ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

[Series] Comentarios y audiencias de Supergirl 3×07: Wake Up

1

Imagen de Supergirl 3x07: Wake up

Este lunes se emitió el séptimo episodio de la tercera temporada de “Supergirl”. En este episodio tenemos por fin el regreso de Mon-El a la serie y un gran avance argumental en el arco de Sam, o mejor dicho, Reign.

Como ya comentamos, la serie mantuvo la audiencia con este episodio ‘Wake Up’ al conseguir 2 millones de espectadores y un 0,5 en el demo.

Sin más preámbulos, pasamos a los comentarios del capítulo.

Advertimos de spoilers.

Comentarios de Supergirl 3×07: Wake Up

  • Mon-El regresa, ¡y de qué manera!. El episodio empieza con una revisión de daños submarina a esa extraña nave que hay incrustada en el fondo marino que se lleva mostrando fugazmente capítulos atrás. Cuando Supergirl desbarató los planes del líder de su secta, provocó un daño colateral en el subsuelo que afectó a dicha nave. Ahora esta nave parece haberse activado y ha atacado a los técnicos de la revisión de daños.
  • Por otra parte, Sam tiene su propio arco argumental en este capítulo. Ya ha experimentado en varias ocasiones acontecimientos que han podido indicar la existencia de sus poderes, pero no fue hasta que recibió un disparo y salió ilesa, que empezó a preguntarse realmente si los tiene. Se encuentra hirviendo agua en la olla de la cocina y prueba a meter la mano… no le ocurre nada, definitivamente algo en su cuerpo pasa y decide descubrir qué es lo que es.

Imagen de Supergirl 3x07: Wake up

  • Este episodio está completito, pues además de estos dos arcos argumentales principales, tenemos una trama secundaria centrada en el padre de J’onn J’onzz. Este se encuentra aun acostumbrándose a las costumbres de los terrícolas, lo vemos bastante perdido. Una interacción que tiene con Winn hace que este último acuda a su hijo, el dirigente de la DEO, y le pida que lo saque a la calle para que vea mundo y no esté siempre encerrado… como si fuese un prisionero. Este se niega alegando que tiene mucho trabajo del que preocuparse.
  • Es el momento en que Supergirl aparece en escena y Winn le enseña al equipo lo ocurrido con la nave submarina. Estos se desplazan por tierra hasta el lugar exacto en que la nave se encuentra bajo las profundidades, gracias a los poderes de J’onn atraviesan todas las capas terrestres y llegan a ella. A priori parecía vacía, pero luego encuentran cápsulas donde parece haber personas durmiendo en ellas. A continuación un huésped aparece disparando a Supergirl… se reveló como Mon-El. El asombro y perplejidad de Kara no nos es indiferente y se palpó en la escena. Al fin regresó.
  • Acto seguido el equipo vuelve al DEO con Mon-El y lo encaman para analizarlo y comprobar si realmente es él y está bien. Tras una oleada de preguntas a las que apenas contesta, el equipo deja a la ex pareja a solas para que tuvieran su momento. Kara se muestra más feliz que nunca, sin embargo él se encuentra distante y apático. Algo no va bien.

Imagen de Supergirl 3x07: Wake up

  • Volviendo con el arco de Sam, ella visita a su madrasta, con la cual no tiene demasiada relación debido a que antes que cumpliera la mayoría de edad se marchó de casa. Ella le pide explicaciones… y de hecho, las obtiene. Vemos una escena similar a la de Jonathan Kent y Clark de niño, cuando este le enseña por primera vez la nave en la que vino. Efectivamente, Sam parece ponerse en una situación similar a la de Clark Kent. Ella aterrizó en esa nave siendo un bebé y Patricia la adoptó por sí misma. Se confirma que Sam es un alien. Sam recibe una llave peculiar, futurista, la cual la lleva hacia un desierto inhóspito… Una vez llega, de la tierra empieza a emerger rocas puntiagudas formando una especie de fortaleza… similar a la Fortaleza de Soledad de Superman solo que de tierra en vez de hielo. Esta se hace llamar Fortaleza de Santuario. Sam entra, encaja la llave en una ranura, y al igual que Jor-El para Kal-El, aparece la presencia de una mujer, aparentemente de donde ella procede, para contarle sus orígenes y revelarle que ella es la Destructora de Mundos, Reign. Vemos una escena final en la que Sam se transforma en este ser.
  • Por otro lado, Alex y Winn convencen a J’onn de ir con su padre. Ambos salen a pasear. El padre parece que disfruta, pero el hijo se mantiene desatento y pendiente nada más del móvil y del trabajo. Su padre se da cuenta y mantienen una discusión en la que se acusa a J’onn de, básicamente, no tener vida social. Finalmente J’onn compra un apartamento para él y su padre, así podrán vivir juntos fuera del DEO y ambos se reconcilian.

Imagen de Supergirl 3x07: Wake up

  • Continuando con Mon-El, efectivamente algo no estaba bien. Este se levanta y accede a una zona restringida, se deshace de dos agentes e intenta robar un aparato, pero instantáneamente es atrapado por Supergirl. Mon-El es encerrado en una celda y por más que ve a Kara derrumbarse delante de él, no es capaz de darle explicaciones. Más tarde es el turno de Winn, y este, como amigo, consigue que Mon-El se exprese algo más. Este afirma que necesita volver a la nave o muchos morirán, incluida Kara… y que le necesita como amigo. Winn le ayuda a escapar con el aparato que Mon-El intentó robar y van a la nave submarina, parece que Mon-El quiere reactivarla. Supergirl se da cuenta de que se han escapado y va en busca de ellos, una vez llega allí el funcionamiento de la nave empieza a dar fallos de potencia, y una de las cápsulas con personas dentro empieza a dar problemas. La chica que había ahí dentro empieza a ahogarse hasta que Supergirl finalmente la salva y todos vuelven al DEO.
  • Para terminar, la chica parece que se estabiliza en el DEO. Mon-El y Kara mantienen una conversación en la terraza y el primero al fin se abre. A continuación revela que para ellos han pasado 7 meses… para él han sido 7 años. Mon-El atravesó un agujero de gusano y apareció en la Tierra en el siglo XXXI, vivió allí durante 7 años. L-Corp ya diseñó para ese entonces una cura para que los daxamitas pudieran vivir allí… ¿Está la Legión de Superhéroes más cerca que nunca? Recordemos que en un capítulo de Flash en la segunda temporada, este vio un anillo de la Legión cuando viajaba entre Tierra-1 y Tierra-2, y Mon-El en los comics es miembro de la Legión de Superheroes. Finalmente la chica despierta y resulta ser su esposa… llamada Imra.

Otras entradas

[Series] Deborah Ann Woll habla de la buena acogida de Marvel’s The Punisher y del futuro entre Karen Page y Frank Castle

Entrada anterior

[Series] Brian K. Vaughan habla de la adaptación Y: The Last Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Este sí que fue un Señor Capitulo!

    me encantó…

Dejar un comentario

Más en Artículos