ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 7×04: Central City Strong y 7×05: Fear Me

1

The Flash 7x04 - \"Central City Strong\"

Los pasados 23 y 30 de marzo The CW emitia los capítulos cuatro y cinco de la séptima temporada de The Flash, titulados “Central City Strong” y “Fear Me” respectivamente. Unos episodios que de no haber sido por la pandemia habrían sido los que inician está nueva etapa del velocista escarlata, ya que en ambos se presentan las líneas argumentales por las que transcurrirá está temporada. Así mismo tuvimos el regreso de dos personajes conocidos en la mitología de la serie, la primera es la Fuerza de Velocidad con la apariencia de Nora Allen (Michelle Harrison) y el segundo es el villano Abra Kadabra (David Dastmalchian) al cual no habíamos visto desde la tercera temporada.

En cuanto a los datos de audiencia. Ambos capítulos mantienen unos números bastante estables y acordes con la media de está temporada. El primero (7×04) logró congregar  una media de 982 mil espectadores frente al televisor, mientras que el segundo (7×05) se quedó en los 909 mil telespectadores. Aunque se quedan por debajo del millón parece que el velocista escarlata se ha estabilizado en los 900 mil espectadores por episodio, lo que para una serie tan longeva como está no está nada mal.

Comentarios de The Flash 7×04

  • El capítulo arranca en casa de los West-Allen con Barry usando sus poderes para prepararle una cena romántica a Iris. Y es que el velocista, tal y como señala la periodista, ha estado usando su velocidad para montar citas románticas con las que compensar los meses que Iris estuvo atrapada en la dimensión espejo. Aunque la cena es interrumpida por un fuerte terremoto, este parece haberse producido de forma natural por lo que Flash no tiene que acudir al rescate de la ciudad. Tras los títulos de crédito nos situamos en una de las zonas de reconstrucción que han aparecido en Central City tras el ataque de Eva McCulloch/Mirror Monarc, donde gran parte del Team Flash (Allegra, Chuck, Joe, Cecille, Cisco y Caitlin) se encuentra ayudando a los afectados por el caos que se originó.
  • Aprovechando la presencia de las cámaras Flash da un discurso en el que promete a los ciudadanos que apoyándose unos a otros conseguirán superar esta crisis. Por su parte Allegra recibe un mensaje de Iris convocandola en las oficinas del Citizen, pero la joven periodista intenta evitar el encuentro a toda costa. Una vez en el periodico descubrimos que Allegra evitaba a su jefa para no tener que decirle que su último artículo, en el que hablaba sobre la dimensión espejo, era una basura y le alienta a hablar desde su experiencia como rehén de Eva para mejorarlo. En una de las zonas de reconstrucción, el villano Abra-Kadabra aparece y asesina a uno de los voluntarios a sangre fría  y transforma una de las construcciones en un extraño obelisco azul.

The Flash 7x04 - \"Central City Strong\"

  • Al día siguiente, Cisco y Chester analizan la escena del crimen y descubren restos de energía temporal por todo el lugar. Este descubrimiento, sumado a la forma en la que el villano mató al voluntario, usando cartas de poker como cuchillas arrojadizas, ayudan a Barry a deducir que Abra Kadabra ha vuelto a Central City. Por su parte, Iris acude a un grupo de apoyo para los supervivientes de la dimensión espejo e intenta entrevistar a sus responsables. Sin embargo, la periodista revive su propio trauma y antes de realizar la entrevista sale huyendo del lugar. Abra Kadabra reaparece en el centro de la ciudad y Flash y Mecha-Vibe (el nuevo nombre de Cisco) intentan detenerlo pero el villano los acorrala con facilidad.
  • Por suerte, Killer Frost aparece en escena y salva a los dos héroes deteniendo a Abra-Kadabra, que acaba bajo custodia de ARGUS. En Star Labs, Cisco examina a Frost debido a que está se queja de un fuerte dolor de cabeza, sin embargo, el científico no encuentra nada extraño y prefiere centrarse en investigar la misteriosa pulsera que consiguieron arrebatarle al villano durante la pelea. En las instalaciones de ARGUS descubrimos que en realidad Abra Kadabra se ha dejado atrapar para reunir los obeliscos azules que la agencia tenía bajo su custodia. En casa de los West-Allen, Barry intenta que Iris acepte una cita romántica junto a él en Mónaco pero sus planes se ven frustrados por la huida del villano.
  • Sin embargo, el velocista no es el único frustrado ya que la propia Iris sufre un bloqueo artístico por culpa del trauma que le ha dejado su estancia en la dimensión espejo. Sin perder un segundo, Barry acude a ARGUS para intentar detener a Abra Kadabra pero este lo inmoviliza y descubrimos que el villano ha vuelto a Central City para vengarse por algo que le hizo Flash. De vuelta en STAR LABS, Cisco y Chuck analizan la esfera que el villano ha creado al fusionar los orbes azules de ARGUS y descubren que está es una bomba de antimateria con la suficiente potencia como para destruir Central City. La situación se complica aún más cuando el equipo descubre que la bomba está hecha de un material que hace imposible su desactivación o manipulación.

The Flash 7x04 - \"Central City Strong\"

  • Aunque el Team Flash intenta convencerle de lo contrario, Barry se culpa a sí mismo por lo sucedido y acaba descargando su frustración con el equipo. Iris acude a STAR Labs y encuentra a Barry en el laboratorio de velocidad decaído y derrotado. Al parecer, el velocista se culpa, y mucho, por no haber rescatado antes a Iris y por dejar que su clon le engañara durante tanto tiempo. Sin embargo, la periodista le explica que nada de lo sucedido fue su culpa y que él también fue una victima mas de Eva y sus clones, aunque fuera de manera indirecta. Por su parte, Cisco termina de analizar la pulsera que le quitaron a Abra Kadabra y descubre que está es en realidad un restaurador de memoria como el que Detective Marciano uso para devolverle los recuerdos a todos los implicados en las crisis.
  • Gracias a su charla con Iris y al descubrimiento de Cisco, Barry averigua cómo detener al villano y parte a su encuentro antes de que decida detonar la bomba de antimateria. El velocista llega a tiempo de detener a Kadabra y usando el restaurador de memoria le muestra una imagen de la mujer y la hija que el villano perdió durante las crisis. Finalmente descubrimos que está nueva versión del villano empezó a tener pesadillas sobre una vida que jamás vivió y al investigar descubrió que antes de que el multiverso colapsara tenía una familia que fue borrada de la existencia. Es por ello que Abra Kadabra culpa a Flash por arrebatarle todo aquello que amaba y en venganza quiere destruir Central City.
  • Por suerte, Barry consigue convencer al villano de que matar a millones de personas no es la solución y que comprende su dolor, ya que durante las crisis él también perdió a alguien (Oliver Queen/Green Arrow). La estrategia de Flash funciona y Phillippe (Abra Kadabra) desactiva la bomba a tiempo, sin embargo, cuando ambos personajes están a punto de sellar la paz se produce un nuevo terremoto que sacude la ciudad. De repente y sin que Barry pueda hacer nada aparece una meta-humana gigante (muy parecida en aspecto a Hulk) que lo deja fuera de combate de un golpe.

The Flash 7x04 - \"Central City Strong\"

  • Ante está situación Phillippe intenta ayudar a Flash pero la nueva villana no sólo es capaz de absorber la energía de la bomba de antimateria, sino que también es inmune a la magia de Kadabra. Finalmente, la villana mata a Phillippe y está a punto de hacer lo mismo con Barry que se salva en el último segundo. De vuelta en STAR Labs, el Team Flash intenta asimilar lo sucedido y averiguar la identidad de su nueva enemiga sin éxito. No obstante no todo son malas noticias ya que Iirs decide ascender a Allegra después de darse cuenta que ella tenía razón sobre su artículo y sobre el trauma que estaba evitando confrontar.
  • Al día siguiente, Iris vuelve al grupo de apoyo para los supervivientes de la dimensión espejo y cuenta su historia, iniciando así el proceso para superar y sanar su trauma. El episodio termina en STAR Labs con Cisco descubriendo que el dolor de cabeza que sufría Frost sí era importante, ya que ha provocado que ella y Caitlin se separen en dos cuerpos distintos.

Comentarios de The Flash 7×05

  • El capítulo arranca en STAR Labs con Barry analizando una grabación de su enfrentamiento con la misteriosa meta-humana que casi lo mata en el capítulo anterior. Gracias a su investigación el velocista descubre una manera de rastrear a la portadora de la Strength Force (la Fuerza de Poder) y programa los satélites del Team Flash para ello. Por su parte, Iris intenta que Barry se tome un descanso pero este sigue empeñado en detener a la nueva villana lo antes posible. Sin embargo, son interrumpidos por Cisco que les muestra la división corpórea que han sufrido Caitlin y Killer Frost. Tras los títulos de crédito nos situamos en casa de los West donde Cecille se encuentra trabajando en sus casos hasta que empieza a escuchar una voz tenebrosa y sufre una terrible alucinación/pesadilla amplificada por sus poderes psíquicos.
  • En STAR Labs, Frost y Caitlin le explican a unos atónitos Barry e Iris y a un emocionado Cisco que su división se originó después de que Eva/Mirror Monarch le disparara por segunda vez al principio de la temporada. Aunque Frost parece encantada con la situación, Caitlin quiere revertir los efectos y fusionar sus cuerpos de nuevo lo antes posible. No obstante, el equipo tiene otros problemas más urgentes que atender y es que no tienen ni idea de como detener a la nueva villana. Tras una breve referencia a She-Hulk (Hulka), Cisco bautiza a la portadora de la Strength Force como “Fuerza”. Una alarma pilla por sorpresa al equipo y acto seguido la Fuerza de Velocidad, con la forma de Nora Allen, se materializa delante de sus ojos pidiendo ayuda.

The Flash 7x05 - \"Fear Me\"

  • Por desgracia, Nora está bastante malherida y el Team Flash tiene que trasladarla a la enfermería. Posteriormente, el equipo deduce que fue Fuerza (la Strength Force) la que atacó e hirió gravemente a la Fuerza de Velocidad. Por su parte, Iris acude al CCPD para hablar con Joe sobre un extraño robo que implica la presencia de un nuevo meta-humano con la habilidad de crear o inducir pesadillas a la gente. Ambos deducen que este hecho podría tener relación con la alucinación que sufrió Cecille la noche anterior pero son interrumpidos por la llegada de un nuevo personaje, Kristen Kramer, que asegura trabajar para el gobernador.
  • Iris no se fía de Kramer y decide investigarla. En STAR Labs, Frost encuentra a Cisco modificando la Matriz de Firestorm para volver a fusionarla con Caitlin. Sin embargo, a diferencia de Caitlin, Frost no quiere perder la nueva libertad que ha ganado y decide sabotear el aparato. Por su parte, Cecille visita a Barry, que se encuentra cuidando a la Fuerza de Velocidad en la enfermería, y vuelve a sufrir otra alucinación, pero antes de que el velocista pueda hacer nada una alarma les avisa de que se está produciendo un robo en el centro de la ciudad. Flash acude al aviso y al llegar encuentra a los guardias de un furgón blindado sufriendo una pesadilla relacionada con el ataque de un monstruo gigante.
  • Finalmente, el villano responsable de estos ataques hace su entrada en escena y Barry le coloca rápidamente unas esposas anti meta-humanos. Por desgracia, este parece emitir la misma energía que Fuerza y para cuando el velocista lo descubre ya es demasiado tarde y cae víctima de sus pesadillas. En su alucinación Barry se encuentra en STAR Labs y es atacado por Reverse Flash y apuñalado Savitar. La situación se complica cuando las heridas que sufre Flash en la pesadilla se manifiestan en la vida real dejándolo mal herido en medio de la calle.

The Flash 7x05 - \"Fear Me\"

  • En STAR Labs, Barry logra recuperarse gracias a su poderes y junto a Cecille, Caitlin y Cisco averiguan que Psych (nombre que le da Cisco al nuevo villano) actúa como una antena que transmite y magnifica los peores miedos de la gente. Para enfrentarse de nuevo al villano el Team Flash decide desempolvar los amortiguadores mentales que usaron contra Devoe/The Thinker y modificarlos. Al quedarse solos Cecille capta el miedo que emite Barry tras su último enfrentamiento, pero el velocista decide quitarle hierro al asunto y actuar como si todo fuera bien. En el CCPD, Iris le entrega a Joe un dossier con la información que ha recabado sobre la agente Kramer, en el que descubrimos que tiene un pasado militar y un objetivo secreto en Central City.
  • En STAR Labs, Caitlin descubre que Frost ha saboteado la Matriz de Firestorm y se enfrenta a ella. Al ser descubierta Frost admite que no quiere volver a fusionarse con Caitlin, pero es incapaz de explicarle sus motivos a la científica y está se pone mas furiosa. Otra alarma informa al equipo que Psych está atracando un banco y Flash, Mecha Vibe y Killer Frost se ponen los amortiguadores mentales y se dirigen a la escena del crimen. Sin embargo, y como era de esperar a estas altura del capítulo, los amortiguadores mentales no sirven de nada y Psych logra inducir una pesadilla a los tres héroes. Mientras que Cisco sufre una alucinación con Kamilla (su novia), Frost aparece detenida en el CCPD y Joe le explica que fue Caitlin quien la entregó a las autoridades.
  • La peor pesadilla la sufre Barry que aparece en el CCPD pero rodeado de los cadáveres de sus amigos y familiares muertos tras un combate contra Fuerza. Psych logra escapar y los héroes se ven obligados a volver a STAR Labs para recuperarse del trauma. Gracias al ataque, el Team Flash descubre que los poderes del villano funcionan a nivel hormonal provocando ataques de pánico a sus víctimas. Cuando el equipo intenta averiguar cómo derrotar a Psych, Barry se derrumba y admite tener miedo de no ser capaz de detener al villano. Por su parte, Frost intenta, sin mucho éxito, reparar la matriz de Firestorm para hacer las paces con Caitlin, pero la científica sólo quiere saber los motivos que le llevaron a sabotear el dispositivo

The Flash 7x05 - \"Fear Me\"

  • Frost le dice a Caitlin que ahora que tiene un cuerpo propio quiere disfrutar de la vida y le da miedo que ella (Caitlin) se enfade por ello. Sin embargo, la científica le explica que eso no es así y le ofrece compartir piso juntas. Mientras tanto, Cecille intenta animar a un decaído Barry que finalmente admite tener miedo de no poder proteger a su seres queridos. Por suerte, la abogada sabe cómo devolverle la confianza y cuando Cisco les informa de que han localizado a Psych, Barry idea un plan para derrotarlo. Dicho plan consiste en conectar a Cecille a la silla de The Thinker y usar sus poderes para contrarrestar los de Psych.
  • El villano inicia su ataque creando ondas expansivas que, a medida que crecen, van provocando horribles pesadillas a los habitantes de Central City. El plan del Team Flash parece fracasar después de que Barry se vuelva a ver afectado por los poderes de Psych, sin embargo, el velocista logra enfrentarse a sus miedos y atraviesa sin problemas la barrera que protege al villano. Así mismo, Cecille usa sus poderes, y la silla de Devoe, para transmitir el valor y coraje de Barry a todos los habitantes de la ciudad, lo que finalmente permite que derroten a Psych. Aunque la ciudad se encuentra a salvo, Barry sufre las consecuencias de haber estado expuesto al miedo y se ve forzado a entrar en criogénesis para curarse.
  • En el CCPD, Joe se enfrenta a la agente Kramer y le exige saber cuales son los motivos por lo que se encuentra en Central City. Está cede a sus exigencias y le explica que está en la ciudad por orden del gobernador para detener a Killer Frost por sus crímenes. El capítulo termina en STAR Labs con Cisco, Iris y Caitlin preocupados por el estado de Barry justo cuando Nora (la fuerza de velocidad) recupera la consciencia y explicándoles que Psych y Fuerza son dos seres como ella.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Primera promo de la temporada 6 de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] Falcon & Winter Soldier Episodio 5: Black Panther no aparece y filtraciones

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Que buen Spiderman sería Grant Gustin

Dejar un comentario