Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×13: True Colors

por

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x13: True Colors

Antes del breve parón que sufrirá la emisión de “The Flash” la próxima semana, este pasado martes The CW emitía el decimotercer episodio de su cuarta temporada, en el que la serie volvía a retomar, por fin, el hilo central de la temporada centrado en Clifford DeVoe (The Thinker).

Como viene siendo habitual en esta temporada, tras los increíbles datos de audiencia conseguidos la semana pasada la serie vuelve a sufrir otro pequeño traspiés. El capitulo vuelve a flojear dentro del rating demográfico de 18 a 49 años anotando un 0,8. Sin embargo, la serie consigue salvar los papeles y mantenerse fuerte gracias a su audiencia, donde apenas sufre un ligero descenso del 10%. Lo que se traduce en casi 2.300.000 millones de espectadores frente al televisor.

Episodios como “True colors” nos demuestran que no hace falta abusar del humor para que “The Flash” funcione como serie. El equilibrio entre drama y comedia de este capitulo hace que la historia sea bastante más llevadera y entretenida. Además, que eliminando ese humor simple que se estaba implantando esta temporada, consigues que sea más fácil simpatizar con los personajes y su historia, como es el caso de Hazard.

Comentarios de The Flash: 4×013: True Colors

  • Tal y como descubríamos la semana pasada, el alcaide Wolfe está haciendo negocios con Amunet Black para poder traficar con los metahumanos que tiene encerrados en Iron Heights. Por ello, además de Barry el alcaide también le ofrece a la villana la posibilidad de poder llevarse a varios villanos de esta temporada. Concretamente a Becky Sharpe (Hazard), Mina Chaytan(Black Bison), Sylbert Rundine (Dwarfstar) y Ramsey Deacon (Kilgore).
  • El camino del héroe de Ralph vuelve a sufrir otro revés cuando se reencuentre con Earl Cox, un “viejo amigo” que ha vuelto a su vida para intentar mezclarle en un caso un tanto turbio. Sin embargo, cuando Ralph se niega a ayudarlo, puesto que ahora tiene amigos que le han ayudado a cambiar su vida, Earl le recuerda que eso no durara ya que con el tiempo acabara por defraudarlos.
  • Gracias a sus nuevos poderes telepáticos, Cecile e Iris descubren que la identidad secreta de Barry ha sido descubierta y que tan solo tienen hasta media noche para rescatarlo, antes de que Wolfe lo entregue junto con el resto de metahumanos a Amunet. Por su parte, tras la visita de Earl, Ralph ha descubierto una nueva habilidad con la que puede adoptar la apariencia de otras personas. Por lo que el equipo decidirá usar este nuevo poder para rescatar a nuestro héroe.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x13: True Colors

  • The Thinker y su mujer reaparecen tras varios capítulos de ausencia. Al parecer que Wolfe descubriera la identidad de Flash era algo que no entraba en los planes del villano, por lo que ahora este debe calcular cual será su siguiente paso. Del mismo modo, mientras que DeVoe cada vez se comporta más como un villano, su mujer, Marlize, empieza a tener dudas sobre su lealtad y poco a poco ira alejándose de él.
  • Dentro de la cárcel, Barry no piensa esperar a que Amunet los convierta en mercancía con la que traficar, por lo que nuestro héroe idea un plan al más puro estilo McGyver para poder escapar. Sin embargo, no lo hará solo pues no quiere que el resto de los villanos se conviertan en un arma en manos del mejor postor. Tras liberar al resto de metahumanos, estos inician su fuga a través de las alcantarillas de la prisión.
  • Tras un breve entrenamiento con Cisco y Caitlin para intentar dominar sus nuevas habilidades, un dubitativo Ralph se transforma en Wolfe para intentar suplantar al alcaide en una reunión con Amunet, con el fin de poder impedir el acuerdo entre estos dos. Aunque el plan consigue tener éxito, en el último instante las inseguridades de Dibny le juegan una mala pasada y acaba volviendo a su forma original.
  • De vuelta a la prisión, Barry y el resto de metahumanos se las han apañado para regresar a la antigua prisión y están muy cerca de su libertad. Mientras que Black Bison, Dwarfstar y Kilgore aseguran que de una forma u otra volverán a usar sus poderes para delinquir, Hazard le cuenta a nuestro héroe que no quiere volver a hacer daño a nadie con sus poderes. Por lo que éste le asegura que son ellos y no sus poderes quienes marcan su camino.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x13: True Colors

  • Tras su fracaso, Ralph vuelve a Star Labs para disculparse con el equipo por haberles fallado y decide hacerse a un lado y no participar más en el rescate de Barry ya que piensa que solo les fallará de nuevo. Inesperadamente es Killer Frost quien se encarga de acabar con las inseguridades de Ralph. La ex-villana le recuerda que si después de todo lo que les hizo tras unirse a Savitar, el Team Flash nunca la abandonó entonces tampoco le abandonaran a él.
  • El Team metahumanos consigue salir de prisión y recuperar sus poderes justo cuando Wolfe y un equipo de SWAT llegan para detenerlos. Aunque los villanos quieren vengarse del alcaide usando sus poderes, éste consigue dar la vuelta a la situación al informar a los villanos que Barry es, de hecho, The Flash. Con esta información el grupo de villanos empieza a atacar a nuestro héroe, pero Hazard se pone de su parte y los dos se defienden del ataque.
  • En medio de todo el caos, Amunet llega a la prisión para enfrentarse a Wolfe y reclamar su mercancía. Viéndose superados en número Hazard decide usar sus poderes y dejar fuera de combate tanto a todo el mundo. Aunque esta victoria no durará mucho ya que finalmente DeVoe hará su entrada en escena y, al igual que ya hizo con Dominic, robará los poderes de Black Bison, Dwarfstar, Kilgore y Hazard. Barry intentará ayudar a esta última, pero no será lo bastante rápido y el villano acabará por transferir también su mente al cuerpo de Becky.
  • Finalmente, Cisco (Vibe) y Killer Frost irrumpirán en la cárcel para rescatar al velocista, pero Barry decidirá quedarse en la cárcel y esperar a salir por la vía legal. Además, con Wolfe muerto a manos de DeVoe no queda nadie dentro de prisión que sepa su secreto, así que vuelve a estar a salvo.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x13: True Colors

  • Sin embargo, nuestro héroe no tardará en salir de prisión, ya que gracias a la pequeña charla que tienen Killer Frost y Ralph, este último tiene la genial idea de adoptar la forma del original Clifford DeVoe y aparecer ante el tribunal. Por tanto, el juez no tiene más remedio que retirar todos los cargos y ordenar la liberación inmediata de Barry.
  • El Team Flash organiza una pequeña fiesta para celebrar el regreso a casa de nuestro héroe. No obstante, a pesar de haber recuperado su libertad Barry revela al equipo su preocupación, ya que DeVoe pudo haber cogido los poderes de todos los metahumanos encerrados en Iron Heighs, pero solo eligió a los que iban en el bus a comienzos de la temporada. Es entonces cuando el equipo determina que es posible que Ralph sea el próximo objetivo del villano.
  • The Thinker, ahora en el cuerpo de Hazard, intenta también celebrar con su mujer el éxito de su plan, sin embargo, ésta se muestra alterada por cómo se están desarrollando las cosas ya cada vez reconoce menos a su esposo. Para mantenerla controlada, DeVoe usará las lagrimas del metahumano que conocimos en la despedida de soltero de Iris.
 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Por un momento pense que la chica del encabezado era Paty. Pense “Tengo que volver a ver the flash” 🙁

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.