ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]

Comentarios y audiencias de Supergirl 3×11: Fort Rozz

1

Imagen de Supergirl 3x11: Fort Rozz

La chica de acero vuelve a entregar otro episodio sólido y lleno de acción. La audiencia del episodio 3×11: Fort Rozz de “Supergirl” fue de 2,07 millones de espectadores, con un demo de 0.5/2 compartido por una audiencia de adultos de 18 a 49 años.

En números de audiencia la serie tuvo en pequeño descenso en comparación del episodio de la semana pasada.

Tras el salto pasamos a desgranar el episodio.

Aviso de spoilers a continuación

Imagen de Supergirl 3x11: Fort Rozz

  • En su búsqueda de respuestas para detener a Reign, Kara decide viajar a la prisión Fort Rozz que como recordamos ella lanzó al espacio al final de la primera temporada de la serie. En esta prisión se encuentra una sacerdotisa de Krypton que estuvo implicada en la creación de los Worldkillers.
  • La prisión de Fort Rozz se encuentra flotando en el espacio exterior cercana a una estrella azul que emite un tipo de radiación peligrosa para los hombres y que inhibe los poderes de Kara.
  • Con pocos aliados que puedan ayudarla, Kara enlista a dos enemigas suyas: Livewire y Psi. Leslie Willies ha estado ocultándose desde hace tiempo llevando una vida normal. Aunque al principio no quiere ayudar a Supergirl termina haciéndolo debido al peligro que representa Reign para criminales para ella.

Imagen de Supergirl 3x11: Fort Rozz

  • Supegirl, Saturn Girl, Livewire y Psi se dirigen en la nave de la Legión hacia Fort Rozz. En el camino hay conflictos entre las cuatro mujeres. Al llegar a la prisión alienígena descubren que los prisioneros masculinos han muerto por la radiación que emiten la estrella azul.
  • Dentro de los pasillos de Fort Rozz, el equipo se enfrenta a varias prisioneras femeninas del lugar. En cierto punto Psi utiliza sus habilidades telepáticas para afectar a Imra, por lo cual Kara decide regresar con el equipo a la nave para cambiar de estrategia.
  • El efecto gravitacional de la estrella azul empieza atraer a Fort Rozz hacia ella junto con la nave de la Legión. Con el tiempo encima y sin ninguna forma de comunicarse con la Tierra, Kara y Livewire se aventuran a la prisión para buscar a la sacerdotisa kryptoniana.

Imagen de Supergirl 3x11: Fort Rozz

  • Jinda Koll Rozz, la sacerdotisa Kryptoniana, se presenta ante Kara y le revela que hay más Worldkillers además de Reign. Como nota de interés, la sacerdotisa es interpretada por la actriz Sarah Douglas quien encarnó a Ursa, aliada del General Zod en las películas “Superman” (1978) y “Superman II” (1980).
  • Reign llega a Fort Rozz y asesina la sacerdotisa Jinda Koll Rozz. Kara intenta hacerla razonar pero no lo logra. Livewire intenta equilibrar la batalla contra la Worldkiller pero no es suficiente y se sacrifica en último momento para salvar a Supergirl.

Imagen de Supergirl 3x11: Fort Rozz

  • A lo largo de episodio vemos la interacción entre Ruby, la hija de Samantha con Alex Danvers, quien se encuentra cuidándola mientras Samanta esta fuera de la ciudad. Alex defiende a Ruby de una compañera de la escuela quien le hizó Ciberbullyng. Sabemos que Alex tiene intenciones ser mamá algún día.
  • Maggie Sawyer le envía un mensaje a Alex para que ésta le devuelva el pasaporte que había olvidado en su departamento. Como es sabido Floriana Lima, quien interpreta a Maggie, indicó que está en conversaciones para regresar a la serie en algún punto de la temporada.
  • Samantha finalmente se da cuenta de sus episodios de amnesia cada vez que la personalidad de Reign toma el control de ella, aunque no sabe lo que le está pasando, le pide a Alex ayuda.
  • Al regresar a la Tierra, Kara reflexiona sobre los otros Worldkillers que mencionó la sacerdotisa llamados Purity y Pestilence. El capítulo cierra con Julia aka Purity siendo atropellada por un coche y salvándose gracias a sus poderes.

El próximo episodio titulado “For Good” se estrena el 29 de enero.

Vía información| Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Gina Prince-Bythewood comparte una imagen desde el set de Cloak & Dagger

Entrada anterior

[Cine] Emily VanCamp cree que Sharon Carter pertenece al mundo del Capitán América

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Debo comentar solo porque no me lo creo.. defendí la serie “The Flash” a la cual siempre criticaban por sus números aunque siempre por encima de las demás y resulta que ahora mágicamente supergirl logró una audiencia de 2,7 millones?? no lo creo… Según una pagina que es muy fiable y sube las Audiencias De EEUU la serie ‘Supergirl’: Obtuvo una Audiencia aproximada De: 2.030.000 (0,5) en el Demografico de 18-49 en pocas palabras alcanzó apenas los 2 Millones…. no los 2,7 millones que se ha puesto aquí…

    En Episodio Estuvo Bien.. Eso lo comparto 7/10

Dejar un comentario