Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Inhumans 1×08: …And Finally: Black Bolt

por

La Familia Real (capítulo 8)

El pasado viernes se estrenó el último capítulo de la primera temporada de “Marvel’s Inhumans“: ‘…And Finally: Black Bolt‘ (…Y finalmente: Rayo Negro). Este capítulo cierra gran parte de las tramas y deja algunos detalles que nos hacen pensar en su significado.

Respecto a las audiencias, el último capítulo ha cosechado 1,95 millones de telespectadores, de los cuales 0,5 pertenecían al rango de edad de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, éste cosechó 1,99 millones de telespectadores, de los cuales 0,5 pertenecían al rango de adultos de 18 a 49 años. Teniendo en cuenta estas audiencias, es complicado que esta serie logre su renovación, aunque quién sabe.

A continuación, tras el salto, podréis ver el repaso del quinto capítulo, así como la sinopsis y una breve opinión del capítulo. De encontrarse algún huevo de pascua, también se hará el apartado correspondiente. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×08: …And Finally: Black Bolt

El enfrentamiento final entre Rayo Negro y Maximus toma un giro inesperado. (IMDB)

  • Máximus le explica a la Familia Real que, si no pone la huella de su mano en el escáner de la sala de control, la cúpula comenzará a fallar y Attilan caerá.
  • Rayo Negro ordena a Medusa preparar una evacuación como último recurso. Ella se marcha a la Tierra con Mandíbulas, mientras que Rayo Negro se va con Máximus y Tritón. Por otro lado, la Guardia Real atrapa a Karnak y le encierran en la sala amortiguadora.
  • En la Tierra, Medusa y Mandíbulas aparecen en el apartamento de Louise. Ella acepta ayudar a Medusa a cambio de ir a Attilan, pero Medusa le explica la grave situación por la que está pasando Attilan.
  • Gorgon, enloquecido, comienza a tirar por los aires todo lo que está junto a él hasta que ve al Dr. Declan. Una vez le ve, el Dr. Declan intenta alejarle, pero Gorgon le empuja hacia una cabina de terrigénesis, dejándole muy herido. Tras esto, aparece la Guardia Real y una de ellos deja inconsciente a Gorgon con sus poderes.

Gorgon enloquecido (capítulo 8)

  • Rayo Negro y Tritón llevan a Máximus por los túneles mientras éste no para de criticarlos. En cuanto escuchan a los guardias, Tritón parte en su búsqueda y acaba con ellos, mientras Rayo Negro tapa la boca de su hermano.
  • La Guardia Real lanza a Gorgon a la sala amortiguadora, donde se halla Karnak. Gorgon le pide ayuda.
  • En los túneles, Máximus le echa en cara que, tras la muerte de sus padres, decidiera ser rey. En ese momento, Rayo negro recuerda cuando le dijeron que su poder les defendería de un poderoso enemigo. Al seguir caminando, notan que todo empieza a temblar, ya que la cúpula se está debilitando.
  • En la sala amortiguadora, Karnak revela a Gorgon que él le resucitó. Gorgon destroza una pared de la sala con fuerza bruta para poder escapar.

Maximus burlándose (capítulo 8)

  • Crystal, siguiendo el plan de su hermana, pide ayuda a Eldrac para la evacuación. En la siguiente escena, Rayo Negro y Máximus se encuentran con la Guardia Real. Mientras él se encarga de ellos, Máximus escapa.
  • Karnak y Gorgon se reencuentran con Tritón. Máximus, en otra escena, se halla en la sala de la Terrigénesis, donde descubre que el Dr. Declan ha muerto y que no quedan cristales. Ante esto, Máximus pide ver a Bronaja en el Gran Salón.
  • Allí, Máximus insta a Bronaja a decirle todo lo que vea que le sea útil, como dónde están los cristales o si pasará la terrigénesis. Tras tocarle, Bronaja le confiesa que le vio como rey indiscutible de Attilan y que Rayo Negro ‘se había ido’ (‘muerto’ en el doblaje español). Tras un temblor, marcha a la sala de control y allí, después de posar su mano para detener el fallo de la cúpula momentáneamente, se dirige al pueblo de Attilan para buscar su apoyo.
  • En los laboratorios donde trabajaba Louise, Medusa y ella intentan convencer a su supervisor de hablar con el jefe debido al tema de Attilan. Él no les cree hasta que Mandíbulas aparece con Crystal. Medusa le pide a Louise guardar todos los cristales terrígenos. Ella acepta, pero, al saber que no podrá ir a la luna, le pide a cambio que lleve las cenizas de su padre.

Medusa pidiendo un favor a Louise (capítulo 8)

  • Karnak, en la sala de control, se da cuenta de que Máximus puede haber cometido un fallo ya que seguramente él nunca pueda parar la caída de la cúpula. Al poco tiempo, llega Rayo Negro y se queda sorprendido por el regreso de Gorgon. Luego, se reúnen con Medusa, quien le pide a Karnak que cuide de Gorgon. Medusa le pide a su marido la oportunidad de poder disuadir a Máximus con un cristal de terrigénesis.
  • En la sala del trono, Medusa trata de convencer a Máximus de suspender el plan de destrucción ofreciéndole un cristal de terrigénesis si además renuncia al trono. Al ver su negativa a ello, ella lo destroza y Máximus ordena a Auran matar a Medusa, pero ella se niega ya que garantizó su seguridad.
  • La Familia Real vuelve a reunirse y deciden evacuar Attilan. Tras esto, se reúnen con todo el pueblo y Medusa les comunica que quieren salvarlos y antepondrán la necesidad de su pueblo a las suyas, además de comenzar una era de cambios positiva. Ella les insta ir a Eldrac para regresar a su lugar de origen, la Tierra, mientras Máximus no acepta este hecho. Auran ve cómo él prefiere que Attilan caiga.

Attilan destruida (capítulo 8)

  • Ahora, entramos en la recta final:
    • Eldrac evacúa al pueblo de Attilan y la Familia Real se reúne en el salón del trono para marcharse. Rayo Negro se niega a irse a la Tierra ya que antes tiene que resolver el conflicto con su hermano, por lo que se reunirá con ellos más tarde.
    • Ambos hermanos se reúnen en la sala de control. Máximus le confiesa que ya no puede parar la caída de Attilan. Él le revela que el falsificó la firma de sus padres en el documento de la operación de cerebro de Rayo Negro, lo que llevó a que su hermano matara sin querer a sus padres, siendo culpa indirecta de él.
    • Arrepentido, Máximus le pide que lo mate, pero, en vez de eso, Rayo Negro le deja inconsciente y le mete en el búnker, el cual aguantaría la caída de Attilan. Máximus le pide clemencia, pero su hermano bloquea la entrada con su voz, pronunciado: Adiós, hermano. Máximus se da cuenta de que Bronaja no se equivocaba, él era el rey de Attilan y su hermano ‘se había ido’, aunque no como él pensaba.
    • Rayo Negro corre hacia la sala de Eldrac y huye a la Tierra, mientras éste muere con la ciudad.
    • En la Tierra, Medusa, junto con la Familia Real, dan la bienvenida al pueblo inhumano a la Tierra.
    • La serie cierra con todos observando la Luna.

Marvel

Huevos de pascua:

  • El título del capítulo es compartido con el cómic número 148 de Thor, el cual explora los orígenes de Rayo Negro.
  • El final de esta temporada es similar al de una película del UCM, la cual no voy a revelar en la fecha de esta entrada por posibles spoilers ajenos a esta serie.

Impresión final de la temporada:

Bueno, llegamos al final de esta temporada y toca despedirnos de esta serie. Marvel’s Inhumans es una serie que pocos pedían, ya que la gran mayoría esperaba su película, protagonizada por Vin Diesel (según los deseos de muchos). Por desgracia, ésto no se materializó y, a cambio, nos dieron una serie de los Inhumanos realizada por ABC. Vayamos por partes, como dirían Jack el Destripador y Hannibal Lecter:

Esta serie, pese a disponer de unos hermosos paisajes, ha fallado en muchas cosas, entre ellas: la trama, el ritmo y su poca ambición.

Respecto a la trama, ésta me ha resultado aburrida, ya que, salvo algunas partes de Attilan, no generaba un interés por conocer el futuro de nuestros personajes. Para mí, si la historia falla, todo lo demás cae, aunque hubiera actores de renombre. A todo esto, no ayudó el ritmo, el cual se me antojó demasiado pausado, intentando hacer que comprendiéramos a unos personajes que poco desarrollaron de forma carismática y cuyas tramas poco nos interesaban. Aunque, sinceramente, me gustó la sub-trama de Karnak, viendo cómo le humanizan, lo cual fue de lo poco que me resultó más llamativo.

Sobre la ambición de la propia serie, lo podemos ver en cada uno de los capítulos de los que consta esta temporada. El corte del pelo de Medusa, que Rayo Negro nunca use sus poderes, entre otros, son unos de los detalles que ya nos marcan el intento de hacer a los personajes muy terrenales, lo cual es un error ya que los poderes forman parte de sus vidas y, de haberlos usado a lo largo de la serie, podría habernos dejado momentos más épicos. Si tuviera que rescatar algo, sería cómo organizaron la trama de Máximus, aunque, lamentablemente, se deshincharon hacia el final. Si hubieran llevado a todos los personajes a un cénit, quizás habría sido todo más memorable.

¿Qué nos espera a futuro con esta serie? Tenemos a un Máximus vivo y encerrado en el búnker de Attilan, lo cual, seguramente, le llevará a la locura; el trono de la ciudad iluminado misteriosamente, y al pueblo inhumano en la Tierra. De no haber una segunda temporada, lo máximo que podríamos esperar es un cruce con la quinta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. Y recordemos que nuestros queridos agentes se encuentran ahora mismo en el espacio, por lo que, eventualmente, llegarán a la Tierra y deberían encontrarse todo el panorama. ¿Veremos a Máximus en la segunda parte de la nueva temporada de nuestros agentes clamando venganza? Puede ser, aunque yo no lo esperaría.

Finalmente, quiero destacar que la serie no es tan mala, aunque tampoco es una que vayáis a recordar con emoción, bajo mi opinión. Quizás, recomendaría la serie si queréis expandir vuestros conocimientos sobre el Universo Marvel de Televisión y/o si buscáis una toma de contacto con los personajes de los cómics homónimos. Aunque siempre es mejor introducirse por las viñetas, ya que recordemos que la serie es una adaptación que se toma sus libertades.

Muchas gracias por seguirme hasta el final de esta serie.

 

¡Nos vemos en Agentes de S.H.I.E.L.D. el 1 de diciembre!

 

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

16 comentarios

  1. Bueno llegamos al final, tengo que decir que esta serie No es tan mala como dicen pero si tiene demasiados errores y uno de ellos es la falta de ambición, tiene una trama mediocre y unos personajes que no conecta con la audiencia. Espero que sí milagrosamente renuevan la serie cambien por completo alos guionistas y pongan a un mejor equipo de producción.

  2. Totalmente de acuerdo contigo reinaelizabeth….nada mas que añadir!!!!.

  3. Tras ver los 8 episodios puedo comentar qué me ha parecido.
    Para empezar Máximos no me resulta creíble y eso daña mucho la serie.
    Tampoco brilla demasiado Medusa, además del evidente “cambio” desde el primer capítulo, nos impide ver al personaje tal y cómo lo conocemos.
    La falta de presupuesto se nota demasiado, incluso en la caracterización de algún Inhumano, dejándolo a la altura de ridículo o infantil.
    La historia no es mala, pero no está bien contada. Algunos Actores sobresalen por su interpretación pero a su alrededor sólo parece haber aprendices.
    Y además, a menos que lo remedien, es totalmente prescindible dentro del UCM.
    Si no la has visto, no necesitas verla para comprender qué se cuece en el UCM

  4. Con todo el respeto, me ha parecido malísima. Como siempre para opinar hay que ver el resultado final al completo para adquirir cierta perspectiva, y es precisamente lo que he hecho. Las tramas argumentales y la sobreactuación rozaban el ridículo, estableciendo relaciones forzadas entre los personajes que ni sus propios actores llegaban a creerse (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gorgon se hace amigos de unos mercenarios a los dos segundos de conocerse llegando incluso a llorar la pérdida de alguno ¿Desde cuando hay mercenarios emboscados en Hawai? ¿Ese es el guerrero experimentado que nos intentan vender? (FIN SPOILER). Con el devenir de los capítulos se me hacía más insoportable tener a los protagonistas y verlos como héroes, pues a excepción de Crystal el resto se me hacían realmente los villanos de la serie.
    Los interpretación de los personajes dista muchísimo de resultar algo más allá de correcta. Hay excepciones como Medusa, Crystal o Maximus que sí me han sabido vender a su personaje, pero el resto me han parecido una triste parodia de su homólogo de los cómics. No creo que la culpa sea de los actores, sino de la dirección y el guión.
    En el apartado de las caracterizaciones suspende estrepitosamente, ya que en todo momento te da la sensación de ser una serie de baratillo, existiendo en internet cosplays mucho más logrados que lo visto en pantalla. Un Gorgon que jamás da la sensación de que realmente posea pezuñas, ocultándolo con efectos prácticos que no llegan a engañar al ojo en toda la serie; una Medusa que parece que compra sus prendas en una tienda de artículos de carnaval y que para evitar gastar presupuesto cortan el cabello en los primeros compases de la trama; un Rayo Negro cuya semejanza al rey de Attilan se limita a leves matices visuales; Un Mordis o Auran completamente alejados del original tanto en poderes como en apariencia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (¿qué fue de las orejas conejiles de Auran? ¿Desde cuando Mordis es Cíclope?) (FIN SPOILER) … Y el pueblo Inhumano, carente de fantasía salvo un par de prostéticos salpicados entre los extras, que no da la sensación de ser una raza emparentada pero alejada de los humanos.
    También suspende en efectos visuales, salvándose las salpicadas apariciones de Mandíbulas o la breve “aparición” del cabello de la reina, regalando la sensación de plató televisivo en cada plano.

    Han intentado crear un Juego de Tronos superheróico con un presupuesto mínimo y en un tiempo de grabación absurdamente rápido. Los paralelismos con la saga del Dios del Trueno, aunque ya estaban en su original, no han jugado precisamente a su favor. Nuevamente Scott Buck nos ha entregado lo peor de Marvel hasta la fecha, superándose en su anterior incursión. Tal vez es buen momento para hacer recapacitar a Marvel y probablemente más a Disney sobre la dirección que están tomando últimamente y bajo el lema de: todo lo nuestro se vende mucho y bien.

    Conclusión: Una adaptación sin alma ni ambición, que lejos de aportar al UCM, lastra los trabajos anteriores y que nos hace lamentar lo que pudo existir en el cine y no ocurrió.

    • Totalmente de acuerdo, la serie es cutre cutre,hecha con dos duros,efectos y caracterizaciones de risa,no me creo a ninguno de los actores y no tiene ritmo y me da igual todo lo que pasa…
      No se como marvel ha permitido que hagan esto con unos personajes tan buenos……

  5. El final de esta temporada es similar al de una película del UCM, la cual no voy a revelar en la fecha de esta entrada por posibles spoilers ajenos a esta serie.

    ??

  6. Creo que aquí podemos ver un evidente ejemplo de cuando un producto es hecho a la carrera para cumplir una fecha de estreno y no tomarse el tiempo de escoger a alguien que realmente le interese ver un buen producto con estos personajes. No se cuanto tiempo hayan tenido para poder crear la historia de toda la temporada pero si juzgo por lo que vi no creo que haya sido mucho. No digo que la historia no fuera una buena idea pero como dijeron en la crítica fallaron en como plasmarla. Tenían a uno de los mejores villanos en game of thrones para darle vida a maximus, pero lo hicieron ver como un actor mediocre porque no dio una actuación a lo que estaba acostumbrado a verle. Los demas actores pues no los juzgaria tanto ya que no habia visto a casi ninguno actuar con excepción de serinda swan pero ninguno dio la talla. Culpó totalmente al showrunner que ya muchos decían desde antes de iron fist que había arruinado una serie muy bien valorada como dexter y que bajo su supervisión se fue a la basura todo lo bueno que habían hecho en previas temporadas. No supo aprovechar el dinero extra que tenía por imax para dar un mejor cgi y darnos escenas memorables, medusa perdió sus poderes en el primer o segundo capítulo, black Bolt sólo uso dos veces su voz super sónica (que la única de las dos veces que uso su poder y me gustó fue en una de las escenas finales del último capítulo), crystal fue la única que vi que uso más sus poderes, pero si los contará usaría los dedos de una sola mano y los demás ni que decir. aunque esto ya no es sólo culpa del showrunner es culpa de Marvel, sobre todo perlmutter que de seguro presionó a que esta sería se hiciera lo más rápido posible y también a kevin feige por no ver el potencial que estos personajes tienen y relegarlos a una 4ta fase apesar de que ya tenían una fecha de estreno anteriormente, así que el fracaso de esta serie es de todos. aunque no creo que sea la ultima vez que los veamos aun, así como veo las cosas intentarán salvarles haciendo un crossover con AoS en la recta final de su 5ta temporada pero si no logran hacerlos ver bien, creo que ese será el final para los inhumanos televisivos y hasta podrían poner en riesgo la supuesta “conexión” con el mcu de agents of shield así que a esperar ver que decidirán hacer con los personajes. Espero que esto los haga recapacitar y se den cuenta que una saga en el cine de estos personajes y su mitología pueden ser pilares para la siguiente fase del mcu.

  7. pues ya finalizado puedo decir que no se ve por donde pueda haber una segunda temporada,lo único que vale la pena realmente es maximus ya que al final se ven rasgos característicos del personaje donde no le importa arruinar atillan y a los inhumanos si no consigue lo que quiere y pues de la familia real solo medio destacar a karnak y a crystal,a los demás ni como ayudarlos

  8. Básicamente encerraron a Maximus para que muera de sed y hambre.

    No son muy heroicos.

  9. Supongo que esto dirá todo lo que tengo que decir de esta serie, lo mejor de ella es que en esta nota dice al final “¡Nos vemos en Agentes de S.H.I.E.L.D. el 1 de diciembre!” lo cual me da esperanza de que se retome la mencionada de manera regular.

  10. La serie resultó ser menos de lo que esperaba, aunque por suerte hacia el final de la campaña promocional mi hype disminuyó lo suficiente como para que no terminara sin gustarme.
    Aquí lo que se notó más fue sin duda la falta de presupuesto, las escenas de Attilan están bien, poderes como los de Black Bolt, Mordis, Lockjaw o Eldrac se ven muy bien en pantalla, pero lo que más falló fue que el presupuesto no diera para mejores caracterizaciones.
    Todos los trajes de cuero al mejor estilo CW, al punto de que un cosplay del montón se ve mejor que sus atuendos. Una lástima, la verdad, porque a nivel visual eso pesó mucho en contra de la serie.
    Sin embargo, la historia, aunque con muy poca acción de la buena, fue interesante y plasmó bien sobre todo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la locura que llevó a un humano común como Maximus a hacerse con el poder de Attilan y luego derribarle si no podía seguir siendo su rey (FIN SPOILER), una personalidad muy similar a la de su contrapartida comiquera.
    Sinceramente espero que haya segunda temporada de esta serie pero por favor, que le den más presupuesto, porque los actores dan para más. Digo esto porque si bien los extras, secundarios y demás eran personajes bastante planos, los principales de la familia real (Black Bolt, Medusa y Maximus) actuaron muy bien, y espero seguir viéndolos en Marvel en el medio que sea.
    Sensación General:
    – Black Bolt: Excelente
    – Medusa: Muy bien
    – Maximus: Excelente
    – Crystal: …Meh
    – Karnak: Muy bien
    – Gorgon: Olvidable
    – Triton: Súper olvidable
    – Lockjaw: El mejor
    – Mención especial a Mordis, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del que no se supo nada más (FIN SPOILER).

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.