ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

Comentarios y audiencias de The Flash 4×02: Mixed Signals

5

Imagen de The Flash 4x02: Mixed Signals

Este pasado martes se emitió en Estados Unidos el segundo episodio de la cuarta temporada de “The Flash”. Titulado ‘Mixed Signals’ (Señales mezcladas), el episodio supone el debut de la adaptación a la serie del villano de los cómics Kilg%re, llamado aquí Kilgore.

El episodio fue seguido por 2,5 millones de espectadores con un valor del 0,9 en el demo 18-49. Un valor bajo, que sin marcar mínimo, está bastante próximo a algunos de los episodios de la temporada anterior con menor audiencia (el mínimo se sitúa en el 3×18 con 2,388 millones y 0,86). No obstante, hablamos de una caída de casi el 15%, valor bastante cercanos a la caída que también hubo del primer al segundo episodio de la tercera temporada. Los valores son además similares a los que tuvo “Arrow” en su cuarta temporada.

Un episodio aceptable en todos los niveles pero sin destacar. A nivel de villano, claramente desaprovechado. Lejos de emplear todo el potencial y la amenaza que ofrece alguien con la posibilidad de controlar cualquier aparato tecnológico, recurren a dotar con más tecnología al traje de Flash y que esta sea su punto débil. El lado positivo es que parece que Kilgore volverá para dar batalla en el futuro.

A nivel de relaciones personajes, establece un nuevo escenario. Las relaciones de Barry e Iris y la de Gypsy y Cisco dan un paso hacia delante, lo que permite éstas se sigan desarrollando en futuros episodios. Nada especialmente empalagoso. Destacar lo violento de alguna escena o ataque, algo no habitual en la serie.

Comentarios de “The Flash” 3×02: ‘Mixed Signals’

  • Al comenzar el episodio veremos a un Barry contento y feliz, poniéndose al día tras estos meses ausente. Especialmente atento con Iris y asegurándose de resolver todos los asuntos pendientes de cara a la boda.
  • La historia principal del episodio la pone un grupo de informáticos que consiguieron descubrir un malware que les permitió hacer una fortuna al venderlo. Sin embargo, no tardamos en descubrir que tres de esos informáticos le habían robado la idea a un cuarto, y se hicieron ricos a sus espaldas. Ramsey Deacon es ese cuarto, que ha acabado obteniendo poderes para convertirse en un humano con capacidad de insertar virus informáticos en cualquier aparato tecnológico y poder usarlo a su voluntad. Deacon asume así la identidad de Kilgore, en clara adaptación del villano de los cómics Kilg%re.

Imagen de The Flash 4x02: Mixed Signals, villano Kilgore (Kilg%re en los cómics)

  • La otra gran historia del episodio es la crisis que viven Iris y Barry. Iris ha sufrido mucho durante la ausencia de Barry, y éste viene eufórico de su estancia en la Speed Force. Los problemas de comunicación se hacen patentes, y tras sugerencia de Caitlin y a instancias de Iris, ambos acuden a terapia de pareja. Ésta sirve para que Iris se sincere con Barry y le reconozca los reproches que se estaba guardando para ella. La crisis consigue solventarse resultando en que Barry deja de ser Flash, y a partir de ahora Flash son Iris y Barry, los dos como una sola persona.
  • Como tercera historia, tendríamos la cita entre Gypsy y Cisco. Sin embargo, el ataque de Kilgore provoca que Cisco posponga su cita con ella. El problema viene en que Gypsy no ha escogido ese para quedar de manera azarosa. Es un día destacado en su Tierra (One one one day), lo que le sirve a ella para sincerarse en su amor hacia él.
  • El final del episodio nos pone la revelación de que Kilgore no recibió sus poderes con la explosión del acelerador de partículas que provocó el nacimiento de los metahumanos, sin revelarse cuál fue ese suceso que además dio lugar a más metas. Lo que sí parece es que The Thinker ya sabe dónde está Kilgore y quiere localizar al resto de estos metas.
  • Igualmente tenemos la aparición de Warden Wolfe (Richard Brooks), alcaide de Iron Heights y donde mantendrán preso a Kilgore. Su último plano es de él con una sonrisa que augura que tiene planes para Kilgore. En los cómics, Wolfe es un alcaide con profundo odio hacia los presos y en especial a los metas, con la decisión de evitar que estos escapen con independencia de que esto suponga un dolor físico o psicológico hacia ellos.

Imagen de The Flash 4x02: Mixed Signals, Warden Wolfe

Vía información | By The Numbers

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Christian Bale comenta la primera escena que rodó con Heath Ledger en El Caballero Oscuro

Entrada anterior

[Cine] Cómic promocional de Liga de la Justicia y Gary Clark Jr. narra la última promo

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Justamente acabo de ver el capitulo, jaja, la verdad me gusto y tengo cierta curiosidad por saber Nada que trama Thinker y descubrir su origen.

  2. Regularcito el episodio, el tono pues poquito se asemenja al del MCU y pues parece que Wally esta de sobra, digo por la forma en que lo eliminaron de la pelea final para que solo sea de Iris guiando a Barry.

    Sera que la Tormenta de Speed Force habra causado esos Metas que DeVoe busca?

    Si mal no recuerdo, Wolfe tambien es un Meta con el poder de causar dolores musculares a sus victimas.

    Y algo más, que opinan de ciertas teorias que rondan por la red de que el Barry renacido no seria el verdadero, y que seria… o Eobard Thawne disfrazado, o EL rematante de tiempo que se vuelve Savitar, o segun dicen, el Barry de Tierra-X

    Todo eso por el simple repentino cambio del mentalmente inestable Barry al risueño renacido, obviamente mas adelante sabremos el porque del cambio pero igual me intrigo semejantes teorias.

    1. Teorías baratas, ni a los productores se les ocurre tramas tan rebuscadas

  3. A ver me ha gustado el episodio,alegre y cómico. Pero un capitulo normal,casi que de relleno,con una villano que en 5 episodios nos lo vamos a olvidar seguro. Yo soy de los que no se fuma Iris,disculpen si a alguno del blog le gusta la posición de jefa del team,pero a mi no. Osea yo pensaba que Barry volvería mas maduro y que el aconsejaría al team,osea sigue siendo el mismo tipo que depende: “Que hago Cisco? Que hago Caitlin?” O lo peor ” Que hago Iris?”,osea tio nunca se le va a caer una idea a Barry? En serio nos lo dibujan tan tono y dependiente de que le digan que hacer en todo momento? Es la mente casi mas rápida y es un tipo listo,y no se le cae una idea? Wally esta bastante de sobra,se nota en este episodio. En vez de darle alguna subtrama interesante,nos meten terapia de parejas (que si fue cómico,pero nada mas) o cachondeo entre Cisco y Gypsy. Lo único que rescato es que me da muchísima intriga de The Thinker.

    1. Con toda confianza di todo lo que piensas de Iris, aquí todos odiamos su posición como lider y más aún el personaje en si xD.

Dejar un comentario