ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 3×14: Schott Through The Hearth

0

Imagen de Supergirl 3x14: Schott Through The Heart

Después de un largo parón de tres meses, “Supergirl”, la historia protagonizada por Kara-Zor-El, la chica de acero y ultima hija de Krypton regresa con un episodio lleno de acción y momentos conmovedores.

La serie recibió un regreso bastante acogedor con de 1,91 millones de espectadores con un demo de 0,5/2 de un público compartido por una audiencia de 18 a 49 años. Disminuyendo varias cifras desde el último episodio transmitido en febrero, pero con una audiencia estable.

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de spoilers.

Imagen de Supergirl 3x14: Schott Through The Heart

  • Mientras Kara y sus amigos pasan tiempo juntos en un Karaoke-bar, Winn recibe la noticia de que su padre, Winslow Schott aka The Toyman ha muerto en prisión. El equipo acompañarlo al funeral, durante el entierro aparece Mary McGowan, la madre de Winn de la cual él tenía 20 años de no verla.
  • Mary, la madre de Winn es interpretada por Laurie Metcalf mejor conocida por ser la madre de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Tambien ha participado ha participado en películas como Scream 2 y Lady Bird.
  • Cuando madre e hijo se reencuentran, el féretro en donde estaba el cuerpo de Toyman explota repentinamente. Kara logra salvar a todos los presentes.
  • Mary explica que años atrás su esposo la sometía a violencia doméstica y la razón por la que abandonó a su hijo fue porque después de un intento de escapar Schott senior la amenazó con matar a Winn si volvía a acercarse a ellos.
  • Winn se mantiene muy escéptico de las explicaciones de su madre. De repente un enjambre de monos robóticos voladores, similares a los de El mago de Oz, atacan los cuarteles de la DEO. Kara y Winn logran parar los ataques.

Imagen de Supergirl 3x14: Schott Through The Heart

  • El equipo llega a la conclusión de que el atacante es un imitador del Toyman. La madre de Winn quien demuestra tener conocimiento de la mecánica examina los robots atacantes y descubre de quien se trata.
  • Mary logra escabullirse del edificio y va a encarar a la responsable de los ataques: Una mujer llamada Jaqueline Nimball quien trabajaba en prisión la prisión donde estaba Toyman, ahi la tomó con su protegida y le enseñó todos sus conocimientos para crear armas con temáticas a juguetes.
  • La mujer le dice a Mary que juró cumplir la voluntad de su maestro, por lo cual la matara porque decidió acercarse a su hijo. Supergirl, Mon-El, James y Winn llegan al lugar y hacen frente a todo tipo de armas dentro del lugar: desde autos de juguete con ametralladoras y lanzallamas y un tiranosaurio Rex mecánico gigante.
  • En la batalla Kara queda atrapada en una bolsa protectora que logra contenerla, hasta que es liberada por Mon-El. Winn enfrenta a la imitadora su padre y logra detenerla. El joven Schott se reconcilia finalmente con su madre.
  • Mon-el le explica a Kara que dentro de 1.000 años, una de las Wordkillers llamada Pestilence evolucionará al ser peligroso llamado como Blight, y que el propósito de que la Legión haya viajado en el tiempo fue para detenerla en la actualidad y evitar que cause estragos en el futuro. Mon-El le dice a Kara de que promete entrenarla en las técnicas de pelea del futuro para enfrentar a los peligros que están por venir.
  • Paralelamente nos adentramos a la relación entre Martian Manhunter y su padre M´yrnn. Durante el episodio Alex Danvers se da cuenta de que el padre de J´onn está empezando a tener una pérdida de memoria parecida al alzhaimer en los humanos. Aunque M´yrnn no quiere preocupar a su hijo este termina confesando que poco a poco va perdiendo los recuerdos de su vida.

Imagen de Supergirl 3x14: Schott Through The Heart

  • El grupo vuelve a celebrar nuevamente y a cantar en el Karaoke-bar. James se comunica con Lena Luthor. Esta le miente diciéndole que ha estado ocupada en el trabajo, pero en realidad ella ha estado cuidando a Samantha Arias en un laboratorio haciéndole estudios para averiguar que es lo que le está ocurriendo con ella.

El próximo capítulo “In Search of The Lost Time” se estrena mañana lunes 23 de abril.

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Dos spots para anunciar que solo quedan cinco días para Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Los poderes de Ghost en una promo art de Ant-Man y la Avispa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos