Comentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×14: Subject 9

1

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x14: Subject 9

¡El héroe más rápido del planeta está de regreso! Tras un pequeño descanso de tres semanas este pasado martes The CW estrenaba el decimocuarto episodio de la cuarta temporada de “The Flash”. En el que veíamos como el plan de DeVoe (The Thinker) se cobraba una nueva víctima ante la impotente mirada de nuestros héroes, que siguen buscando una manera eficaz con la que acabar con el villano.

Lamentablemente, los datos de audiencia no han querido acompañar a la serie en su regreso, que vuelve a rozar una semana más mínimos históricos. No solo en los ratings, donde el capitulo anota un bajo 0,7 en el demográfico de 18 a 49 años, sino también en la media de espectadores que sufre una caída del 7%, quedándose en apenas 2.120.000 espectadores

“Subject 9” nos demuestra que cuando quiere, la serie es capaz de mantener un buen ritmo narrativo, aunque para ello se tome alguna que otra licencia. Porque es un poco difícil pasar por alto lo rápido que se “enamoran” Ralph e Izzy solo para crear el drama del final del capitulo o que mientras DeVoe esta matando al personaje delante de los ojos de nuestros héroes lo único que hagan estos es quedarse de pie sin hacer nada. Por otro lado el capítulo de esta semana finalmente responde algunas cuestiones que la serie venía arrastrando desde hacía tiempo como eran la localización de la guarida de DeVoe o la creación del Inhibidor cerebral que ya se nos había anunciado en el final de la temporada anterior.

Comentarios de The Flash 4×14: Subject 9

  • Barry por fin es un hombre libre, sin embargo, eso no significa que sus problemas hayan desaparecido. Dentro del CCPD nadie parece confiar en su “milagrosa” liberación. Cuando intenta recuperar su antiguo puesto, el capitán Sing le informa que por órdenes de la alcaldía debe tomarse un permiso de ausencia indefinido.
  • Tras lo ocurrido en lron Heighs, el Team Flash se ha dado cuenta de lo importante que es localizar al resto de meta-humanos que iban en el autobús. Por ello, Ralph y Cisco rescatar los objetos perdidos que habían dejado los pasajeros, entre los que se encuentra un CD de música country. Con el que nuestros héroes descubren la identidad de la siguiente víctima de DeVoe, Izzy Bowin.
  • Por otra parte, para mantener a salvo a Ralph, el equipo ha ideado un sistema para que nuestro elástico amigo nunca este solo en caso de que el villano decida venir a por él. Barry y Ralph intentan acercarse a Izzy para advertirle sobre el peligro que corre. Sin embargo, la cantante no acaba de confiar en ellos y les ataca con sus poderes basados en el control de las ondas del sonido.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x14: Subject 9

  • Descubrimos que DeVoe también esta teniendo problemas con su plan. Y es que al parecer haber absorbido los poderes de Kilgore, Black Bison, Hazard y Dwarfstar esta deteriorando el cuerpo de Becky Sharpe a un ritmo muy acelerado. Por lo que, para sobrevivir, nuestro villano, debe encontrar un nuevo huésped al que transferir su conciencia.
  • Dejando de lado la trama de “el meta-humano de la semana”, nos encontramos con que Cecille está teniendo problemas para dormir por culpa de sus poderes telepáticos, por lo que Harry se ofrece a ayudarla. Aunque en un principio su trama no tiene mayor atractivo, finalmente acaba derivando en la creación del “Inhibidor cerebral”, dispositivo del que Savitar ya había hablado al Team Flash en el pasado.
  • En un segundo asalto, Barry, Ralph y Cisco intentan hablar de nuevo con Izzy, pero son interrumpidos por DeVoe que sin mucho esfuerzo derrota a los tres héroes. Sin embargo, la artista en vez de huir decide hacer frente al villano y usando sus poderes consigue herirle obligándolo por primera vez a huir.
  • El equipo lleva a la cantante de vuelta a STAR Labs con el objetivo de entrenarla y que les ayude a derrotar a The Thinker. No obstante, Izzy no comparte el entusiasmo del Team Flash así que prefiere marcharse de allí, hasta que Ralph (con quien parece tener un flechazo instantáneo) la convence para quedarse.
  • El deterioro acelerado de su cuerpo y la pequeña derrota que ha sufrido ponen de los nervios a DeVoe, que acaba pagando su frustración e impotencia con su mujer. Aumentando así las dudas y la desconfianza que esta viene arrastrando desde hace varios capítulos. Y es que cada capitulo que pasa Clifford DeVoe va desapareciendo poco a poco, transformándose en The Thinker.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x14: Subject 9

  • De vuelta a STAR Labs, el team empieza el entrenamiento de Izzy para ayudarla a canalizar sus poderes. Todo parece ir bien hasta que Barry, obsesionado con detener al villano, decide presionarla un poco mas y como resultado esta acaba herida. Es entonces cuando Iris le tiene que recordar a nuestro héroe que su misión no solo consiste en derrotar a DeVoe a cualquier precio, sino también en dar apoyo a quien más lo necesite
  •  Al igual que The Fiddler, personaje de comic en el que parece estar basado Izzy, la cantante usa un violín para canalizar sus poderes. Tras el fracaso del entrenamiento, una frustrada Izzy noquea a Ralph y sale en busca de DeVoe por su cuenta. Mientras tanto Harry cuenta al equipo como gracias a Cecille ha creado un dispositivo (el Inhibidor cerebral) que pueden usar para derrotar a The Thinker. Tal y como ya se lo había adelantado Savitar en la temporada pasada.
  • El cara a cara entre DeVoe e Izzy no resulta como esta última había esperado, por suerte Ralph y Barry llegan al rescate en un intento de probar el nuevo invento de Harry. Tras un breve enfrentamiento en el que el villano deja fácilmente fuera de combate a The Flash y Elongated-Man, la meta-humana consigue colocarle el inhibidor a DeVoe.
  • DeVoe usa los poderes del Kilgore para hackea e inutilizar el inhibidor. Tras lo cual captura a Izzy y roba su cuerpo ante la impotente mirada de Barry y Ralph, que no pueden hacer nada para impedirlo. Tras esta nueva derrota, Cisco revela al equipo una pequeña teoría en la que ha estado trabajando, en la que explica que la guarida de DeVoe se encuentra en una especie de dimensión de bolsillo. En los comics esta referencia se suele asociar con las primeras apariciones de la Legión de Superhéroes.
  • El capítulo termina con Barry intentando consolar a un afectado Ralph por la pérdida de Izzy, por quien había empezado a desarrollar ciertos sentimientos. Finalmente, el detective privado acaba pidiendo a nuestro héroe que sea su socio en la agencia, ya que el sabe como se siente al ser rechazado por CCPD.
Jorge Montenegro

[Cine] Promo arts individuales de Vengadores: Infinity War y otro vistazo a Spider-Man

Entrada anterior

[Videojuegos] Anunciado Injustice 2: Legendary Edition

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Cuantas veces Barry se obsesiona con un villano y termina hiriendo a sus amigos cercanos? xD.
    Crei que este capitulo trataria de Iris-Flash pero luego recordé que se llamará “Run Iris Run”.
    Vaya que la esta pasando mal la serie eh?, Alguien podria recordarme cual es el mínimo que debe de haber en audiencia para que una serie sea cancelada?

Dejar un comentario