ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×10: The Trial of The Flash

4

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x10: The Trial Of The Flash

Las vacaciones de invierno han terminado y nuestro velocista favorito ya está de regreso ¡y de qué manera! El pasado martes The CW estrenaba la mid-season premier de la cuarta temporada de “The Flash”, en la que veíamos como Barry y el resto del equipo hacían frente a las consecuencias del plan de Clifford Devoe (A.K.A. The Thinker) para encarcelar a nuestro héroe.

A pesar de compartir la noche con el estreno de “Black Lightning”, el regreso de la serie logra anotar un 0.8 en el demográfico de 18 a 49 años. Lo que además de estar en la media de la temporada, cumple con los estandartes a los que nos tiene acostumbrados la cadena. A su vez, el velocista escarlata consigue reunir entorno a la pantalla a más de 2,5 millones de espectadores, lo que supone una ligera subida del 9% con respecto a su último capítulo.

“The Trial of The Flash” nos demuestra que el parón de navideño le ha sentado muy bien a la serie. El episodio vuelve a dejar de lado el tono ligero y cómico de esta temporada, para recuperar esos rasgos emotivos y humanos que nos permitió encariñarnos con los personajes. Todo ello, sin caer en la exageración o la excesiva dramatización de una trama (como es la del juicio) que ya de por sí es bastante seria. Barry ejemplifica a la perfección el sacrificio de todo héroe al interponer el bien mayor a sus propios intereses, aún cuando son precisamente los que has protegido quienes ahora te condenan.

Comentarios de The Flash 4×10: The Trial of The Flash

  • El capítulo arranca con un monólogo de Barry declarando su inocencia mientras la policía lo procesa e interroga por el asesinato de DeVoe. Con todo en su contra y el juicio a punto de empezar el team flash se pone en marcha para evitar que nuestro héroe acabe en la cárcel.
  • A pesar de que Cecil intenta defender a Barry lo mejor que puede, la abundante cantidad pruebas y la negativa del héroe a hacer un trato o revelar su identidad secreta, hacen que el juicio se convierte en una batalla perdida desde el minuto uno.
  • Joe y Ralph intentan demostrar la inocencia de Barry fotografiando a Marlize, la mujer de DeVoe, besándose con Dominic. Sin embargo, esta en una increíble y lacrimógena actuación conseguirá darle la vuelta al asunto, demostrando que es igual de retorcida y peligrosa que su marido.
  • Viendo este panorama y tras una confrontación con Marlize, en la que esta se muestra capaz de cualquier cosa con tal de apoyar a su marido. Una Iris, a la que vemos sufriendo por esta situación, decide tomar cartas en el asunto e irrumpir en el juicio con la intención de desvelar al mundo la identidad de Flash.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x10: The Trial Of The Flash

  • Barry, haciendo gala de una nueva “habilidad”, consigue disuadirla ya que si se desvela su identidad secreta, cada persona con la que se han relacionado en estos últimos cuatro años se convertiría en un potencial objetivo de sus enemigos. Pues como señala el héroe su mayor debilidad son sus seres queridos.
  • Tras no conseguir nada en su primer intento y sabiendo que Barry, al igual que su padre, está a punto de ser condenado por un crimen que no cometió. Joe decide traspasar la línea etica y colarse en casa del villano para colocar las suficientes evidencias para inculpar a la mujer de DeVoe de su asesinato.
  • Por suerte, Ralph le recuerda al detective que ellos son los “buenos” y por tanto deben de ser mejores que eso. De hecho, va un paso más allá y le asegura que si comete el mismo error que el ya cometió en su día, con el tiempo solo conseguirá alejar a aquellos que intenta proteger. Con esta charla el personaje demuestra la gran evolución que ha tenido el personaje durante esta temporada.
  • Con Joe e Iris ocupados en decidir cuán lejos están dispuestos a llegar para proteger a Barry. Cisco, Caitlin y Harry se centran en intentar detener al meta-humano de la semana. Quien está vez, no es más que un hombre inocente que no puede controlar sus nuevos poderes radiactivos.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x10: The Trial Of The Flash

  • Cuando la cosa se descontrola y “Fall out” está a punto provocar un desastre nuclear en Central City. Nuestro héroe hará un sacrificio final y abandonará el juicio, a sabiendas de que esto solo le hará parecer más culpable, para ayudar a sus amigos a salvar la ciudad.
  • El momento épico por así decirlo, se produce cuando vemos la confrontación de dos discursos: El del juez que condena a Barry a cadena perpetua, mientras asegura que nunca había visto tal falta de empatía en una persona y el del capitán Singh agradeciendo de parte de CCPD, el valor que demostró The Flash al arriesgar su vida para proteger la ciudad.
  • Durante los momentos finales del capítulo y recordando lo que ya vimos en la primera temporada, Barry es encarcelado en Iron Heights donde acaba, como no podía ser de otra manera, en la misma celda en la que estuvo su padre durante más de dos décadas.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x10: The Trial Of The Flash

Jorge Montenegro

[Cine] Charles Roven cree que fue un error tener a un solo productor supervisando todo el universo cinematográfico de DC

Entrada anterior

[Series] Cress Williams avanza cambios en el traje de Black Lightning

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Me llamó la atención que Barry dijera que no sabía cómo es que podía moverse rápido junto con Iris, lo normal sería que Barry se moviera rápido mientras que Iris se quedara inmóvil como los demás. Para mí que ella está embarazada de Dawn quien ya estaría conectada a la speedforce de algún modo, y por eso es que Iris pudo tener una conversación con Barry a supervelocidad.

    1. Excelente suposición. Muy comiquera. No lo habia pensado así.

    2. Ojalá. No por el embarazo de Iris, sino por la lógica. Aún así vaya chapa se dieron, que Flash no puede detener el tiempo y ahí se tiro una vida hablando.

  2. Confieso que este capítulo acaba de devolverme el interés en la serie. Curioso, será porque es algo nuevo tratar un tema de un juicio y con el protagonista siendo culpado? Me da curiosidad como Barry saldrá libre o como va a ser para seguir siendo Flash mientras esta en la carcel.

Dejar un comentario

Más en Artículos