Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×16 Run, Iris Run

por

Imagen de The Flash 4×16: Run, Iris, Run

Entrando en la recta final de temporada, este pasado martes The CW estrenaba el decimosexto episodio de la cuarta temporada de “The Flash”, en el que nuestro velocista favorito perdía o mejor dicho cedía -temporalmente- sus poderes a Iris, por culpa de uno de los nuevos meta-humanos creados por DeVoe/The Thinker.

Finalmente, tras dos semanas en caída libre las audiencias parecen haberse estabilizado en “The Flash”, que por tercer capítulo consecutivo acaba marcando un 0,7 en el demográfico de 18 a 49 años. Por otro lado, la media de espectadores consigue un pequeño respiro respecto a la semana pasada, al congregar frente al televisor a 2.082.000 millones de espectadores (una leve subida del 2%).

“Run, Iris Run” es un episodio que pasa sin pena ni gloria esta temporada y que nos ofrece el típico cliché de intercambio de roles que tanto se ha explotado en las viñetas. El capítulo entero parece estar construido para intentar integrar aún más a Iris dentro del equipo y sin embargo, al final son las subtramas de Ralph y Harry las que acaban llamando más la atención.

Comentarios de The Flash 4×16: Run, Iris run

  • El capítulo comienza con Harry y Cisco intentando encontrar una manera de proteger a los cuatro meta-humanos restantes, entre ellos Ralph, que DeVoe aún no ha capturado. Aunque no consiguen encontrar una solución, gracias a Cisco el científico de Tierra-2 llega a la conclusión de que para derrotar a The Thinker deben volverse más inteligentes que el.
  • Harry crea el “elevador de inteligencia” o “gorro de pensar” como lo llama Cisco. Un aparato similar al DeVoe uso para conseguir sus poderes, y que podría ayudarles a conseguir una ventaja en su lucha. Sin embargo, para que el invento funcione Wells debe someterse a cantidades letales de materia oscura, por lo que Cisco se niega en rotundo a participar en este plan.
  • Un Ralph molesto decide marcharse y echarle en cara al equipo, que cuando finalmente tienen una manera de detener a DeVoe son incapaces de ponerse de acuerdo. Iris intenta ir detrás de él para tranquilizarlo y apoyarlo, pero Ralph le reprocha que es muy fácil ser valiente cuando se está a salvo en STAR Labs, mientras el resto del equipo se la juega cada vez que sale.

Imagen de The Flash 4×16: Run, Iris, Run

  • Barry sigue intentando recuperar su trabajo en el CCPD, pero Joe le cuenta que para hacerlo antes la alcaldesa de la ciudad quiere hablar con DeVoe, lo que significa que Ralph debe hacerse pasar por el villano una vez más. Mientras tanto el Banco de Central City es atacado por un meta-humano que puede controlar el fuego.
  • El atraco se tuerce cuando uno de los rehenes se enzarza en una pelea con el atracador, que finalmente acaba perdiendo sus poderes y siendo detenido por la policía. Durante su interrogatorio, Joe y Cisco descubren que el ladrón obtuvo sus poderes varios años atrás, llegando a la conclusión de que a quien deben buscar es al “heroe anonimo” que impidió el atraco.
  • De vuelta en STAR Labs, el Team Flash descubre la identidad del misterioso ladrón de poderes, Matthew Kim, por lo que Joe e Iris (que intenta demostrar que no tiene miedo a salir al terreno) se dirigen al hospital de Central City para hablar con el. Por su parte, Ralph ayuda a Harry a construir un prototipo del elevador de inteligencia, que desafortunadamente acaba ardiendo tras una pequeña prueba.
  • Los West encuentran a Kim, quien tras admitir que estuvo en la escena del crimen se vuelve paranoico y amenaza a Iris con un bisturí, ya que piensa que ambos intentan robarle sus poderes. Barry llega al hospital y tras enfrentarse al paramédico para salvar a su mujer, esté accidentalmente le quita su velocidad y se la transfiere a Iris.

Imagen de The Flash 4×16: Run, Iris, Run

  • Tras una serie de pruebas, el Team Flash descubre que Kim es uno de los meta-humanos del autobús y que con sus poderes es capaz de cambiar el ADN de otras personas . Por lo que Joe propone encontrar a Melting Point, nombre que le da Cisco a Kim, antes que DeVoe para que les ayude a derrotar a DeVoe robandole sus poderes.
  • Cisco y Harry vuelven a discutir sobre el plan que está llevando a cabo este último. Caitlin en un intento por ayudar le dice a Cisco que Wells hará esto con o sin él, por lo que para protegerlo debe involucrarse en el proyecto. Barry se siente perdido sin sus poderes por lo que Iris le tranquiliza asegurando que esto les ayudará a entenderse mejor.
  • El equipo recibe un aviso de un incendio en el centro de la ciudad, por lo que Iris decide ir a salvar a las personas atrapadas por el fuego. La primera incursión heroica de Iris acaba en desastre cuando tras intentar extinguir el fuego, queda atrapada bajo unos escombros y tiene que ser rescatada por Cisco en el último segundo.
  • Cisco accede a ayudar a Harry con su plan con la condición de no usar materia oscura y de que él decidirá cuándo parar el proyecto si algo no va bien. Tras su estrepitoso fracaso, Iris le reconoce a Barry que intenta probarse a sí misma, ya que tras el último año ha dejado de lado su vocación por el periodismo para dirigir al equipo

Imagen de The Flash 4×16: Run, Iris, Run

  • Finalmente aparece Jaco Birch  la persona a la que Melting Point le transfirió los poderes de Eric Fray (el ladrón del banco), el cual tras enfrentarse a Joe y la policía crea un ciclón térmico que podría matar a miles de personas. Cuando el equipo se queda sin ideas, Harry decide usar el elevador de inteligencia para idear un plan con el que detener al villano.
  • Por orden de Wells, Iris crea un maremoto con el que consigue detener al villano, que aunque en la serie no lo nombra se da por hecho que es un personaje de DC conocido como Pyro. Con la situación resuelta, el Team Flash convence a Kim, que también se involucró en la pelea final, para que devuelva los poderes a Barry y se una a la lucha para intentar acabar con The Thinker.
  • Ralph se disculpa con Iris y admite que todo el tema de DeVoe lo tiene completamente aterrorizado, por lo que ella le dice que se sabe cómo se siente pues paso por lo mismo cuando Savitar quiso matarla. Así que Ralph decide no dejar de vivir por el miedo y se sale a reunirse con la alcaldesa como DeVoe
  • Motivada por la decisión de Ralph, Iris decide retomar su vocación como periodista y volver a escribir sobre The Flash en el blog que creo en la primera temporada. El capítulo termina con Harry y Cisco probando por última vez el elevador de inteligencia, con el que finalmente descubre el nombre de los últimos dos objetivos de DeVoe, Jannet Petty y Edwin Gauss
  • Edwin Gauss, es el alter ego de Folded Man. En los cómics de DC, Gauss es un genio que construye un traje que le permite viajar entre dimensiones.
 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

11 comentarios

  1. Alguien me puede decir si vale la pena retomar esta temporada?, la deje en el cuarto capitulo porque me pareció insufrible.

    • Conforme pasan los capítulos, la trama me parece interesante, no es la primera temporada pero creo va por buen camino. Además, creo que en esta temporada, se nos muestra un barry allen mas experimentado y además se ve su lado más científico y menos dependiente del equipo. Hay momentos en los que baja el ritmo de la serie, pero gracias a otros personajes la serie avanza.

    • Yo deje la temporada desde que hicieron protagonista a Iris, y fue antes de terminar la primera mitad de temporada, un par de capítulos después de que Iris se enoja porque Barry estuvo ausente, y todos sabemos que lo hizo por obligación o habría caos en el mundo, tenia que entrar a la speed force hasta que alojara un nuevo huésped por él. Asqueroso el guión, son perfectos para que el fandom le tome odio a Iris, y lo consiguieron, el mismo caso de Felicity en Arrow.

    • Pues Devoe es un buen villano,pero no a veces la logica se las pasan por ya sabes donde. Barry en algunos episodios para ser el velocista mas rapido del mundo y toda la historia, y luego en otros episodios tiene menos reaccion que mi gato sordo. Iris es infumable en todos los episodios.

    • Yo deje de verlo desde la mitad de la temporada pasada y sigo feliz :v.
      Sin embargo si curiosidad tienes te recomiendo ver solo una recopilación de mejores escenas en youtube y listo.

  2. Desde la segunda temporada en adelante tiraron la logica a la basura.

    Lo unico que quiero saber de esta temporada es;
    *Que demonios es el plan de DeVoe
    *Quien es la chica misteriosa
    Si Ralph morira o no
    *Y si el final de temporada termina siendo peor que el de la cuarta de Arrow

    • Uff es que el final y en general la cuarta temporada de Arrow es asquerosa de mala, insufrible, yo llegue como al capitulo 17 por ahí, creo cuando murió Laurel, Black Canary. En la quinta temporada repunto Arrow, y la sexta no la he visto, así que no puedo emitir opiniones sobre ella.
      De todas formas, es increíble como estas series partieron como avión, sobre todo temporadas 1 y 2, y luego se fueron desmoronando (temporadas 3 y 4). Ahora solo son decentes, ni fu ni fa.

  3. Evidentemente la temporada no está al nivel de la primera (¿habrá alguna que lo llegue a estar?) pero en mi opinión no es para nada mala.

    Tiene sus capítulos de relleno debido a que son 23 por temporada, así pues es difícil mantener toda la trama.

    Aún así hay capítulos de estos de relleno, como “Enter Flashtime”, que por poco que avancen en la trama son bastante entretenidos.

    En cuanto al “¿por qué los rayos de Iris son lilas?” yo básicamente creo que es por esto:

    Z4ZU3S

  4. Odio al personaje de Iris. Una supuesta periodista que casi nunca la vimos trabajando de eso,es la lider de un equipo formado por un velocista que es un genio,cisco que es vibe/genio,caitlin que es killer frost/medica,harry wells que es uno de los hombres mas inteligentes,ralph que es elongated man/detective privado (que lo estan haciendo ver demasiado estupido) y el mismo joe que trabaja en la policia y tambien es investigador. De todos IRIS ES LA LIDER,DIOS MIO. “WE ARE FLASH”, dice dios mio,me sangran los ojos. Lo unico safable es Devoe de esta temporada y lo poco que aparece.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.