumans: 1x07: Havoc In The Hidden Land

El pasado viernes se estrenó un nuevo capítulo de “Marvel’s Inhumans”: ‘Havoc in the Hidden Land’ (Caos en la tierra oculta). Este capítulo, algo más entretenido, sirve de enlace para el capítulo final, viendo cómo Maximus acaba jugando su as en la manga.

Respecto a las audiencias, ha bajado sus cifras, cosechado 1,99 millones de telespectadores, de los cuales 0,5 pertenecen al rango de adultos de 18 a 49 años. Comparándolo con el capítulo de la semana pasada, el sexto capítulo tuvo 2,13 millones de telespectadores, de los cuales 0,5 pertenecían al rango de adultos entre 18 y 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver el repaso del quinto capítulo, así como la sinopsis y una breve opinión del capítulo. De encontrarse algún huevo de pascua, también se hará el apartado correspondiente. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×07: Havoc in the Hidden Land

La Familia Real vuelve a Attilan y planta cara a Maximus. (IMDB)

  • El equipo de Auran huye del laboratorio del Dr. Declan seguidos muy de cerca por la Familia Real. Mandíbulas aparece con Crystal y los acorralan. El Dr. Declan, para evitar que le dañen, le informa de todo lo que hizo por Maximus sin saber de sus intenciones. La Familia Real llega a la conclusión de que él quiere pasar por una segunda terrigénesis y que posiblemente haya asesinado al Consejo Genético.
  • De día, la Familia Real envuelve a Gorgon en una sábana. Rayo Negro quiere enviar un mensaje a Maximus, por lo que Karnak mata a Auran. Medusa se enfada porque no debería rebajarse a ese nivel.
  • En la sala del trono de Attilan, Maximus pide un registro a sus soldados cuando aparecen Mandíbulas y Crystal pidiendo negociar, mientras liberan al equipo de Auran y dejan el cadáver de ella. Crystal le informa de la muerte de Gorgon y Maximus accede a negociar a mediodía. Él se alegra de que por fin la familia va hacia él.
  • En Oahu, la Familia Real discute sobre qué hacer al llegar a Attilan: Karnak y Rayo Negro piensan acabar con Maximus pero Medusa se opone completamente a actuar de ese modo.

La Familia Real discutiendo sobre cómo actuar (episodio 7)

  • En la playa, Rayo Negro hace que Mandíbulas llame a Tritón, y éste aparece de la nada entre las aguas. Tritón informa a los demás que quedó con Rayo Negro en no hacer nada, haciendo pensar a Maximus que su plan estaba funcionando. Luego, le enseñan el cadáver de Gorgon. Medusa, como siguiente paso, decide volver al Búnker Real.
  • Teletransportados al Búnker Real, Medusa se sorprende del contenido del Búnker ya que ella no sabía nada. Ella y Rayo Negro discuten sobre su falta de sinceridad, tanto como Rey como esposo. Ella le pide avanzar juntos y que le cuente su plan. Poco después, vemos que su plan es prepararse para la guerra y mandar a Tritón a desenmascarar a Maximus.
  • Auran revive al lado de Maximus. Él le cuenta el objetivo de la Familia Real y le dice que honrará la muerte de Gorgon ante el pueblo inhumano. Ella confiesa que sabe que busca tener poderes de inhumano y que se enamoró de él por superar sus limitaciones para ser rey. Maximus se toma eso como una ofensa al creer que los demás pensarán que es “digno de lástima por sus limitaciones”.
  • En el Búnker Real, el Dr. Declan le explica a Karnak que Maximus quería unir su ADN con unas muestras de sangre. Él duda de su papel en la guerra, pero Karnak le señala que Rayo Negro tiene que tener planes para él.

Maximus rindiendo tributo a Gorgon (episodio 7)

  • En la sala del trono, Maximus rinde tributo al difunto Gorgon, a su manera, junto con su pueblo. Luego, en el patio, aparece la Familia Real y el Dr. Declan. Maximus se reúne con Rayo Negro en el centro. Él le ofrece una amnistía y pasar por una segunda terrigénesis si devuelve el trono de Attilan. Maximus acepta, pero cuando hace que sus guardias cojan al Dr. Declan, rechaza la oferta. Rayo Negro, ante esto, le asegura que la próxima vez le matará. Tras esto, desaparece con el resto de la Familia Real gracias a Mandíbulas.
  • En una habitación de Attilan, el Dr. Declan le enseña a Maximus las muestras de los humanos que se convirtieron en inhumanos. Maximus le pide una lista de los poderes de cada muestra para poder elegir. El Dr. Declan le advierte de que tendría que experimentar porque, si todo va mal, él podría morir. Maximus le explica lo que es la terrigénesis y lo que supone no tener poderes, por lo que prefiere correr el riesgo. Luego, Auran le informa de que hay problemas de electricidad y agua en el subsuelo, Maximus ordena que los antiguos técnicos permanezcan en labores de reparación.

Rayo Negro negociando con Maximus (episodio 7)

  • En el Búnker Real, Medusa le recuerda cómo se conocieron en la sala amortiguadora y cómo conectaron. Ella le explica que él y Maximus comparten el mismo dolor. Karnak difiere y sugiere a Rayo Negro hacer pasar a Gorgon por una segunda terrigénesis para recuperarle. Rayo Negro le dice que está prohibido por posibles efectos secundarios, como la locura.
  • Posteriormente, en la sala de reuniones, Karnak acaba con los guardias de Auran haciendo uso de sus poderes para ver los fallos. Luego, le pide a Auran coolaborar con una muestra de su ADN.
  • De nuevo, en el Búnker Real, Crystal comparte con su hermana las experiencias que tuvo en la Tierra, que echa de menos a Dave y que le gustaría estar en la Tierra.
  • Auran y Karnak meten a Gorgon en una cabina de Terrigénesis y ella comparte su sangre. Él afirma que sus poderes se traspasarán también a Gorgon, resucitándolo. Ella le advierte que sus poderes ya no son tan eficientes, y Karnak le confiesa que él pasa por lo mismo. Tras activar la terrigénesis, Gorgon no se mueve, a lo que Auran le recuerda que la recuperación lleva tiempo. Karnak se enfada al no ver resultados y Auran le recuerda que hay que asumir la muerte. Al escuchar que un grupo se aproxima, Auran decide que huyan separados.

Karnak y Auran cooperando para resucitar a Gorgon (episodio 7)

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • El Dr. Declan y Maximus llegan a otra cabina de terrigénesis, con el adn ya implantado. Maximus empieza a temblar ante la situación, ya que recuerda su primera terrigénesis y no lo considera una victoria. Antes de introducirse, se da cuenta de que Gorgon está en otra cabina. En ese momento empiezan unos temblores y un guardia le advierte de que hay fallos en la sala de control.
    • Mientras Maximus cruza por el patio, Tritón, encapuchado, derrota a todos sus guardias uno por uno. Maximus empieza a huir hasta que es acorralado por Tritón. Ambos empiezan a pelear mano a mano hasta que Maximus cae al suelo.
    • Tritón lleva a Maximus al Búnker Real, donde se halla Rayo Negro. Maximus, riéndose, le advierte de que, si le mata, todo Attilan morirá al perder la cúpula protectora.
    • El Dr. Declan, quien seguía en la la cámara de terrigénesis, se asusta al oír un golpe y al ver a una persona en las sombras. La cabina de terrigénesis está abierta y Gorgon se levanta, gruñendo y mirando al Dr. Declan.

Marvel

Mi impresión:

Este capítulo me ha parecido algo soso en comparación a lo que me esperaba. Sí, el capítulo me ha resultado más entretenido que otros muchos capítulos, pero me hubiera gustado ver algo más de acción. Lo que sí me ha encantado ha sido la parte final, ver cómo Maximus era acorralado y luego su cara de maníaco al jugar su as en la manga ante Rayo Negro. Esa actuación a mí, por lo menos, me gustó bastante.

Por otro lado, el tema de la reaparición de Tritón me ha resultado cutre y simple a más no poder. En mi opinión, lo podían haber hecho de otro modo (como muchas otras cosas en esta serie), aunque sí me ha encantado verle en acción y cómo sus enemigos iban cayendo uno a uno.

Luego, sobre Gorgon, mis predicciones no han fallado mucho. Y por lo que se ve al final del capítulo, podemos tener a un Gorgon revivido y desquiciado. ¿Puede ser que Gorgon mate a Maximus antes de volver en sus cabales? ¿O al final Maximus será destapado ante su pueblo y encerrado sin poder contactar nunca con nadie? Me inclino ante esta segunda opción, aunque supongo que nos darán algún que otro toque impactante, o eso quiero pensar.

¡Nos vemos en el capítulo final!

Vía información | TV by the numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] John Boyega responde a las teorías de que Finn sea un Jedi en Star Wars

Entrada anterior

[Cine] El guionista de Thor: Ragnarok comenta la película: el combate entre Thor y Hulk, la línea escrita por Chris Hemsworth y la complejidad de escribir a Hela

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Quien sabe si esta serie consigue una nueva oportunidad, aunque lo dudo mucho, tendrían la opción de incorporarlos a AoS en algún episodio especial o quizás en la nueva plataforma streaming que planea Disney (para competir con Netflix, Hulu, Amazon Prime, etc) se incluya otra miniserie a manera de 2da temporada.

    Esperemos que al menos hayan editado un buen cierre del episodio 8 (posiblemente el último de esta serie) en la sala de edición porque de existir cliffhangers sabemos que no serán aclarados.

    Si cancelan este show ojalá que Crystal, Lockjaw, Karnak y Medusa aparezcan de invitados en AoS, porque ellos me resultaron lo unico rescatable de la serie.

    1. jaja ya empezo la migracion a agents, flint es un inhuman bastante importante actualmente y esta en la quinta temporada

  2. Ya sé que es probable que nadie lea este comentario, pero tengo que decirlo por si alguna persona pasa por aquí: ¡Pero qué capítulo más horrible, por Dios!
    Es que todo el buen desarrollo, que no voy a decir que estaba siendo excepcional, pero estaba llevándose en un buen nivel o al menos, uno acpetable al menos, hasta el anterior episodio.
    Y aquí se cargan toda la humanidad adquirida por la familia real en los anteriores episodios para convertirlos en personajes más insoportables.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tritón volviendo de muerte porque sí, Gorgon regresando de la muerte porque sí, Hacer dormir a Lockjaw/Mandíbulas al igual que los anteriores episodios ya parece ser un aspecto para cabrear al público que para ocultar problemas de presupuesto (FIN SPOILER) Maximus con un discurso diferente al principio (cuando todavía seguía con el plan), Medusa metiéndo problemas de inseguridad 8que no le importan a nadie, porque debieron haberse planteado antes) y Crystal siendo el personaje más insoportable de la serie.
    Y lo irónico es que, este debe ser el episodio con mejor dirección de escenas de acción, considerando lo lamentable que alcanzaban pasados episodios.
    Yo sé que falta un episodio, pero tras el anterior episodio le tenía algo de fe y aquí acaba de morir todo para mí.
    Y la culpa es mía por seguir viendo esto…… (Se pone a llorar desconsoladamente ante el teclado)

  3. La serie es penosa. Pero mucho peor me pareció la segunda temporada de agent Carter…
    Y los primeros 10 episodios de agentes de SHIELD me aburrieron más.
    Confieso que no conozco nada de los personajes de los cómics así que no puedo hacer comparaciones.
    Confieso que las pocas virtudes que tiene esta serie se quedan muy en la superficie y lo que es el interés de los personajes es muy bajito.
    Aún así hay cosas que me parecen simpáticas como el tono político que le han querido dar con sus conspiraciones…
    Ahora las escenas de acción que me han firmado es para matarlos…

  4. mal episodio ojala haya un cierre digno

Dejar un comentario