Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×15: Enter Flashtime

por

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x15: Enter Flashtime

Esta semana The CW emitía el décimo quinto episodio de la cuarta temporada de “The Flash”, con el que, por primera vez desde el comienzo de la serie, los fans pudimos ver y entender un poco mejor el funcionamiento de la Speed Force (fuente de poder de todos los velocistas del multiverso). Como aderezo final, la aventura de esta semana ha contado con los regresos estelares de Jay Garrick y Jesse Quick a Central City.

Las audiencias siguen sin acompañar del todo al velocista escarlata, que por segunda semana consecutiva acaba la noche marcando un 0,7 en los ratings (la nota más baja de la temporada). En cuanto a la media de espectadores, ésta sigue en caída libre hasta alcanzar los 2.037.000 millones de espectadores, lo que supone un descenso del 4% respecto a la semana anterior.

“Enter Flashtime” nos ofrece ante todo un episodio al más puro estilo de los cómics, que, a diferencia de otros capítulos, compensa bastante bien la ausencia de algunos personajes como Ralph o DeVoe. Si bien es cierto que hay momentos en los que la lógica del guión es bastante cuestionable (Barry llegando tarde a la escena del crimen…ejem), estos pequeños fallos no estropean el conjunto final, que nos ofrece una historia bastante amena y que sirve como un pequeño paréntesis antes de continuar con la trama central.

Tras el salto, entramos en detalles del episodio. Aviso de spoilers.

Comentarios de The Flash 4×15: Enter Flashtime

  • El capítulo arranca con un pequeño salto al futuro en el que vemos a un Barry visualmente derrotado y sin aliento, que va en busca de Iris para poder despedirse de ella. Ya que al parecer esta vez se enfrentan a una amenaza de la que nuestro héroe no puede salvarlos.
  • De vuelta al pasado. Cisco e Iris entrenan a un obstinado Barry empeñado en aumentar su velocidad, para poder ser lo suficientemente rápido como para atravesar las brechas por las que se mueve DeVoe. Al no conseguir resultados, Iris convence a su marido de que lo mejor es tomarse un descanso y dedicarle algo más de tiempo a su vida en pareja.
  • Por su parte, el resto del equipo ha encontrado una manera de seguir los pasos a DeVoe, descubriendo además que el villano ha estado planeando todo esto durante los últimos tres años. Algo que preocupa a Cisco ya que le recuerda a Thawne (Reverse Flash). Jesse aparece por sorpresa en STAR Labs para hablar con su padre. La conversación no acaba bien y descubrimos que la velocista de Tierra-2, culpa a Harry de su tensa relación y de no superar la muerte de su madre.
  • Simultáneamente, el Team Flash recibe un aviso de que se está produciendo un tiroteo en el que están implicados Joe y un equipo táctico de ARGUS que custodiaban un artefacto nuclear de gran potencia. Barry, Cisco, Jesse y Killer Frost acuden a la escena del crimen para detener a los terroristas. Sin embargo, y aunque consiguen detener a todos los asaltantes, no son capaces de impedir que activen la bomba.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x15: Enter Flashtime

  • Usando sus poderes Barry y Jesse empiezan a moverse a supervelocidad para intentar averiguar cómo desactivar la bomba. En busca de ayuda nuestro héroe le pide a Jesse que viaje a Tierra-3 a por Jay Garrick. Mientras tanto Barry introduce a Cisco en Flashtime (permitiéndole moverse tan rápido como él), para que abra un portal y transporte el artefacto a una tierra muerta. Pero al moverse a tanta velocidad este es incapaz de poder abrir una brecha estable.
  • Barry vuelve a STAR Labs para hablar con Harry (a quien también mete en Flashtime) sobre qué hacer a continuación. Este le dice que la única solución es llevar la bomba a la Speed Force y detonarla allí. Jesse y Jay llegan a tiempo de conocer el arriesgado plan de Wells, al que Garrick se opone al instante, ya que una explosión de esa magnitud destruiría la Speed Force y dejaría sin poderes a todos los velocistas del multiverso.
  • Gracias a una idea de Jay, los tres velocistas vuelven al hangar para pedir ayuda a Killer Frost, la única que puede congelar el arma e impedir que siga explotando. Sin embargo, al igual que con Cisco, el moverse a tanta velocidad impide a Frost poder usar sus poderes, por lo que antes de sacarla de Flashtime le pide a Barry que salve a Caitlin. Sin poder recurrir a sus amigos, Jesse propone que lancen un rayo sobre la bomba para contrarrestar la energía de la explosión.
  • Aunque el plan de Jesse es prometedor, el cuerpo de Jay le traiciona y no puede seguir moviéndose a esa velocidad, así que el velocista de Tierra-3 sale del Flashtime para recuperarse. Con Garrick fuera de juego Barry intenta convencer a Jesse para que le deje llevarse la bomba a la Speed Force, pero ella sigue negándose. Y por contra cuando Jesse le propone a Barry viajar en el tiempo e impedir la detonación, éste se niega a hacerlo.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x15: Enter Flashtime

  • Con el tiempo en su contra y viendo moviéndose cada vez más lento, Barry convence a Jesse para que use el resto de su velocidad y vuelva a Tierra-2. Antes de irse esta regresa a STAR Labs para intentar hablar con su padre, pero se queda sin velocidad antes de poder hacerlo y al igual que Jay debe regresar al tiempo normal para descansar.
  • Volvemos a revivir la escena inicial del capítulo donde Barry, completamente desesperado y cansado, se está despidiéndose de su mujer. Sin embargo, antes de que este se rinda Iris consigue dar con la solución al problema, al recordar la esfera de quark con la que Cisco y Caitlin sacaron al velocista escarlata de la Speed Force.
  • En un último esfuerzo, Barry vuelve a entrar en la Speed Force para coger la esfera de quark y llevarla al almacén donde está la bomba, consiguiendo que la energía que lo persigue contrarreste y anule la energía de la explosión nuclear.
  • Con la ciudad a salvo y Barry recuperándose del desgaste físico que supuso su estancia prolongada dentro de Flashtime, Jay vuelve para despedirse del equipo. El Cometa Carmesí aprovecha la oportunidad para anunciar su intención de jubilarse y para ello desvela que empezará a entrenar a la nueva “Flash” de Tierra-3.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x15: Enter Flashtime

  • El Team Flash descubre que quienes querían detonar la bomba era un grupo eco-terrorista llamado Eden Corps, liderado por Verónica Dale. En los cómics, Green Arrow tuvo que infiltrarse en este grupo terrorista para desmantelarlo e incluso mantuvo una relación con su líder (Dale), que en las viñetas recibe el alias de Hyrax
  • Antes de volver a casa, Jesse finalmente decide no presionar a su padre y dejar que sea él quien decida cuándo está listo para hablar de su madre. Entonces Harry usa una nueva versión del “Inhibidor cerebral” para sincerarse y transmitirle todos los recuerdos y emociones que vivió con ella.
  • El capítulo termina con Harry y Caitlin en Jitter, donde tienen un encuentro “fortuito” con la misteriosa camarera de la boda de Barry e Iris, a la que después de este capítulo solo le falta por encontrarse con Iris y Joe.
 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

7 comentarios

  1. Para mí el capítulo solo sirve para decirnos que la chica que aparece al final es la que entrena Jay y vuelve al pasado para ayudarlos. Al estilo Bart Allen en Young Justice

  2. Entonces, Flash no ha podido entrar en “Flashtime” en ocasiones anteriores para no hacer el ridículo con DeVoe cuando toma el cuerpo de Becky?

  3. Personalmente, la peor temporada a todos los niveles, y el siguiente capítulo felicityflash o iris flash….

  4. En mi opinión el mejor capítulo de la temporada! Al nivel de los de la temporada 1.

  5. Es la unica serie del arrowverso que todavia sigo, pero ya me tiene re podrido el modelo de serie adolescente de CW, lleno de dramitas vergonzosos y con una historia principal que parece una tomada de pelo. Es urgente que mueran o desaparezcan la inmensa mayoria de “amiguitos” que le explican al protagonista (despues de 4 temporadas) como debe bajarse la bragueta para echarse un cloro. Tanto potencial desperdiciado, y ahora nos quieren torturar con “Run Iris, Run”.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.