ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×04: Elongated Journey Into Night

12

Imagen de The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night

Anoche se emitió el cuarto episodio de esta cuarta temporada de “The Flash”, en el que tenemos un doble debut de personajes en el Arrowverse. Por un lado la aparición de Breacher, que viene a situar a Cisco en una situación peliaguda en su relación con Gypsy, y por otro la del superhéroe de los cómics Elongated Man.

En audiencia, la serie sufrió la noche de Halloween y tuvo una caída del 30% en el rating, que se situó en el 0,7 para el demográfico de 18-49 cuando en anteriores episodios venía rondando el 1,00. Un dato fruto del evento deportivo que ofreció la Serie Mundial. En datos brutos de espectadores también se nota caída hasta los 1,99 millones de espectadores, cuando las dos semanas anteriores rondó los 2,5 millones.

El episodio ofrece una presentación del personaje de Ralph Dibny bastante sólida, dándole además un pasado en común con Barry, lo que ayuda a dinamismo de su relación. El episodio, una vez más, está cargado de momentos graciosos y cercanos, ofrecidos principalmente por las escenas entre Cisco y Breacher, pero también por el breve momento en el que Joe le cuenta a los demás que va a ser padre de nuevo.

Comentarios de The Flash: 4×04: The Elongated Journey into Night

  • Barry y el Team Flash continúan su investigación. Barry lleva a Joe a su laboratorio y le explica que el conductor del autobús que fue golpeado por la Materia Oscura ha sido hallado muerto. Al revisar sus cosas, encuentran la tarjeta del investigador privado Ralph Dibny, más conocido en los cómics como Elongated Man. Él también estuvo en el autobús y por tanto, desarrolla habilidades. En este caso, la capacidad de modificar su cuerpo, en términos de elasticidad.
  • El episodio juega con el debut que tuvo el personaje en los cómics. En los cómics se le acusaba al principio de ser un villano que había perpetrado una serie de robos en Central City, aunque al final se revelaba que todo había sido un malentendido. Algo similar ocurre en el episodio, con algunas diferencias. En lugar de colocarlo como un ladrón, se han inventado un pasado como policía en el que Barry Allen y Joe West coincidieron con él, resultando en que Ralph fue echado del cuerpo de policía tras comprobar Barry que Ralph había falsificado unas pruebas.

Imagen de The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night

  • La trama principal la pone la investigación que está llevando a cabo Ralph del alcalde Bellows. El investigador tiene unas fotografías comprometidas del alcalde con otra mujer que no es su esposa, y con las que le estaría chantajeando. Una situación a la que Barry se agarra una vez más para defender la idea de que Ralph no es de fiar. Sin embargo, resulta que el alcalde es más peligroso de lo que podría parecer, y no tiene reparos en acabar con Ralph y con cualquier otro que se cruce, que en este caso son Barry y Joe. En el momento en el que el alcalde va a pagarle a Ralph por quedarse con las fotografías, Ralph demuestra ser honrado y opta por no quedarse el dinero, pero Barrows tiene otros planes, y viene decidido a acabar con Ralph, quien es salvado por Flash. El episodio le acaba dando un cierre implícito a la trama del alcalde, y la situación entre Barry y Ralph se aclara, hasta el punto de que Barry le invita a unirse al Team Flash. Ralph le dice si recibirá un apodo, a lo que Barry le sugiere Plastic Man, referencia a otro personaje de DC Cómics con habilidades similares -y también algunas diferencias- a las suyas.
  • La otra gran trama del episodio es la aparición de Breacher, personaje interpretado por Danny Trejo y padre de Gypsy. Él viene a cazar a Cisco. No cree que él sea suficiente para su hija, así que le dará caza durante 24 horas para que Cisco le demuestre que es digno para su hija. Esta es la trama “tonta” del episodio que se cierra cuando Breacher confunde a Ralph con un Plastoid, criaturas que destruyeron su mundo, y cuando está a punto de matarlo, Cisco se pone delante de Breacher y le convence de que no es un Plastoid. Esto impresiona a Breacher y accede a no matarlo.

Imagen de The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night, Breacher

  • La referencia del episodio a The Thinker es en forma de revelación del nombre real de The Thinker. Barry le pregunta por qué decidió investigar al alcalde, a lo que Ralph le comenta que fue un encargo que le hicieron por teléfono. Nunca llegó a ver a la persona, pero sí le dio un nombre: DeVoe. Este es el apellido real en los cómis de The Thinker, Clifford DeVoe, y no es la primera vez que lo oye Barry. Tenemos un rápido recordatorio de las otras dos veces que Barry ha escuchado ese nombre, una vez en boca de Abra Kadabra y otra por Savitar. El cierre de esta escena, y cierre del episodio, lo pone Ralph diciendo su clásica frase de los cómics ‘I smell a mystery!’ (Huelo un misterio).

Imagen de The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night

  • Iris, Caitlin y Harry se quedan en un rol más secundario en esta ocasión. Iris sigue en una posición de “jefa” controlando la situación desde las pantallas; Caitlin intenta en sus escenas defender a Ralph y le pide a Barry que no sea tan duro, a la par que tiene al final su escena avance de lo que veremos probablemente en el episodio de la semana que viene; y Harry tiene un rol aún menor pues su actor Tom Cavanagh es el director de este episodio.
  • A destacar la referencia a la serie de Flash de los años 90 con la inclusión del actor Vito D’Ambrosio. Aquí hace las veces del Alcalde de Central City, como ya hiciese en un episodio de la primera temporada y otro de la segunda temporada. Sin embargo, la novedad viene al decir él en este episodio que él antes era un policía, rol que interpretaba en la serie de los años 90.

Vía información | TV By The Numbers

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Mark Hamill reitera que había planes para Leia en Star Wars: Episodio IX

Entrada anterior

[Cine] Joe y Anthony Russo hablan sobre Thanos en Avengers: Infinity War y habrá sorpresas con la aparición de algunos personajes

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Cual es el veredicto? Buen episodio o no?

    1. Lo cierto es que me ha dejado algo indiferente. El desarrollo de Dibny sí me ha resultado interesante, pero tampoco es un personaje que me haya encantando. Tengo sentimientos encontrados con este episodio.

  2. Agrego unas cositas por si les interesa, en una entrevista despues de un screening del cuarto episodio a la prensa, Kreisberg y Helbing aclararon que Flashpoint altero el destino de Ralph Dibny que “Wells” menciono en el septimo episodio de la primera temporada.

    Luego Kreisberg respalda el drastico cambio en la historia de esta version de Elongated Man, que querian a un personaje odioso y muy hijo de p*** que tenga el mismo viaje que tuvieron Oliver y Barry antes de volverse los conocidos GA y Flash.

    Ahora al episodio en si, pues me parecio poquito regular, Hartley Sawyer por momentos parecia una version joven de Jim Carrey, en sus expresiones, el CGI en los poderes de EM estuvo bien, si se notaba muy de computadora pero vamos al menos se les noto el esfuerzo. La trama con Breacher pues esta OK ni mas ni menos.

    Y yo que crei que mucho mas adelante recien se enterarian de DeVoe y Barry o Iris lo recordarian, espero que no se guarde esa revelacion para el solito, creandose mas drama de lo que ya hay, y pues a ver como les saldra eso que necesitaran quien sabe cuantos Wells para descubrir una mendiga identidad que solo uno con los recursos necesarios podria hacerlo.

  3. A mi me gusto, no es espectacular pero debo admitir que estan recuperando el curso, se nota el esfuerzo en volver a la trama amigable y comiquera. Creo que me gusto porque es un capitulo muy Serie B, con la presencia de Trejo, que pensaba iba a ser medio tonto pero resulto ser bastante entretenido.

    Lo unico que no me gusta es que Barry le muestra su identidad a todo el mundo, para que usa la mascara entonces? Es que este es mas Wally que Barry.

  4. Que significa el mensaje que encontró caitlin en su puerta? Sinceramente no puse atención en la escena

    1. “We miss you. Come back soon”

      Te extrañamos, regresa pronto.

      Que su ex-jefa Amunet Black espera que Caitlin o Killer Frost regrese al negocio de mercado negro o de lo que ella hace ilegalmente.

      1. Gracias, creí que era un mensaje mas “amenazador'”. Aún así supongo que debe preocupar a caitlin que Amunet siga ahí

  5. A mi esta temporada, no me esta gustando absolutamente nada, para empezar posiblemente sea el unico partidario de que el villano principal sea un velocista, y me envuelve en llamas la manera en la que los han desaprovechado a todos a lo largo de la serie con el pedazo de historias que tienen detras y lo sencillo que habria sido adaptarlas.
    Por otro lado, es un tono tan lijero y juvenil, que estan pasando los capitulos con cero hype por el siguiente y la serie se tambalea desde sus cimientos ¿Iris jefa? parece que han copiado el modelo politico español en el que alguien con “estudios” en periodismo puede ser ministro de defensa o sanidad alegremente, Cualquiera del team flash deberia liderar antes que ella simplemente por curriculum, otro intento de darle relevancia a la mujer en la television, pero sin sentido.

    1. No se si concuerdo contigo en que tendria que haber otro velocista,pero que lo han desaprovechado la temporada pasada,si. Es mas nos desperdiciaron a dos personajes de comics Savitar y Goodspeed (que no se si lo utilizaron o no,pero el nombre si) con un remanente del tiempo de Barry,tiene a dos velocistas tirados por un personaje creado en la serie.Veremos que planean a futuro. Y de Iris ya trato de no hablar porque me cabreo

      1. Lo unico que usaron de Godspeed fue solo el nombre como apodo “Savitar, the God of Speed”

        Segun Kevin Smith, Kreisberg ya lo ficho (o le conto un resumen de los planes) para la trama de la quinta temporada.

    2. Éstas series de CW son expertas en desperdiciado personajes. Le paso a toda la JSA (los mataban como si fueran simples personajes extras para DC), a Zoom, Reverse (al menos los productores se las ingenian para que siempre regrese), Snart y ni si quiera Wally se salvo

  6. La verdad es que lo que va de la temporada,es mas de lo mismo,capítulos regulares,creo que este el que mas me gusto por Elongated Man,pero por el personaje en si nada mas. Actualmente disfruto mucho mas Legends que The Flash y eso no es bueno,miro los capítulos sin decir “tio quiero ver esto ya o como seguirá esto”,no me pasa. Claramente Arrow sin haber presentados a sus 2 villanos (Dragon y el jefe de Hellix,teoría mía xD) esta siendo para mi,muy superior.

Dejar un comentario

Más en Artículos