Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×17 Null And Annoyed

por

Imagen de The Flash 4x17: Null And Annoyed

Después de casi un mes desaparecido, el hombre más rápido del planeta ha vuelto a la pequeña pantalla. Esta semana “The Flash” regresaba a la parilla de The CW con la emisión del decimoséptimo episodio de su cuarta temporada, que además de contar con el regreso estelar de Danny Trejo como Breacher, abría interesantes tramas de cara a la recta final de temporada.

Por desgracia, parece que el parón no le ha sentado nada bien al Team Flash, que esta semana acaba su recorrido marcando un mínimo histórico para la serie. Con un rating de 0,6 en el demográfico de 18 a 49 años y habiendo congregado a tan solo 1.822.000 millones de espectadores frente al televisor, el capítulo registra una caída del 13% respecto a su última entrega.

A pesar de los malos datos de audiencia, no se puede decir que “Null and Annoyed” haya sido un mal episodio. Aunque la historia gira en torno a presentar al nuevo meta-humano de la semana, lo más destacado del capítulo sin duda han sido los dos subtramas que exploran la relación y la forma de resolver los conflictos que existen entre Barry y Ralph y entre DeVoe (The Thinker) y su mujer.

Comentarios The Flash 4×17

  • El capítulo comienza con Barry y Ralph entrenando en STAR Labs para derrotar a DeVoe. Aunque el plan creado por Cisco es bastante ingenioso, que Raph se transforme en Barry para confundir al villano y tener la oportunidad de atacar, el detective privado decide salirse del guión y improvisar por su cuenta.
  • Tras el fracaso del entrenamiento, Barry le dice a Iris que Ralph no parece tomarse en serio la misión o el hecho de que su vida está en peligro al ser un objetivo de DeVoe. Por su parte, Harry está teniendo problemas para encontrar a Edwin Gauss y Janet Petty (Null), los dos últimos meta-humanos del autobús, ya que el primero desapareció el día del accidente y la segunda es una ladrona difícil de rastrear.
  • Por si fuera poco, Breacher aparece a través de un portal y se abalanza sobre Cisco para pedirle ayuda. El padre de Gipsy al parecer ha perdido sus poderes después de enfrentarse contra un ejército de vampiros de otra tierra y ahora quiere que Cisco le ayude curarse ya que su hija le ha dicho que su novio es un experto en temas metahumanos.

Imagen de The Flash 4x17: Null And Annoyed

  • The Thinker también atraviesa ciertas dificultades para continuar con su plan. El cuerpo en el que reside sigue deteriorándose muy deprisa, por lo que Marlize decide modificar su silla para alargar su vida. Sin embargo descubre que sospechosamente ya existen unos planos para ello y DeVoe asume la autoría de los mismos. Marlize empieza a sospechar algo cuando su marido comete un error y le dice que aún quedan dos objetivos por capturar.
  • Null hace su primera aparición cuando roba una corona del almacén de un museo usando sus poderes, con los que puede hacer levitar los objetos y luego hacerlos caer. Como guiño a los espectadores, los dos guardias de seguridad que trabajan en el museo resultan ser el actor Jason Mewes y el guionista y director Kevin Smith, que como sabemos se ha vuelto a poner tras las cámaras para este episodio.
  • En los cómics, Null es un personaje que apareció en los 90 como parte de un grupo de villanos llamados The Netherworlders y que se enfrentó a Hawkman y Hawkgirl. A diferencia de su homólogo en las viñetas, cuyo poder para manipular la gravedad viene de un punto focal dentro de su cuerpo, los poderes de esta versión televisiva del personaje están relacionados con la gravedad de la tierra.
  • Tras el robo, Ralph y Barry acuden a la escena del crimen para obtener información sobre el caso de la mano de Joe, sin embargo, tras otra discusión con nuestro protagonista  Ralph acaba provocando la rotura de un carísimo jarrón. Volviendo a la guarida de The Thinker, Marlize descubre por accidente, cuando se le cae su taza de té, que dentro de su bebida hay una sustancia sospechosa, por lo que decide analizarla.

Imagen de The Flash 4x17: Null And Annoyed

  • De vuelta a STAR Labs Cisco y Caitlin descubren que Breacher ha perdido sus poderes debido a su vejez. En vez de decirle la verdad, Cisco decide mentir a su suegro y darle unos antihistamínicos como una solución al problema. Mientras el Team Flash descubre qué Null ha conseguido pasar desapercibida tanto tiempo, gracias a que tiene múltiples alias. Uno de los cuales ha sido visto cerca del despacho de Earl, el “amigo” corrupto de Ralph.
  • Barry y Ralph van a interrogar a Earl. Sin hacer caso a nuestro héroe, Ralph vuelve a improvisar de nuevo y se transforma en Joe para intimidar a Earl, gracias a lo cual descubren que Null esta escondida en el techo. Sin embargo la villana consigue escapar dejando a Barry flotando en el aire. De vuelta a la base, Harry descubre que los poderes de Null tienen un punto débil, su efecto no dura demasiado.
  • Una vez pasados los efectos del ataque, Barry decide encararse con Ralph y criticar su actitud bromista y despreocupada ante la situación. Tras lo cual toma la decisión de no permitir que le acompañe en ninguna misión más. En cuanto a Marlize, tras realizar varias pruebas descubre que su marido la ha mentido y que ha estado usando las lágrimas de Wepper, al que capturó sin decírselo, para drogarla y mantenerla sumisa a su voluntad.
  • Iris intenta hablar con Barry sobre el comportamiento de Ralph, ya que nuestro héroe piensa que Ralph debería pensar y comportarse como él. Antes de poder continuar la conversación reciben una alerta de que Null esta robando una joyería, para evitar los poderes de la villana Harry le sugiere que vibre lo más rápido que pueda para que Null no le vea venir.

Imagen de The Flash 4x17: Null And Annoyed

  • Aunque el plan de Wels funciona y Barry consigue detener a Null, esta tiene un plan B. La villana ha dejado flotando un coche en el aire con un rehén dentro y este empieza a caer. Al no tener refuerzos The Flash  corre a salvar a la víctima mientras Null aprovecha la distracción para volver a huir. Este fracaso pone furioso a Harry que, frustrado por encontrar a DeVoe, se pasa el capítulo trabajando en el “gorro para pensar
  • Continuando su conversación, Iris le recuerda a Barry que a pesar de su actitud bromista Ralph ha demostrado ser un auténtico héroe y quizá la frustración de Barry le está impidiendo ver esto. Después de mentirle, Cisco descubre que Breacher ha ido en busca del líder del ejército de vampiros. Por lo que tiene que ir a rescatarlo antes de que resulte herido, una vez a salvo se sincera y le cuenta que sus poderes no volverán , ya que es demasiado viejo.
  • El gran momento del capítulo llega cuando Marlize tras grabar un video en el que advierte a su yo futuro de lo que está haciendo DeVoe, descubre que ya existe un archivo similar. Entonces The Thinker aparece y le desvela que esto ha pasado varias veces y que cada vez que sucede debe volver a borrarle la memoria y drogarla de nuevo para que vuelva al punto de partida y siga trabajando en las modificaciones para alargar su vida.
  • Barry finalmente decide tener “la charla” con Ralph y disculparse por como se ha comportado con él. El detective privado se sincera y le explica que el humor es su mecanismo de defensa y lo que le ayuda a seguir adelante y afrontar sus miedos. Solucionado el problema, The Flash y Elongated-Man salen a enfrentarse una última vez con Null.

Imagen de The Flash 4x17: Null And Annoyed

  • La villana está atracando la fiesta de un museo para robar las joyas de los asistentes. Cuando nuestros héroes llegan, Null decide usar a los asistentes como rehenes pero Barry consigue ponerlos a salvo, aunque no puede evitar el ataque y acaba flotando en la atmósfera. Mientras el equipo intenta buscar una solución nuestro héroe decide confiar en su compañero y dejar que este improvise una solución, con la que acaba capturando a la ladrona y salvando a Barry.
  • Brecher vuelve a STAR Labs para disculparse con Cisco y anunciarle que va a jubilarse, por lo que quiere que Vibe sea su sustituto en la agencia de recogida. Por su parte, Barry da por finalizada su relación como mentor con Ralph y le da a entender que ahora serán compañeros iguales. A lo que Dibny no puede evitar soltar el famoso discurso que Darth Vader le da Obi-Wan en la estrella de la muerte.
  • El capítulo termina planteando un gran interrogante , cuando Harry entra en la habitación secreta de Thawne (Reverse Flash) y activa de nuevo a Gideon, afirmando que muchas cosas han cambiado desde la última vez que hablaron.
 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.