SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Supergirl 3×10: Legion of Superheroes

1

Imagen de Supergirl 3x10: Legion of Super-Heroes

La chica de acero regresa nuevamente para inaugurar la mitad de temporada de su tercera temporada de “Supergirl”. La emisión del capítulo generó 2,15 millones de espectadores con un ráting de 0.6/2 de personas de 18 a 49 años. Un alza considerable en números en relación con el desempeño en general de la temporada tres.

Este es el mejor ráting obtenido para la temporada, solo por debajo del episodio correspondiente crossover de Crisis on Earth X y muy por arriba de lo logrado en el mid-season finale.

Tras el salto, pasamos a los desgranar el episodio.

Aviso de spoilers a continuación.

Comentarios de Supergirl 3×10: Legion of Superheros

  • El episodio abre con Kara en su departamento después de la lucha contra Reing, inmediatamente entra a escena Brianiac 5 también llamado “Brainy”. Este se presenta y le informa que están dentro de una manifestación mental del subconsciente de Kara de la cual no puede salir.
  • En el mundo físico Kara está sumergida dentro de un tanque de recuperación provista con tecnología del siglo XXI en la DEO. Brainiac 5 informa que pese a estar recuperándose de sus heridas no puede despertar.
  • En casa de Samantha esta hace su rutina normal con su hija Ruby, hasta que el instinto de Worldkiller despierta en ella. Dentro de su fortaleza el holograma de su creadora le indica que el siguiente paso es infundir justicia de una forma brutal.
  • Acto seguido Reign se presenta en Catco donde lanza un mensaje al público declarando que impartirá su justicia por igual ante todos aquellos que hagan mal en el mundo.

Imagen de Supergirl 3x10: Legion of Super Heroes

  • De vuelta en el DEO, Alex, J’onn, Winn y los miembros de la Legión discuten que hacer para frenar a Reign.
  • Aunque piden a Mon-el su ayuda y la de sus compañeros estos se niegan puesto que están dentro de una misión importante para el destino del siglo XXI. La Legión no puede mencionar mucho respecto al futuro y tampoco pueden inmiscuirse en las acciones del pasado.
  • Los integrantes de la Legión de Superhéroes indican que poseen información crucial para el futuro de la tierra dentro de su ADN. Si cualquiera de ellos cae, estos datos se perderán y por eso no pueden intervenir.
  • Ante esto J’onn decide poner en acción un plan de contingencia para hacer frente a kryptonianos renegados y peligrosos llamado “Protocolo Ocaso” compuesto de las principales debilidades de los kryptonianos: Luz solar roja, ondas sónicas y Kryptonita. A falta de respuestas Alex va en busca de Thomas Coville, el fanático religioso que veneraba a Kara. La agente Danvers le pregunta lo que él sabe de Reign, este solo le dice que Supergirl perdió porque rehusó su fe en si misma y ahora Reing se encargará de preparar lo nuevo que viene.
  • J´onn, Alex y los agentes de la DEO montan una trampa para Reign quien sigue causando caos en National City. Aunque logran aturdirla con las armas para kryptonianos ella escapa, no sin antes herir a Alex en la pierna

  • De vuelta al subconsciente de Kara esta trata de escapar, pero Briainiac 5 le indica que algo dentro de ella no le permite salir. En el mundo físico pese a haber terminado las curaciones esta sigue en coma.
  • Kara sigue buscando las respuestas dentro de su subconsciente; ahí logra encontrar una manifestación de un gato llamado “Streaky” que había adoptado al poco tiempo de llegar a la tierra, misma mascota que le hacía asimilar ser humana mientras se adaptaba a su nuevo hogar.
  • Reign ataca nuevamente y ahora la prisión de Albatross Bay misma donde esta Thomas Coville, el fanático religioso. Despues de mucha deliberación Mon-el decide actuar y junto Saturn Girl y Brainiac 5 se preparan para enfrentar a la Wordkiller.
  • Mientras Reign ataca el lugar interactúa con Coville, este se ofrece a servir a la Wordkiller. la Legión y J´onn llegan para pelear contra Reing.

Imagen de Supergirl 3x10: Legion of Super Heroes

  • Kara finalmente despierta después de reflexionar en su subconsciente sobre su lado humano y porque éste es lo que la hace ser quien es. Kara se une a la batalla y logra derrotar a Reign clavándole un dardo de Kryptonita en el cuello, pero ella escapa volando nuevamente.
  • A lo largo del episodio vemos cómo la chispa se enciende entre Lena Luthor y James Olsen y su relación avanza.
  • Reign despierta en su fortaleza después de la batalla, el holograma de su creadora le dice que hay otros allá afuera como ella y que solo es necesario encontrarlos. A lo cual Coville aparece detrás de ella y le dice que le ayudara a buscarlos.

Huevos de pascua y referencias

  • Brainiac 5 afirma que proviene del planeta Colu y su nombre verdadero es Querl Dox. En el universo DC es descendiente del villano Brainiac.
  • El gato negro que Kara ve en su subconsciente es una alusión a Streaky el Supergato, personaje aparecido en los comics en 1960 creado por Jerry Siegel, creador de Superman y el dibujante Jim Mooney. Este personaje ha tenido aparición en varias series animadas incluida Krypto el Superperro. Cabe anotar que este personaje es naranja en los comics.
  • La Legion: Mon-el, Saturn Girl y Brainiac 5 utilizan sus anillos que les propician la habilidad de volar. Un anillo de la Legión ha sido visto en anteriores ocasiones en la fortaleza de la soledad.

  • También hacen mención a una compañera llamada Ayla quien no es otra más que Ayla Ranzz, mejor conocida como Lightning Lass, hermana de Lightning Lad, quien es miembro fundador de la Legión de Superhéroes.
  • La creadora de Reign le dice que tiene que buscar a más como ella. En los cómics, ella lidera a un grupo de cuatros World Killers quienes también fueron creados en Krypton, estos al no conocer nada de su origen se dirigen hacia la tierra a buscar respuestas de su procedencia.

El próximo episodio titulado “Fort Rozz” se emite el próximo lunes 22 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=ge97ScCOO-M&list=PL6abPzY300GVK7ZtbH_sUoGMxtWEu5jFw

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Chris Hemsworth explica por qué estuvo a punto de rechazar el papel de Thor en el MCU

Entrada anterior

[Cine] Spawn entra en fase de casting y McFarlane matiza sus declaraciones sobre que Spawn no hablará

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Buen inicio de capitulo anterior el capitulo no lo senti tan meloso como anteriores ,hubo momentos justos para cada personaje ,espero con ansias la evolucion de brainy como ya nos anticiparon en las promos con el traje de mon-el

Dejar un comentario